03 octubre 2011

Una mujer destacable

Nada más conocerla me confesó lo de sus masturbaciones infantiles con los playmobil. Pero sólo fue por el alcohol y porque a alguien que escribe las barbaridades que escribo yo le puedes decir cualquier cosa. Mientras la figura de los confesores eclesiásticos va desapareciendo, las confesiones en general siguen en alza. Ahora se hacen a todo el mundo. La privacidad es aburrida. Si sales en la tele o alguien escribe sobre tí es más divertido. Y está internet(aquí me confieso yo y más que pienso hacerlo, a veces me ayudáis y no sabéis cuanto).
Pero M., la chica de los playmobil es más que una anécdota. Es inteligente y divertida y la volví a ver una semana más tarde paseando el perro y hablando con otro amigo común nuestro. Llegó uno más y continuamos la charla. Ella era igual con o sin alcohol. Un estilo de humor en el que el rostro no sonríe abiertamente pero la ironía demuestra que está bromeando. Algo en plan payaso serio que me hace mucha gracia. Cuando se fué, de todos modos, uno de los presentes no apuntó nada más que algo como "¿Habéis visto qué par de tetas?". Pues no. No me fijé. M. vestía decente incluso para los cánones victorianos del siglo XIX con blusa hasta el cuello incluso en un otoño muy cálido. El abultamiento pectoral femenino era evidente pero ella no parecía querer subrayarlo con un escote. No me pregunto si era humildad o pudor. Dudo que sea lo último. Y no me lo planteo porque ella es más que eso que le abulta tan ostentosamente aunque "eso" sea hermoso.
La volví a ver. De no verla nunca a verla frecuentemente. Hay un motivo. Tenía un medio novio que la ha dejado y le ha comentado más o menos que ella no puede seguir frecuentando su ambiente, que él le presentó a todos sus amigos y que esos amigos son suyos, que ella ha perdido el derecho sobre estos. Al parecer en la amistad también hay exclusivismo. Si todos tus amigos lo fueron primero de tu novio y tu novio te deja, no tienes derecho a charlar con esos amigos porque nunca han sido tuyos, sólo eran un préstamo. Cuánto idiota hay en el mundo.
Charlamos en el bar con sonido de fondo de ladridos(el mismo bar dónde por motivos que ya expliqué nunca me lavo las manos y sólo pido bebidas). Llegaron otro par de amigos. Ella se tenía que ir a comer y se fue dejando otra cuestión en boca de uno de los contertulios: "¿Habéis visto qué par de tetas?"
Finalmente salimos para ver una doble sesión friki en Barcelona. Vimos un James Bond y un Superman. Muchas risas, no todas buscadas por los directores. Ella llevaba esa noche un escote suave( sí, claro, yo también tengo ojos). Íbamos mi amigo J. y su novia M. 2 (2 porque se me repiten las iniciales, es sólo por poner orden en el texto).
La sesión fue muy agradable. Lo pasamos bien destripando los mil imposibles del cine que estábamos viendo y ella me indicó algunos detalles que se me habían escapado de lo que veía, tiene una gran capacidad de observación y bueno, cada espectador es un mundo.
Cuando volví a ver a J. podía haber comentado el escote o las tetas pero sólo me dijo que M. "parece buena tía, ¿No?". Nada de comentar lo evidente. Nada de asumir el par y nada más que eso. Nada de resumir a esa brillante chica a dos pedazos de carne de mejor tamaño.
J. no tiene hambre. Tiene un amor nuevo y bastante importante, es una relación de calado profundo por lo que veo, la cosa parece marchar bien y con fuerza.
El resto de los comentaristas citados anteriormente viven solos o con sus perros.
La verdad es que no "mojan" mucho así que tampoco vamos a criticar temas tan livianos.
Sólo me gustaría atreverme a decirles que si se les ve el ansia en los ojos mojarán todavía menos.

30 comentarios:

Annie dijo...

Hou en mi tierra dicen que el que muestra el hambre no come.

A mí M (dejando de lado lo del playmóbil) también me parece una tía "buena", en todos los sentidos...

Besos mágicos y feliz inicio de semana

Tu conformidad alimenta su poder dijo...

como mola lo del playmobil jajajaja

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Prefiero un buen par de razones para salir con una tía que un abundante par de tetas... me pierde (o me gana) el romanticismo.

Y, bueno, dicen que la cara es el espejo del alma, pero cierto es que cuando hay hambre la cara se convierte en el espejo de un par de huevos fríos.

Y ese espejo tiende a ser un tanto patético, sí.

Haya salud. Y haya buen humor, también.

Pitt Tristán dijo...

Cuentas la "confesión" que te hizo como queriendo disculparla "solo fue por el alcohol" y, parafraseando a Annie te diría que en mi tierra se dice, para destacar la decisión inteligente e intencionada "no dar puntada sin hilo". Sería un buen momento para que le hagas un poco de caso. Una cosa es no ver el ansia en los ojos y otra ser como un témpano de hielo. Con perdón.

marikosan dijo...

Dime de qué presumes, y te diré de que careces.......

Tus "conocidos", follan poco, está claro.

J. tiene la mente mucho más clara. Seguro que M. es una gran tía que merece la pena conocer a fondo.

Pilar dijo...

Me alegra que hayas vuelto a verla, es rara, pero quien no es o se vuelve raro cuando atraviesa una ruptura, aunque se trate de un imbécil.

Hay hombres que con hambre o sin ella son incapaces de evaluar el pecho de las mujeres que conocen, eso sí, si van acompañadas se suelen quedar con el comentario en la boca, quizás se quedaro con ganas de madre, o son imbéciles 2, me repite el apelativo.

Besos guapo

Houellebecq dijo...

Annie: Lo del playmobil ni quita ni pone. Yo hago comentarios a veces que...
Espero que mires tus mails porque te envié algo.

Tu conformidad: Nunca sabré si iba en serio porque no me atreveré a preguntarlo fuera de fiesta.

Ximo: Me confieso igualmente romántico. Lo del humor contigo no hace falta pedirlo, ya viene solo, eres el referente humorístico de los blogs.

Pitt: Conozco la expresión. Yo le hago caso como persona pero lo cierto es que me suelo derretir en otro lugar. Y no necesitas pedir perdón. Con confianza y misantropía, hombre, que no se diga...

J.: Lo es. Y me gusta que haya mantenido a los otros amigos a pesar de las prohibiciones del ex. Al menos a los que le interesaban.

Pilar: Yo mismo soy más raro que un perro verde. Además un raro tan reconocido y aceptado por mi entorno que si me volviera normal parecería raro.
En tu anterior comentario te informo que Liss lleva por aquí tiempo lo que ocurre es que a veces no comenta o comenta al final de la semana y ya no la ves pero aunque no sigue en su blog sigue leyendo el mío(es mi seguidora más antigua). Creo que ha encontrado el amor en mi ciudad. Y yo que me alegro.

Daltvila dijo...

Resulta más que obvio que su pecho a tí tampoco te pasó desapercibido desde el momento en que te refieres al "abultamiento". Tratas de destacar su inteligencia y su sentido del humor (eso me encanta)pero subconscientemente tu cerebro procesó las tres informaciones.

¡Ajá!: Esa chica te gustó mucho. Tus palabras no dejan lugar a dudas.

¡Ánimo!Pienso que no estaría de más ofrecerte para pasear a las mascotas de tus amigos y vecinos.

Meryone dijo...

Yo sólo vengo a contarte que no comento porque te leo desde el reader pero que lo hago siempre y que siempre me gusta y que sigues siendo de mis favoritos, con mucho, muchísimo.

Besos

Angéline dijo...

Lo de las tetas es algo inevitable para algunos tíos, sin ir más lejos hoy pasó algo parecido en mi oficina y no llegué a contarle a la compañera en prácticas el comentario que me hizo el tipo sobre ella (un hombre mayor, a punto de jubilarse) porque la faltada fue tan grande que se merecía una buena patada en lo que no usa y ella es muy joven para dársela. Sólo se llevó una respuesta mordaz de mi parte que para el caso le avergonzó también. En cuanto a M, y toda la gente a la que abandonen sus parejas y encima les pidan que no frecuenten a sus amigos comunes, activan mi lado protector. Si son como lo que dices de M saldrán adelante y encima reforzarán algunas de esas amistades, que seguramente no querrán perderla de vista. Inteligente, divertida, maja, se merece a alguien que aprecie todo eso en lo que vale. Le deseo lo mejor.

Houellebecq dijo...

Daltvila: Como digo en un paréntesis del post tengo ojos. Pero lo cierto es que la primera vez se me escapó por completo el detalle. Estaba pensando más en la conversación que en otra cosa. Y lo de que me gustó mucho... Mmmm, me ha caído bastante bien. Pero ese gustar mucho me suena a otra cosa. Interesante la impresión que ofrezco, no es el primer comentario que lo señala. Lo de pasear mascotas es un trabajo auténtico por el que hay gente que cobra. Y me gusta pero no creo que paguen mucho.

Houellebecq dijo...

Meryone: ¡Qué sorpresa! Y precisamente viniendo de tí que te tenía-tengo en gran estima. Pues me alegra saber que todavía te tengo de publico. Porque tu sombra es larga. Creo que por tu "culpa" comencé a leer a gente como Clarice Lispector o Phillip Roth y ahí siguen entre mis preferencias. Y recuerdo que hace unos meses me acordé de tí viendo "el origen del mundo" de Courbet, cuadro que ví por primera vez en tu blog,primer post que te comenté y primera respuesta que recibí de tí en mi propio blog. Había una exposición de Courbet y similares cerca de casa. Ya ves... Bueno, ya me he enrollado. Besos Meryone.

Houellebecq dijo...

He observado que entre los mayores la desvergüenza se acentúa. Parece que ya no importa nada, como ven más cerca el nicho... Pero podrías usar ese pasotismo para algo positivo. ¿Que puede sacar ese hombre de soltar una burrada? ¿Le gusta provocar desconcierto en la pobre chica? ¿Y eso es divertido? En fín... Bien por tu respuesta mordaz.
Me gusta que resaltes el párrafo de los amigos en préstamo. Sobre ese me hubiese gustado hacer algo aparte porque es curioso.

MEME dijo...

Yo aún no he leído ninguna barbaridad tuya, hasta ahora,tendré que bucear por entradas de años atrás a ver que me encuentro,solo te leo de hace algo mas de un año...
Sobre lo que comentas de las confesiones(buena idea que pienses seguir confesándote por aquí,).

En lo que resultó una noche de fiesta por tu Barrio!!, en conocer a una chica que es mas que una anécdota!!
Por cierto, una blusa hasta el cuello puede llegar a resultar ser muyyy sexy.
Una curiosidad, por que lo de poner solo bocales como M J y todo esto? por que no usas nombres, no digo los reales, pero si inventados? Solo es curiosidad.

BESOS Y SEGUIRÉ INDAGANDO A VER SI TE LEO ALGUNA BARBARIDAD ;)

PD:Me gusta mucho como conviertes tus cosas cotidianas en algo que llegue a apetecer leer.

RELTIH dijo...

LO MEJOR DE TODO, ES QUE SALE CONTIGO, TE ENVIDIO CARAJO!!!!
UN ABRAZO

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Entre lo que no debiera ser y lo que es, cada vez me escandalizo menos. Primero me indignaba, luego me rebelaba, luego empezó a aburrirme y ya no le hago ni caso. De sobra sé que una inteligencia, un curriculum o un buen hacer, se eclipsa fácilmente por un part de tetas o una minifalda. He tenido tiempo de aprenderlo. Y si las mujeres hablan de otra, no suele ser mejor. Seguramente diran que si, que son un par de tetas pero operadas y que además te hacen parecer un putón si las enseñas. Es lo que hay, amigo. Y mejor es saberlo para caminar por estos laresa los que llaman la vida.

Un abrazo. Me sigue encantando como escribes.

Marpín y La Rana

Houellebecq dijo...

Meme: Hay muchas cosas que pueden ser o resultar sexys si estás receptivo, es cierto.
Lo de mis barbaridades lo sigo sosteniendo. Es posible que últimamente me estoy tranquilizando o no ofendo a nadie(ni quiero hacerlo) pero yo no me fiaría. Y los cuentos que he estado escribiendo con mi amigo sí que eran brutales. A lo mejor cuelgo alguno en el blog dónde puse el de "Redes".
Lo de poner iniciales no lo había pensado. Comenzó hace años y lo hice para que fueran anónimos, eso ya se ve. No se me ocurrió lo de cambiarles el nombre. Eso se te ha ocurrido a tí que has pensado sobre ello, je,je.
Gracias por la P.D.

Houellebecq dijo...

Reltih: No envidies que a tí no te deben faltar mujeres,ja,ja. Todo lo contrario. Un abrazo.

Marpin...: Estoy contigo. Yo tampoco me escandalizo. Lo puedo censurar más o menos, lo uso para escribir y como anécdota pero vamos, que me escandalizan pocas cosas(aunque a veces puede pasar). Y por supuesto que la maldad es para los dos sexos y ninguno se salva de críticas. Yo tengo para todos. Voy escogiendo de aquí y de allá. Según voy viendo. Saludos, ya sabéis lo que pienso de vuestro blog. Soy un okupa en vuestro espacio.

arguellesacero dijo...

Eres una de mis tareas pendientes. En blog hostil, me digo una y otra vez. Ya que septiembre se fue dando puerta, confío en los meses octubre y noviembre para leerte. En blog hostil, me digo más de una vez.

Bs.

Houellebecq dijo...

Ja,ja tómatelo por gusto no por obligación como yo el "argüelles" dónde aparco repetidas veces y entro en plan Hooligan a decir lo primero que se me pasa por la cabeza. Besos.

Houellebecq dijo...

Ultimamente estáis entrando mis viejos conocidos. ¿Habéis oído que me vaya a morir o algo?

arguellesacero dijo...

Nunca es una obligación. Una decisión y un placer, sí.
A lo mejor morimos nosotros, tus viejos conocidos ;)

LISS dijo...

"Ella era igual con o sin alcohol. Un estilo de humor en el que el rostro no sonríe abiertamente pero la ironía demuestra que está bromeando. Algo en plan payaso serio que me hace mucha gracia"
Mmmm a ver como lo digo...Bueno a lo bruto...ya estas acostumbrado :P
Creo que esta chica te esta llegando a la fibra mas sensible...no se igual me equivoco pero creo que quizas te este palpitando ese corazoncillo de playmobil que llevas dentro?...
Bueno y ahi lo dejo...si no es asi pues nada pero si es de esta monto el consultorio sentimental con dotes de videncia :D
Un besote

Houellebecq dijo...

Liss, Liss, no nos apresuremos. Y además ya tenemos una vidente por aquí que me echa las cartas y todo. Además tú ya me has acertado varias veces. Pero no. Mi fibra sensible se despierta mucho pero no tanto. Lo que ocurre es que si a veces yo también hablo tan a lo bruto de cierta gente creo que también podría hacer criticas más positivas de otra gente. Por cierto, ya que estás por aquí te recomiendo que leas el comentario sobre tí que le hago a Pilar en esta entrada y que leas el último comentario de Pilar de la entrada anterior. La gente te recuerda, Liss. Un beso.

noe dijo...

Es una pena que mucha gente no profundice más allá de la tarjeta de presentación "evidente" o mejor dicho, "visual".
Quien busque mojar,a no ser que también tenga una buena tarjeta de presentación, lo lleva crudo. Porque muy cierto es el comentario de Annie.
Pero creo que en las relaciones no sólo se ha de alimentar a la vista y el tacto. Como no alimentes algo más, te quedarás siempre con hambre.

LISS dijo...

Gracias ya me pase antes por su blog.Y me da una alegria enorme que la gente se acuerde de mi y si es alguien comi Pilar muvhisimo mas. :)

Mario dijo...

Ese comentario tuyo "últimamente estáis entrando mis viejos conocidos" no será un efecto secundario de la lectura ajena de Carrère y sus vidas, ¿verdad? Porque suena a eso... que no es poco. Pero en fin, yo espero no ser de los viejos conocidos. O sí, de los viejos y asiduos conocidos. Porque suelo venir cada vez que escribes algo, aunque lo haga cuando estás a punto de cambiar la entrada. Pero sabes que estaré escribas lo que escribas haciéndote cuándo te hagas.

Ya me contarás qué te parece el libro que tienes entre manos, ojos y alma, ahora.

Bien por tu cambio de letra, pues te leí, y me costó un poco, hace algunos días. Y mira tú por dónde, vengo a comentarte y te he releído como si fuera la primera vez, y te he disfrutado como si fuera la última...

Creo que eres humildemente descriptivo. O generoso en las formas. No sé... pero llevo en ese escote, en ese bar, con esos paseos, y contigo ni te cuento cuánto. Ya ves, yo sí me fijé.
Me has hecho reír, porque te pareces cada vez más a ese grupo de escritores que tiran de realidades para vestir de letras su cotidianidad retórica. Y lo sabes, nos hace mucho bien tu forma de darle al verbo.

Por cierto, días después de leer esta entrada, me descubrí en la librería Abacus, en la sección de juguetes, acariciando la textura de una Playmobil granjera. Rubia ella, con esa mano siempre cogiendo el aire, y con un vestido, eso sí, demasiado largo. Volveré pronto, a ver si encuentro alguna Playmobil playmate, que sería lo suyo, lo mío y, creo, lo "pa" nosotros.

Un abrazo, viejo conocido.

Mario

Houellebecq dijo...

Pues sí, Mario, he leído "DE vidas ajenas" y al final tras pensar que no iba bien el libro o el escritor acabó siendo una gran novela. Es una lectura compartida que hice con Angèline y una de las personas que habitan en su mente, Carl. Ha dado para largos y entregados comentarios en su blog. Y para apenas cinco días de voracidad lectora.
Estos viejos conocidos de los que hablo son gente que hacía un mínimo de año o incluso años que no aparecía por aquí. Me retrotraen a otra generación de lectores que tenía perdida y creía que aburrida. Entiendo que todo escritor puede aburrir con sus fantasmas personales que suelen ser bastante iguales así que lo tomaba con filosofía entregándome a los nuevos conocidos. Pero eso no significaba que les olvidase. El archivo está ahí. Creo que queda demostrado en algún comentario dónde recuerdo incluso el primer post que leí de por ejemplo Meryone. Suelen volver los más queridos además. Argüellesacero es otra.
Algunos admiten no haber abandonado nunca.
Y tú siempres eres bienvenido. Te puedes presentar a la hora que quieras aunque sea al filo del siguiente post porque bueno, uno nunca sabe si la inspiración le acompañará mañana para escribir algo nuevo o dejará suspendido el blog hasta la siguiente "iluminación". Me enorgullecen tanto o más quienes me leen. No hay más que leeros para entenderlo. Un abrazo, Mario.

neko dijo...

Me alegro de que hayas conocido a alguien interesante, sea hombre, mujer siempre se agradece alguien que aporte algo distinto. Y como voy hacía atrás ya veo que la cosa sigue adelante.

Esa obsesión insana de algunos tios (y tias) por el aspecto me parece muy triste, parecen preferir al peor especimen disfrazado de modelo que a una persona interesante, y toda la razón, esos mismos son los que acaban follando menos, y no por exigentes, sino por tienen la palabra gilipollas grabada a fuego en la frente.

Y sobre lo de los amigos y las parejas... es absurdo y de un gran egoismo

Houellebecq dijo...

Bueno, a la que dejo mi misantropía y salgo siempre hay alguien que me alivia de odiar a la humanidad. No todo es malo por ahí afuera. Es solo que lo malo abunda más que lo bueno. También ayuda estar de buen humor para eso de no conocer gente a la que le caigas bien o te caigan. Lo de los prejuicios de muchas personas me lo tomo deportivamente porque es lo que hay y no puedo enfadarme ya con todos y cada uno de los que dicen estupideces. Son legión.