Un baile en tres pasos

Paso I: Lo primero que recuerdo de ella es su índice sobre la viñeta de un cómic pintado guionizado por Neil Gaiman. Y a G. que sin conocerme ni saber más de mí que mi condición de bibliotecario soltarme:

- Pensaba que los cómics eran cosa de niños. Sólo me interesaba la buena literatura pero esto es maravilloso- señalaba insistentemente la viñeta mientras yo me preguntaba si llevo escritos en la cara hasta los gustos. 

Yo le respondí que ese cómic lo tenía en casa, que lo compré cuando salió, asumí que efectivamente era de esa "secta" de los que también leen ese arte "para niños". Y ella, como si oyera un invisible pistoletazo de salida me soltó un torrente de palabras. Y luego, al cabo de un mes volvió y me buscó en otro lugar de la biblioteca para recostarse sobre el mostrador y volver a dejar pasar un tiempo de charla. 

Paso II: Yo ya no estaba en la biblioteca pero seguía visitando a mis ex-compañeros. David, uno de ellos, me dijo después de hablar con él un rato: 
- Al principio no sabía de qué me hablaba pero una usuaria vino preguntando por ti. Cuando le dije que ya no estabas me dio recuerdos para ti. Dijo que era la de los cómics. ¿Te suena? ¡Qué friki! Bueno, pues como tú,ja,ja...

Paso III: Durante el último mes me han soltado poco de la cárc... digo del trabajo. Sustituciones para el uruguayo que está de vacaciones. Poco tiempo libre, toneladas de rutina. En uno de los pocos ratos libres fui a la biblioteca para coger un par de bolsas de libros en préstamo y tener algo para sacudirme el aburrimiento en el trabajo. Cuando salía cargado de cultura por kilos la encontré sentada en un banco leyendo una novela y con más documentos de todo tipo a su lado, revistas, cómics, dos libros más, películas y un CD cuyo contenido no llegué a cotillear porque ella alzó la vista al acercarme y me sonrió automáticamente.  
Nos saludamos con algo más de familiaridad ya, implicando besos y mejillas como un par de amigos. 
Estuvimos hablando hasta que se fue acabando la tarde y se encendieron las farolas salvo la más cercana que estaba reventada presuntamente a pedradas. Hablamos mucho porque compartir una o dos aficiones con el suficiente grado de pasión por ambas partes lo facilita todo, acaba con los vacíos y los tiempos muertos de silencio, todo fluye. 
Al final nos despedimos pero intercambiamos facebook. 
Ella tenía reflejos rápidos. En solicitudes de face, al llegar a casa, tenía la de aquella chica que conocí en aquel cine el año pasado y no acepté, la de G. mi recién encontrada amiga y la de un chico marroquí al que no conozco ni sé por qué querría ser mi amigo. 
Acepté a G.
Fin del primer baile. 
A la espera de la siguiente canción.  
 

Comentarios

P. Belano ha dicho que…
Tiene toda la pinta de un buen comienzo, incluso el azar ha contribuido.
Anónimo ha dicho que…
Comenzar con buenos gustos, con sonrisa y afinidad...
No se si lo del facebook es un error jajaja pero bueno, para no perder el contacto vale.
Buena suerte!!
Besos ;)
Anónimo ha dicho que…
Un encuentro en una biblioteca, no puede ser más romántico, me encanta y siempre he querido trabajar en una, rodeada de libros, y silencios, y personas que entran apenas sin hacer ruído y con las que es fácil congeniar, hablar de aficiones, pasiones y gustos comunes.
Sí, la puerta está prácticamente abierta S. Te deseo que el baile siga fluyendo, y que ambos os encontreis en mitad de la pista, y os atrapéis con fuerza.

Un abrazo.
detalles ha dicho que…
Le gustas, seguro.
El primer día...vale, el azar, los demás días....nada de casualidad, te esperaba.
Me gusta eso de bailar, suena bien y parece que funcionará mejor. Suerte, aunque creo que no la necesitas.
Un besote
Sergio ha dicho que…
Zavala: Estoy de acuerdo. He pensado lo mismo.

Sylvia: Lo del facebook da igual porque lo uso poco y es casi simbólico pero ya está. Saludos.

Mayte: Yo trabajé de interino y luego hubo recortes. Actualmente sigo con oposiciones o esperando que saquen plazas y me voy presentando para volver porque de todo lo que he hecho en la vida eso fue lo mejor(a nivel laboral). En cualquier caso cumplí ese sueño un tiempo y cuando menos lo esperaba. Saludos.

detalles: Qué positiva. Yo nunca doy nada por hecho pero de momento vamos bien. La anécdota se ha hecho grande. Un beso.
Anónimo ha dicho que…
VEO QUE VAS ARMANDO PASOS PARA UNA BUENA BALADA. JEJEJEJEJE.
UN ABRAZO BROTHER
h i l i a n d o ha dicho que…
oh, oh, adelantarse suele ser el primer error, pero me gustan los primeros pasos de este baile. aunque leo también que hay "tres pasos", así que imagino que ya hay final. y si hay final no fue tan buen baile. o sí.
no tardes tres meses en sacarnos de la duda, por favor.
Sergio ha dicho que…
Reltih: Balada o rápida, ya veremos. Esto da mucho juego. La música, el baile, los que bailan... Un abrazo.

Hilia: Hay final del primer tema. Ha habido más canciones y mejores. Y estoy totalmente de acuerdo en lo de no adelantarse. El que se adelanta pierde y si se adelanta, mucho más. Yo de todos modos soy el rey de la prudencia, no temas por mí, querida amiga. Como no pierdo la cabeza, no se me rompe el corazón. pero vamos bien. Eso sí, no puedo prometerte lo de tenerte en ascuas tres meses. Qué bien me conoces.
Pilar Abalorios ha dicho que…
Pues me va gustando la melodía, quizás merezca la pena el siguiente acto.

Un beso
Sergio ha dicho que…
Pilar: Que escribiré cuando valga la pena decir algo al respecto favorable o no. Besos.
Annie ha dicho que…
Entonces sí miras el facebook??? jajajajajaja

Besos cargados de energía positiva
Sergio ha dicho que…
Casi nunca.

Entradas populares