Elfos



Es un elfo pero no parece que esté en España


Estaba viendo una exposición sobre arte renacentista pero había otras cerca. Todas de libre acceso. La de arte chino abstracto me pareció como si los chinos, hartos de que los engañasen, me quisieran engañar a mí. Pasé por las cien obras a toda prisa, apenas leyendo los letreros y lo expuesto. El aburrimiento abstracto es igual que el ortodoxo. Me dirigí a una exposición del dúo de chicas Momu & No Es: “1979-1982. Las Guerras Élficas”. La idea me gustó. Usando la historiografía intentaban explicar un período oculto de la historia de nuestro país. Mediante un servicio de información por bluetooth, videos, un refugio élfico, una fosa común para elfos con su estudio arqueológico anexo y un videoclip y entrevista con el último testimonio vivo de este conflicto me mostraban una guerra civil entre esta raza de cortos de talla que los acabó por extinguir. En el período 1979-1982 los elfos la liaron buena en nuestro país y ya sólo nos han quedado sus cabelleras en la apresurada fosa común que hicieron antes de desaparecer.

La exposición consiguió que creyera en los elfos durante dos segundos. Puede que más. Al entrar en el refugio élfico, un tipo de talla diminuta y de aspecto extraño miraba unos televisores que había en esa especie de cabaña de madera dónde la bombilla te rozaba la frente. Pensé que era parte de la exposición y lo miré intensamente. Cuando él me miró y se movió y le ví leyendo el texto explicativo de la exposición comprendí que era un visitante. ¿Se había mimetizado el espectador con lo que veía? ¿Era un superviviente de las guerras élficas? Su calzado gastado y su aspecto sucio me inclinaban por lo último.

Salí enriquecido por la idea. Recordé una anécdota que contó el escritor Fernando Marías en la presentación de un libro suyo hace años sobre un documental falso que hizo dónde incluía cangrejos gigantes irradiados y cómo la gente llamaba a Televisión Española para preguntar si eso había ocurrido realmente. ¡Qué fácil es inventar y no digamos manipular la historia!

Al salir me senté en un banco a tomar el aire a unos cuantos metros de dónde el elfo me observaba a mí. Rodeado de arte intentaba aventurar la cantidad de dinero que cobra esta gente por jugar a todo esto. ¿Se ganan la vida con estas exposiciones?(bueno, los chinos ya sé que tienen que pasar un cierto tiempo de “reeducación” por “recomendación” del estado rompiéndose la espalda en tareas agrícolas).

Pero los occidentales cobran.

Porque si es por eso yo me apunto. Abro una ventana en un museo que da a una calle concurrida y la llamo “Gente” o para fomentar la polémica que vende mucho, genero un montón de penes virtuales penetrando vaginas bajo un torrente de alcohol barato que caiga de una fuente en forma de botella de cerveza y la titulo “Objetivos masculinos de la fiesta” o dejo una habitación vacía dónde no haya nada y la titulo “Nada” y con recochineo la titulo “Timo”.

Supongo que esto es más complejo de lo que yo imagino. Desconozco mucho de este mundo.

De todas formas la exposición de los elfos me ha estimulado la imaginación.

Supongo que estaba un poco deprimido después de ver veinte veces el motivo “La virgen y el niño” de los renacentistas y los elfos son más fotogénicos que la oscura religión católica.

Necesitaba mentiras luminosas.

Comentarios

Meryone ha dicho que…
a mí me gustan los renacentistas... aunque me gustan más los del XIX, como se puede observar en mi once upon etc

yo vi hace tres? cuatro? años un documental de la bbc (creo) en la 2, de estos de después de comer, sobre dragones... dragones de verdad: de esos que echaban fuego por la boca y etc. fascinante. era 14 de abril, semana santa (fácil comprobar el año) porque estaba en casa de mi padre y de vez en cuando nos mirábamos y nos preguntábamos si nos estaban puteando... totalmente creíble, hasta tenían un catalizador en los dientes que encendía los gases que expulsaban...

meses después confirmé que era una broma, que no era cierto... pero ese día, por momentos, creí que habían encontrado restos de un dragón real en una cueva de rumanía

la desidia/crisis se acaba pasando, siempre... pero estoy un poquito harta de esta última... sobre todo porque ni me deja estudiar ni disfrutar el tiempo que no estudio...

quiero ir a una exposición sobre las guerras élficas en españa antes de que yo naciera!!

(por eso nunca me crucé con ninguno)

besos
Meryone ha dicho que…
es que los desnudos molan...

mira lo que descubrí el otro día:

http://www.sexinart.net/

tiene algunos que... tengo que explorar adecuadamente y dejarlos en mi once upon...

qué tal va clarice? con cuál estás?

besos
Sergio ha dicho que…
Con Clarice voy muy bien. Subrayada obsesivamente. Estoy con "Cerca del corazón salvaje". Muy introspectiva pero interesante.
Sexinart, sí, parece interesante. Ahora me interesa saber cómo lo aprovecharás tú.
Saludos desde una parte de España dónde aconteció la peor parte de las guerras élficas.
Anónimo ha dicho que…
Por un momento he pensado que le habías visto también a Garzón por ahí.
Yo estoy casi segura de que todavía queda algún elfo escondido, siempre me ha gustado creerme todo lo que me cuentan(excepto si lo hacen políticos o periodistas).
Sergio ha dicho que…
A mí me gusta creérmelo lalongoria pero la razón no me deja. Durante unos minutos intento suspender la incredulidad y hago lo que puedo por soñar. De todas formas, aunque no me lo crea me divierte y hasta me hace reír. Me gustó mucho. Como todo lo que me parece realmente imaginativo.
Miss Flashman ha dicho que…
Espero que no consideres este mensaje como spam de los Premios. Nada más lejos de mi intención. Es precisamente una reacción en contra de tanto spam y petición de votos.

Precisamente que haya blogs mediocres que a costa del spam se hayan situado los primeros es lo que me ha empujado a hacer campaña por dos blogs que creo que merecerían más los 3.000 euros y el reconocimiento del Premio.

Uno de ellos concursa en la categoría Solidario y que se llama Lápices para la paz http://www.lapicesparalapaz.com/

El otro se llama Yo también tengo cáncer de mama http://blogs.laverdad.es/yotambientengocancer y compite en la categoría mejor blog de medio de comunicación.

Ambos está muy bien situados en el ranking de los Premios para, con algunos votos más, lograr ser el blog más popular y llevarse los 3.000 euros. Mejor ellos que muchos otros.

Te aseguro que no son mis blog, no tengo ninguna relación con ellos, no conozco a sus autores y que escribo por iniciativa propia.

Si quieres votar por estos blogs puedes hacerlo desde aquí
http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/lapices/
http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/cancer+de+mama/

Muchas gracias y, de nuevo, espero que no te moleste este mensaje.

Entradas populares