Informando a la gente



Hace poco leía las entradas del grupo de facebook de mi barrio. Un poco lo de siempre. Discusiones porque algunos hablan mucho de política y nada del barrio, porque otros solo se centran en temas como cuando roban cerca, porque se cuelgan fotos de nuestra luna y resulta que es la misma en este y en cualquier otro sitio… discusiones porque nadie escucha a nadie ni cuando escriben. O no les leen. Me estaba aburriendo. Era hora de mis performances improvisadas. Con ayuda de la providencia. Y es que alguien colgó la fotografía de un perro atado a una farola que al decir de la fotógrafa llevaba dos horas delante de la biblioteca al sol. Pensé que ese avispero había que agitarlo pero primero leí. Unos se posicionaban a favor del perro y en contra de la dueña. Otros llamaban tiquismiquis a los primeros. Yo corrí a mi segunda cuenta falsa de facebook. Allí soy una chica que está a punto de quitarse la camiseta y enseñar los pechos y estoy buenísima. Creo que con ese perfil me hacen más caso que cuando me llamo Sergio. Incluso escribiendo lo mismo en ambos. También me va bien para liarla. Aunque de un modo leve. Incluso desde el anonimato me cuido de jugar al troll. Sólo aporto mi granito de arena. Escribí: “Si os molesta tanto lo del animal atado deberíais saber que la ley considera esa actitud maltrato. Una llamada a la guardia  urbana y no hay más que discutir Y al cabo de un par de minutos la primera respuesta, una reconocida anarquista salvaje del grupo: “Me pongo los pantalones y voy para la biblio” Otros dijeron que ídem. Los que decían que había que dejar al animal tal cual se avergonzaron en minoría y borraron sus comentarios.  Allí que nos fuimos todos.
Yo me situé dentó de la biblioteca tras un buen ventanal cara al perro y cogí mi periódico de espía  para esconderme como nos ha enseñado la televisión americana. Ya había gente. Unos hablaban con la bibliotecaria, otros con el guardia de seguridad y le preguntaban por la dueña. Otros decían que la urbana y la urbana todo el tiempo. A la que les das ideas se animan todos los unos a los otros. Una chica le daba agua que había traído en una bolsa de plástico  impermeable al animalito. El perro los miraba y no entendía nada pero daba la impresión de pasar un poco de todos.
Y apareció la dueña. Una mujer de unos treinta tantos. La vi discutir sin volumen desde el interior de la biblioteca. A través del ventanal no había gritos pero se dejaban notar en los rostros. Ira, un puño levantado, el índice de la dueña señalando al grupo de linchadores cobardes, finalmente cogió a su perro y se fue. Yo salí para escucharla decir únicamente como revuelta final “iros a cagar”. Una de las chicas, la anarquista que se había puesto los pantalones después de mi comentario, sugería “dejarse de tonterías y romperle la cara o quitarle el perro”. Claro, si eres anarquista no llamas a la policía, haces lo que te apetezca. Un amigo le dijo que mejor dejarlo con esa dueña que en la perrera…
Fue divertido. Todo ese grupo solo discutía hasta que una chica les dijo por facebook que la ley les amparaba contra la dueña. Entonces salieron a la calle. Gracias a mi comentario. El de la chica que quiere enseñar sus pechos. El de una chica que no es una chica porque soy yo disfrazado virtualmente. No entiendo qué significa todo esto. Porque alguna moraleja habrá. ¿Todo esto para qué?

Comentarios

Pilar Abalorios ha dicho que…
Eres realmente malo ;). Somos así, como esa gente del grupo, rar@s de verdad.

Y a esa chica tan mona, no tiene blog? Seguro que tiene un modo interesante de contar la realidad, así como tú.
Besos de domingo sin ganas de pasar al lunes.
AdolfO ReltiH ha dicho que…
SI VIEJO SERGIO. (ASÍ LE DECIMOS ACÁ A LOS AMIGOS) ES QUE ES UNA RED SOCIAL, MUY SOCIAL!!!!! QUÉ RISA ME DA.
UN ABRAZO
Elvis ha dicho que…
Un grupo de exaltados sólo necesita un motivo para salir a la calle. Sea cual sea el motivo, les basta un empujoncito...
Saludos.
si, bwana ha dicho que…
¿Por qué no se callan y dejan tranquilo al perro?
Más preocupante me parece que salte el aceite caliente de esa sarten y estropee esa maravillosa cintura.
Sergio ha dicho que…
Pilar: No tengo el gustazo de conocer a esa chica tan mona. Esa fotografía tiene pinta de ser un posado para alguna revista con posados más atrevidos, una especie de modelo... sexual. Eufemismo. Besos. El Lunes te alcanzó, es certero.

Reltih: Me suena ese dicho vuestro. Un abrazo.

Elvis: Cierto, elvis, mientras leo otros asuntos y comentarios me doy cuenta que sí, que necesitan salir o aliarse contra algo. Lo del perro aún vale pero es que a veces se quejan de que alguien ha aparcado mal su coche... Increíble.

si, bwana: Ja,ja, Usted siempre pendiente de las "maravillas". El espíritu de su sección del blog ha salpicado al mío.
Maman Bohème ha dicho que…
A ver Sergio querido...me encanta eso de tener un perfil "chica guai" en facebook...me lo apunto...además la chati no es "tonta" dice buenas cosas...está bien...¿es verdad que diciendo lo mismo te hacen más caso en un sitio que en otro?????????

Diossss...mundo cruel y machista...(digo machista incluyendonos a las mujeres...que aquí nadie se queda fuera)...triste...pero seguro que es cierto...

Mira... en todo...la gente es bocas y calentona y burra... todo el mundo tiene el :yo también lo haría...seguro!!!
Y nadie hace nada...todo el mundo habla o todo el mundo es muy cabrito y valiente detrás de un ordenador...o en jauría...pero solos...ayyyy!! solitos!!...

Lo más fácil...para que esta señora aprenda o QuierA aprender para la próxima vez...era entrarle en plan de pena...a mi se me murió un perro...pq le dió un jamacuco por estar al sol...etc, etc, etc...bueno...es que yo en cuestión de bichos...ya sabes...con la prote...pero ni a buenas ni a malas la peña aprende...

Aunque sinceramente listos somos todos...yo...un pasamontañas y a saco...(eso me gustaría)
Lo mejor...mirar a unos y a otros...y ahí sí que nos divertimos...
Al final...nadie se moja por nadie.
Nadie haría denuncia. Ni nadie hubiera dicho nada si en lugar de una mujer de treinta hubiera salido un cachas xungo...eh?
Jolín...yo quería hacer un comentario pequeño...me enrollo que no veas...y seguiría...pero te dejo...un BESOTE!!!
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Sergio ha dicho que…
Maman: Pues tu rolo me ha divertido y encantado por igual. Además veo tu sello inconfundible de arreglar los roces violentos con diálogo. Y eso es encomiable. Tienes razón. Hablar con esa mujer con un argumento como el tuyo y con el tono de voz adecuado seguro que era mejor. La diplomacia evita guerras. La buena diplomacia desde luego. Besos
Anónimo ha dicho que…
En serio tienes doble personalidad en facebook jajaja qué tremendo... Pues así es, la imagen de cada cual tiene (por suerte o desgracia) un punto a favor o en contra... doy fe que eso ocurre.

Madre mía las que montas jaja "el facebook, la chica de las tetas y el perro" fábula con moraleja :D

Besos
Noelia ha dicho que…
La única moraleja que le veo es que la gente pierde el tiempo en cosas absurdas, y no es que tengas nada en contra de los animales, pero hay injusticias y problemas más graves y la gente mira hacia otro lado.

Pd. Y luego dicen que el físico no importa ;-)
Pipipi 7 ha dicho que…
Y si es verdad, al final el perro volviò con su dueña y todos se quedaron con ganas de ver a la chica en semipechos.
(que en realidad tiene barba o bigote, no?)
besos :)
Unknown ha dicho que…
Muy bueno tu experimento!!!

Coincido con Noelia.
Y hablando de mirar para otro lado, ahora yo sólo tengo ojos para el Mundial de Brasil, así que si tu arenga coincidió con la hora de alguno de los partidos, ten por seguro que a mí no me hubieras visto ni en las curvas...

Besos (BEP)
h i l i a n d o ha dicho que…
para agitar, para divertirse un poco, para comprobar reacciones, por qué no. la mayoría de cosas que hacemos no creo que tengan ningún por qué escondido ni trascendental. las hacemos y punto. algunas aportan, la mayoría se olvidan. y bien.

hay que ver lo bien que te lo pasas siendo chica. bueno, y chico creo que también.
Sergio ha dicho que…
Sylvia: No, que va, doble personalidad no, tengo tres o cuatro más pero son ya tantas que he perdido contraseñas de algunas y no las recuerdo. Es que me van bien para mis videojuegos. Besos.

Noelia: Recibo cuatro veces más me gustas como esa chica que como otra que me invento menos guapa o como yo mismo. Puedes hacer la prueba. Y claro que no tengo nada contra los animales. Me encantan. Si no tengo uno es por la pereza de cuidarlo. Me pasa como con los niños.

Belén: Normalmente ni barba ni bigote o eso es lo previsto pero la dejadez me hace llevar ambas cada tres o cuatro días y al cuarto, cuando si lo dejo más la maquinilla eléctrica me hará daño, decido poner remedio y me afeito.

Laura: Bueno, es que después de tantos años sin mundial debes estar feliz de lo bien que va tu... Bueno, no sé si puedo decir aquí la nacionalidad o es secreto. Pero que vamos, que habéis empezado bien. Yo el Mundial no se si voy a verlo mucho. Entiende que la vergüenza impide verlo con la misma alegría que tú. La rojísima vergüenza. En fín... Besos.

hilia: Si no buscas moralejas en tus cuentos mucho menos las buscarás en la vida. Y es más vanzado así. Lo bueno de las preguntas sin respuesta es que en realidad sí hay respuestas, las que quieras, las que más te diviertan. Yo en el fondo sé que todo eso lo hago como cuando he estado en trabajos aburridos y me daba por ahí, porque las performances con humor me entretetenían, por estimular la mente.
Daltvila ha dicho que…
Eres único S.!

A mí me habría haberte observado a ti detrás de un periódico ;)
Sergio ha dicho que…
Daltvila: Je,je, disimulado y ridículo pero divirtiéndome mucho.
detalles ha dicho que…
Me gusta la chica con pechotes, la visión de S. tras el periódico en la ventana de la biblioteca, y la que puedes liar cuando andas aburrido.
Resumiendo, todo esto para confirmar que me caes de "puta madre" (pido mil disculpas por la expresión) pero en estos momentos me resulta la más gráfica.
Ah!! Avisa a tu chica, si le tira los trastos por facebook un señor con tableta bien definida, ojos verdes y pelo rizado...soy yo!!
Siento volver a llegar tarde, un beso grande.
Sergio ha dicho que…
detalles: No te preocupes, esta semana no llegas tan tarde porque todo esto es lo que hay. Apenas me puedo conectar desde la playita en la que estoy y no doy para nuevo post. Lo dicho y mi última aventura siguen vigentes hasta la próxima, supongo. Tú sí que me caes de puta madre a mí.
Besos.
Verónica Calvo ha dicho que…
Qué bueno!!!
Pobre perro.
Y cuanto aburrido poniéndose los pantalones.
Sergio, todos somos muy bocas y lanzados.

Si tuviera tiempo, me dedicaba a hacer lo mismo que tú :D

Saludos
Sergio ha dicho que…
El estudio del ser humano es maravilloso porque es el estudio de uno mismo. Cuando vemos a los demás tal vez podemos evitar ser como ellos. Tal vez... Y si no te ríes un rato. Saludos.
Mario ha dicho que…
Sergio, si alguna vez coincidimos en un café, me gustaría que vinieras ataviado de nena con pechotes prominentes, sartén en mano, si quieres. Porque el físico no sé si importa, que yo digo que sí, pese a no disponer de uno que levante síes a cada paso, pero bueno...

Ahora en serio (lo de antes era una ensoñación seria)escribas lo que escribas, enganchas. Y que sepas que te he hecho caso en cuanto a la recomendación literaria y Castán ocupa un lugar privilegiado en la estantería que acoge mis libros y mis preferencias...

En fin, que feliz domingo.

Sergio ha dicho que…
Mario: Y yo que pensaba que ni habías leído el comentario donde te recomendaba a Castán(y no soy de hacer recomendaciones porque cada persona es un mundo y yo además soy un mundo muy particular y vallado)pero es que es un escritor estiloso como tu. Me alegra saber que lo tienes por ahí. Yo reservo un apr de libros porque me gsuta saber que tengo algo inédito suyo. Costumbre pueril.

Entradas populares