Mis vecinos nunca aprobaron comentario de texto


Decidí enviarle esta carta la señora del cuarto con la que no me llevo bien pero intenté llevarme:
Teresa:
Soy H., vecino del Bajos. Como no es habitual que nos veamos y a veces los horarios no coinciden he decidido ponerte al día del tema que hablamos (cable suelto en la fachada que cuando hace viento golpea la chapa y la molesta) por carta. 
La semana pasada, tal y como dije llamé a ONO. Tardaron dos o tres días en enviarme a un técnico. Este era un chico joven que decía que era imposible sujetar el cable, que estaba muy alto. Insistí y le dije que ya una vez fue posible y que los vecinos amenazaban con cortar dicho cable. El técnico llamó a su jefe que le dijo que hiciera unas fotos de la fachada.
Finalmente y después de un rato dijo que sí era posible. Me enviarán un técnico escalador y se acabó el problema. Pensaba que iba a ser más rápido.
Como probablemente no podré ir a la reunión (a esas horas trabajo) y todavía no he hablado con el presidente, quería que por lo menos tuvieras tú la información y al menos supieras cómo están las gestiones al respecto. Para cualquier duda o consulta de cómo va el tema ya sabéis dónde localizarme y si no, podéis enviarme mensaje escrito o llamarme al teléfono de casa (xxxx). Tienes mi permiso escrito (este)para pasarle mi teléfono al presidente, por supuesto.
Espero que el tema se resuelva lo antes posible pero la orden ya está dada, no te preocupes. Sólo quería dejar constancia de que si el cable sigue así ya no es porque no haya llamado, es sólo que estoy esperando al dichoso técnico. Yo sé muy bien y por experiencia propia lo que significan unos vecinos ruidosos y este tema me interesa resolverlo lo antes posible.
Bueno, espero que la información haya sido útil y aprovecho para saludarte cordialmente. Firmado Houellebecq”

Esa es la carta que envié. El aviso que encontré en el tablón de la portería fue este.
1)     En la reunión del día x se leyó la carta que el vecino del Bajos (Houellebecq) le entregó a nuestra vecina Teresa en respuesta a sus requerimientos para que ataje el problema con el cable que golpea la fachada del edificio. El vecino asegura que en la empresa le dijeron que era imposible arreglar el asunto y que lo deja correr. Es por esto que la Comunidad tomará las medidas necesarias para resolver el problema.”
¿Que lo dejaba correr? ¿Pero se leyeron la primera carta entera? Como pensaba que me había vuelto loco y que (llamadme ingenuo) los únicos que doblegamos la realidad a nuestro antojo somos los escritores y guionistas, cotejé los datos con amigos y familiares a ver si en mi carta yo decía que dejaba correr el tema del dichoso cable. Pero no. Ellos veían lo mismo que yo. Yo aseguraba que el tema del cable estaba pendiente de una nueva llamada (forzada por mis gestiones con la empresa) y que en cuanto supiera algo les llamaría o lo arreglaría. Lo mejor es que en la carta ya aviso que no sólo no lo dejo correr sino que me enviarán un técnico escalador, sea lo que sea eso pero la palabra escalada ya nos hace intuir que un hombre con habilidades montañeras y por tanto capaz de bajar fachada de edificio abajo sin demasiados problemas. Alguien que arreglará lo del cable.
Entonces… Señora Teresa… Vecindario entero… ¿Lo he dejado correr? ¿Por qué esas amenazadoras últimas palabras de “la Comunidad tomará las medidas necesarias”…? Conociendo a mis vecinos serán medidas relacionadas con caballos, sogas y mis manos atadas a la espalda y listo para el linchamiento.
Leí en un libro del fallecido Montalbán que lo peor que le puede pasar a un paranoico es que le persigan de verdad. Yo no sé si soy paranoico porque empiezo a dudar que mis vecinos vivan siquiera en el mismo universo que yo. Sí, a veces les llegan mis cartas y nos vemos como sombras o fantasmas al estilo de “Los otros” pero las cartas parecen desvanecerse a la mitad. No llegan todas las frases. Sólo ven lo que quieren ver. Leamos sólo aquello que se adapta a nuestra tópica, preconcebida y limitada visión que tenemos de él. Hagámosle caso a Teresa que ella que le odia desde hace tiempo no se dejará engañar por sus saludos cordiales.
Solo añadir que siempre que intento comportarme bien y abandono mis malos modos y mis maneras de psicópata en plena crisis me acabo arrepintiendo.
No sé cómo hay que tratar a los animales pero sí a las personas que se comportan como si lo fueran.
A mis vecinos sólo les gusto cuando rompo la camiseta, me quedo en pantalones, rujo y en definitiva me vuelvo a poner verde. Show must go on!

Comentarios

Sonix ha dicho que…
No es extraño, la gente cuando lee, solo entiende lo que quiere entender. Y eso si asumimos que han leído hasta el final, algo que quizás sería mucho pedirles.
Solo entienden el lenguaje "energúmeno", por desgracia. Saludos!
Pilar Abalorios ha dicho que…
No aprobaron ni esa ni casi ninguna otra prueba para sacarse el carnet de ciudadanos. Olvidé que retiraron las pruebas en vista de alto número de suspensos.

Señor que cruz de vecinos, espero que el escalador llegue pronto y superbien identificado, que lo ven colgado en la fachada y lo mismo le alivian el sufrimiento ;)

besos
Una ha dicho que…
Sí, ya se sabe, con según quién...frases simples y cortitas. Otro día mejor un brevegrama en plan: "El técnico pasará la semana que viene. Y punto".

Qué rabia, qué comunidad tan capulla.
mara ha dicho que…
Joder, q mal rollito ,no? es obvio q quieren liquidarte ,al menos Teresa ,buff , ya lo veo ,seguro q ha entendido la carta perfectamente, pero ante los demás vecinos ha mentido vilmente para poder hacerte lo q seguramente en sus sueños ya te hace , es decir ,anclar el cable a tus partes nobles mediante una grapadora industrial , aixx pobre hou , has pecado d ingenuo y has caido en su trampa .Huye Hou ,huyeeeee......

por cierto,los animales son mejores personas q algunas ó muchas personas, doy fé.

pd: genial la foto ,es ideal para el post.

un besote.
Anónimo ha dicho que…
Que correcto eres, a mi me suele pasar igual en algunas cosas, suelo dar muchas explicaciones incluso por escrito y al final suele pasar que se tergiverse todo, es mejor como dice Aina.

Te ha pasado un poco como lo que se suele pasar con las escrituras bíblicas, cada cual lo entiende como quiere y cambian y añaden comas que hacen que la frase suene totalmente distinta en cada religión...
Me encanta el ritmo de esta entrada, se te lee mezcla resignado, mezcla la voy a liar parda, mezcla son todo un atajo de salvajes y les gusta verme cabreado...

Suerte y espero que no despierten al super héroe verde que llevas dentro...ese que cuando se enfada revienta camisas y pantalones... jaja

Besos y feliz semana
Rackham ha dicho que…
Hou, en todas las comunidades de vecinos hay un porcentaje de anormales. Si tienes suerte será el 10%, aunque lo normal es que oscile entre el 40/60%. En tu caso, parece que te ha tocado comunidad de pleno. No te alteres, y próxima vez que tengas que hacer algo, piensa que estás explicándoselo a un burro retrasado (con perdón para burros y retrasados) y, sobre todo, pídele al técnico de turno con el que hables, notificación por escrito. A ti te podrán malinterpretar, pero una notificación de la empresa no es malinterpretable. Eso suele aplacar a las fieras... Aunque hay veces que lo único que funciona es un garrotazo en la cabeza. Pero creo que es delito, así que no lo uses... :-)
Menlove Avenue ha dicho que…
Yo soy igual que MEME, además de que comparto su comentario al cien por cien. También doy muchas explicaciones y escribo mucho para luego recibir contestaciones que me dejan a cuadros. Hace tiempo llegué a la conclusión de que a cada vez más gente no le gusta leer nada que sea más extenso que un tuit, un sms o un estado de facebook.

Es triste.
h i l i a n d o ha dicho que…
que tus vecinos viven en mundos paralelos está claro. o igual tienen un gran sentido de la imaginación o les apasiona transformar la realidad, lo cual estaría muy bien si fueran historias divertidas...
bueno, al menos te inspiran para posts como este.
en todo lo malo siempre hay una parte "buena".
Sergio ha dicho que…
Sonix: Una vez trabajando en un cine teníamos un enorme cartel dónde decía la ubicación de las taquillas al tamaño de letra de la cabeza de un ser humano. Todos preguntaban dónde estaban las taquillas porque no reparaban en el cartel o no querían leerlo.

Pilar; Pues sí, ya me han enviado un escalador que no ha escalado nada, sólo ha estirado un poco los cables y lo ha arreglado todo fácilmente. Pero aún habrá pegas, seguro. Creo que lo de menos es el problema del cable.

Aina: Me enrollo mucho con cerebros muy sencillos. Eso es cierto. Necesitan frases cortas del tamaño de "hijo de puta" o "iros a tomar por el culo". Las suelen entender muy bien esas.

Mara:Teresa es un mundo aparte. Ha salido en algún otro post con tonterías similares o peores y siempre ha buscado tocar las narices por encima de que le preocupe un problema u otro. Lo que ocurre es que antes le decía cualquier cosa cortante y negativa y me la sacaba de encima de malos modos y ahora le hago caso y es peor. Se crece con la gente que le hace caso. Es experta en buscar follones absurdos y en gritar mucho en las reuniones de vecinos para tener más razón. Creo que Teresa se aburre mucho y necesita acción. Yo se la puedo dar pero no sé si le gustará. Gracias por la postdata, me siento como Clint en esa película o al borde de estar como él.

Meme: Correcto esta vez puede que sí y leyendo mi cartita veo que doy más explicaciones de las que se merecen o debería dar, es cierto. Creo que si me enrollase menos y hubiese puesto, "asunto del cable arreglado, esta semana repararan" o algo así(o no hubiese enviado nada) me hubiese ido mejor. Pero ya ves que de todo se saca alguna lección. En mi caso una lección siniestra. Yo seré reblede porque ellos me están haciendo así. O me están volviendo a hacer así. ¿Que no despierten a ese superheroe? Pues ya lo han hecho. El caso es que ahora que todo se ha arreglado tampoco hay motivos para que me digan nada más. Me agobia el vecindario pero sé que en otro sitio me arriesgaría a lo mismo. En el mío son gente mayor y maniática y sobre todo muy maleducados la mayoría. Besos y sí, feliz semana que de momento parece que es buena. Aunque yo esta mañana tengo que decir que al buen tiempo mala cara.

Rackham the Red:No tuve suerte. Mis anormales pasan al nivel más alto. Hay un pequeño porcentaje de gente que no se mete con nadie ni molesta pero muy pequeño. Yo tengo que dividir mi vecindario entre gente que ensucia y arroja pan y basuras varias por la ventana, gente que me otca las narices por cualqueir cosa y gente que hace mucho ruido(estos los peores, claro). Todos comparten el hecho de que son muy mayores con lo que estoy desarrollando una fobia a la gente mayor muy grande. Son punkys rezagados a los que se les pasó el arroz de hacer gamberradas y ahora se ponen al día. Dicen que nuestros mayores merecen un respeto pero yo sólo creo que merece respeto el que se lo gana y estos sólo se ganan mis sueños despierto en los que los mato a todos con una sierra eléctrica. No voy a usar ni tu garrotazo ni mi sierra pero soñar es gratis y sigue sin ser delito, ojo.

Menlove: Hace años que sé que ya no se lee. Pensaba que era cosa de no coger libros pero el tema es más profundo, no se lee nada, ni carteles, ni avisos, ni prospectos. Solo un Tweet y cada vez serán más cortos. Hay gente que no necesita tantos caracteres. Tengo que aprender a sintetizar. Si miras mis comentarios verás que es lo que más necesito. Me enrollo mucho.

Hilia: El al menos sirven para historias como esta lo admito. Es así pero preferiría inventarlas y vivir mejor. Pero da igual. Siempre preferimos algo que no puede ser. A veces me lo tomo como una partida de ajedrez y de vez en cuando pongo en jaque a uno u otro y otras veces ellos a mí. Me imagino que vivo en una historia y que todo son aventuras y episodios de la aventura y luego disfruto de los intermedios(cuando salgo d etodo ese ambiente a algún otro lugar agradable y me olvido de todo).
Noelia ha dicho que…
En general todos oímos, leemos, escuchamos e incluso vemos lo que queremos en alguna que otra ocasión pero lo de tus vecinos es increíble, aunque cabe preguntarse cuántos asistieron a esa reunión, porque de verdad que si más de dos personas leyeron y entendieron lo mismo, no me quiero imaginar la de problemas que vas a tener o has tenido ya.
Sólo se me ocurre una posible solución para los próximos problemas que tengas, en lugar de cartas escribe telegramas, por ejemplo: "Señores, cable sujeto en próximos días". O algo por el estilo, aunque viendo lo visto vete a saber qué se les ocurre pensar si lo leen.
En fin, no desesperes y a ver si te envían pronto al escalador.
Annie ha dicho que…
Volví a leer para ver si me había perdido de algo, pero no, estoy de acuerdo contigo mi querido Hou, tus vecinos te vieron y te odiaron, sólo te queda esperar el linchamiento...

Me parece increíble como alguien pueda dar una interpretación totalmente distorsionada de una información a todas vistas clara, eso ya es gadejo=ganas de joder.

Besos mágicos y esta vez una recomendación: Respira profundo om, om, om... y así hasta el infinito jajajajajajaja
Sergio ha dicho que…
Noe: Ya llegué a esa conclusión. Lo he puesto por algún comentario. Tengo que coger mis frases largas, pasarlas por la batidora y hacerles papilla intelectual a estas personas que no están para leer tanto ni tan enrollado. Sus cerebros cansados no dan para más.
Sergio ha dicho que…
Annie: No te has perdido nada, creo que la señora Teresa llegó a su casa, leyó la nota y seleccionó la parte que le interesaba para sacarme de contexto y de mis casillas. Si lees el principio de la carta y no lees el final me puedes dejar mal. Si la lees entera alguien podría haber visto que yo iba a solucionarlo todo. Puro gadejo.
Me gusta que sigas ilustrándome con tus giros idiomáticos de importación. Besos.
EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA ha dicho que…
Desde impugnarles el acta, acusarlos de mala fe, llamar al escalador y (ahora sí) dejarlo pasar...se me ocurren mil ideas para tratar a tus vecinos. Parodiando a José Mota, si es que son mu tontos, pero no tontos "pa un rato",no, tontos "pa siempre".

Un abrazo, compañero.

Marpín y la Rana
Sergio DS ha dicho que…
Hace tiempo que me di cuenta que el lenguaje escrito, en el que está todo plasmado y es invariable, pese a las normales interpretaciones cargadas de intención partidista, el mensaje, la esencia, acaba por no llegar.
En resumidas cuentas por si no se me entiende: que la gente no lee.

¿y largarse al campo con una tienda Quechua?
Sergio ha dicho que…
Marpin:ja,ja que pozo de sabiduría José Mota. Les estaría crujiendo con su tío de la vara pero bien. Un abrazo.

SergioDS: Uno de mi sis sueños es hacer como Thoreau y largarme d ela civilación a vivir mi vida al margen de todos. Creo que hoy en día es bastante difícil. Las leyes te persiguen incluso más allá de dónde hay humanos. Saludos, Sergio, otro tocayo más en mi blog(no me llamo realmente Houellebecq).
Mario ha dicho que…
Madre mía, si fuéramos vecinos la íbamos a liar. Vamos, vamos, íbamos a dejar correr una de mala leche que ni te cuento.

Lo bueno, quizá lo mejor, es lo que provocas con estos escritos, con esta cotidianidad tuya, con esta forma de ver y vestir la literatura. Lo tuyo con lo de ellos, y con lo de "la" Teresa, también, es de juzgado de guardia. Lo que me pregunto, tras leerte y releerte, ponerme un pelín de mala leche, es cómo habrá quedado todo. ¿Arregló Spiderman ese cable díscolo y aireado? ¿Lo hizo Batman? ¿Qué pasó después de ese anunció cabrón en el tablón de anuncios? ¿Qué tomaste para ponerte verde? ¿Qué o con quién "cogiste"? y muchos etecés que esconden preguntas con cuyas respuestas podrías escribir un semanario, un libro, una hoja de ruta para combatir a paranoicos confesos, o algo así.

Siento, siento mucho mi parrafada. Pero es que no encuentro entre tus letras, letras malas, ni malas intenciones en tus actos vecinales. No creo que sea difícil convivir contigo, al menos en lo que a comunidad se refiere, pero bueno, mientras te sigan pasando cosas raras, extraño será no leerlas por aquí... Así que contigo, ya ves, me sucede que no sé frenar, quizá ni entiendo bien lo que significa sintetizar. Pero lo intento, y me gustaría llegar un día aquí, leerte de arriba a abajo, repasarte mientras tomo un café, tras imprimirte, y abrir este espacio otra vez y decirte: -genial, como siempre. Adornarlo un algo y paganas pascuas. Algún día, te lo prometo, te librarás de mis parrafadas.

Parrafada que tengo que hacer un poco más extensa, también intensa, porque quiero agradecerte tu comentario en mi blog. Ya te dije que no suelo comentar sobre los comentarios que me dejan. Me limito a devolver la visita porque, además, son sitios tan asiduos, afines y acordados. Pero hay personas que no lo ven bien. Y me disculpo. Sé que tus palabras sobre Carrère, sobre lo que yo escribo y algún etecé más, merecen esta visita y una respuesta más pública. Quizá, ya ves que hoy estoy lanzando promesas a diestro y..., algún día lo haga. Así, también quizá todos más felices. Como diría Sabina, todos, menos yo.

Pero soy feliz de tenerte entre mis amigos entrecomillados. Entre este elenco de escritores que me alegráis el alma, me contraéis el corazón, me enerváis, me excitáis, me emocionáis, en definitiva.

Muchas gracias, entonces, por aquello, por esto, por todo...

Un abrazo, comunitario.

Mario
mara ha dicho que…
A lo mejor la acción q necesita Teresa y q dices no le agradaría me gusta a mí.... jejejje

permíteme la broma ;)

mercí hou.
Manuel R. ha dicho que…
Tipismoo vecinal en estado puro. Sólo me falta Terele Pavez en bata como vecina del cuarto.
Un saludo.
Ximo Segarra "ACAPU" ha dicho que…
Es increíble. O no, no lo es, hay mucha gente que no lee, o que lee mal, o que leen lo que quieren leer... o que están viendo la telenovela o cualquier asunto así en plan cultural (y tal) y no se van a poner a descifrar una carta de esas que se leen. La próxima vez envíale una carta de póquer, a ver si así...

Un saludo
Daltvila ha dicho que…
Igual que se dice que "uno solo ve lo que quiere ver", me parece que pasa aún más con las interpretaciones, que "uno solo lee, lo que quiere leer".
Si pretendes una interpretación "stricto sensu" entre esa, tu comunicad, creo que estás perdido. Deberías, quizás expresarte en un lenguaje más basico, más de infinitivos y perseguir una interpretación teniendo en cuenta tus destinatarios.
Yo, personalmente, me he reído mucho con tu vivencia y creo que lo mejor será tomárselo a risa.

Un abrazo
Sergio ha dicho que…
Mario: Aprovecho para cogerte prestada la frase que podría ser lema de mi blog y su filosofía: "mientras te sigan pasando cosas raras, extraño será no leerlas por aquí". Y luego paso a responderte algunas cuestiones que me comentas en tu bienvenida parrafada(creo que a todos los que escribimos blogs nos gustan las parrafadas ajenas comentando lo nuestro).
Te debe chirriar algo. Si mi talante de bloguero no es nada hostil(salvo por el título del blog que debería descatalogar) ¿Por qué esa hostilidad de fuera? Pero no es un sentir general. Creo y quiero pensarlo así. Doña Teresa es una cotilla profesional de la que ya he hablado otras veces, encima de mí están los ruidosos pendientes de juicio y en el piso once o trece, tengo que localizarlo, el que llena de pan para las palomas el patio y de paso para las cucarachas. En una comunidad de trece plantas con dos puertas por escalera sumamos veintiocho pisos(contemos los bajos). De veintiocho puertas sólo tres me dan verdaderamente la lata. Claro que Teresa malmete bastante y puede hacer adeptos a su secta, no lo sé. No es problema en definitiva del vecindario sino de unos pocos que se hacen ver como si fueran muchos. Una manchita negra destaca mucho sobre un fondo blanco.
Y luego sí, Spiderman llegó de Peter Paker y ni si quitó el traje porque fue fácil arreglar lo del cable. Después del anuncio cabrón le exigí al presidente que lo quitase o habría reclamación judicial y él sí me entendió porque lo quitó rápidamente. Le volví a enseñar la carta pero apenas la leyó por encima(dijo que si se solucionaba lo del cable que daba igual todo lo demás). No me llegué a poner verde porque todo se arregló rápido y casi no me cruzo con la que me acelera(Teresa). Hace tiempo que no cojo pero estoy en ello.
Espero responder algo de lo que queda fuera de líneas aunque surjan nuevos interrogantes.
Un abrazo y nos vemos por tu blog. Espero que el libro de Carrere esté siendo lo que esperamos de él porque yo lo busco. Ayer precisamente lo estuve buscando por el catálogo de mi biblioteca pero pensé que este es de los que compraría por afán de posesión.
Nuevamente una brazo y ya van dos pero no sobran contigo, Mario.

Sergio G.
Sergio ha dicho que…
Mara: Permíteme tú a mí decirte que la acción que te daría sería más agradable para todos que la que le daría a Teresa. Además, Teresa me deja muerto de cintura para abajo.
Sergio ha dicho que…
M.: Ja,ja tengo una vecina en bata por si la echabas en falta pero no vive en el cuarto(curiosamente en el cuarto vive Teresa) sino en el primero. La puedes ver bajar y subir a la calle con esa indumentaria de andar por casa. Saludos y bienvenido M...(como el vampiro de Düsseldorf).

Acapu: O te dejo a tí enviarla que como le das la vuelta al lenguaje como quieres puede que de carambola te entiendan mejor. Aunque te entiendan solo por casualidad porque a mí...

Daltvila: Para tomarme a risa estas cosas siempre dejo pasar unos días o directamente las escribo y ahí es cuando me libro de agobiarme o pensar demasiado. Por eso ya estoy saliendo del mosqueo y estoy en otros asuntos. La verdad es que si ahora me hace gracia todavía me hará más de aquí a unos años. Saludos
rafarrojas ha dicho que…
Hola, Hou... eres de Barcelona? Voy esta tarde después de unos días de vacaciones en España. Te animas a un café? Llego esta tarde a las 21 25 en Ave desde Sevilla. No tengo móvil (noruego y sin batería), pero puedes usar este sistema q he usado yo, o recibirme con un cartelito q ponga
rafarrojas
p.d. - chaladura, sí, pero es q me voy al día siguiente en avión y no sé q oño voy a hacer hoy cuando llegue a Barcelona
Pepe Deapié ha dicho que…
Sorprende, a pesar de que tengo amplia experiencia en el tema, los problemas que tiene la gente para comprender lo que se le explica por escrito. No te pienses que hablo de gente semianalfabeta, ni mucho menos. Lo normal es que cuando publicas algo que tienen que leer en torno a 2.000 personas, antes de publicarlo, se produzca una "revisión entre pares" y se lo lean al menos 5 compañeros para que le saquen problemas que puedan dificultar la comprensión o evitar cualquier tipo de ambigüedad.

Bien, pese a ello, cuando lo publicas, te encuentras con que hay gente que ha entendido justo lo contrario. Me pregunto si utilizan el método Kennedy de lectura rapida que ponía Pitt en una entrada.

Así, que lo que cuentas, no lo veo tan extraño.

Paciencia, Hou. Es la virtud de los fuertes.
inespoe@gmail.com ha dicho que…
estas mujeres me las imagino perfectamente, le has dado de qué hablar con la carta, sencillamente. Las veo con la carterita de mano, chiquitica, la camisa estampada, el pelo corto, secado hacia atrás con laca que le hace un copete de dimensiones respetables. Cuando es invierno, por supuesto, utilizan un abrigo con cuello de pelos de cabra abotonadito al cuello, se pintan los labios de frambuesa y usan medias de nylon color carne. Por Dios!! me las imagino diciendo lo mismo una y otra vez, repitiendo lo malo que es el vecino, lo guarro, sinvergüenza, una y otra vez como un disco rallado. Entiende que no tienen nada importante que hacer, sus vidas son insípidas y su imaginación, para contrarestar esta carencia es muy pródiga y voluminosa. ¡Qué divertido!
Sergio ha dicho que…
Rafarrojas: Pues claro que me hubiese animado pero trabajo de tarde en la biblioteca(por hospitalet) y a esa hora, ya mismo, estaré allí ganándome el sustento.
Anónimo ha dicho que…
Divertida anécdota, sin duda. Pero si me permites la culpa es tuya: guarda las epístolas para el blog y las notas a los vecinos que sean sintéticas. "Enviarán a un técnico para sujetar el cable". Sobra. Y más para teresas.
Anónimo ha dicho que…
Uy, ¿ya no moderas los comentarios?
Sergio ha dicho que…
Pepe: Una prueba que se hace en ciertos lugares (psicológica) es dar 20 instrucciones y decir que las hagas al terminar de leerlas. La gente empieza a hacerlas cuando ha leído siete porque solo hay un minuto para llevarlas a cabo. La última instrucción es "no hagas nada de lo que acabas de leer". Como nadie lo lee la gente hace lo que piden las instrucciones. Con eso te das cuenta de que la gente "no lee". Ni tampoco oyen aunque pongas avisos con megáfono. Me resigno.
Sergio ha dicho que…
Tarántula: Casi diría que te has colado en mi rellano y has adivinado la imagen de esa Teresa. Increíble descripición la tuya tan cercana a la que conozco que asusta. ¿Me conoces? Saludos y enhorabuena por la intuición.
Sergio ha dicho que…
Anónimo: Si quieres algo especial modero durante un día pero de momento escribo sin red y que me digan lo que sea.
Anónimo ha dicho que…
QUÉ BAINA NO? FULLLL TEXTO, COMO SIEMPRE MUY IRONICO, PERO COHERENTE.
UN ABRAZO BROTHER
rafarrojas ha dicho que…
Dos cosas: una sobre la chaladura de querer quedar y vernos cuando estuve en Barcelona. Lleguæe a las 9 y media de LA NOCHE, no imaginaba que a esas horas tuvieras curro. Pero, vamos, que en todo caso, era a shot in the dark, un intento desesperado por llegar una tarde noche que luego se hizo eterna, porque tu amigo rafarrojas, con tal de ahorrarse el precio de un hostal se pateo la ciudad desde las 12 a las 6 de la maniana del dia siguiente (Plaza Espania, Corts, Gracia, Ramblas, plaza Real, Balmes, diagonal, Tarradellas..... puedes imaginar las vueltas como llegue ayer de vuelta a Oslo).
Sobre tu situacion con los vecinos:
reenvia la carta con subrayados en las partes donde queda claro que estas en ello y que no es culpa tuya q ONO no responda. Y esta vez le dejas la copia en todos los buzones (que seran "bufones" si gastan la broma pesada de comerse las frases, digo yo).
Ante la mierda, el ventilador.
Y que si nos vamos a condenar que sea por lo que realmente hacemos, decimos o queremos, y no por otra cosa.
Un abrazo y la præoxima vez lo intentare mejor (aunque no se cuando sera)
Anónimo ha dicho que…
Es una propuesta para que haga una propuesta?
Sergio ha dicho que…
Rafarrojas: No sabía lo de las 9 y cuarto que es lo que me llama la atención de tu comentario. Yo a las ocho y cuarenta y cinco salía del trabajo. Pero cuando te escribí pensé en la tarde(ni siquiera estaba seguro de si el comentario estaba escrito ese día y luego me fuí a mi trabajito). Al salir me fui a tomar algo por ahí pero no hubiese sido ninguna locura quedar. Es la segunda vez que me pasa algo así con un bloguero. La otra tuve una bloguera que no me pilló en Barcelona cuando se pasó por esta ciudad. Y es una pena porque siempre he querido hacer un post sobre el primer contacto con una inteligencia virtual o bloguero al que no conoces de nada y se aparece en tu ciudad y con el que tomas algo. Si vuelves a pasar no dudes en avisar que a esas horas ya haré por estar.
En cuanto a tus consejos sobre vecinos es bueno eso de dejar claro y por escrito todo. Pero no me pillarán. Hay llamadas a Ono registradas y grabadas. Espero. Un abrazo.
Sergio ha dicho que…
Anónimo: Es una sugerencia. Tú entra con toda libertad por aquí. Hay algún que otro bloger-a que me ha pedido no publicar algunos comentarios alguna vez porque quería pasarme una direción o un teléfono. Ese "servicio privado" sigue abierto si se pide con antelación.
Anónimo ha dicho que…
Tomo nota de la existencia del "servicio privado". Sugerente. Gracias.
Marie ha dicho que…
Adoro al señor Eastwood.
h i l i a n d o ha dicho que…
respuesta a tu comentario:

me quedo con lo de no probarme un traje de otra talla ni sus maneras. como bien dices supongo que cada uno tienes sus trucos. lo importante es que vayan saliendo líneas, un día mejores y otras peores, pero texto en definitiva. y sí, tienes razón (de nuevo) con el miedo (pánico, diría yo) a que un día te quedes sin palabras o ideas. muchas veces lo he pensado también, aunque también creo que esto es practicamente imposible, ya que de la misma forma que pensamos continuamente, este pensamiento se puede convertir en relato.
en fin, que la formula exacta no existe y supongo que esto hace el acto de escribir todavía más interesante (y estresante también).

gracias por tus comentarios y ánimos con la novela.
Anónimo ha dicho que…
Los buenos entendedores no se lían con palabras, así que la cuestión estaría no en cómo les gusta que seas, sino en cómo te gustas tú siendo con ellos. Cómo crees que debes actuar para solucionar las cosas y vivir en el mismo edificio que tus vecinos cada día. Un saludo, Houellebecq.
Sergio ha dicho que…
Mariette: El señor Eastwood es todo un señor y un gran director de cine. He crecido con su cine.

hilia: De nada. Haces post muy "comentables". Ya sabes que siempre estoy por ahí.

dama de las nieves: Qué perdida te tenía. Debí recordar lo de tu cambio. Tengo que pasarme pero ya por allí.
En cuanto a la respuesta te diré que la forma en que yo me gusto en relación a mis vecinos es muy fea. Me gustaría decir que una forma civilizada pero si realmente crees que contra ellos la educación y las buenas palabras bastarán cuéntame qué palabras lo lograrán. Qué formula tranquila y sin violencia sirve para que estén tranquilos. Seguirles la corriente y hacerles caso no me sirve de momento. Y cuando digo vecinos no me refiero al vecindario completo. Es solo que los que son así llaman mucho la atención.
Sergio ha dicho que…
Siguien con el comentario de antes, dama de las nieves, te aseguro que me estoy cansando de los ruidos encima de la cabeza, del pan que alimenta a las asquerosas palomas y las cucarachas y de que todo sea como en el post y que cualquier fórmula diplomática sería maravillosa porque a mí ya sólo me queda la de siempre, la de liarla a lo grande.
Pitt Tristán ha dicho que…
No te des mal, la gente es la pera, por no decir gilipollas. No entiende nada. Te dedico una entrada que titularemos "La gente es la pera".
Anónimo ha dicho que…
Veamos. Me despista que tú tengas que solucionar un tema con un cable en la fachada que normalmente soluciona la comunidad, a no ser que tú seas el presidente pero por lo que dices en el post no es así. También me despista que le escribas a una vecina concreta y no a todos los vecinos. Me refiero a una carta redactada con un tono formal y escueto, referido a los hechos y sin colegueos, escrita a máquina y pegada en la pared del portal, a la vista de todos, o en esos corchos que algunos portales cuelgan para este tipo de avisos. Pero al margen de lo que me despiste está la exposición de tu lado vulnerable. Saben cómo cabrearte y si no me equivoco, aunque soluciones algo haciéndolo, más tarde vuelve a surgir el problema. ¿Has probado a buscar una asociación de inquilinos donde vives? Gente que te asesore legalmente, que te indique un poco cómo proceder. Yo me he dado de alta en la de mi ciudad y al menos ahora tengo una idea de por dónde ir. En los contactos con tus vecinos, probaría a hablar solo con la persona que encarne la autoridad entre ellos, el presidente, de una forma pausada y segura (que aunque sea ficticia tiene más peso que un par de gritos, porque esos sí que los da cualquiera pero no todo el mundo se puede congelar el genio), y le expondría los problemas que deba solucionar la comunidad. Tampoco entraría en trifulcas puntuales con ningún vecino e intentaría atajar directamente cada problema por separado. La relación con ellos, cordial, cortés, educada, como desconocidos que simplemente viven en el mismo edificio que tú. Y en los casos más graves (con los de arriba), denuncias. Ya sé que no sirven de mucho y son latosas, pero se van acumulando y tomando cuerpo en contra del denunciado. Se me ocurren varias ideas para cabrear a Teresa de una forma elegante pero pienso que no debes entrar en eso. Mejor un saludo breve, una sonrisa y seguir tu camino. La gente se aprovecha de los débiles pero los que hablan más alto no son necesariamente los más fuertes. A veces una actitud serena y centrada es mucho más útil y contundente. Asesórate, si puedes, y no muestres a nadie hasta dónde llega tu aguante. Saludos de sábado, Houellebecq.
Sergio ha dicho que…
El cable de la facha tenía que solucionarlo porque me lo puso la compañía de internet(la mía). Y era sencillo. Lllamar a la compañía y que lo volvieran a instalar bien por tercera vez. En cuanto a Teresa, hablo con ella en particular porque es la únci aque parece tratar estos temas y la única que se queja. Da sensación de ser más que el presidente sea quien sea. Es la voz cantante no oficial pero cierto, tendría que llevar las cosas conel presidente. Las veces que lo he hecho me suelen dar la razón(el que toca) y luego se lavan las manos para no meterse en problemas y porque es más cómodo. De alguna manera este tema está solucionado ya pero surgen y surgirán otros. Con los de encima sí, se acumularán denuncias. Por ejemplo tengo pendientes esas en las que me denunciaron y salí inocente y ahoa toca denunciarles por difamación.
La relación con el vecindario no molesto es fría, cortés y educada tal y como sugieres. No busco problemas. ¿Que por qué los encuentro? Tu intuición femenina tal vez te lo diga desde hace tiempo, por las salidas de tono. Si nome molestan sonrío amablemente. Si me vienen gritando o amenazando de buenas a primeras reacciono sin pensar y grito más fuerte y amenazo con más crueldad y entonces... parece que dejo de tener razón.
Sólo me salva que luego vuelvo a pensarlo y me asesoro y sí, cada día más me estoy convirtiendo en abogado autodidacta y tengo mi mente plagada de leyes y trucos de abogado. Me fascina saber que tennía tantos derechos que desconocía y ellos muchos menos de los que imaginaba(en relación a lo que hacen).
Gracias por tu esforzado apoyo y espero que tengas tú también un buen Sábado.
Sergio ha dicho que…
Pitt: Te aseguro que estaré ahí para disfrutar dicho post.
neko ha dicho que…
jajajaja me ha encantado el final!! :D

Hay gente que simplemente entiende lo que cree que debe entender. ¿Has probado a escribir telegramas que no den lugar a dudas? demasiadas palabras juntas para leer todas juntas

Entradas populares