El troll anónimo


Las mayores sorpresas que me da el blog vienen de artículos del pasado. A veces algo que escribí hace dos o tres o cuatro años me salta a la cara y tengo que justificarlo como si lo hubiese dicho ayer. Suelen ser anónimos los más críticos e insultantes. Abro el messenger y veo un mensaje del blog que me dice que alguien ha escrito un comentario en “El hacedor de blasfemias”. Cuando leo que es anónimo me preparo para algún insulto. Especialmente si alguien ha comentado algo que escribí en otros tiempos (porque el presente y sus comentaristas suelen estar controlados, me los veo venir con ocasionales sorpresas). No suelo equivocarme. Ayer me encontré un comentario sin remitente que me trataba de analfabeto para abajo y en pendiente pronunciada hacia la subnormalidad profunda.

Antes tuve una época dónde hablaba de ciencia. El tono ligero que imprimo a mis historias habituales era el que usaba para aquellos temas. El comentarista anónimo que me criticaba por algo que escribí hace casi tres años sobre mecánica cuántica empezaba así su “desmontando al hacedor” :“mmmm...fracaso de la ciencia...como que el blog que estas usando para criticar vaciamente te lo dio quien sabe quien ..no sera un producto de la ciencia??ademas como burradas habla el documental igual haces tu pues blasfemas de cosas ya comprobadas de manera practica y que ironica mente estras usando para comunicarte”

A pesar de su estilo confuso, farragoso, inexacto y carente de normas básicas ortográficas y gramaticales entiendo que me está dando un palazo nada más entrar. Creo que en aquel artículo que apenas recuerdo criticaba humorísticamente a la ciencia o cierto documental que hablaba sobre esta y este tipo se ofende y dice que mi blog es ciencia y por tanto, me contradigo. Bueno, si hubiese leído más artículos vería que cuando critico algo no defiendo su exterminio. Sólo estoy contra la fe ciega en cualquier credo. Por lo demás la ciencia me apasiona y cada vez más. Las burradas que supuestamente digo en mi artículo pueden ser reales pero el comentarista parece no entender que también son voluntarias. Mientras yo juego escribiendo el tipo me toma muy en serio. Con estos trolls no sé si sentirme halagado o indignado. Mi optimismo me lleva a lo primero. Es positivo que hasta el más imbécil entienda lo que escribo (aunque lo malinterprete). Ahora sé que me puedo dedicar también al lucrativo negocio de los libros infantiles.

Mejor es su siguiente andanada: “ xD por ejemplo...y trata si vas a hacer una critica sobre cosas estupidas, q no sea con mas cosas estupidas. pues hablaste de algunos postulados como si no tuvieses sentido comun o no hubieses ido a una educacion secundaria..”

Tal vez yo escriba como si no hubiese pasado por la secundaria cuando lo hago de ciencia pero desde luego el tipo se expresa como si no se hubiese escolarizado nunca, le hubiese enseñado a escribir su padre el chatarrero y cerca de su casa no hubiera escuelas para adultos. Pero es cierto que siempre nos descuidamos más la escritura en los comentarios. La pasión por insultar no beneficia al comentarista anónimo. El tipo está indignado por el cachondeo con el que me tomo la mecánica cuántica y no entiende que yo me río de cierto documental sensacionalista que habla sobre el tema. Tampoco entiende que cómo dijo el poeta “los de entonces ya no somos los mismos” y que yo escribí eso hace casi tres años y pasa a contradecir mi idea de que los átomos no se tocan ya que sí hay enlaces entre electrones que forman moléculas, de manera pedante intenta explicarme lo que supuestamente no sé (algo que ya sé gracias a mi cuñado y a que a medida que pasa el tiempo estoy sujeto a todo tipo de refutaciones y aprendizajes nuevos para superar mis carencias informativas). El tipo sabe algo, tal vez lo único que ha aprendido en su limitada vida, y me lo malexplica en su comentario para, tal vez así lo piense, humillarme.

Termina su extenso comentario así: “usted amigo es uno de esos personajes que de haber existido en la edad media y alguien les hubiese dicho que es posible crear un medio por el cual todos sin exepcion podrian comunicarce y dar sus opiniones por estupidas que fueran...hasta hacer un blog, hubiesen dicho.."mira q estupides...internet HA! HEREJES!!! QUEMENLOS!!”

Eso está escrito con el culo. Me cuesta decodificarlo. Pero el tipo me toma por un retrógrado. Yo que suelo estar metido en todo documental o revista o libro científico que puedo. Precisamente en un informe científico leí una estadística dónde decía que la incapacidad para entender la ironía denota un menor coeficiente intelectual. El tipo toma en serio un artículo en el que me río de un documental y ya puestos, hasta de mi propia ignorancia. Luego me compara con un hombre medieval en su acepción oscurantista (Meryone, medievalista comentarista mía, podría encontrar más claros que oscuros en la Edad Media) y erróneamente me toma por un detractor de Internet.

En fin. En ese mismo artículo hay un comentario de un tal Ozymandias. Ese Ozymandias, además de salir en Watchmen es un amigo mío que suele dar varapalos más inteligentes y mejor escritos en sus comentarios. Su presencia es habitualmente sinónimo de crítica destructiva pero con fundamento y con tanta o mayor ironía que la mía. El anónimo debería aprender mucho de ése crítico que le precede. O quedarse verdaderamente en el anonimato. Pero no. Mejor que no lo haga. A pesar de lo que digo no puedo ocultar una cierta coquetería intelectual.

Los emperadores romanos solían tener un tipo al lado de la oreja que después de cada conquista les bajaban el ánimo atacándoles verbalmente para que no se les subiera el éxito a la cabeza. Yo, con éxito o sin él, puedo tragar una crítica destructiva cada quince positivas.

Nunca tendré el blog que deseo sin trolls que me ataquen periódicamente.

¡Qué sería de los escritores irónicos y de los cómicos sin idiotas de los que reírse ocasionalmente!

Comentarios

Nai ha dicho que…
Oye... y por qué yo no tengo Trolls? He de confesar que en mis tiempos con fotolog tenía uno muy tocanarices que incluso se hizo otro fotolog para meterse conmigo pero he ido de mal en peor, he perdido adeptos y fans... ya no tengo trolls aunque tengo que contarte una cosita muy graciosa que me pasó en el msn, una conversación en la que me preguntaban por ti, agárrate los machos chaval xDDD

Beso!
Meryone ha dicho que…
yo tampoco tengo trolls y me siento una pésima blogger por ello. mucho menos, trolls que vayan a posts antiguos. vale que no llevo años con el blog (no llevo ni uno), pero me siento frustrada

en lo de la edad media te me has adelantado. creo que es regine pernoud (una bibliotecaria freak que escribió un montón de ensayos al respecto) quien se ríe de los que llaman etapa oscura a aquella en la que se construyen las catedrales góticas (con sus vidrieras para dejar pasar la luz). llevo fatal lo de insultar a la gente diciéndole que podían haber vivido en la edad media. pero en fin...

la cuestión es que yo no tengo trolls

aunque recientemente me confundieron con uno (y eso sí es divertido, porque tendría que ser un troll con mucho tiempo libre para montarme un blog entero y llenar de tonterías el perfil)

besos
Nai ha dicho que…
Jajajajaja pues he de decir que me apareció alguien en el msn diciendo que había sacado mi dirección del blog y demás lo cual es raro porque no la tengo en el perfil, creía que era alguien tomándome el pelo. Me dijo que le había gustado mucho mi último post (el de los hombres) y bueno yo con la mosca tras la oreja...

Me dijo que a quien podía leer y tal y dije que tenía a todo el mundo al que leía linkado en el blog, que me gustaba mucho Fag, Vanity, Houellebecq... Y se agarró como a un clavo ardiendo en cuanto te mencioné. Que qué sabía de ti... que como te llamabas, que de donde eras, que si tenía tu msn... yo diciendo que no y ella venga a insistir que parecía que tu y yo teníamos algo por los comments que nos poníamos. Que le diese tu msn que no decía que se lo había dado yo, yo venga a decir que no lo tenía... un dramazo muy serio. Yo ya tuve un momento en el que me mosqueé muy seriamente y ya le dije oye mira que si eres su novia o amiga especial... don't worry que yo soy de MAdrid y vivo con mi novio (fijate si hace tiempo que tenía novio y todo xDDD) y tal y allí se quedo la conversación pero flipé un poco demasiado.

Peazo de comment
maloles ha dicho que…
Jopé! A mí me critican con cosas como "Puta" o "drogadicta",¡qué suerte tienes!
Por cierto, me he meado de risa. No sé si de lo mal que escribía él, o por tus apostillaciones.
En ciencia no me meto, creo que me viene grande. Mi mente no ha sido creada para eso.
Y sí, debe ser la primavera, que me lirifica. O el tiempo "libre". O las ganas de escribir.
Cuántas cosas, jajaja.

En fin, un beso!
Anónimo ha dicho que…
Supongo que a todos nos interesa la ciencia pero no tenemos paciencia para estudiarla. Una pena no desarrollar más esa inclinación.

Un saludo.
LISS ha dicho que…
Mmmm pues yo no tengo trolls, sera k lo k digo no es tan interesante como para tener detractores...aunk no me kejo.
De echo da la sensacion que tu post lo has escrito como media "venganza"?
Aunque he de decirte que la parte del troll no se entendia bien, kiza es k tengo las fuentes muy pekeñas o k me estoy kedando ciega ....uyuyuy!
Y decirte k me has desatado la curiosidad y voy a cotillear ese post antiguo jajajja...mmm no sera una estrategia pa k leamos tus post antiguos no? juajuajuajua
Besos
Unknown ha dicho que…
Houellebecq, comprendo tu "ligera afectación" por subnormales de tal calaña. Es común que los anónimos-que no suelen tener blog ni saben realmente lo que es e implica- den rienda suelta a sus frustraciones sexuales para con nosotros, que curramos a diario en mantener la blogosfera en plena ebullición.
Como sabes, mi escritura genera bastante polémica y te puedo decir que me las he visto con bastantes retrasados, algunos también con blog. Para reducir la mierda y la pérdida de tiempo, decidí autorizar solo a comentaristas registrados en blogger, y la verdad es que hay mucha menos basura-aunque criticas constructivas siempre son bienvenidas-.
Es fácil tratar de cargarse a Vanity. Como dices, son los comentaristas anónimos los que te toman en serio. La clave, como bien dices, es no hacer lo mismo con sus salidas de tono.

Un abrazo, y pasar de estas historias y a centrarte en tu prosa, que valoro sobremanera.
Nai ha dicho que…
Jajajaja dios mio pues yo lo pasé mal eh... que ya veía que me despertaba a la manera siciliana con una cabeza de caballo en la cama xDDD
Supongo que estará controlado porque no ha vuelto a aparecer xDDDDD

Y respecto a Pitt digamos que ha ido madurando poco a poco y ha empezado a madurar, saber escoger sus papeles y separarse de su imagen de ídolo teen, aun así... es como Tom Hanks... bueno no... Tom Hanks me cae peor, les tengo manía!

Beso!
Shoori ha dicho que…
El tema de los blogs ha sido algo bastante fuerte, por eso queria quedar contigo para explicartelo. El de exit.destroyedheart.org lo he borrado por precaucion. Quizas me habra uno en blogger y no en mi servidor.

Digamos que utilizaban cierta informacion del blog en mi contra aunque es mas largo que todo eso. Ya me pasare por Castelldefels. Mañana por lña tarde estaras? yo plego a las 18:00 voy de mañana...
Meryone ha dicho que…
yo no sabría elegir con qué quedarme de la movida. aunque puede que a radio futura los escuche más. y esos videos, dios mío, esos videos!!

el sitio de mi recreo, pues supongo que que seas cursi no implica que compongas mal...

y lo mío es el rock, más que el pop, así que sólo conozco un poco de pop español. el anglófono no me gusta

besos
Shoori ha dicho que…
Empieza el show!! pero esta vez desde blogger, he redireccionado el dominio!

Entradas populares