Vive y deja vivir




Ahora que se ha puesto de moda el cuñadismo puedo aprovechar para ser oportunista y proponer mis propias experiencias. Porque cuñados tengo varios pero el más habitual es el que me regaló mi hermana hace más de doce años. Un buen tipo sí, pero con matices. ¿Quién no los tiene? Pero son matices que recomiendan que no nos veamos demasiado seguido.
A veces coincidimos. Yo paso por la cafetería en la que se toma algo con mi hermana y su hija. Normalmente él me dice que les acompañe. Me pregunta si quiero café. Le digo que no, que voy a… Da igual. Ya se ha ido a pedirlo sin escuchar la respuesta. Me siento y hablamos. Tiene un tema estrella, la posibilidad de ganar dinero.
-      Deberías vender tus comics por Wallapop- me dice por quinientaba vez.
-      Eso, ¿Para qué los quieres?- se anima mi hermana.
Como ya les he dicho muchas veces y ellos parecen haber tenido sordera selectiva, mis comics o mis libros son sagrados y no están en venta. Mi mayor discusión con mi pareja fue porque una vez mató un mosquito con un comic de superhéroes. Me dan asco los insectos y eso lo invalidaba. Yo rompí cosas en la casa, grité  y monté un pollo enorme (mi idea es que si dices las cosas amablemente no te escuchan pero si montas pollos no te olvidan aunque claro, luego hay que pasar por un periodo en el que tampoco te hablan).
Sobre mi cuñado siempre he tenido la paranoia de que cuando va a la casa mis padres en la costa mete la mano en un arcón con mis colecciones y saca algunas para subastarlas en EBay. Me faltan números de algunos comics descatalogados de Marvel que se venden bien. Y yo no olvido nada de lo que tengo. Solo desaparecen cuando los reviso. Así que mi madre, viendo la psicopatía friki en mis ojos puso una llave al arcón y decidió que así nos evitaríamos problemas familiares. Vuelvo a ser el dueño de mis papeles de colorines que no, no son para niños, los niños ya no leen eso, son más de videojuegos.
-      ¿Y vosotros por qué no dejáis de fumar? Como vicio es peor… ¿No? –les digo yo con intención (mala).
-      Esos comics ocupan espacio- me dice mi hermana hablando de un espacio que es el de mi puta casa, mi PUTO espacio que a ella nada le tendría que importar.
¿Y por qué no vendéis vosotros a vuestra hija? Pienso. Me imagino el anuncio:

Niña inútil de once años que solo sirve para pedir cosas sin dar nada a cambio, ve la televisión y juega. Precio a convenir.     

Claro que mi sobrina tampoco tiene la culpa. Y no es una inútil. Ella no me pide que venda nada. Sólo reflexiono que cierta gente que no entiende que te guste algo se me hace bastante pesada. Yo no intento manejar la vida de mi hermana ni le pido que cambie de pareja. A qué vienen ellos con lo de venderme la biblioteca. Y eso que son solo comics. Si me gustase la heroína…
Termino el café. Luchamos en la barra por pagar y gana mi cuñado tras poner en un compromiso a la camarera que no sabe qué billete aceptar.
Vamos a su casa. Quiere deshacerse de ropa porque ha engordado. Quiere que me la ponga yo porque piensa que me sentará bien. Le digo que solo me pongo lo que compro porque lo he elegido yo. Insiste. Compra en una tienda de Sitges que llevan unos homosexuales y estos saben vestir muy bien. Yo le digo que saben vestir muy bien desde el punto de vista de un homosexual pero que yo busco diseños menos ostentosos, menos diseñados la verdad. Que no me gusta nada de lo que me enseña. Él no me responde y me deja la ropa para que me la vaya probando.
Después de probármela y oír lo bien que me queda (mientras pienso en el contenedor más cercano dónde tirarla) les digo que vale, pero que no me gusta probarme cosas. Como estoy en ropa interior y no debo imponer mucho, mi cuñado aparece con unos zapatos (qué tendrá que ver su gordura con que no le sirvan los zapatos ¿Engordan los pies?). Acabo el día haciéndome amigo de una rumana que me acepta toda la ropa.
Al cabo de una semana mi madre llama desde el apartamento:
-      Tu cuñado me ha pedido la llave del arcón de los cómics. Le he dicho que la tienes tú por si pregunta. ¿Pero a él le gustan tus tonterías de tebeos? 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya pedazo de capullo. Con perdón. A mí me roba alguien los cómics y lo escachuflo. Pero escachuflo muy fuerte, con una silla. En la cabeza.
En fin, "tonterías para niños". El otro día estaba maliciando que sí me piden que les deje " tebeos " a los niños voy a coger "Predicador" o algún otro del Garth Ennis para que los padres aprendan. Pero bueno, los niños no tienen la cula, ¿o sí?
A mí también quieren quitarme los Legos. ¡LOS LEGOS! Ña.
Si no tuviese comics dentro, quizá pondría Napalm. Pero bah, hoy estoy de muy mal humor.

Paciencia, supongo. Y un saludo.
maloles ha dicho que…
El anónimo de arriba soy yo, y mi inutilidad informática.
h i l i a n d o ha dicho que…
menos mal que no tengo cuñados. aunque mira, como fuente de inspiración sí pueden ser útiles.
Sergio ha dicho que…
Maloles anónima: Ja,ja anónimo, los Legos son un legado que algún día te pedirán de rodillas los que entiendan lo que valen por internet. ¿Por qué no los vendes por Wallapop?ja,ja Pues eso, Garth Ennis para grandes y pequeños. Por cierto, lo conocí en unas firmas en FNAC. Parece un tipo tranquilo y educado. Muy buena gente.


hilia: No tienes cuñado. Yo los tengo y ellos además me convierten en cuñado. Pero fuentes de inspiración tienes hasta cuando te llaman para venderte algo. La gente no para de querer interactuar con nosotros. Lo quieras o no.
MaRía ha dicho que…
jajajaja , perdona Sergio , pero hijo tienes una paciencia que gana a la de Job¡
Ya , ya sé : como se suele decir
-Por tener paz ( y la gloria en el cielo jajaja)
me río perooooooooo y sin tener cuñado tengo hermana y mamá .. así que vete deduciendo ¡¡ jajaja

ay me has matado de la risa , porque me has traído momentos brutales de esos que me dan ganas de sacar un hacha :P ... y sip todo sea por tener paz

un beso grande , me gustaría dejarte un poco de paciencia pero , esa a mi ya se me ha agotado
Dorotea Hyde ha dicho que…
No sé por dónde empezar, quizás por la risa que he pasado. Por suerte soy hija única. Siempre puedo emparejarme con alguien con hermanos/as, pero nunca los tendré husmeando en el arcón de los comics en casa de mis padres.

La gente es asquerosa, si se aburren que se hagan pajas, pero que dejen de meterse en las vidas ajenas. A mí me pasa lo mismo con mis libros y mis juguetes. Cuando me muera, quien gestione mi cutre herencia ya los venderá y se sacará unas monedillas con mis barbies y mis barriguitas, pero mientras viva se quedan. Ahora nadie sabe que están ahí, pero en otra época, cuando vivíamos en otra casa... Era una pesadilla tener que aguantar hasta a las vecinas metiendo las narices en el futuro de mis juguetes.

No te conozco mucho, pero viendo los follones que has montado alguna vez, no creí que te probaras esa ropa. Ah, y sí, los pies engordan :D
Sergio ha dicho que…
María: Creo que tengo paciencia selectiva. A los cercanos les reservo bastante pero a veces, en ciertos lugares, con desconocidos... Soy un poco más bruto. Pero vamos, que intento tenerla, sí. Yo sólo quería dejar constancia de cómo ciertas personas están empeñadas en interferir en la vida de uno. O interfieres o te interfieren. Con lo fácil que es dejar hacer... Besos

Dorotea: Ja,ja,ja lo de los pies engordando me ha sorprendido. En serio. ¿Pero tanto? En cualquier caso yo no me pongo en los zapatos de nadie. Bueno sí, metafóricamente sí pero los zapatos reales no, gracias.
Sobre que hagan con uno lo que quieran con sus cosas al morir, por supuesto. Lo harán de todos modos. Pero no importa. Si ya no estás es ridículo. Pero mientras uno vive... Pues eso, que disfrutes tus barbies y barriguitas que además veo que no tienes quien te las haga desaparecer.
Mis follones, como digo en el comentario anterior, son selectivos. Pero alguno va cayendo de vez en cuando. Aunque intento controlarme. Me apunté a folloneros anónimos.
Dorotea Hyde ha dicho que…
Lo de los zapatos... quizás es porque hacía tiempo que no se los ponía, si no, van cediendo, te van apretando, rozando y casi ni lo notas. Yo lo noté al adelgazar, que de pronto todos me caían.
Noelia ha dicho que…
No tengo cuñados ni cuñadas así que no puedo opinar sobre lo pesado que puede resultar, sobre todo cuando no tienes nada en común con ellos y más aún cuando te roban tus cosas.

Respecto a los cómics, te preguntaría el motivo por el que no te los llevas a tu casa. Si fuera tú los tendría muy a mano, pero igual la respuesta es simple: no tienes espacio.

Y en cuanto a la ropa me parece genial esa actitud tuya de no discrepar, probartelo y luego hacer lo que te plazca. Tienes una paciencia digna de admiración, yo no hubiera tenido tanta la verdad.

Pd.- Leyendo tu post creo que debería tener algún cuñado o cuñada porque no me aburriría en absoluto :-P
Verónica Calvo ha dicho que…
No tengo cuñada, pero si fuera como la tuya, me vería en foto si acaso mi hermano tuviera una.
No soporto a la gente así.
Oye, lo del mosquito y tu cómic: a mi me pasa con los libros. Sí, que también con uno mío, y de Anne Rice ni más ni menos, mataron una polilla.
Yo era de cómic en otros tiempos. El víbora... con su Ran Xerox. Ais...

Abrazos
Pilar Abalorios ha dicho que…
Qué majo ¿no? se vacía el armario a tu costa y pretende que se lo financies... una joya el muchacho, pero esto es lo que hay, y mientras tu hermana parezca contenta, pues eso, espacio y el trato justo.
Lo de levantarte los cómics al descuido, feo, no, lo siguiente.
En fin que lo ves poco...
AdolfO ReltiH ha dicho que…
FULLL ROLLO!!!
ABRAZOS
Recomenzar ha dicho que…
Me ha encantado el romance que tienes con tus bellas letras
jaja
Me gusta la realidad de la vida que ves
y cómo la cuentas
Brindo por tu texto
hoy
Sergio ha dicho que…
Verónica: Rank Xerok lo retomé editado de nuevo en una bibliteca cercana hace un par de años. Me sorprendió lo bizarro y extraño que era y hasta avanzado para la época. Lo del libro de Anne Rice y la polilla no me parece ni cómodo. Matar insectos con tochos, a quién se le ocurre. Yo tengo algunos viejos de Anne Rice de la editorial Timun Mas con portadas de papel extraíbles. Se la hubiese quitado después de la matanza.

Pilar: Feo no, lo siguiente. Sí, lo de la venta es el peor pecado descrito. Y si supiera con certeza documental que es real, yo también haría cosas feas. En cuanto a lo del armario está claro. Hay gente que no es de tirar cosas, Prefiere que se las tiren otros. La psicología es así.

Reltih: Un abrazo!!!

Recomenzar: A ver si pronto nos vemos en las tuyas que yo soy más de leer que de escribir. Bueno, más o menos. Tu realidad también sale ganado cuando le pones tus adornos y tus palabras. Saludos
marikosan ha dicho que…
Ufff, como te entiendo, para mí esos matices son insalvables, como los matices de mi cuñada...
marikosan ha dicho que…
Antes eras Houellebecq?
Sergio ha dicho que…
marikosan: Nunca fui Houellebecq pero siempre quise serlo así que usaba su nick, sí, soy ese. Tú y yo nos comunicamos muchas veces por comentarios en este o en tu blog. No sé como has llegado hasta aquí pero me alegro mucho, marikosan. Espero que todo vaya bien. Saludos
marikosan ha dicho que…
Lo sabía! Tu forma de escribir es única! Yo tmb me alegro de leerte, he vuelto con otro blog, pero vuelvo. Un abrazo!
Mario ha dicho que…

Sergio, hoy vuelvo a leerte de cabo a rabo. He empezado por la entrada en honor a David B. No me gustaba, pero me encanta que a ti sí. Y que escribas y describas un despertar así y un darte de bruces con una noticia desagradable y funesta. Pero ya te lo dije una vez;tu codinianidad te convierte en un referente para mí. Me interesa leer todo lo que te interesa escribir. Y tus temas los conviertes en icónicas tareas por las que viajar y disfrutar mientras tomo un café y escucho el barullo del bar, a los parroquianos que piden y a los clientes que se van dando los buenos días, o las buenas tardes.

He disfrutado como un amante lesbiano, al más puro estilo Sampedro, leyendo tu entrada y tu respuesta telefónica desde el teléfono del dueño salido (verbo, no adjetivo) Esa conversación denota desconocimiento de la una hacia el otro. Vamos, que acababan de estrenarse en eso de los amoríos con coartada porque, de lo contrario, seguro que conocería su voz, el tono, el deje con el que pronuncia una cosa, pide otra y solicita la siguiente. Yo creo que de vivir esa situación, estoy seguro que le digo que soy Xavi, sí, que a ver qué pasa... y entonces, con toda seguridad, nos brindarías otra historia entregada, otra por entregas o por roces, o por algo así.

Tengo una cuñada. Mi hermanod casado. He tenido una retahíla de cuñados. Mi hermana y yo que defendemos una secuencia genética diferente a los demás, ha estado casada una vez. Separada una vez. Y ha tenido novios incontables que me han proporcionado el rango de cuñado de ellos y viceversa. Sólo escribiría sobre el primero, si lo hago alguna vez. Con el resto no he tenido tanta familiaridad, ni unión, ni nada por el estilo como te sucede a ti.

Eso sí, me gustaría saber cómo acaba esa conversación cuando tu cuñado te pregunte por qué has cerrado a cal y canto el cofre de tu isla tesorera. Yo también creo, por tu culpa, conste, que él te ha birlado los comics, los ha subastado y, seguramente, se habrá comprado algo de su gusto, o le habrá regalado un viaje a tu hermana (mal menor) o un detalle groso a tu sobrina de once años (mal apuntando a bien) que estoy convencido no es una inútil como bien aclaras. O quizá con lo que saque del saqueo, ahorre y se pague un tratamiento para dejar de fumar (tontolculo) o bien unas sesiones con el siquiatra para que le cure la cleptomanía (dinero perdido, tiempo perdido)

Sergio, es un placer leerte cuando lo hago. Y sabes que te admiro y bla, bla, bla. Pero es cierto. No hagas como yo; sigue haciéndote letra cada dos por tres.

Gran abrazo

Mario.

Sergio ha dicho que…
Mario: Sabía que tu inteligencia como la de la mayoría de los que me leen pasa por entender que si hablo de Bowie no es para que os guste, que eso no es así. Es más bien para compartir experiencias en relación con vuestros propios gustos. Tu cambia Bowie por un músico tuyo desaparecido junto a tus recuerdos relacionados con su música y ya estás en situación de entrar en este post. Algo que ya has hecho, no sé a qué vengo a dar explicaciones.
Si le digo que soy Xavi a la chica de la llamada, no dudo que tendríamos otra entrada. Pero a lo mejor es que sigo teniendo las ganas de hacer bromas pero el valor me va fallando y voy acotando atrevimientos. Vete a saber. A veces me voy entendiendo a medida que me escribo.
Lo de tus cuñados me parece un filón. Les hubiese explotado como una vez exploté a mis compañeros de trabajo que me daban historias cuando la vida no me hacía vivir las propias. Algunos personajes salen mejorados de mis posts, casi les disculpo al terminar de escribirles porque bien mirado me parecen menos malos al quedar con ellos que al describirles. Siento que hay más maldad en mis frases que en sus actos. También escribo para olvidar o perdonar.
La conversación la tendremos cuando nos veamos, a ver qué pasa. Aquí voy entregando soluciones con retraso pero la vida me las da así, tarde y sin clímax dramáticos. O no.
Intentaré seguir escribiendo. A veces lo hago solo para mí pero el blog sigue, claro. Y tú deja de tirar los días sin redactarlos un poco. Una mañana en tu cafetería desde tus letras daría para una entrada. Y no se echaría en falta nada. Aunque escribas sin tema, objeto ni acción apuesto a que saldría algo bueno. Pero me parece que a ti te pasa lo mismo que a mí. Que todavía nos gusta más leer. Un abrazo.
MaRía ha dicho que…
Tenía una duda , te deje un "mensaje" en uno de tus comentarios
ahora que entro en tu casa veo que si eres quien pensaba ay... es que eso de cambiar el avatar sin tener plus si me ha despistado
un beso y gracias por ir a la otra casa, que es la tuya ya lo sabes

feliz jueves y gracias ¡¡
Sergio ha dicho que…
MaríaPiel: Gracias a ti por no dejarme sin el camino hasta tu otra casa y avisar y estar ahí por lo general... siempre. Feliz fin de semana
Unknown ha dicho que…
Uy este tema me encanta. Yo tengo dos cuñados por parte de mi pareja. Pues mi hermana prefiere no presentarme a sus rollitos por ser solo eso rollitos que no se llegan a convertir en nada serio. Pero por parte politica tengo dos identicos porque ademas tengo la mala suerte de que se parecen en forma de ser porque son primos hermanos. En fin. Todo. Todo lo saben. Cualquier tema!! Politica. Musica de ayer y hoy. Libros. Peliculas. Han visto todas han leido todos los libros. Han escuchado todos los temas de ayer y hoy. Saben de toda ideologia politica. De coches de moto, del tiempo, de medicina. A veces mi novio y yo nos inventamos peliculas y titulos y disfrutamos escuchando como nos mienten diciendo que es mala o buena. Lo que te digo. Si teneis cualquier duda de cualquier tema pasad de la wikipedia y llamar a mis cuñados. Los primos mas primos. Jajaja

Entradas populares