La chica de la mirada triste

Conocimos casualmente a E. la de Jaén. En persona. Después de aquellos dos posts míos en los que era personaje de oídas y escritas ahora se hacía carne por casualidad.
L., mi compañera y yo llamamos a mi amigo un Sábado por la mañana. L. le estaba llevando un asunto con Hacienda a mi amigo. La fecha límite para enviar un recurso contra sus malas e injustas resoluciones fiscales era ese Sábado. Y al mediodía cerraban correos. Por eso era urgente que mi amigo T. viniera. Y lo hizo aunque con algo de retraso.
L. se miraba el reloj preocupada porque hace suyos los problemas ajenos. Yo sabía que esa tardanza respondía a una matemática íntima. T.+ la llegada de E. desde Jaén= retraso para cualquier otra cosa que no fuera el sexo.
Pero aparecieron. Entramos L., mi amigo y yo en correos y E. se quedó fuera con la excusa de que la estaban llamando. Yo deduje que era la timidez la que la sacó del grupo. Pero antes T. nos la presentó brevemente, claro.
Apenas me dio tiempo a verla. La primera impresión no llegó a impresión.
Dicen que bastan cuatro minutos para que sepamos si alguien nos cae mal o bien. Yo con E. pido tiempo extra.
Alta y delgada me parecía más pequeña que su talla. La timidez acobarda y disminuye. Apenas nos aguantaba la mirada y aunque correcta se la veía seria (otra desventaja del tímido es que no resulta simpático). Tal vez estaba preocupada por el exceso de ojos a los que estaba expuesta cuando ella solo quería continuar la noche de pasión con T.. Demasiado pronto para socializar con sus amigos quizás. En fin, todo eso son teorías mías.
Ni siquiera percibí su mirada Bowie (tiene un ojo de cada color) pero sí que era lo más bonito de su rostro.
Enviamos el recurso a las justas, fuimos los últimos clientes de la semana. Luego nos despedimos. Yo alegué prisa por ir a comer para que los tortolitos siguieran con lo suyo.
Ya nos veremos otra vez ¿No?” le dije a ella entre beso y beso en las mejillas.
Eso espero”, me dijo ella mientras su mirada bicolor se le iba interrogadora al despistado T.. Luego ellos se fueron a lo suyo y nosotros a lo nuestro.
Después de aquel fin de semana ella ha comenzado a ahorrar dinero para regresar otra vez a Barcelona. En realidad para regresar a mi amigo, la ciudad es secundaria.
Cada día le envía por whatsapp sus problemas a T. Y sus proyectos.
La sugerencia es venir hasta aquí y buscarse un piso. Con sus dos hijos. El mayor de doce y la pequeña de no sé, apenas dos semanas atrás se hizo mujer. Le queda a mi amigo decidir si caminan hacia algo más serio y acepta el pack o la cosa no pasa de ahí. No es una decisión fácil. Es pasar de soltero y sin hijos a todo lo contrario en cuestión de un par de meses. Todo cambio de situación exige su precio en problemas.

Pero todo lo anterior es irrelevante y depende de una única cuestión. ¿Hasta qué punto le importa ella a él?  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buff tal como lo cuentas me sale un no se yo...
Es que lo de la timidez no me pega con la historia, ya ves..., no quiero que suene a prejuicio, ni a juicio de nadie... pero oye si él tiene que aceptar un pack, ella tendrá que aceptar el pack de amistades amablemente no?
En fin, como suelo acabar los comentarios de los post de E y T suerte!
Bss

volvo ha dicho que…
Qué lástima no disponer de esos cuatro minutos, al fin y al cabo, aunque los amigos de nuestros amigos no tienen por qué ser amigos nuestros, siempre nos importa saber qué tipo de compañía van a tener nuestros "seres queridos". Veo a T. encandilado hasta las trancas; dos adolescentes, no tiene por qué ser un problema... peor sería si en el lote entrase la abuela.

tD1b.

MaRía [Capri ] ha dicho que…
En una mirada se puede leer casi toda una vida, esa mirada triste no es de felicidad, creo que ella teme que la relación no cuaje , no sé.. tal vez le preocupa "la mochila que adjunta"

----- cuestión de prioridades dicen, que apagan un poco la llama del corazón en la distancia

un beso


fany sinrimas ha dicho que…
Conocí a una joven bastante sensata que decía algo muy válido: "si verdaderamente amas a un hombre, no te cases con él". Y lo mismo vale en boca de un hombre.
Los más intensos y desinteresados amores son los que se tienen antes de casarse o emparejarse, que viene a ser lo mismo.

Un abrazo.
Sergio ha dicho que…
Sylvia: Bueno, ella aceptó como pudo, tampoco se portó mal. Solo se la veía incómoda. Pero sí, nos tendrá que aceptar. O no. Aquí no hay nada aceptado por ningún lado. Esto se convierte en saga, le he dedicado muchos posts porque yo mismo quería saber hasta dónde llegaban si es que llegaban a algo. Me hago cargo de que despedirte deseando suerte se te repita. Tus comentarios sin embargo siempre son variados e interesantes. Y muy inesperados. No has sonado a prejuicio pero en cualquier caso no seré yo el que te corte si eres políticamente incorrecta. La incorrección tiene su aquel. Saludos.

Volvo: La abuela no puede entrar. Por lo que he sabido pertenece a una familia que daría miedo a los Monster o los Adams y huye de ellos casi con más pasión de lo que ama a T. Dos adolescentes no son un problema si se está dispuesto a sufrir problemas. Vamos, si vale la pena.

María: La conoces sin haberla visto. Unas palabras y ya sabes de esta historia muchas cosas que aún no he contado. Le preocupa esa mochila y algunos asuntos mas. Porque T. es un amor pero también es la llave que le puede ayudar a ser libre de una cárcel en la que actualmente vive. Sí, es una mirada muy triste. Besos

Sergio ha dicho que…
Fanny: Esas palabras son muy ciertas pero la biología que ha caído en la trampa del enamoramiento no está para sabidurías así. Yo no acabo de verlos emparejados y mucho menos casados. Pero ella lo está dando todo. Hasta límites insospechados. Saludos
Unknown ha dicho que…
La verdad es que E no parece la chica indicada para T y lo digo con conocimiento de causa, tú me entiendes jajajajajaja

Ya nos contarás como termina la historia...

Besos BEP
Sergio ha dicho que…
Laura: Sí, ya iré explicando esta mientras van sucediendo otras porque las historias en la vida real parecen no terminar del todo. Ni siquiera esas que pensabas zanjadas. Yo de todas formas le voy a decir a T. que conozco una adivinadora que le dice que E. no es lo que necesita. Una bruja con bola de cristal y todo(juraría que una vez te vi así, de bruja sobre un caldero, cosas del facebook y tu siempre renovada foto de facebook). Besos
Dorotea Hyde ha dicho que…
Sin conocerlos, estoy de acuerdo con lo que le dices a MaRía. Creo que ella está dando mucho por él (quizás demasiado) porque lo ve como una salvación. Y ahí veo un "pequeño" problema y es que más que amor parece haber necesidad. Sí, el amor puede ser la salida de muchos males, pero si es necesidad o dependencia... ¡Una mudanza por un tío que conoce desde hace nada! Quizás es que a mí me falta ese punto de irracionalidad, pero cuando leo estos relatos sobre T y E me entra un estrés...
Recomenzar ha dicho que…
Lindo escrito
Imposible juzgarlo
ya que si comento juzgandolo como todo arte no estaria bien
En resumen me ha gustado
Sergio ha dicho que…
Dorotea: Sí, es que yo no puedo evitar ver necesidad. El amor a veces viene para no tener que simularse. Alguien se puede enamorar en defensa propia. Enamorarse de quien cree que le conviene porque así todo será más fácil. Aunque bueno, también te digo que de T. se enamoran unas cuantas... je,je. Lo he visto.

Recomenzar: Gracias. Ya has juzgado con un halago. Y yo que te lo agradezco.
Verónica Calvo ha dicho que…
Buena pregunta la tuya.
Me voy a morder la lengua, porque a veces la rapidez puede durar toda una vida.
Lo que está claro es que es un cambio muy radical para tu amigo y los hijos de ella.
No sé yo...

Saludos, S.
Sergio ha dicho que…
Verónica: Eso, que de los hijos no hemos dicho nada y son los que sufren más y peor los cambios. Un niño tiene menos capacidad para el estrés que nosotros. Por más que estos empiezan a hacerse mayores. Saludos.
AdolfO ReltiH ha dicho que…
ESA VAINA ES BIEN DIFÍCIL. CONOCÍ A UNA R Y TIENE 3 NIÑAS, AHORA NO TENGO NADA CON R, PERO SUS HIJAS SIGUEN CONMIGO. JEJEJEJEJEJEEJ.
UN ABRAZO
Sergio ha dicho que…
Jeje que malvado reltih. Un saludo
MaRía [Capri ] ha dicho que…
Paso a desearte una feliz semana y darte las gracias por tu huella en mi casa, me encantó tu comentario

Un saludo !
Sergio ha dicho que…
María: Suelo comentar lo que me sugiere lo que leo. Feliz semana para ti también, María. Nos volvemos a ver o leer. Un saludo.
Noelia ha dicho que…
Una difícil decisión tiene tu amigo porque ya es difícil decidir si emprender una relación de a dos, mucho más si hay más incógnitas en la ecuación.
Yo como sigo sin mi lado romántico, no pronostico nada bueno pero ojalá y me equivoque y sean ellos y su historia los que me hagan creer de nuevo en el amor.
De momento yo sólo creo en el amor hacia mi hijo (que no sé si serán las hormonas que aún siguen revolucionadas o qué, pero mi pareja se me hace más pesada que el cambio de pañales al peque :-)

Pd.- Lo de los cuatro minutos puede ser cierto, pero tú ya tenías una idea hecha de ella, más o menos a través de lo que te cuenta tu amigo y así es más difícil saber si alguien te cae bien o no.
SÓLO EL AMOR ES REAL ha dicho que…
hasta que punto vale la pena avanzar....? Solo el verdadero amor lo sabe

paz y luz

Isaac
Sergio ha dicho que…
Noelia: Interesante comentario. Es cierto que las hormonas hacen que prácticamente sientas lo mismo que en el enamoramiento hacia tu hijo. Es la naturaleza haciendo de las suyas y contra eso parece que poco se pueda hacer. Cuando más te necesita tu hijo porque está más desprotegido, más te inclinan las hormonas a quererlo. De ahí que muchos rehuyan la paternidad. Y claro, tu pareja demandando atención ahora que no la va a tener. Bueno, se me ha ido el comentario por tu tema pero es que me ha resultado más interesante que el mío.

Sólo el amor..: Como decía por ahí si hay mucho amor vale la pena. Si no, mejor dejarlo. Para afrontar todos esos inconvenientes tienes que querer mucho a alguien. Saludos, Isaac.
Pilar Abalorios ha dicho que…
Pasar de uno a dos cuesta,de uno a cuatro con dos que no pueden votar cuesta más, pero si la experiencia sirviera de algo, puede funcionar (a mí me funciona y si recuerdo mis primeros contactos con el mundo de mi contraparte...no sé si sería miedo, pero ...)
Esta historia me tiene "pillada".

Un beso
Maman Bohème ha dicho que…
Hay historias muy fáciles que salen mal. Hay historias muyyy difíciles que salen genial. Pero lo que sí sé es que los amigos debemos quedarnos al margen de todo. Los comentarios por muy bien intencionados que puedan ser siempre dan en la diana del corazón. Esta vez no opinaré...nadie sabe en realidad del amor o del deseo o de las ganas, de las ganas de sacrificio o de cualquier cosa que nos mueva a las personas a hacer cosas que no sabemos si haríamos si no estamos en esa piel.
Muchos besos!!!!
Sergio ha dicho que…
Le enviaré tu comentario a T. con un pero aunque con final feliz. Por si las dudas ante los dos sin derecho a voto. Es que le veo muy decidido. Un beso
Sergio ha dicho que…
Por supuesto yo no le digo nada mas grande que haga lo que sienta que debe hacer. Pero si me pide consejo yo respondo lo dicho. Que solo el sabe si la quiere tanto como para eso. Claro que no sabemos de sacrificios ajenos. Tampoco conocemos nuestros limites. Besos
Sergio ha dicho que…
No entiendo nada. Como si me hablasen en chino...
Miss Carrousel ha dicho que…
Primero de nada, me he muerto de la risa con tu último comentario en esta entrada :P
Ahora seriedad.
Yo pienso que basta una mirada para saber si alguien nos cae bien o mal (o puede que yo sea muy radical para ello, aunque por supuesto eso puede cambiar cuando le das una oportunidad).
Ahora me ha entrado muchísima curiosidad, ¿qué decisión tomará? Lo bueno de las decisiones es que no son eternas. Si algo va mal, se deshace y ya está. Esa marcha atrás tendrá consecuencias (muchas veces terribles), pero ¿es mejor quedarse con la duda y nunca haberlo intentado?
No sé, es una decisión complicada. Es un cambio enorme, pero ojalá hagan lo correcto :)
Un besito.
Sergio ha dicho que…
Miss Carrousel: La decisión que tomará(aún no lo ha hecho) empeiza a estar complicándose más con nuevos problemas añadidos. Es una de esas situaciones en las que ya incluso cuesta aconsejar.
Lo tuyo de a la primera mirada no sé si es radical pero yo desde luego fracaso en eso.
Me alegran tus risas por lo del comentario de los chinos. Era esa la intención, tomárselo así. Un beso
Mario ha dicho que…
Sergio, da igual lo que cuentes, sobre quien escribas, lo que describas o inventes (aunque inventa nada, como casi yo), porque lo que tengo claro es que la cotidianidad tuya me hace bien, y hace que este café que estoy tomando justo ahora, sepa a gloria de letras.

Por cierto, cada centro comercial Hipercor-Corte Inglés, tiene una oficina de Correos que cierra el sábado a última hora. Lo digo porque como lo que cuenta es el sello de fecha del envío, puedes apurar los tiempos, y hacer el envío un sábado a última hora de la noche.

Es cierto; todo cambio de estado exige su precio, aunque no es menos cierto que, a veces, ese precio merece la pena y, sobretodo, la alegría venidera.

A ver...

Un abrazo.
rafarrojas ha dicho que…
Ah, he leído el último post primero y m'a jodío el final de la peli. Creo que MaRía lo vió venir.
El sexo es fácil. Ese primero, casi casual como un tropezón. Lo difícil es establecer una estructura, una relación. A veces parece que viene impuesto que una se derive de lo otro, porque no somos animalitos (vaya por Dios, pienso a veces). Si tu amigo la quiere, guay. Digo si la quiere quiere, pero quiere quiere. Si no de lo que están hablando es saltar directamente a las grandes ligas, compromiso big time. Y digo él, y no ella, porque parece que él va un poco a rebufo y que ella es la que tiene algo en la cabeza (o muchas cosas) y por eso tal vez estaba tan callada...
Un abrazo,
rafarrojas

Entradas populares