Celos retrospectivos


Celoso hasta decir basta



Son bastante comunes. Se llaman celos retrospectivos. La lista de amantes de la persona a la que quieres se convierte en una lista de puñaladas a tu orgullo. No hay nada que hacer. El pasado no se puede cambiar, como mucho se puede olvidar o recordar mal.

Cuando un miembro de la pareja le cuenta al otro cosas como “a X le gustaba mucho mi culo, siempre me lo decía” el otro puede entender algo así como “a X le tenía permitido darme por el culo pero tú de momento no puedes, estás el segundo en el ranking de mis amantes pasados o presentes, puede que el decimotercero porque hay otros de los que no te he hablado”.

En una obra de Oscar Wilde alguien le decía a otra persona más o menos, que no soportaba ser el número tal de muchos amantes de la persona a la que amaba. El otro respondía que a él le daba igual ser el amante trescientos si era el último. O algo así, que cito de memoria.

El celoso retrospectivo no puede soportar pensar en las manos de otros que han estado antes sobre el cuerpo de la persona a la que quiere. Tal vez no tiene fe en las facultades purificadoras del agua que elimina todos los rastros en la piel. Según cierta película que vi quedan células de otro hombre en el interior de una vagina femenina hasta seis meses después de haberlo hecho con ella. En fin, cada uno se asusta como quiere. También es desagradable pensar que cientos de materias polucionadas de los humos de los coches, de las fábricas, del tabaco, de la basura que comemos o de lo que sea nos están rodeando y se nos están introduciendo cada día en el organismo. Ni nosotros ni nuestra persona amada somos seres puros. Independientemente de las personas con las que hayamos estado. Somos vertederos bacteriológicos andantes.

El celoso retrospectivo imaginativo puede tener problemas con el momento en que la amada estuvo con su anterior amante. Si fue un año antes puede imaginarse a sí mismo ese año antes, aquella noche en la que su novia actual podía estar follando con su ex mientras él… ¿Qué hacía? Tal vez se tomaba un vaso de leche y miraba la televisión en bata de estar por casa y zapatillas. En esos momentos otro hombre estaba beneficiándose a su futura novia y él no lo sabía, qué cuernos tan felices (aunque técnicamente no se les pueda llamar cuernos).

El escritor Javier Marías dice en una de sus novelas que se siente hermanado con los otros amantes de una mujer con la que ha estado, que hay un vínculo entre los hombres que han estado con la misma mujer. Yo no lo creo. Aunque si ese vínculo fuese cierto se parecería más al de Caín con Abel. Un celoso retrospectivo no le desea éxitos ni triunfos a su hermano de coño conocido o desconocido.

El celoso retrospectivo está siempre en contínua competición. Intenta averiguar si es mejor o peor en relación a los pasados amantes de su pareja. Tenerla más grande que todos le puede hacer sentir muy feliz. Una mujer celosa retrospectiva puede estar interesada en ser más bella que la otra, más inteligente, más graciosa, follar mejor… Bueno, en todo. Los comentarios del amante son importantes. Todo lo que diga puede darnos pistas para saber si somos mejores o peores que el que tocó ese culo antes que nosotros.

Supongo que el celoso retrospectivo vive demasiado en el pasado sin saber que en el fondo este está más muerto de lo que parece. La nostalgia es una mentira. Sólo puedes sentir lo que te ocurre ahora. Lo que pasó te sirvió para aprender algo o para esbozar una sonrisa recordando tal o cual estupidez mientras tomas café con un amigo pero para nada más (y no es poco, se le llama experiencia). Pero ya está. No hay que darle más importancia. Gracias a los pasados amantes de la persona que queremos nos podemos ahorrar explicarle ciertas técnicas sexuales y no convertir un bonito momento íntimo en una clase de P 3 sobre sexualidad humana. Si no estás interesado en el magisterio siempre es mejor que el otro-a ya sepa. Y tratar de olvidar cómo sabe lo que sabe o quién se lo ha enseñado.

También, si eres un celoso retrospectivo, te puedes divertir pensando en una vieja novia que ahora está con otro. Puedes pasarlo bien acudiendo a visitarla e imaginarla desnuda mientras su actual novio te sonríe y te da la mano a ti, que con esa mano que ahora estrecha le tocabas el coño con tantas ganas y esa boca con la que habla… Mejor lo dejamos.

El celoso retrospectivo vive en el pasado de su amada-o y eso no es vida.

Lo que no sabe es que si se pone pesado, agobia con discusiones sobre el tema, aburre con lloriqueos, etc… El pasado que le atormenta puede ser insignificante comparado con el presente que se está trabajando o el futuro. Tal vez sólo está consiguiendo que su amante harto-a de tanta desconfianza se lo acabe montando con ocho a la vez.

¿A quién no le gusta llevar la contraria?

Comentarios

pierrot ha dicho que…
Celos retrospectivos,retroceder al pasado, mejor vive el presente, eso es inseguridad y miedo, hay personas que también sufren por estos celos, cuando estas han tenido anteriormente relaciones igual que la otra(su pareja), sientete bien contigo mismo, supongo que tampoco hay que considerarse un Adonis, pero lo importante es que el unico que se la puede benefeciar eres solo tu, las ralaciones del pasado se quedan en el pasado, solo son buenos o malos recuerdos, experiencias.
Sergio ha dicho que…
El ser humano en pareja parece encontrar siempre nuevas y refinadas formas de fastidiar su vida y la del compañero-a. Al parecer, una vida tranquila y llena del amor que se prometia en un principio no parece una opción viable. En fín, el resumen del post es que los celos retrospectivos sólo son inseguridades presentes.
Anónimo ha dicho que…
Los celos retrospectivos entran en el pack-celos, junto con los celos que se siente en el presente y los futuros, cuando se imaginen a esa persona que ya les ha dejado entregada a otro.
Yo no soy celosa, y así me ha ido, los hombres han pensado siempre que no les quería.Sois difíciles de contentar.
Sergio ha dicho que…
Sí, somos difíciles de contentar, lo admito. Y también compruebo que sois difíciles de contentar. Estar contentos es algo difícil.Independientemente de tu sexo.
Nai ha dicho que…
Ay madre... que identificada me he sentido con este post...

Me ha recordado mucho a un compañero de la fuckultad, tuvimos un affaire y me decía "soy el más guapo? soy el que la tiene más grande? soy el que mejor lo hace? soy el que más te pone?" Yo no contestaba y el se mosqueaba porque era muy inseguro y la verdad que le saco unos añitos... a veces que tu "pareja" te saque años y experiencia acojona un poquito...

Estuvo haciendo preguntas de ese tipo hasta que contesté "Sí" a una de ellas que fué "soy el más joven con el que has estado?" y él ya era feliz, de vez en cuando me lo decía "soy el más jóven". Necesitaba ser más que los demás y lo consiguió, era el más joven.

Por cierto... muchas gracias por tu comentario :) me alegra y halaga que te guste y me consideres creativa y graciosa. A mí también me gusta como escribes, de hecho... mira dónde estoy en una entrada antigua.
Y lo de reconocer manias o defectos... es sencillo la gente de mi entorno ya me conoce, convive con ello y los qeu no... ya tienen más cosas para odiarme xD

Beso!
Sergio ha dicho que…
A veces quieres ser el mejor amante de los que ha tenido ella y sólo eres el mejor celoso de los que ha tenido. Yo me río de esos celos cuando estoy fuera porque los considero ridículos y el presente cuenta mucho en las personas, pero cuando estás dentro... Buf.
Los celos de tu pareja suelen halagar en principio pero cuando son excesivos tocan las narices. La forma de controlarlos, pues eso no lo sé. El corazón tiene motivos que la razón no entiende.
Y no te preocupes, tengo un avisador en el correo cuando me comentan en posts antiguos.
Un saludo. Te sigo leyendo desde una Barcelona más soleada hoy. La acabaré en la playa, creo.
Por cierto, si hubiese escrito una crónica de las veces que viajé a Madrid me hubiese salido menos quejica que la de Praga. Estoy enamorado de la capital.
Nai ha dicho que…
Yo no soy celosa es una de las pocas cosas que no soy, eso sí tampoco soy tonta, no me chupo el dedo.

Pues nada cuándo vengas a la capital te puedo hacer de guía xD

Beso!
Raúl ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio ha dicho que…
El profesional al que debes recurrir es el psicólogo. De momento ya entiendes que es un problema, todo un paso. He conocido gente así y por eso he escrito lo que he escrito(mis celos también existen pero no son tan graves). También tienes que ganar seguridad en tí mismo y claro, pedir ayuda a tu pareja. No acabes con tu relación por algo así.
Raúl ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camila ha dicho que…
yo soy super joven en realidad, tengo 18. Tengo una relación estable, y no teniamos problemas hasta que yo empecé a hacer preguntas de su pasado y él me respondió sin censura. Mi novio tiene la misma edad que yo pero ha estado con el triple de personas (y eso que yo no he sido ninguna santa).

Ahora me lo imagino diciendo y haciendo con las otras lo mismo que conmigo, me da vergüenza estar con él a veces, vivo en una ciudad muy pequeña y él ha estado como con la mitad de la población femenina, casi todas mayores.

Me siento pésimo, además hubo una de sus ex que me mandaba mensajes por celular diciéndome que ella tenia un cuerpo perfecto, no como yo y que él nunca la iba a olvidar.

No sé que hacer, además hace años sufro de depresión y esto empeora todo, en diciembre pasado terminé hospitalizada por una sobredosis de somníferos, yo ni siquiera me acordaba de haberlos tomado.

Por favor necesito un consejo, sé que la gente le resta importancia por mi edad pero es un problema insufrible. yo de verdad amo a mi novio y sé que él me ama. no quiero que acabe así.
Sergio ha dicho que…
Necesitas más seguridad en tí misma, eso está claro. y desde luego necesitas un especialista porque eso no se cura de un día para otro. Las chicas con las que ha estado tu novio no son mejores o peores por tener mejor cuerpo. Yo he querido mucho a mujeres con peor cuerpo que otras que lo tenía mejor y sin embargo me dejaban frío por culpa de su personalidad. Deja de imaginarlo con otras porque eso no te ayuda. Entiendo lo que te pasa porque lo he visto en personas y tal vez en menor medida lo he sentido pero en fín... Con los años irás ganado seguridad.Espero que él te ayude.
Anónimo ha dicho que…
Qué triste es sentirse identificado con las situaciones que relatas, no se puede decir que sea celoso, no la agobio con llamadas, ni le pregunto con quién está a cada hora del día, pero en lo que respecta a su pasado el saber que no soy el primero es algo que me come por dentro, sé que es absurdo, que no debería pensar en ello pero es superior a mi, me duele y duele más porque es algo que no se puede cambiar, los dos somos muy inexpertos en temas sexuales, cuando estuve con ella era la tercera vez que tenía relaciones y para ella la segunda, es ilógico que quiera ser el primero, si ella no lo ha sido para mi, pero es algo que no puedo evitar, es superior a mi. Espero que con el tiempo pueda superarlo.
Anónimo ha dicho que…
Al igual que el anónimo de arriba me esta pasando lo mismo. Es decir, me tortura el saber que yo no soy el primero en su vida. Y me siento identificado con el post cuando se menciona que para todo quiero ser el mejor.. pero también me gana la tristeza de saber que no puedo cambiar el pasado.
Hasta ahora he tratado de no mostrar mis celos retrospectivos con ella pero si necesito ayuda.
Sergio ha dicho que…
Anónimos, este mal está muy extendidoasí que por lo menos no estáis solos. Lo bueno es quesois cnscientes.Un buen profesional y esto tiene cura. Lo he visto en algunas personas que ahora viven mejor.
Anónimo ha dicho que…
Excelente artículo. Me pasa lo mismo. En mi caso, mi esposa mintió inicialmente sobre su pasado (dijo que fue por vergüenza... fue amante de su ex jefe casado y de un cliente). Luego, como bien se dice en la nota, creo que falló porque a pesar de que le pedi toda la verdad (y yo fui reciproco); me fue diciendo cosas por cuentagotas y con contradicciones. Por eso ahora además de celos retrospectivos le tengo desconfianza. Pienso en dejarla, pero la amo. Por otra parte, y partiendo de la historia de ella, creo que no se trata de que ella me eligiera a mi por encima de a los otros (como dicen otras notas consoladoras de Internet); sino que, prácticamente todos sus ex amantes (fueron tres); terminaron dejándola a ella. Por eso, a los celos retrospectivos se el suma la idea de que está conmigo pordescarte, por despecho, porque soy el único que se jugó por ella. y no porque me ame o admire. Me trata muy bien. Pero no puedo dejar de pensar que soy su "último tren". Y vean que ella me dio que nunca amo a nadie antes que a mi, que solo tenia sexo con amistad y apenas un poco de cariño; pero sus hermanas y alguna amiga han dejado deslizar que sufrio mucho porque esos hombres la usaron solo para la cama. Necesito ayuda.
Sergio ha dicho que…
Gracias anónimo, or tu comentario. Pero mira el comentario de Pierrot que más tarde de este blog supe que era una chica muy cercana que comentaba por aquí y con la que yo estaba teniendo una relación. Viene a decir que para las mujeres cuenta mucho el presente. Casi siempre. Hay que distinguir también entre celos reales o celos que nos montamos nosotros. Tu historia es interesante de todos modos. Tal vez se me ocurra algo para un futuro post. Esta entrada es antigua. Aunque sigue siendo la más visitada de la historia de mi blog. Está claro que el tema nunca muere, siempre interesa. Saludos y ánimos con lo tuyo. Espero no haber contestado muy tarde, es que he leído tu comentario ahora mismo.
Anónimo ha dicho que…
Quiero llorar. Solo llorar. Estoy muy triste. He encontrado el amor de mi vida. El tambien lo ha encontrado. O almenos eso pensamos. Una historia idilica. Yo despues de 10 años de relacion sin sentido, encuentro al hombre de mi vida q creo q podremos compartir una vida juntos llena de felicidad. Pero lo nuestro cada dia es mas triste. Por cuanto mas me quiere, mas celos tiene de mi pasado. Un pasado del cual yo me siento orgullosa, donde despues de dejar mi pareja fiel toda la vida,estuve con tres chicos en poco tiempo. Y nada mas
Esto antes de conocerlo a el. Yo habia salido de esta relacion de tznto tiempo y solo queria divertirme, lo q no hice en 10 años.El no puede aceptar q yo haya estado con esos hombres, le vienen ideas repetidas a la cabeza q otros hombres han disfrutado de mi cuerpo. Un tesoro para el. Me ama muchisimo, en cierta parte su vida a vuelto a cobrar sentido. Pero ya son muchos meses con esas ideas q le acechan en la oscuridad y el lucha cada dia de du vida contra ellas. Yo siento impotencia, no se q hacer? No puedo ayudarle, el no cree en los psicologos y dice q solo podra vencer sus miedos el solo. Yo por mi parte no puedo contarselo a nadie, a ninguna de mis amistades, ya q pensarian q esta loco, y se q no es asi. Necesito hablar con alguien, no se q hacer. Creo q lo voy a perder todo y el tambien. Porque si nuestra relacion se rompe por esto, el seguira teniendo el mismo problema en un.futuro.
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo este problema y la verdad es horrible. Cuando tenía novio pensaba continuamente en su pasado y era un infierno. Ahora llevo varios años soltera y he estado en paz pero creo que tendré que ir asumiendo que lo mejor para mi sea quedarme así para siempre por este problema. No puedo vivir constantemente sabiendo que a mi novio/esposo lo disfrutó otra/s chica/s antes que yo, imaginar como se habría conocido con ella, como habrían empezado a hablar, como fue la primera vez que se besaron, de que hablaban, etc. Y por supuesto también intentando comprender por qué le gustaba esa chica, si era bonita o no (y donde no se parezca físicamente a mi ya sería imposible creer que yo le gusto). Ni te cuento donde te tengas que cruzar a su ex con frecuencia (que me ha pasado) y sentirse mal, creer que la chica me mira pensando que ese chico antes estuvo con ella y que lo que ahora hace conmigo, lo aprendió con ella. Varias veces nos la encontramos los dos
en algún lugar público y yo siento ganas de esconderme o de aparentar no ser nada de él. En fin, drama total. A los que suframos de esto les recomiendo volar al sicólogo en cuanto empiecen seriamente algo con alguien con pasado y aún así en caso de no poder solucionarlo ir asumiendo que lo mejor para nosotros sea quedarnos solteros o vivir relaciones fugaces y esporádicas con personas por las cuales no llegamos a sentir gran cosa (este problema es así, cuanto menos nos importa una persona, menos nos importa su pasado) y por ende no nos afecta lo que hizo en el pasado. En fin, es un tema muy serio...
Saludos!
Sergio ha dicho que…
No, anónima, no te puedes rendir así. Conocí a una señora cuyos celos le hicieron la vida imposible. Tuvo que ir al psicólogo, tú misma lo señalas como solución. Tras tomárselo en serio y meses de terapia y de ganas de hacerlo bien lo superó. Pero si te rindes así es como si aceptases que no quieres ser feliz(la felicidad total es imposible pero vamos, por lo menos no ser eternamente infeliz). Por lo que sé del asunto el comienzo es entender que tú no eres peor que nadie. Con los celos asumes lo contrario. Ya sabemos que la falta de autoestima es la base de este problema. Cualquier psicólogo lo tiene fácil para empezar. Claro que la fuerza para salir de eso solo la tienes tú. No tires la toalla así, anónima. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Tengo un problema con mi pareja; ella al igual que yo fuimos liberales en la juventud, pero de ella conozco una relación que tuvo -con una persona 20 años mayor que ella y es interesante su complejo de Electra- sobre el particular sé que mi pareja estuvo con otros antes que yo, y ella que yo he sido algo promiscuo de ahí nada de líos (lo que no fue en tu año no te hace daño); el problema que un servidor tiene es con la ex pareja que he comentado, pues por el medio sé de buena fuente que se trata de una persona repugante que seduce monetariamente o compra mujeres, es una vergüenza y un sujeto despreciable, todo lo que uno (yo en lo personal) no desea llegar a ser; a veces tengo esta sensación de celos retrospectivos y me pregunto: por qué mi pareja (a la que amo) pudo ser tan ingenua como para caer en las garras de una persona tan despreciable, a veces más que celos siento tristeza y un poco de lastima, no quiero pensar de manera realista porque llego a otras conclusiones; mi autoestima no es baja y la racionalidad que manejo más que falta de auto estima me da coraje; cuando en ocasiones comento e indagó con mi pareja terminamos en pleito, y también me he percatado que tiene celos retrospectivos de una ex pareja mía con la que estuve comprometida. Mi intuición me está llevando a pensar en dejar a mi pareja porque no tengo problemas con su pasado (¿o sí?) salvo esa persona que en verdad me enerva la sangre, he notado que con meditación, ejercicio y con un pequeño mantra: "X es una gran mujer"; se disipan esos pensamientos. Podría recomendarme algo de literatura extra ? le agradezco mucho.
Sergio ha dicho que…
Anónimo: Es importante que entiendas que una persona no es ingenua por caer en ese asunto que indicas de tu novia. No necesariamente. Cuando eres más joven te puede ocurrir que caigas en un estado de debilidad por algo que te ocurra. En esa situación eres más vulnerable a la experiencia de un hombre veinte años mayor que tú. Y más si ese tipo es un profesional. Te pongo un ejemplo. Hay un famoso estudioso de las sectas que pidió a su familia que le sacaran de allí si le convencían. Veía que eran tan buenos lavándole la cabeza que incluso él, con su cultura, podía sucumbir y rendirse. Con todo esto creo que no debemos juzgar la fugaz debilidad de tu pareja. Es posible incluso que ya esté vacunada contra ese individuo despreciable. Y si no, siempre puedes ayudarla si la quieres. Por último decir que tenemos que entender que solo existe el presente. Podemos recordar con cariño el pasado y temer el futuro pero lo que importa es ahora. Los celos de este tipo solo sirven para estropearlo. En cuanto a libros me dice un amigo psicólogo que le gustó "Cómo controlar los celos: técnicas y tips para superarlos" de Poll Sander en Amazon. Pero creo que si los celos son muy graves requieren de un especialista. Y si no, pues entender eso que te he dicho. Que no debemos pensar mucho en lo que sucede en la mente de nuestra pareja. No si nos sentimos bien con ella y ella con nosotros-as. Saludos
Unknown ha dicho que…
Estoy en la misma situación q tu me siento tan identificada yo se lo que pasará amiga desafurtunamente......
Unknown ha dicho que…
Nadie es último tren de nadie. O acaso eras o eres el último hombre sobre la Tierra?? yo pase por algo así y lamentablemente es más lo que pierden x su orgullo adsurdo
Unknown ha dicho que…
Terminas esa relación y luego??? Te encontrarás una virgen??? Por dios que terrible es todo!! Todo lo vuelve mierda hasta el amor más puro y sincero que uno les pueda tener
Unknown ha dicho que…
Terminará te cansara te fastidiara por que gente con ese mal no cambia nunca haga lo q haga disculpame pero te lo digo por experiencia yo me resigne ya estaba de por medio mi salud mental, física mi orgullo y mi dignidad...
Unknown ha dicho que…
Cuando se ama no se compara ni se es infiel así de simple y como mujer cada relación q hayas tenido es diferente cada uno tiene su tiempo pero personas como tu hacen q uno recuerde hasta cosas q ya había olvidado
Unknown ha dicho que…
Otra característica de personas así es q indagan, investigan, preguntan a familiares amigas o personas conocidas no se dan cuenta de lo patético que se ven. Y la inseguridad q reflejan y lo peor es q en la mayoría de veces esas personas tienen un pasado peor pero entra su machismo al q ellos le llaman orgullo? Cuando un verdadero hombre hace feliz a su esposa y la respeta confía en ella eso es un hombre!!!! Lo de personas con esta padecimiento yo le llamaría... cobardía, machismo, egoísmo
Anónimo ha dicho que…
Hola!yo también tengo 18 años. Y me ha pasado lo mismo. Mi novio ha tendido relaciones (la mayoría fueron solo casuales) sexuales con muchísimas chicas, de verdad han sido muchas. En ninguna involucró sus sentimientos. De verdad que yo ya estoy desesperada y no lo soporto. Pues yo solo lo hize con 2 antes que él. Y de verdad yo no viví cosas divertidas. Él no solo tenía relaciones sexuales. También solo se besaba y tocaba con muchas... Aunque él solo sentía atracción física, siento muchos celos, inseguridad, no puedo evitar pensar en todo lo que hizo, la verdad es que todas las chicas que hasta ahora he visto son como 10 y nada más son como la mitad o menos, todas son hermosas, delgadas y con buen cuerpo... No sé de verdad por qué no puedo superarlo, no sé si es egoista... Pero de verdad llevo varios meses llorando, frustrandome y ya ni siquiera puedo hacerlo con mi novio como antes... Antes no sentía celos... Bueno antes ya sabía cosas pero no todo lo que sé ahora.... Él me mintió diciendo que nunca le habían hecho sexo oral. Cuando apenas me dijo que siempre si le habían hecho, fue cuando empecé a sentir estos celos horribles, porque a partir de eso se han desatado más mentiras que él me ha dicho... En serio me enoja y me duele saber que él haya visto a tantas mujeres hermosas desnudas y que hayan hecho todo eso... Cosas que yo he hecho con él por primera vez, que para mi fueron especiales, él ya las vivió con alguien... Y no con una o dos, con muchas! Él tiene 19 años !!!! De verdad estoy sufriendo y muriendo por dentro... Pero ojalá tú y yo encontremos la paz en esto...
NaNdO ha dicho que…
Como puedo comunicarme contigo??
Sergio ha dicho que…
ssergiozz@hotmail.com
Gabriel ha dicho que…
Lamentablemente me veo reflejado en tu pareja,lo hable mil veces con ella,fui al psicologo,hice todo por matar esos fantasmas del pasado pero siempre aparecen en cada discucion o de la nada misma en cualquier momento...la amo y me ama pero solo la lastime por humillarla a causa de mi dolor,odio y bronca hasta faltarnos mucho el respeto llegando a intoxicar por demas la relacion..con mucho dolor almenos mi caso me estoy separando por que no hubo forma de mejorar la situacion pese que la amo...extender el periodo de separacion es solo dilatar el dolor y hacerlo mas doloroso...
Gabriel ha dicho que…
Lamentablemente me veo reflejado en tu pareja,lo hable mil veces con ella,fui al psicologo,hice todo por matar esos fantasmas del pasado pero siempre aparecen en cada discucion o de la nada misma en cualquier momento...la amo y me ama pero solo la lastime por humillarla a causa de mi dolor,odio y bronca hasta faltarnos mucho el respeto llegando a intoxicar por demas la relacion..con mucho dolor almenos mi caso me estoy separando por que no hubo forma de mejorar la situacion pese que la amo...extender el periodo de separacion es solo dilatar el dolor y hacerlo mas doloroso...
Anónimo ha dicho que…
Hola me pasa igual, no suelo celar a mi esposo con algo del presente pero si sufro por su pasado.
Anónimo ha dicho que…
Hola escribeme a mi correo, tengo el mismo problema y he pensado en eso que dices daidalyguillen@gmail.com
Anónimo ha dicho que…
Algún libro que me ayude con esto estoy más que identificada he llorado mares porque no me gusta ser así
Anónimo ha dicho que…
Me sumo, tengo 19 años, cuando conoci a mí novio era virgen. Yo le pregunté en su momento si había estado con alguien, me dijo que con una sexo y dos toqueteo... Fue pasando el tiempo y me agarraron celos de aquellas situaciones, empecé a averiguar mas, preguntándole, matándome la cabeza... Y mí pensamiento es yo no vivi nada y el todo, dónde el toca nadie estuvo; pero yo? Yo toco y ya pasaron tres o más. Así empezó a mentir, y yo descubrir sus mentiras (que me dañan mas que la verdad), peleas continuas. Veo las fotos de las chicas y son hermosas, y yo me sobra carne por todos lados. Ya no sé que hacer, llegue a decirle que me deje para que el logré ser feliz sin peleas; pero no quiere y no me comprende. Porque claro el me desvirgo y yo fui una mas, me trató de entrada como una más y es doloroso. Es grave pero ya no se qué hacer, pienso en sus exs, las stalkeo, me las imagino con el y me saca el deseo de hasta hablarle a mí pareja. Y se que soy inferior a ellas, lo cual fomenta mí depresión. Siento que no soy nada especial para el, que no valgo nada. Me duele, aunque el me diga que es lo contrario. Ya no se que hacer, si dejarlo ir o vivir así.
Anónimo ha dicho que…
Es triste pensar en esto, porque yo me encuentro en la situación contraria, soy una mujer de 25 años que no tuvo un pasado vergonzoso, pero mi novio me reprocha experiencias dia con dia a partir de que casi no nos vemos por cuestión de la Universidad, el me ama y me procura, pero hemos tenido muchas discusiones, le mentí en algunas ocasiones porque simplemente no quise hablar de cosas que son MÍAS!! yo no le pedi contarme su vida, sin embargo lo hizo y lo agradezco, termine diciendole la verdad porque seguía dudando (acerca de mi virginidad),mi pregunta es ¿Como confiar en alguien que sufre con tus respuestas mientras sucede de nuevo un enfrentamiento en l relación?
Nos echan la culpa por mentir, por callar, y dudan de nuestro amor sin medida de una manera cruel, piensan que su manera de amar es perder la libertad de pensamiento, que si no digo algo o he mentido por falta de confianza somos las peores personas, Yo creo que si decides estar con alguien es porque la amas.
¿Que necesidad hay de preguntar si fuiste mejor o peor? Puedo decir que mi actual novio tiene cualidades de las que no se da cuenta, me da tristeza porque el no logra percibir lo grande que es para mi y los celos retrospectivos lo matan día con dia, es maginifico verlo brillar, e incluso en la intimidad no había sentido algo similar, pero NO LO CREE,Imagínense la impotencia que sentimos las personas del lado opuesto saber que tu forma de amar o de ser, no le es suficiente a la persona que amas, porque EL LO DICE, o simplemente porque su inseguridad no la deja ser feliz y disfrutar el presente contigo...

Entradas populares