Estos telediarios me están matando


Nuestra periodista estrella, perfecta en el estudio aunque no tanto a la luz del sol



Hace unos días descubrí que seguimos viviendo en la Edad Media. Fue un escritor patrio el que dijo imaginarse el año dos mil con naves espaciales y luego encontrarse con que España alababa a un señor mayor que contaba chistes y decía cosas como “Jarrrrl” o “Comoooooor”.
Similar decepción tengo en el año dos mil diez. No soy nacionalista ni de mi tierra, Cataluña, ni de mi país, España. Tampoco soy un desertor. Es solo que soy más consciente de lo que me inspira una mujer que de lo que me inspira una aleatoria porción de territorio. Por más que las relaciones hombre-mujer también sean aleatorias.
El mundial me está motivando algo más. Sin gustarme especialmente el futbol estos partidos los estoy disfrutando. Veo un buen puñado de hombres de territorios que la política quiere enfrentar llevándose bien en el terreno de juego, once jugadores que parecen un solo hombre a pesar de que juegan catalanes como Pujol con gente del centro como Casillas.
Pero no es este mi tema. Lo que no soporto es ver que existe gente fabricando supersticiones que creía perdidas en los siglos oscuros. Tenemos un palco de oro para ver cómo se engendra la estupidez de amuletos, profecías y estupideces varias. Toda la actualidad de la prensa de hoy (ayer también) ha sido para un pulpo que según dicen vaticina el triunfo de España contra Holanda. Un pulpo que no sólo no domina nuestro idioma sino que tiene una recompensa muy dudosa. Todo el mundo en España está preparando las tapas de sus congéneres para mañana. En caso de que el pulpo fuese brujo la gentuza se va a comer a su familia. Así le pagan la buena noticia que ha dado. Si yo fuera el pulpo haría perder a la selección por ese genocidio. Pero lo gracioso es que ya encuentro gente que piensa que comer ese animalito marino le dará suerte al equipo español. A pesar de que hay animales como un periquito que dicen lo contrario. Pero claro, el horóscopo solo lo creemos cuando las noticias son buenas.
Todo el mundo busca amuletos improvisados como los San Fermines y ponerse pañuelos porque ganamos un partido el 7 de Julio. En algún lugar alguien pensará que el día que ganó España un partido difícil fue porque le estaba dando una buena paliza a un tipo en la calle y mañana saldrá con un bate de beisbol a ver si golpear en el cráneo a alguien nos da el mundial.
Todo un día sin actualidad internacional, nacional o local. Y entiendo que estemos motivados por ese deporte dadas las circunstancias (yo lo estoy). Pero cuando ya no hay más noticias que ofrecer y los jugadores que habitualmente hablan poco, mal y sin substancia (no los saques del césped) se han callado… ¿Es necesario pasarse un día de televisión entre el pulpo Paul y las pescaderías de toda la nación? Yo desde luego creería más en los vaticinios de un burro. El burro representa a los catalanes pero hoy he visto muchos españoles claramente inspirados por la estupidez que se le achaca a este animal.
Mañana, ganará o perderá España. Y eso no lo sabe ni Paul el pulpo ni los animales del zoológico o los que están fuera de él, muchos más. Ni siquiera será lo que Dios quiera.
La respuesta está en las piernas de veintidós jugadores.
Un poquito también del árbitro.

Comentarios

Pilar Abalorios ha dicho que…
Aborrecemos pensar que las cosas se consiguen con esfuerzo, no admitimos vivir en una eterna duda, y nos enganchamos a cualquier cosa para sentirnos seguros, eso sí la deriva hacia el frikismo (me temo que el DRAE me maldecirá por esto) más aluncinante, notese la evolución desde el hombre con cabeza de pájaro, al judío que caminaba sobre las aguas, al adivino poeta más aburrido de la historia, o el pobre pulpo que no sabe a que viene tanta cámara y tanto follón.
Sergio ha dicho que…
Pues sí, todo se reduce a no ser capaces de enfrentar la realidad sin ayuda. Pero es que esa ayuda es falsa. El pulpo se veía más interesado en el mejillón que había dentro de la caja que en la bandera.
Ximo Segarra "ACAPU" ha dicho que…
Pues yo ayer viendo las "noticias" preferí tomármelo a risa, para no hundirme en la sinrazón que trataban de colarnos. Porque el temita es penoso, a este paso vamos pa'trás, como los cangrejos.
Anónimo ha dicho que…
hay mi hermano! en todos los países uno encuentra en sus canales televisivos, unos refritos de mierda!!! buen post.
un abrazo
LISS ha dicho que…
La España profunda que creiamos escondida o abolida sale en rojo y gualda para ponerse en evidencia capitaneados por Paul,el pulpo pitoniso...
"amo a b(es k me sale el acento cuando me exaspero) amo a b k carajo le pasa a la hente"...Que es un PULPOOOOOO!!...no me da, es que nno me da...lo siento pero no puedo razonar algo tan absurdo...Vale el cachondeo pero que haya gente que se lo tome medianamente en serio...impresionante.
Y bueno lo de la tv se soluciona facilmente...si no la ves no te cabreas por la mierda que ponen:radical,simple pero efectivo ;)
Besos David(por cierto yo tampoco soy futbolera pero estos partidos es normal disfrutarlos )
Sergio ha dicho que…
Ya me imagino que no es sólo aquí, reltih. Yo, Acapu, hice más o menos lo que dice Lissi, llegó un momento que me saturó tanta tontería y pasé de la televisión hasta ahora, poco antes del partido que es cuando realmente viene lo interesante.
Sergio ha dicho que…
En caso de que te interese el futbol aunque sea ocasionalmente como a mí.
LISS ha dicho que…
PARTIDAZO!!Joer eso k paso del futbol pero lo he sufrio como el mas forofo y lo he disfrutao(en ocasiones me embrutezco como el mas unicejo del mundo jijijiji)k bien me lo he pasao :P
Sergio ha dicho que…
Qué emocion, Lissi. Estoy afónico, menos mal que esto de internet sólo hay que escribirlo porque hoy no me quedan cuerdas vocales para comunicarme. Si hasta me emocioné con el beso de Iker a la Carbonero, y el abrazo a Pujol que es del Barcelona(a la mierda la independencia, lo que ha unido el deporte que no lo separe el estatut y que me perdonen algunos compatriotas y amigos catalanes), si es que no podía ya con los nervios y lo saltos sobre el sofá... Ah, las cosas que uno descubre sobre sí mismo.
Sergio ha dicho que…
Estaba pensando en colgar la frase del estatut en el facebook pero soy catalán, me voy a quedar sin amigos.
VANESSA ha dicho que…
Al final hemos ganado gracias a las piernas d los jugadores, porque el árbitro la verdad q no nos ayudó mucho!!
¡Enhorabuena para todos!
Besos.
Sergio ha dicho que…
Tú lo has dicho Vanessa. Ayer me planteé si me compensa insultar a un tipo que no me escucha porque yo estoy en España y él en Sudáfrica pero es que ese árbitro... Pero bueno, al final fue más épica la victoria. Los otros parecían los malos al final de la película. Es que lo eran... Eso no es jugar. Ahora entiendo lo de Brasil.
LISS ha dicho que…
jajjajja pues ami me mola la frase del estatut...aunk si reconozco k es arriesgada ;)

Entradas populares