Paradoja



Sus cejas eran más bonitas aunque a menudo fruncidas



Sólo me pedía más tiempo con ella. Pero yo no se lo daba. Pasaba por una época de sequía de tiempo incluso para mí. Y yo necesito estar a solas de vez en cuando. A veces supongo que demasiado de vez en cuando. Por eso decía que yo era un egoísta, porque quería estar mucho tiempo conmigo mismo. Pero ella también lo era por querer estar demasiado tiempo con la misma persona. Si ser egoísta es querer cumplir tus deseos por encima de los del prójimo ella era como una apisonadora con mis necesidades que se las pasaba por dónde a veces, cuando estábamos de buenas, yo le pasaba la lengua.

Yo podía entenderla en ocasiones. Quería estar todo el tiempo conmigo. Podía entenderla porque yo también quería estar todo el tiempo conmigo.

Ella me decía que intentaba respetar mi espacio pero no era cierto. ¿Qué sabía ella lo que era mi espacio? ¿Lo había medido con una cinta métrica? ¿Sabía que me podía pasar una semana en un apartamento de mis padres sin ver a nadie ni necesitarle? ¿Sólo con mis cosas? ¿Leyendo, escribiendo, yendo al cine y sin llamar a nadie ni atender el teléfono? ¿Autoabasteciéndome sexualmente si llegase el caso o la necesidad? ¿Cómo podía respetar mi espacio cuando pasar un par de horas sola y en casa ya la inquietaba? En cambio yo… ¿Un solitario? No del todo. Cómo diría Philip Roth sólo un “solitario moderado”. Pero lo que para unos es moderación para otros es orgía.

Yo no deseaba estar con otra. Si para un hombre puede ser sexualmente estimulante estar con dos mujeres no es menos cierto que es psicológicamente intolerable. Los servicios de cardiología lo deben saber bien.

El móvil era otro motivo de discusión. Es difícil que yo lo use para llamar a cualquiera. De hecho el mayor uso que hago de mi móvil es perderlo (¿Recuerdas lo que me dijiste cuando perdí aquel con todas esas fotos comprometedoras tuyas?). Pero también es difícil que cualquiera me localice a mí. Siempre lo tengo conectado. Al menos cuando no se me descarga la batería. Pero siempre lo tengo también en silencio. Cuando alguien llama a mi móvil es cómo cuando se produce un ruido en un bosque dónde no hay nadie para escucharlo. Muy rollo oriental. El móvil permanece en el interior del bolsillo de mi chaqueta, rodeado y acolchado con comprobantes del cajero automático, algún bolígrafo y los tickets del supermercado que no suelo mirar. Iluminándose con llamadas de fogueo. A la desesperada. Después, cuando me acuerdo de cogerlo descubro en su pequeña y desesperada pantallita el aviso de por ejemplo “diecisiete llamadas perdidas” y algún que otro mensaje de corte preferentemente airado. Mi móvil a veces, ni siquiera viene conmigo. Se queda perdido por algún lugar de la casa. Ella decía que si estaba en una emergencia de vida o muerte lo tenía mal conmigo para avisarme. Yo creía que si estaba en una emergencia de vida o muerte era mejor llamar a una persona menos apegada a ella, que pudiera mantener la calma y la cabeza fría. A la jefa de estudios de su facultad por ejemplo. O eso o llevar anotado el número de emergencias, muy útil para estos casos de vida o muerte (no sé cómo funciona eso del RACC cuando no tienes coche).

Nunca la vi despedirse de mí con una sonrisa. Siempre me hablaba del vacío que sentía cuando yo me iba o la despedía en el tren. Su cara lo expresaba muy bien mientras los transportes públicos se la llevaban a su casa y me restablecían la soledad perdida. Una cara de tristeza íntimamente emparentada con la insatisfacción.

Ella me pedía más. Decía que todavía podía darle más y que por eso no me dejaba. Quería saber lo que sentiría teniéndome como ella quería.

Yo estaba seguro de que en el momento en que se lo diera todo ella dejaría de quererme.

Comentarios

Comtessa d´Angeville ha dicho que…
Suscribo al 100% tu actitud con el teléfono. Del del curro en cambio sí estaba más pendiente.

Una vez fui como ella. Quería pasar todo el tiempo con él, pero él quería pasar todo el tiempo también con él. En fin, fue un buen aprendizaje, ahora la situación se da demasiadas veces al revés.
Anónimo ha dicho que…
Lo que daria yo por estar con cierta persona que tu ya sabes. Pero bueno, segun ella en su ultima foto que me ha etiquetado en Facebook todos somos "gente del bar" cada dia que pasa tengo mas claro que esta no tiene apego con nadie y que todos estamos de paso.
maloles ha dicho que…
Muy de acuerdo con el final.

"Cuéntame, del llover,
de los días de mierda y cuchara;
de la rara podredumbre del querer cuando no falta de nada"

La perfección no se encuentra en la carencia absoluta de contrariedades, más bien... al contrario.

Uff... En fin.
Demasiada fibra has tocado, con los dedos sucios y sin guantes.
Ña.

Muas!
Meryone ha dicho que…
ni llego a plantearme la posibilidad de tener pareja por cuestiones como esa(s)

no sólo el espacio propio y de nadie más (y de la supuesta persona que es especial, menos, por algo lo es: hay demasiada gente importante a la que se dedica menos tiempo), el leer, ver películas, escuchar música. pensar las cosas en lugar de hablarlas. arrojarlas a la red, incluso.

pero ante todo y sobre todo, que a ningún ser se le ocurra preguntarme por qué estaba ilocalizable, por qué prefiero estar sola o con quien sea en lugar de con él. que ni se le pase por la cabeza

sobre todo porque la respuesta puede que no le guste

besos
Meryone ha dicho que…
ps. claro, por eso no tengo lo necesario para llegar a musa...
LISS ha dicho que…
me ha dado algo demiedo esto k cuentas en el post,y espero por tu salud mantal k sea solo un texto...no te voy a decir pork pero me recuerda ciuertos momentos vividos...
yo tb soy bastante solitaria...y si no tengo esos momentos me volveria mas loca aun de lo k ya estoy...y eso seria peligroso en una sociedad llena de humanos despervenidos ante atakes de ira violenta :P
en fin...lo de las despedidas es en plan peli francesa o en plan corto de estadounidense de corte independiente ?
saluditos nen...:)
LISS ha dicho que…
no veaaaa cada vez escribo peor...:P
espero k se entienda mas o menos
LISS ha dicho que…
ab k lo de peligroso no me referia a k tuvieses la necesidad de estar solo...sino a k no te dejasen estarlo...para mi seria insoportable no pasar algun tiempo sola...eso to eso to eso todo amigos !!!:D

Entradas populares