El blog que me vuelve hostil a la gente

Dividimos la tarde en dos, para ella la siesta post-coito y para mí su ordenador. Pero ella terminó el sueño antes de lo previsto. Justo lo que le ocupó llegar hasta la pantalla y ver cómo editaba una entrada mía que no me acababa de convencer. Y claro, preguntó que si tenía un blog. Y yo le dije que algo sin importancia. Y ella no me creyó y me pidió la dirección del blog. Yo no le respondí más que cerrando todas las ventanas abiertas. Ella se picó y a mí no me dio la gana rascarle. El blog no es para nadie que relacione lo que escribo con mi cara. Es una forma de preservar la estructura de mi rostro libre de golpes.
Nadie que me conoce me ha leído nunca sin prejuicios. Están los criticados y su justa cólera. Están aquellos de los que nunca hablé y sin embargo pensaron que hablaba de ellos (seguidores paranoicos). Están los que sacaron información confidencial para tenerme controlado… por mí mismo. Están los que usé para creer que me tenían controlado. Está una ex de la que nunca escribí malintencionadamente pero que se enfadaba tres de cada dos frases porque le parecían ofensivas hasta las que la elogiaban ( y cómo hablar de otra persona que ella cuando ella era lo único que había en mi vida y escribir sobre el trabajo me dejaba la boca llena de espumarajos rabiosos).
El blog era privado y para esta también debía serlo. Le di la dirección de un blog semiabandonado que tengo a medias con un amigo de por aquí, un lugar dónde escribimos sobre noticias y sólo apedreamos políticos y otras especies non gratas. Se lanzó como una loca hacia el ordenador y cuando lo abrió le vi la decepción. “¿No querías que leyera que llamas mentiroso con eufemismos a Zapatero? Pero si lo dice todo el mundo. Aunque sea de otra forma”. Le dije que no quería que la gente que conozco me lea. Me miró raro pero más calmada. “ Es que me da mucho por el culo que mis parejas me guarden secretos”. Yo le dije que sólo le daría por el culo pero sin secretos y se lo demostré. Pero el secreto se quedó allí.
Algo que ya sabía volvió a confirmarse. La verdad se suele abrir paso a bocados. Yo hace tiempo que miento poco y mal porque sé que al final siempre me pillan. No hay mentira que no me acabe alcanzando como a un ratoncillo. O en forma de mensaje con insultos que dicen que no me quieren volver a ver con mayúsculas. Después de responder dos SMS me llamó para reproducir con gritos los insultos escritos(no se debió relajar lo suficiente sin escuchar mi reacción o mis disculpas). Yo no me disculpé. Le dije que nadie tiene derecho a pedirme lo que no quiero dar. Ella no me escuchó y me dijo si era verdad que pensaba que era una imbécil mientras tomábamos algo en la Rambla. Yo le dije que más o menos pero que en el blog siempre se exagera y que ahora ya no lo pensaba. Ella no me creyó y me acabó colgando cuando ya notaba que los insultos se le estaban repitiendo. Fueron quince minutos algo tensos. Tuve incluso dos amenazas de muerte pero estoy acostumbrado a darlas y recibirlas. Mi vida es hostil a su pesar.
No me sentí demasiado mal porque me daba igual. Esta chica me hacía echar de menos a mi ex anterior (una a la que dejé y aún así me dolió tanto como para perder diez kilos de los que he recuperado siete así que me debe tres). También me hizo reflexionar. No hay que usar ordenadores ajenos y si lo haces que sea con el borrado automático del historial.
Si alguien piensa sobre lo aconsejable de escribir tan mal sobre alguien que probablemente me esté leyendo está en lo cierto. Un poco cabroncete sí que soy.

Comentarios

marikosan ha dicho que…
Yo no hablo excesivamente mal de nadie y ahora, después de dos años me he decidido a dejar que la gente lea mi blog, gente desconocida por supuesto. Nadie que tenga alrededor comparte mis inquietudes, ni creo que me apetezca que sepan como funciona y siente mi mente. Esa es la ventaja de internet, se pueden crear mundos paralelos, aunque sea un arma de doble filo.

Gracias por tu comentario de antes!
Anónimo ha dicho que…
Antes que mi blog actual tuve uno que fui pasando a mis conocidos y familiares del messenger, normalmente nunca escribo sobre nadie en particular solo de lo que siento, y suelo usar el blog como si fuera una forma de abrirme por completo, por que luego cuando lo releo me suelo dar cuenta en donde radica mi problema, es como hacerte una foto pero por dentro y luego estudiarla, pero la gente empezó a preguntarme que si tenia problemas, que si estaba mal con mi pareja, que si me iban mal las cosas en casa y todo eso,y entonces lo plegué con mis seguidores y todo, para que nadie me pudiera leer mas y abrí la normalidad, del cual nadie sabe nada, nadie que yo conozca personalmente. Aunque tengo fotos, pero de mi entorno nadie por ahora ni me ha encontrado ni me ha buscado...que yo sepa.
Solo me lee de vez en cuando mi pareja y suele decirme eso lo dirás por mi ¿no?....y es cierto que a veces surge un poco de tensión, por que la gran mayoría de lo que escribo son deseos y no una realidad, otras autobiografía y otras imaginación solo por lo que me dice una foto de google o por lo que me inspira una canción con los cascos en un momento dado.
Pero es cierto que es mejor que no te lean conocidos te corta mucho el rollo.
Tiene que ser duro verte reflejada en un blog donde te ponen como una imbécil y mas cuando puede que pensara que para ti fuera todo lo contrario, no se, intento meterme en su situacion y no se como me lo tomaria....

Besos
neko ha dicho que…
Buffff que metedura tío, pero mira eso le enseñara a no ser tan cotilla. No se porque a la gente le cuesta tanto comprender que alguien quiera preservar algo de intimidad frente al mundo.

Que no te afecte mas de lo necesario, si le importas debería ser capaz de comprender.
Pitt Tristán ha dicho que…
Sin mentiras la humanidad moriría de desesperación y aburrimiento.
Luma Zuriak ha dicho que…
Siempre que te leo se me revuelve la picardía y las sonrisas por todo el cuerpo, ¡¡¡¡ojo que las mujeres somos muy sensibles a las malas interpretaciones ;D !!!.
Envidio como cuentas las cosas, algún día me atreveré a escribir con tu fina ironía.
Un abrazo o no.
Alicia.
Pilar Abalorios ha dicho que…
Mi blog es personal, firmado y conocido por mucha gente a la que quiero, de hecho es de algún modo una forma de sacar un rato para compartir con quien no tengo tiempo material para estar; después curiosamente ha ido entrado mucha gente a la que no conozco y ahora es una mezcla interesante. Por ello no comprendía muy bien la necesidad de un seudónimo, o de esconderlo a tus íntimos, pero como de vez en cuando vas contando, ahora lo entiendo; y quizás sabiendolo antes hubiera hecho alguna cosa diferente.
En cualquier caso, si te piden y no quieres dar, entiendo el sentimiento de rechazo, pero el enfado, la rabia y la búsqueda clantestina, no.
Pero claro tampoco entiendo a quienes leen los mensajes de móvil de sus parejas o quienes rebuscan en bolsos o bolsillos.
Puede que sea cobarde, pero si no me lo quieren decir, puedo preguntar y si tampoco, o lo admites, o te vas;al ser posible con elegancia y sin portazo.
Besos
Recuerdos perdidos ha dicho que…
Pues aún así sigue molando. Y tendré en cuenta lo de utilizar los ordenadores de nadie.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
bueno, todos tenemos nuestros estilos propios para hecha mierda, no cree?
un abrazo brother
Sergio ha dicho que…
Sí, Meme, tiene que ser durísimo estar en su situación porque a mí tampoco me gustaría. Por eso nunca intento averiguar lo que los demás piensan de mí ni escucho detrás de las puertas ni busco los blogs de amigos que no me dan su dirección.
Marikosan, ese arma de doble filo me ha pinchado muchas veces pero no puedo dejarla.
No, Neko, no me afecta nada. Muchas medidas para evitarlo tampoco puse.
Pitt, me gusta tu reflexión. Irónico como siempre.
Sergio ha dicho que…
Pilar, tu blog suele ser respetuoso como tú. Eso no significa que algún día no vayas a ofender a alguien solo por expresar amablemente tu opinión(si conoceré a los seres humanos...). Pero ya ves que estoy contigo en lo de no indagar sobre lo que piensan los demás de tí. Te sueles llevar trágicas sorpresas.
Infinite... Has vuelto... Bienvenida.
Sí, reltih. Aunque tu blog suele ser bastante agradable de leer. Algún día aprenderé de eso.
Recuerdosperdidos... ¿Tal vez tus cuentos son más basados en la realidad de lo que pensaba? Realistas se ven pero hay tanta variedad...
Anónimo ha dicho que…
Jajajaj, joder... Un poco cabroncete, sí, pero ya se sabe, ¿no?

PD: ¿Tantas ganas tenías de escribir que no pudiste esperar a llegar a casa?
Sergio ha dicho que…
Ni siquiera escribía, sólo editaba porque estaba aburrido. En fín...
VANESSA ha dicho que…
Hay gente q se empeña en saberlo todo de la otro persona, una especie de control sobre el territorio o algo así, y no se dan cuenta de q hay gente q necesita su espacio propio.
Un poco más y te pasa por un escáner de esos de los aeropuertos,jejeje, aunque por lo q cuentas ya te hizo el escáner antes de la siesta!
Besos!!
LISS ha dicho que…
Curioso tu relacion con este blog.Parece que cuides a un hijo de algun mal y es como si lo guardaras de miradas indiscretas por eso mismo.Es como si parte de TI este escondido aqui y solo salga aqui libremente...
Hoy aprendi lo que significa ASERTISMO...y me sorprendio porque es algo que sin saber su nombre procuro cultivar siempre que puedo y me cuesta tanto algunas veces, y son esas veces las que mas disfruto.
Cuida este espacio.Somos muchos los que te hemos ido siguiendo dando saltitos de una direccion en otra para seguir leyendote...que le vamos a hacer nos gusta lo que escribes y como lo escribes...y hablo por mi cuando digo que aunque a ella no le guste,creo que es una decision acertada ,y que fuiste asertico (no se si se dice asi...este vocablo aun me puede jejej)en el momento justo...decir NO tiene sus consecuencias pero a la larga es mas productivo...claro que esto es solo mi opinion.
Un beso
Anónimo ha dicho que…
Yo suelo hacer ruido y no aparecer por sorpresa y pillarlos quitandome la piel con ciertas personas que no me importa demasiado lo que opinen de mi, pero suelo tener curiosidad por lo que piensan de mi las personas que me interesan o me importan.
Annie ha dicho que…
"Yo le dije que sólo le daría por el culo pero sin secretos y se lo demostré." Sí que eres cabroncete!!! jajajajaja

Tu amiga debería leer LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS de John Gray, se ahorraría (y te hubiera ahorrado) muchos disgustos...

Besos brujos

PD: Respecto a mi post, me encanta que seas de los que la coge a la primera
Sergio ha dicho que…
Lissi, se me suele acusar mucho de no se asertivo (creo que se dice así) pero voy haciendo lo que puedo. Es subjetivo. Hay a quien no le parecerán nada asertivas mis actitudes. Desde luego si esto me hubiese pasado con alguien que me importase hubiese cometido errores terribles (usar su ordenador y provocar el resto, no dar explicaciones que evitasen ese final tan brusco...) pero de esta anécdota sólo me quedan un par de malos momentos y mucha tranquilidad.
Meme, entiendo que tengas esa curiosidad pero no es bueno saber lo que piensa la gente sobre nosotros. normalmente esos pensamientos cambian día a día y te puede tocar el día en que se han levantado cabreados, te ponen verde y te quedas con esa mala imagen de ellos y hasta de ti. Es una teoría mía, no me hagas mucho caso.
Annie, es que últimamente aprendo mucho de tu blog. Por cierto, no he leído mucha autoayuda pero ese libro me lo regaló hace tiempo un amigo y lo leí y estuve más o menos de aucerdo en todo y me enseñó bastante sobre las mujeres. Con los años que tiene y lo poco que cambian los dos sexos... Sigue siendo muy actual y "reeditable".
Vanessa, el escanner no ha hecho más que empezar. Pensaba que se había quedado tranquila pero esto no ha hecho más que empezar y es siniestro...
Javier Muñiz ha dicho que…
Hola bello blogg, interesante entrada, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio, será un placer, es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen día, besos.
Sergio ha dicho que…
Tomo nota.
Anónimo ha dicho que…
Hay que escribir sin miedo.
Toni ha dicho que…
Jejeje...

Muy bueno!

Salu2
Anónimo ha dicho que…
Me gusta eso de que una ex te debe tres kilos, es un modo muy gráfico de medir el desgaste de una ruptura.
Y la moraleja: optar siempre por la siesta.
Sergio ha dicho que…
Bueno, anónimo, me alegra que te haya gustado la forma de expresarlo aunque en vivo es mucho más doloroso que perder o ganar kilos (todavía más, no te lo puedes imaginar y se sigue sintiendo aunque no lo mencione mucho).
Gracias, Toni, he estado varias veces ya por tu blog cargado de razón.
Javier Muñiz ha dicho que…
Hola, interesante entrada,sólo ofende quien habla...aunque a veces un silencio dice mucho más que una apalbra, he regresado para quedarme, gracias por tus palabras, pasa buen día, gracias, besos.
Lua Nova ha dicho que…
Irônico e divertido teu post. Acho muito estranho que as pessoas se preocupem em "controlar" as outras, como se isso fosse possível.
"Algo que ya sabía volvió a confirmarse. La verdad se suele abrir paso a bocados. Yo hace tiempo que miento poco y mal porque sé que al final siempre me pillan."
Já que és um mal mentiroso, melhor dizer só meias mentiras. Afinal, também são meias verdades.! rsrsrrsrs..
beijocas.
Anónimo ha dicho que…
las interpretaciones reales
las virtuales
siempre hay de los q creen que la literatura no es ficción q estamos escribiendo auto-biografías jeje
hay piques reales
virtuales
es una forma de escribir de dejar q los dedos cogen flow sobre el teclado no es lo q escribes sino como lo escribes verdad Houlle! ja eso no lo iba a entender la chica de tu polvo

Entradas populares