Relaciones, complejidad, Apocalipsis... Pasándome de rosca con las digresiones



Como ahora toca estar sin hablarse unos días sin mi cónyuge, aprovecho para hacer ese tipo de asuntos en los que se requiere una cierta libertad de movimientos.
Dicen que lo bueno de las discusiones son las reconciliaciones. Yo voy un paso más allá y trato de sacar provecho de las discusiones en sí o de su período posterior, ese limbo de silencios en los que simplemente “hay mal rollo”. Salgo y entro de casa y quedo con amigos sin dar explicaciones, me dedico más tiempo a mí mismo (en pareja me dedico el ochenta por ciento, sin ella me dedico el cien por cien), me voy al cine a ver cosas que solo pueden existir en una cartelera porque voy a verlas yo (si no, no se explica que existan semejantes películas), etc.
El precio de ser libre es estar solo pero soy de los que lo llevan bien si no pasa de los seis meses. Tiempo tendré de volver al redil.
Recuerdo a mi pareja diciendo un día de sol, cansada y deshidrata y en mitad de un sendero, en su momento más vulnerable: “¿Tú no te sientes mal cuando discutimos?”. “Claro”, dije yo por no discutir y sentirme peor bajo ese sol tan asesino, no hagáis senderismo a las dos de la tarde. Aunque lo que realmente me hacía sentir mal en ese momento era el principio de insolación.
También recordé aquella otra chica más joven, hace bastantes años ya, pidiéndome: “Prométeme que nunca volveremos a discutir”. Solo a ciertas edades se pueden pedir imposibles de ese tamaño. Pareja y discusión son casi sinónimos. Hay gente que dice que no entiende cómo parejas que discuten tanto se pueden mantener unidas. Yo creo que parejas así se tienen que querer mucho para poder soportarlo (no es mi caso).
Pues bien, aprovechando mi soltería falsa y temporal salgo con un amigo, el del culebrón con la de Jaén. Al parecer el exmarido de ella no era el buen tipo que nos dio a entender. Sólo era un bastardo latente o en hibernación. Cuando ha visto que su ex mujer realmente se le iba del pueblo se ha dedicado a hacer cosas extrañas como dejarles sin luz ni gas en el piso que ella comparte con sus hijos (¿?). También arrastra su patetismo por facebook y escribe que se suicidará si ella se va del todo. Eso en psicología es un secuestro en toda regla. Coges a tu pareja y le chantajeas para que siga contigo con la excusa de que si abandona te suicidarás. Patético.
Mi amigo opta por animarle al suicidio. Yo creo que es mejor dejarlo estar. Ella ya tiene pensado seguir con sus planes con mi amigo. Y nadie es responsable del suicidio de alguien. Ese hombre necesita un psiquiatra y lo rechaza, se ve que le debe gustar revolcarse en su locura de pobre diablo. A mí algo de pena me da pero no tanta como para sacrificarla a ella.
Después de ese culebrón no puedo más con las relaciones humanas. Estoy saturado.
Decido asustarme de otra forma y me leo un libro de cosmología. Dice que hay una posibilidad entre cien mil de que en los próximos años nos caiga un asteroide gordo en la tierra que acabe con nuestras miserias. Yo creo que las posibilidades de que vuestra pareja o la mía os de un disgusto mañana o pasado es bastante más grande. No hay color. Las relaciones en pareja son más difíciles que la física, Einstein…    
Pero vamos a dejarlo por hoy.

Comentarios

MaRía ha dicho que…
Empiezo por el final, como buena sirena/cangreja jajaja...
Si va a caer un meteorito, un asteroide o ( seguro algo nuevo descubrirán que quedan muchos años.... ) no lo vamos a ver ni a sufrir, ni nuestros hijos ni los hijo de nuestros hijos, con lo cual no vamos a llorar .. o si? bueno a saber? lo mismo andamos reptando por el desierto del Gobi y mira tú nos aplasta un pedrusco ¡¡
Las relaciones en pareja son complicadas sip pero que no lo es en esta vida? todo depende de como se tome o se afronte cada problema y si se quiere o no solucionar, claro que hay cosas que no tienen solución como el tarado ( que me perdone .. quien se ofenda) del ex de la amiga de tu amigo. Chantaje emocional y posesión ... en toda regla, si se dedicara a intentar ser feliz en lugar de amargar la vida a los demás y ya no lo digo por su ex si no principalmente por sus hijos
Un padre o una madre independientemente de los problemas que tengan entre ellos tiene la obligación moral de cuidar de sus hijos
No me extraña que se quiera suicidar ... estará solo y pena .. bueno paso palabra a veces uno cosecha lo que ha sembrado a sabiendas

Disfruta tu soltería momentánea siemre viene bien

Me alegro de leerte

Un beso
Sergio ha dicho que…
Pîel: No lo he dicho en el post, es cierto, pero es cierto que el tarado se olvida hasta de sus hijos. Cómo puedes tenerlos para hacerles eso... Efectivamente es uno de los puntos que más en contra tiene este tipo (aunque ya tiene bastantes para ganarse antipatías por más que sea un sufridor él mismo, aunque más bien por su ineficacia como individuo). Gracias por tu paso puntual, Piel. El placer es mío.
h i l i a n d o ha dicho que…
te iba leyendo, asintiendo y sonriendo a la vez. en el último párrafo he soltado una carcajada y he pensado que de todo el sublime texto que has escrito me quedo con el "no hagáis senderismo a las dos de la tarde", porque todo lo demás para mí es demasiado complicado de resolver.

un abrazo.
Sergio ha dicho que…
hilia: Gracias, hilia. Mi gran enseñanza es algo que todo el mundo menos yo sabía, ja,ja. Nadie nos podía indicar cuanto faltaba para el mirador porque la gente estaba en sus casas esperando a que pasase el sol.
Sobre lo demás... es el nihilismo que nos rodea. Deberíamos aceptar que ciertos temas se nos escaparán siempre. Saludos.
AdolfO ReltiH ha dicho que…
SIEMPRE TU PARTICULAR VISIÓN DE LAS SITUACIONES. FULLLL, MUY BACAN TU TEXTO.
ABRAZOS
Annie ha dicho que…
Perro que ladra no muerde, eso dice el refrán, así que ni siquiera creo que intente suicidarse, seguramente lo hace por fastidiarla.

En cuanto a tu situación, entre marido y mujer nadie se debe meter, sólo me permito el atrevimiento de recomendarte que te leas a Philip K. Dick cualquiera de sus obras, novelas o cuentos -Fluyan mis lágrimas, dijo el policía- es una muy buena, pero tú mismo.

Yo sigo montada en mi montaña rusa emocional, unos días arriba y otros de bajada, ahora bajando por una enfermedad de pobres que me salió, nada grave, pero me tiene hundida como sino hubiera un mañana, ya sabes mi vena de tragedia griega jajajajaja

Besos cargados de energía positiva
Sergio ha dicho que…
Reltih: Gracias, Reltih. Nunca faltas por aquí. Un abrazo.

Annie: He estado leyendo que algunos suicidas sí avisan, no todos(pero sigue dándome lo mismo, se le intenta ayudar y si no se puede, no se puede. No a costa de amargar a otras personas sanas).

Philip K. Dick... Tendría que empezar a releerlo porque creo que me lo leí casi entero hace años. Incluso una biografía sobre su vida de Emmanuel Carrere que me impresionó(menudo individuo). La canción "Eye in the Sky" está basada en uno de sus libros. Como aficionado a la ciencia ficción tenía que leerlo, claro. Y disfrutarlo. Ese hombre... ¿Qué fumaba?

Espero mucho que te cures de esa enfermedad de pobres. Lo de tu montaña rusa lo conozco pero a veces yo también subo y bajo, creo que no sólo es cosa tuya. Lo que si hago es seguirte por facebook absolutamente entregada a tu selección. Lo han hecho muy bien, tenéis un equipazo(sin suerte) pero... Bueno, que yo sin ser un gran aficionado soy culé y... ejem, cada día nos pegas más fuerte(parece que la tienes con Neymar, ja,ja). Como no soy un fanático te deseo que sanes de lo tuyo y de paso te quedes en la parte alta de la montaña rusa. Un besazo.
Recomenzar ha dicho que…
Como siempre me encanta lo que escribes
y como lo escribes
Si bien viví toda una maravillosa vida co mi hombre
ahora sigo en amores
pero cama afuera
jaja besitos
Sergio ha dicho que…
Recomenzar: Mientras sigas en amores cama afuera o dentro ya está bien. Muchas gracias por tu paso agradable por mi blog. Besos.
Mucha ha dicho que…
Vengo con mas tiempo y ahora que estamos solos nadie nos escucha
nadie nos lee
nadie nos conoce
Tuve solo dos parejas en mi vida
la primera fue un cuento de hadas(mi marido) creeme todo fue perfecto por miles de segundos y dias. La segunda fue una aventura pasional .Aceite y agua
pasion celos....

Y ahora a solas conmigo
y cama afuera vivo plena
entre las luces del cielo


S

Cama afuera sin tertulias
cama afuera para besos
y si la pasión se termina
sigue cama afuera
de la amistad intensa que queda....
Me fascina
como escribis
Sos tan de verdad..tan cierto tan claro
jajajaja
que me haces sonreir aunque afuera
esta lloviendo


Sergio ha dicho que…
Mucha: Gracias por tu generosidad de comentario, por tu arte, por esa maravillos aconfesión llena de inteligencia y sensibilidad. Y sí, estamos bastante a solas por aquí, ja,ja Un saludo
Verónica Calvo ha dicho que…
Los malos rollos en la pareja van minando la relación.
el ex de la de Jaén va de víctima pero no se le cae la cara de vergüenza por lo que les hace a sus hijos. Él mismo se retrata.

Un placer leerte, como siempre.

Saludos

Pilar Abalorios ha dicho que…
Por primera vez en mi vida, he disfrutado del periodo de mal rollo y me siento un poco mal, como cuando te comes otro helado casi a escondidas en el balcón. Si no hubiera sido así no te comprendería, creo que estoy en una fase muy poco intensa y no me llegan las fuerzas para sufrir por las causas de la discusión (que vista con distancia, tampoco daba para tanto) y mucho menos pensando en cómo y cuando vamos a arreglarlo, así que disfruto de esta falsa soltería, como tú.

Al suicida, eso, silencio y olvido, y a la pareja valiente, toda, todita la suerte, les va a hacer falta.

Un beso
Sergio ha dicho que…
Verónica: A menudo nos preguntamos si quiere a sus hijos o los ha tenido por algún motivo en especial. Ocasionalmente los pone por testigo o los usa como excusa para chantajear más. Este hombre es de lo peor. Ya se me ha pasado la pena. Saludos, Verónica.

Pilar: Así que me has entendido por poco. Pero es normal. Cualquier discusión te deja con mal cuerpo. Por mucho que lo quieras disimular como yo. Yo voy regresando las aguas a su cauce. O diría que regresan solas. Y sí, los motivos no dan para tanto ni para tan poco. El suicida sólo lo es en potencia, supongo. La pareja ya se va a establecer en Julio. Veremos. Un beso.
Dorotea Hyde ha dicho que…
"Después de ese culebrón no puedo más con las relaciones humanas. Estoy saturado". No me extraña, yo también y no tengo un culebrón como ese cerca.

Sobre el suicida no hay nada bueno que decir. Si me pongo políticamente incorrecta, diría que lo haga de una vez. Pobres hijos. Y su ex, espero que se largue de ahí ya. Creo que en algún otro comentario ya dije que debe irse, acompañada o sola, pero alejarse de ese agujero le va a hacer muy bien.

Y sobre lo tuyo... triste situación, pero lo has contado tan bien :) aunque la procesión vaya por dentro, me alegra que le veas el lado bueno. Creo que los tíos lo hacéis mejor que nosotras.
Sergio ha dicho que…
Siempre parece que el otro lo hace mejor. A veces es asi pero en otros casos lo hacenos peor. Mira el caso del tipo este que amenaza con un suicidio que no llega. No es tio que lo esté haciendo bien precisamente.
En cuanto a ella escapa del todo en Julio.
Humberto Dib ha dicho que…
Muy interesante cómo planteas el tema que, por cierto, no me parece para nada un culebrón.
Un abrazo.
HD
Sergio ha dicho que…
Muchas gracias Humberto. No habia visto tu comentario. Si no visito mi blog tampoco me visitan y asi pasan estos descuidos. Un saludo

Entradas populares