19 mayo 2014

Herbalife, Wings Network, Wish club, Mary Kay...

Que si alguien te llama después de mucho tiempo cuando casi nunca lo hace es señal de que te necesita para algo, ya lo sabéis casi todos. Yo, depende para qué o para quién, no tengo problema con eso. 
Hace años me llamó una "amiga" en ese plan. Nos pusimos al día con nuestra vida, me presentó a su pareja que llegó en un coche nuevo de la empresa y cargado de futuro y por último me presentó su plan. Este era entrar en Herbalife una empresa de característica piramidal o multinivel de esas que consisten en que el empleado no asegurado lo dé todo por la empresa y que el producto se venda solo o que lo compren sus propios vendedores. Me molestó que me llamara para sus tonterías. Pero quería que se enfadase ella, ya sabéis sobre el doble esfuerzo del que se enfada así que le seguí el juego, quedamos para otra tarde y luego no me presenté. Eso provocó que ya no volviéramos a saludarnos nunca más. Me preocupó tanto que no había recordado esa anécdota hasta hace poco, años después, cuando la cosa se ha repetido o casi. 
Otra "amiga", la evangelista que describí hace un tiempo por aquí, nos sugirió a J. y a mí colaborar con ella en Mary Kay. Yo le dije automáticamente que no. No me va pringarme la cara. Mi piel de hombre con doble refuerzo por la rudeza pero mitad de belleza ya va aguantando bien gracias a que no fumo, bebo lo justo, duermo todo lo que puedo, como fruta, bebo océanos de agua mineral y tengo una relación casi vampírica con el sol. No es por chulear a nadie pero tengo la piel de puta madre. Pero nada. La pesada de M. metiéndome cremas Mary Kay por los ojos, que si hacerme un peeling, que si J. y yo podíamos entrar también a currar con ella porque hoy en día ser empleado o autónomo es una estupidez(y eso es cierto pero sigue siendo una estupidez más inteligente que entrar a currar en una empresa en la que inviertes sin garantías de devolución, compras tú el producto que es caro, tienes que darle el coñazo a familiares y amigos, no tienes seguridad social como dicta la constitución Española, etc. y digan lo que digan trabajas mucho para ganar poquísimo).  Yo hice mi jugada habitual. Quedamos y el día de la cita me fuí a comprar cómics. El más caballeroso J. acudió al peeling. Y al terminar este, la sorpresa. M. le plantó un folio para que le anotase teléfonos de amigos y familiares, condenarlos al Spam artesanal y al coñazo de las llamadas que sólo recibes para que te vendan algo. J. se enfadó mucho y no anotó nada. 
Hace dos semanas M. ya no estaba en Mary Kay, la encontramos y nos dijo que ahora trabajaba para Wings Network. Esta es peor que la otra porque aquí no hay ni producto sino supuestas aplicaciones de móviles. Con directivos que vienen de una gran estafa en Santo Domingo. 
Regla de oro: el dinero es una amante difícil, no se deja fácilmente, requiere mucho esfuerzo y paciencia. 
Pero esta consultora de Mary Kay o Wings Network insistía en que invirtiéramos, que la acompañásemos a sus reuniones, estas tan americanas dónde te quieren meter la idea del triunfador a lo "Lobo de Wall street" de carácter casi sectario. 
M. cree lo que quiere creer. Como en su evangelismo. No quiero decir nada contra la fe por más que piense que sea la capacidad de creer tonterías porque sí. El problema es cuando inviertes tu fe en estas estafas. Ni Dios te salvará de que te timen.  

27 comentarios:

detalles dijo...

Todavía me impresiona la inocencia de algunas personas. Pero claro, si ya acepta dogmas de Fe a diestro y siniestro, es lógico entender que se fie de Mary Kay ¿No crees?
Un besote, primor.

Laura Noestá dijo...

A cierta edad lo que conocemos como inocencia se llama bobada!!!

Increíble que todavía haya personas que crean en cuentos chinos y además estén dispuestas a engatusar en sus familiares y amigos.

Besos

si, bwana dijo...

Esas trampas ya no cuelan. La solución de "quedar" y luego, no aparecer, me parece muy buena. Si se termina una amistad, es que no lo era.

Pilar V dijo...

Lo malo de estas cosas es que algo (la educaciónm, creo pero no estoy segura) te impide decirle al apostol de turno que le están engañando y que pretende hacer lo mismo con sus amigos.

Lástimica

S. dijo...

detalles: La fe ciega es la causa, esa era la teoría, claro. Pero ya ves que a todos nos sorprende que todavía se crea en esto... Pobrecilla. Besos.

Laura: Más de la que crees. A mí me sorprende que los timos actuales ni siquiera sean muy distintos de los antiguos. Que cambien más los timados que el timo en sí. Besos.

si,bwana: Por eso mi atracón de comillas. Dónde dije amigas diría conocidas. Yo es que a un amigo ni le vendería algo. La venta no me sacará de pobre pero sí puede sacarme de amigo. Saludos.

Pilar V: Sí, Pilar, puede ser educación. Pero aunque se lo digas te aseguro que su psicología es siempre la misma. Te dicen que no eres emprendedor, que eres un cobarde, que dónde ves estafa solo está tu miedo a no triunfar... Después de la fe ciega llega el fundamentalismo religioso. Besos.

Sylvia dijo...

Felicidades por tu piel jajajaja
Bueno, es una balanza entre mandarlos a tomar viento cuando te intentan vender mierdas o darte pena porque de verdad se lo creen...
En cualquier caso, siguen existiendo este tipo de estafas, y sectas de todo tipo...
Besos

Belén Be dijo...

la verdad es que esos negocios de belleza te dejan poca plata. el problema no es ese, el problema es que te quieran seducir con cosas que no existen.
a una amiga también la quisieron meter en esa currada de los productos y la verdad es que le ofrecían muy poco dinero...
lo felicito por su piel, casi que me da envidia! jaja besos buen comienzo de semana :)

S. dijo...

Sylvia: Esa lucha que mencionas estaba en mí y todavía sigue. ¿Ellos saben que me estafan? En algunas empresas les enseñan a estafar con la excusa de que a ellos no se lo hacen. ¿Pena? Pues en algunos casos dónde solo es ignorancia también. Besos.

Belén: Dan poca plata y consumen más tiempo del que te prometen. Si agobias a la gente puedes perder tiempo. Se calcula que si invirtieras tiempo y dinero del mismo modo, podrías hacerte médico o dentista. Cinco años en por ejemplo Avon no te hacen subir de nivel ni te dna mucho más dinero que cuando empezaste. Esos son negocios perfectos para el presidente del negocio y ya está. Buena semana.

Mario dijo...

Sergio, qué manera la tuya de narrar cotidianidades. Una pasada arrancar esta tarde de lecturas con tu despido literario, pasear por Castefa descubriendo un tono nuevo, o unas luces viejas, pero más relucientes, en ese pueblo, compartiendo mesa y sobremesa con tu amigo poniéndonos tibios de café mientras os ponéis al día y a la noche, y yo como testigo ocular y auditivo... o algo así. Después he llegado hasta este texto para que un Dios comercial me time a base de bien...

Como siempre, y siempre es siempre, ha sido un placer este rato contigo, entre las letras que confirman tu forma de ser y conforman mi entretenimiento. Una suerte como pocas, presumir de amigo, entre comillas, escribidor. Lo de comillas es para "amigo", lo de escridor, no, le sobran comillas. Lo eres, Sergio, lo eres.

Gran abrazo.

Mario

ReltiH dijo...

CUÁNDO ME GANE LA LOTERÍA DE FIN DE AÑO, ME ACORDARÉ DE TI, S. JEJEJEJE.
UN ABRAZO

h i l i a dijo...

creo que lo que más me ha gustado de tu reflexión es el plantón reiterado para cuando no te interesa quedar. lo de que una imagen vale más que mil palabras, nunca mejor reflejado. la próxima vez que esté en una situación similar creo que voy a imitarte muy felizmente.

S. dijo...

Mario: La sorpresa verdadera es que entres y te quedes tanto tiempo que te pongas al día con lo que hice esta semana, la pasada y la otra. Ya con el halago llegando a la mitad sería más grande de lo que esperaba. Gracias a tí. Aunque el verdadero tour de force de la escritura es lo que haces tú cuando te colocas las ganas y nos metes un pedazo de post. Y no lo digo para devolvértela porque cualquiera en tunoeresinteresanteparamí ya lo vería. Eso me ha recordado hace poco que cuando leía un libro de Castán me acordé precisamente de tí. No sé si lo has leído pero es puro estilo,más es cómo lo cuenta que lo que cuenta, pero no aburre ni una página, te fuerza a gastar el lápiz subrayando. Un poco Sabinero, un poco Mario... Si tienes cerca una biblioteca, en fín... no suelo recomendar pero es que ese está hecho para tí, échale un vistazo a un par de páginas. Café, melancolía y poesía en prosa. Me pareció increíble. En fín, que me voy a la digresión. Un abrazo, Mario.

Reltih: Genial que te acuerdes de mí en ese caso porque me encantaría que alguien me liberase de la cadena de trabajar, ja,ja A por ella, reltih.

hilia: En serio, es una idea que me da resultados. Yo me enfado con estas cosas y me sube la tensión inútilmente. Haciendo estos desplantes delego la rabia en otros y yo me parto de risa malvada en mi casa. Luego ya, si la persona lo merece o no, se verá o no dialogando.

Verónica Calvo dijo...

Uy... calla, calla... Una amiga está con lo de Mary Kay y no veas la tabarra con lo mismo.
Yo sí acudí a una reunión, no me quedaba otra. La crema de manos te deja suave. Como para no!!! Es todo cera. En fin...

Saludos, S

S. dijo...

Verónica: Las cremas de Mary Kay tienen cancerígenos. A mí también me parece que te las deja muy bien el peeling pero a la larga... En cuanto a lo de la reunión, me quedo con ganas de ver cómo convencen. Debe ser una clase interesante para usarla a tu favor, supongo. Saludos.

Verónica Calvo dijo...

Te cuento:
Fui a un cursillo gratis de 2 horas, al que llegué tarde.
Mucho producto para preparar la piel, maquillaje y manos (peeling y crema hidratante.
Después, que si quieres trabajar para la marca, que se saca dinero, hoja para rellenar y, otra, para direcciones de gente que pueda estar interesada en trabajar o comprar.
No te puedo decir más.
Me fui maquillada, sin solar nada en todos los sentidos.

Saludos

S. dijo...

Sí, más o menos es lo mismo que me contó esta amiga. Desde luego tú si has sacado algo bueno. Yo sólo un peeling en las manos mientras paseaba por el parque con esta "amiga".

Maman Bohème dijo...

Que bueno tu post.
El mundo está como está y la peña se intenta ganar la vida como puede. Yo no conozco Mary Kay...Pero puedo decir de primera mano como son algunas de estas empresas, yo trabajé en algo parecido. Largas reuniones donde se gastan una pasta en marketing y en coaching.Tipo anuncio:-Vamos a venderlo todoooooo!!!
Yo lo dejé...porque no sé perseguir a la gente y dar el coñazo. Segundo, porque la venta directa es realmente difícil y tienes que tener gancho. Y tercero el producto ha de ser realmente bueno.(Tipo Tupperware)
Y sobre todo estar dentro de la legalidad. Hay productos que se venden en farmacias o establecimientos y también llevan productos cancerígenos. En eso no se salva nadie.
Hago de abogado del diablo, eh!
Pero tienes razón...estas empresas se mueven por contactos. Lo primero que te piden es que mires tu agenda telefonica y empieces a llamar...arrrggg...eso es lo que yo no hice...jejeee (o quizás si...no sé...pero me hiciste recordar...espero que nadie se enfadara conmigo...glup...)
Ahora cuando alguien me llama por lo mismo...utilizo técnica sandwich:
Oh!!! muchas gracias por acordarte de mi...pero no gracias, ahora no me va bien y no me interesa...de todas maneras te agradezco y quizás te llame yo...
Creo que funciona...
O no?
je,je!! me encanta como escribes!! es genial!!
un besazoooooooooooo!!!

S. dijo...

Maman: Muchas gracias por tu testimonio. Y por todo. Nunca estaré a favor de una empresa dónde todo lo da el empleado a cambio de poco y todo se lo lleva el empresario sin arriesgar nada.
Veo que tú eres muy diplomática con esas llamadas pelma. Tu respeusta es la mejor. La mía es más cafre porque le quiero cerrar a todo el mundo la posibilidad a molestarme con esas llamadas, porque ni siquiera me gusta el teléfono, porque si me llaman es que no me escuchan o no saben nada de mí que he dejado mil veces claro a todo el mundo que no me llame para tonterías porque el teléfono me agobia(saludar no lo considero tontería, ojo). En fín, que cada uno lo haga como pueda pero en esto me mojo: estafa. Y lo destaparé siemrpe que pueda. Esta chica no me cree. Sigue con su "trabajo". Besos

Rafarrojas Rojas dijo...

Hay que combatir la mentira dañina allá donde se encuentre: pseudociencias y engañabobos. Yo le habría puesto la cabeza como un bombo a mis dos amigas en mi ataque frontal a las empresas piramidales, y a lo mejor por ahí habría conseguido cabrearlas, : )
Un saludo

S. dijo...

Es que al menos ya cabreé a la última con eso que dices. Pero no lo dejaba ver. Sólo decía que yo me equivocaba. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Rafarrojas Rojas dijo...

Te dejo aquí (vaya sitio!) respuesta a tu comentario en mi blog, porque como es el tema sangrante y lo mismo no lo ves, para explicarme:
Jodó, qué mal me explico y lo que lamento el malentendido!
He empezado diciendo que ERA del PP. Que me tienen hasta los huevos. Pero no sólo por las leyes que han sacado con las que no estoy de acuerdo. Sino, sobre todo, por amparar, promover, facilitar un estado de cosas que permite que los intereses de un puto partido se pongan por delante de los intereses del país, que los chorizos medren, que los ladrones se oculten, que la corrupción cabalgue (sobre nuestros sufridos lomos).
En estas elecciones, y reconozco para mi vergüenza que no voté (llegué tarde, que estaba perdido en el monte) y peor aún que no sabía nada de los programas de tantos, yo sólo tenía claro una cosa: no quería ni Psoe ni PP.
Y ya me remata el hecho de que mis antiguos, ya no, representantes no se den por aludidos. Coño, habéis perdido ocho escaños! No os dice eso algo? Pues parece que no, que la Cospedal está tan satisfecha consigo mismo que no hay forma de que aprendan ni cambien....
Eso quería decir y se ve que no lo he conseguido.
Un abrazo y gracias por tu visita, siempre esperada.
rafarrojas

S. dijo...

Oído y entendido. Tu esfuerzo por ser entendido se ha oido alto y claro pero que derecho a ser de lo que quisieras también tenías. Y mirando y leyendo tu blog no te explicas tan mal como dices. Es esa frase con la que empiezas... Sólo eso. Ya esta.
Saludos y un gran abrazo. De friki a friki.

Noelia dijo...

Yo solo llamo para saludar. Pero de esos "amigos", "conocidos" o como lo queramos llamar, todos tenemos alguno.
Y respecto a la fe y a la ignorancia de las personas, sorprendentemente a veces parece que estamos en la Edad de Piedra, por lo menos.

Lo que me queda por leer para ponerme al día... cuántas cosas te han pasado! :-)

S. dijo...

Noelia: Yo vengo de tu blog así que te he saludado sin saber que tu habías pasado antes por mi casa, qué cosas. Bueno, pues digo lod e allí y lo repito. Me han pasado cosas aunque yo también hice un parón porque no fueron tantas. Ahora empiezan a pasarme otras de todos los colores. Como a tí, supongo. Saludos.

S. dijo...

Mynorita Cris, tengo tu testimonio en el correo de hotmail pero no aparece aquí y es una lástima porque era interesante, lo reproduzco tal cual:

Quería compartir con vosotr@s mi experiencia con estas organizaciones...

A mi me propusieron un negocio similar hace unos meses, al principio me pareció el típico timo que hay que poner la pasta y luego ya veremos, en este caso te aseguraban que recuperabas tu inversión en 4 meses. Yo no disponía del dinero y aunque lo hubiera tenido no creo que lo hubiera metido en algo así. El caso es que la persona que me lo propuso insistía en que lo probara, tanto, que hasta se ofreció a prestarme el capital y acepté. Durante unos meses he trabajado en ello "en la sombra", es un poco largo de explicar pero resumiendo os diré que no he tenido que darle la paliza a nadie. El caso es que semana a semana iba recuperando parte de la inversión que no había hecho yo y me fuí autoconvenciendo de que el negocio quizás no era tan timo como pensaba en un principio... Pero mi sorpresa viene cuando después de 3 o 4 meses en el lío, resulta que cambian lo que le llaman el plan de compensación y se produce tal movida que todo queda bloqueado y la gente no puede ni siquiera acceder al dinero acumulado que tiene en el ewallet!!

No se qué va a pasar con todo esto pero realmente me alegro de no haber metido un duro aunque me sabe mal por la persona que invirtió por mí, porque no solo ha perdido un montón de pasta con las no sé cuantas licencias que compró si no que todavía no es consciente, o por lo menos no reconoce que le han tomado el pelo.


Hasta aquí tu comentario. Gracias, Cris. Blogger ha considerado Spam tu comment. He recibido Spam real, es cierto, de estas empresas en esta entrada pero el tuyo no lo era. Disculpa.

Anónimo dijo...

Productos cancerígenos? En que te basas? Me parece muy fuerte emitir un juicio así.

Anónimo dijo...

Te verdad que estoy indignada con tanta ignorancia, antes de opinar sobre algo hay que informarse, no os voy a explicar aquí ahora en que consiste el sistema multinivel y el piramidal porque por lo que veo no sabéis en que consiste ni uno ni el otro. Es mucho más fácil juzgar y críticar en vez de argumentar con fundamentos, en fin así va este país por culpa de personas como vosotras que solo usan el 25% de su cerebro y encima lo usan mal!