Scammers




Recibo al menos cuatro mensajes de una tal Katya. Está muy desesperada por comunicarse conmigo. En los cuatro me dice lo mismo. Tal vez le falle la memoria y no recuerde que me ha enviado todo el tiempo lo mismo. O piense que si no leo el primero tal vez lea el segundo y si no, el tercero. Así hasta el cuarto. Tal vez piense que el quinto ya sea mucho. A lo mejor si la dejo sin respuesta seguirá encerrada en ese bucle de enviarme siempre la misma historia y yo acabe claudicando y le responda. Y no es que no responda todo lo que se me pregunta pero es que los mensajes son los que siguen y están en la bandeja de correo no deseado y con eso ya lo he dicho casi todo:

Mis saludos
Particularmente gran mensaje no se va a escribir. Voy a escribir lo que quiero presentarme contigo y hablar. Si no te importa eso, entonces me dicen. Nunca me familiarice con los hombres primero, pero queria dirigirme a tu, porque me gusto. Especialmente en Internet, creo que es mucho mas facil para familiarizarse con un hombre que la realidad. Desde que era una senorita timida. No se por donde empezar nuestra relacion. No se que mas escribir a tu, porque yo no se lo que quieres saber acerca de mi. Si tu no dejas esta carta sin atencion y me contesta, entonces le pido que me haga preguntas que tu estas interesado en mi. Voy a responder a todas las preguntas.
 
claro,tu no puedes escribir, pero no puede mostrar su deseo de presentarlo. Por lo tanto, yo os envio mi foto. Espero que me gusta. Pero si mis fotos no le gusta, entonces lo siento por las molestias. Yo espero que todavia me gustas, y vamos a seguir comunicandose.
 

Esperare su mensaje.
 
Katya


Este mensaje de la tal Katya que me imagino como un maravilloso ordenador en forma de PC o Mac enviado por un mafioso ruso que incluso pueda ser tocayo mío y se llame Sergei (que según cierto excompañero de exblibioteca debe pronunciarse “ser gay” y ja,ja,ja qué gracioso soy que nadie te ha hecho nunca ese chiste), está lleno de submensajes que me asaltan el cerebro nada más leerlo.  
Se presenta rápido y dice “que gran mensaje no se va a escribir”. Desde luego. Aunque el corrector ortográfico es tirando a regular y se come pocos acentos y solo convierte los años en anos porque en Rusia no hay Ñ,  vemos que no hay corrector gramatical con lo que sabemos automáticamente que usa un traductor automático y efectivamente, gran mensaje no se escribe.
Dice que se dirige a mí porque le gusté. Es raro porque no estoy en ninguna página de citas y no voy colgando mi fotografía en cualquier sitio (la de facebook es un acontecimiento muy comentado cuando la cambio al cabo de mucho tiempo). Pero le gusté. Aunque el correo también está dirigido a otra dirección de un tal Enrique que tal vez también le debe estar gustando y al que estará enviando el mismo mensaje infinito. Es una lástima pero uso Hotmail. Con Gmail o Yahoo puedes averiguar fácilmente si la IP es de Rusia o usa un Proxy intermediario de por ejemplo Estados Unidos para que no la rastreemos debido a que claro, yo apuesto a que Katya es un mafioso ruso que se llama Sergei. Lo he imaginado así pero vosotros-as podéis llamarle como queráis. Aunque todos sabemos que esto es timo y sobre esto no hay dudas.



Aunque claro, si yo estuviese bajo la acción de una droga muy fuerte alucinaría y creería en las palabras de ese correo. Me dice “que no sabe por dónde empezar nuestra relación” después de comentarme que es tímida. La verdad es que yo tampoco sé por dónde comenzarla. Incluso pienso que no hay nada que comenzar. Ni siquiera soy capaz de creer que haya gente que quiera comenzar con algo así. Pero si existe este correo es porque existen primos de semejante tamaño. O como he dicho, gente que mira internet bajo la influencia de las drogas y se lo traga todo.  
Me envía fotos, espero que os gusten. A mí sí, mucho. Katya no me envía fotografías hechas con el móvil ni nada de eso. Me envía montones de fotografías de estudio, algunas de ellas retocadas. Es muy guapa. Y desde luego la cámara es muy buena (aunque ya sé que los móviles ya van haciendo muy buenas fotos). Y aunque luego dirá lo contrario (habla de un pueblo “pequenito”) vive en una gran ciudad porque su noche está llena de contaminación lumínica como por ejemplo Madrid o Barcelona así que ella debe andar por Moscú.   



Es evidente que esta chica es una scammer (o quien sea el ruso que me envía los mensajes). El timo consiste en enviar cartas a solitarios descerebrados que responden a estas tonterías. Al parecer, he leído en internet, cuando llevas un tiempo enviándole mails ya dejas de hablar con el robot y te dan una atención más personalizada, Sergei te responde a tus preguntas y hasta  te pide el teléfono para que hables con una chica, cualquiera de sus amigas. Luego, cuando quieres que venga a España, Chile o dónde vivas, Katya o Elenia o como quiera llamarse tu musa ficticia rusa, esta tiene problemas en el aeropuerto que solo se pueden solucionar con dinero. Tú se lo envías y… bueno, creo que la historia de amor se acaba ahí.
Pero dejadme deciros que el método me sigue pareciendo burdo, burdo porque yo le respondí como he indicado. Y ella me respondió:

Hola Sergio!

Te soy agradecida por tu respuesta. No estaba seguro que me

responderas. He recibido tuyo email bastante hace mucho en el sitio de

los conocimientos. Y soy contenta que me has respondido… 

El mensaje de respuesta seguía y era largo. Me cuenta que vive en un pueblecito de Rusia y que allí los rusos son un asco, muy fríos  y que busca alguien que la entienda y muchas cosas más. Alguien que le escriba cosas tan bonitas como yo. ¿Pero sabéis qué le pregunté yo en mi respuesta para que me contara todo eso? Nada. Lo primero que se me pasó por la cabeza. Nada que mereciera una carta en la que ya me declara que casi ha perdido la cabeza por mí, desde luego.  Sólo escribí esto:

Hola Katya:

¡Patatas fritas!”


Comentarios

CarlosMxAx ha dicho que…
jejejeje
quizas la chica es adicta a las patatas fritas y diste en el clavo en su adicción y sentimientos????
jajaja
Sergio ha dicho que…
Carlos: Nos quedaremos sin saberlo porque no tengo paciencia para seguir con el timo y esperar a que me llame. Lo curioso es que sigue enviando mensajes como si nada. Mi mensaje la enloqueció.
Ficticia ha dicho que…
Llegaste a responder? Jajaja, eso es muuuuuy grande.
Besos, desde un pueblo pequenito ;)
Pilar Abalorios ha dicho que…
A mí con una oferta como esa me conquistas ;)

No he podido dejar de recordar una de las novelas que leí hace un tiempo, Cicatriz, donde aparece un caso similar como inicio de la trama (por cierto me gustó bastante).

Yo también me imagino al mafioso controlador del ordenador que escupe mensajes como anzuelos, convencido de la soledad de tantos y la simpleza de algunos, al fin y al cabo el amor o las bajas pasiones disfrazadas de amor mueven el mundo sea por lo alto o por la línea directa de la VISA. Y si las chicas solo tienen que posar para esas fotos taaan naturales, pues ni medio mal, al menos no se ven en la coyuntura de otras ya venidas de dónde quiera que las "compran" para molestar a nuestros hérores nacionales de pantalones cortos y cabezas no mucho más largas.

En fin, que algo no funciona muy bien cuando las mujeres se ofrecen como un electrodoméstico.

un beso,

Dorotea Hyde ha dicho que…
Jajaja, me parto. Tienes unas ideas que despiertan mi envidia XD Justo hace unos días estuve viendo un vídeo de TEDx donde el conferenciante (un monologuista británico) hizo algo parecido a lo que tú hiciste, aunque el remitente era un hombre ofreciéndole un negocio muy jugoso. Muy divertido.
Besos.
Sergio ha dicho que…
Ficticia: Claro que sí. A la que se me presenta una oportunidad de hacer algo así la hago. Antes de leer el timo que era, quería probar hasta dónde llegaban. Pero me aburrí después de unos pocos mensajes. Tardaban mucho en timarme en serio. Incluso me pidieron un teléfono para hablar y les dí el de un amigo. No sé qué tal le habrá ido al objeto de mis gracias. Besos, allí donde estés en tu pequeno pueblo. No voy a rastrear tu IP.

Pilar: Por Dios, Pilar, tengo "Cicatriz" encima de la mesa para empezar a leer este fin de semana. ¿Me has pirateado la cam y ves lo que hago? El tema del libro me interesa tanto que avanzo con el que tengo entre manos para ponerme con ese.
El otro tema, el de las mujeres que ya vienen en serio a ejercer la prostitución forzada no podrían entrar en este blog porque a lo mejor no me salían chistes. Sobre las de las fotos no sé si saben para qué son esas fotos. He leído en foros que algunas envían fotos que son las mismas al cabo de los años. Quién sabe si hicieron una sesión y adiós. Claro que también tienen telefonistas cuando llega el trato personalizado. Serán como la administrativa dónde el jefe es el mafioso que se lleva el grueso de lo ganado. Por lo que dicen, no se pueden rastrear. Sólo advertir por Internet. Besos

Dorotea: Pues me apunto el monologuista. Al decir británico ya casi me obligas a verlo. Hace un tiempo me compararon con un escritor de por allí, lo leí y me identificaba del todo con él. Si creyera en el budismo diría que me he reencarnado de un británico. Aunque en cualquier caso el peñón nos lo quitaron, lo dice la Historia. En fin, que me despisto. Besos
Dorotea Hyde ha dicho que…
Es cierto, no me acordaba que alguna que otra vez comentaste que te encantaba lo inglés. Pues te dejo el enlace a la "conferencia" de TEDx. La verdad es que no tiene pérdida :D
Sergio ha dicho que…
Dorotea: Muchas gracias. Ahora sí que me voy para allá sin dudarlo.
AdolfO ReltiH ha dicho que…
A TODOS NOS LLEGAN MARICADAS DE ESAS A LOS CORREOS(HASTA OFRECIÉNDONOS DONACIONES), Y LO PEOR DE ESO ES QUE MUCHA GENTE AÚN SE ESTÁ CREYENDO EL CUENTO. QUÉ FALLA!!! JEJEJEJEJEJE.
ABRAZOS
Mario ha dicho que…

Sergio, hoy me he levantado para encontrarme con la insoportable levedad de tu ser por el paseo matinal y dominical. Me han encantado muchas frases en ese texto. Bueno, lo de los pollos es genial. Quiero decir que lo de oler más a pollo frito o a last que a café recién hecho, un domingo por la mañana, es lo común en muchos de los barrios comunes que habitamos. El mío no es una excepción. Como tampoco lo es en mí lo del móvil. Además el otro día una abuela aterida en un banco de la estación de Figueras me miraba de manera inquisidora cada vez que sobrevolaban mis dedos la pantalla del móvil. Me he reído y he dejado de reír pronto, y he pensado y he dejado de hacerlo también pronto, para reseñar y maravillarme con lo del Austwich de corral. Increíble.

Lo de los Testigos de Jehová es otra historia. No da risa porque me agobian cada vez que me paran por la calle o me tocan al timbre. En la calle les digo que soy mormón, pero sin acento y que me llamo Mike. Y cuando tocan el timbre les digo que estoy recién levantado, sea la hora que sea, y que estoy hecho un cristo cabrón. Y se van no sin antes dejarme en el buzón el Despertad o la Atalaya o lo que sea... Pero que van directas al cielo de la basura. Por cierto, en la novela de David Trueba "abierto toda la noche" hay un pasaje cuyos protagonistas son unos visitadores de Jehová.

Ah, antes de pasar al texto de las rusas, me ha gustado la reflexión de Don DeLillo. La comparto. Pero es imposible dejarse de esas voces, alejarse de esos disgustos. Aunque es cierto; cada vez me cuesta menos apartar el móvil y recuperar instantes de felicidad entre los escotes que nos devuelve el calor...

Lo de las rusas no tiene nombre. O sí. Pero también a mí me ha pasado que una mujer me pidió desde el quinto pino nigeriano una ayuda para ella a cambio de ella. Una especie de reciprocidad. Tú me das yo me ofrezco, o algo así. Pero pasé olimpicamente porque aún me quedaba una biblioteca entera por leer y una filmografía porno por descubrir...

Como siempre, Sergio, empezar este domingo entre tus letras hace que el café sepa mejor y el pollo esté pa comérselo.

Por cierto, en mi Granada natal los domingos por la mañana olian a churros y a tostadas. Palabra.

Un abrazo.

Mario
Sergio ha dicho que…
Reltih: De entre todos los que somos siempre habrá alguno que caerá. Si no, no las enviarían. Una de las cosas que menos soporto es a los timadores que se aprovechan de los parados, solitarios, desesperados, tontos... Pero ahí siguen. Un abrazo.
Sergio ha dicho que…
Mario: Antes de comentar tu comentario decir que no sabría decidirme entre churros o pollos. Creo que ganarían los churros. Y eso que que me está empezando a despertar el reflujo gástrico con cierto tipo de fritanga que incluye eso, precisamente mis queridos churros.Tenía una antigua compañera de biblioteca que me envidiaba el tiempo libre para ir a tomar churros con chocolate los días de mercadillo con los amigotes, en mi caso los Viernes. Ella estaba atrapada en un divorcio y dos hijos a su cargo más el trabajo. Supongo que envidiaba el tiempo más que los churros pero acabo de recordarla por ese desayuno del mismo modo que Proust recordó siete tochos de tiempo perdido con una magdalena. Los olores son esa parte más inmediata de nuestra memoria.
Siento que los Testigos de Jehova y testigos también de tus agobios no se acaben en la frontera de Barcelona con Girona pero la mala hierba crece en cualquier lugar. Y estos además se mueven. Pues imagínate a cierto amigo mío que vivía encima de un centro de estos y cada día tenía a dos pulsando el timbre de su puerta. Su odio era como el tuyo y el mío pero en plan espectacular. Al final hay que reírse. Ya no llevo porno encima para disuadirles. Internet le hizo mucho daño a esas otras revistas que contrarrestaban las que ellos te querían entregar.
Y claro que no podemos prescindir totalmente del teléfono. Yo saco a pasear la cobertura de vez en cuando. A fin de cuentas hay gente con la que sí quiero comunicarme. Nuestros deseos siempre son más grandes que nuestras posibilidades. al final siempre hay que hacer concesiones a algo o alguien.
Sobre las rusas estamos todos igual. Al menos los hombres que se nos supone depredadores. Las mujeres no han mencionado nada sobre sus correos basura. Interesante...
Un fuerte y agradecido abrazo desde este nuevo Domingo.
Dorotea Hyde ha dicho que…
Leyendo tu último comentario, S, y el de Mario sobre la nigeriana estaba pensado, a mí también me llegan de rusas, pero de rusOs y nigerianOs nada. Así no hay quién pique XD
Sergio ha dicho que…
Dorotea: Bieeeeen, te prometo que no tenía ni idea de lo que os llega a vosotras. Está claro que los bots siguen sin distinguir entre hombres y mujeres. El mercado de esos timos sólo somos nosotros y ellos lanzan la caña (phising se le llama al pescar incautos con robots en mundo-estafa). Vosotras debéis ser un daño colateral porque no entienden que Dorotea, es un decir, puede ser una mujer no interesada en una rusa( y aunque lo estuviera la rusa se te dirige como si fueras un hombre).
Verónica Calvo ha dicho que…
Me parto!!!! :D
Esta es la versión personalizada de "Novias rusas".
A mi también me dio la brasa en redes una tía despampanante que ponía sus fotos. Profesión: acompañante.
No la daba bola y ella venga con MD.
¿Le gustaría la poesía? OO

Qué pena que ya no me siga, porque eso de "patatas fritas" me ha llegado al alma.

Abrazos.
Sergio ha dicho que…
Verónica: Así que a las mujeres os acosan otras mujeres. Las rusas persiguen a hombres y mujeres. Los rusos deben estar demasiado ocupados con sus tareas mafiosas. Claro que sigo diciendo que a vosotras se os envían esos correos por error. El timo va dirigido a los hombres. Es tan fácil ligar con machos que incluso puedes hacerlo de forma automatizada. Y que esta gente siga así al cabo de los años y no se les pille...
Unknown ha dicho que…
Mmmmm....interesante....sobre todo porque a mi también a veces me llegan correos de esos...de mujeres a las que le he gustado y quieren iniciar una relación con un hombre como yo...la cuestión es que soy mujer...en fin...a la carpeta de correo bloqueado o directamente eliminado cuando veo una dirección con muchas consonantes y terminada en ru...pero me he reido un montón con tus ocurrencias...al igual que a Pilar también me hubieras conquistado con las patatas y si son Lays mejor...bss
Sergio ha dicho que…
Marita: Ja,ja cuidado con las Lays o cualquiera de esas patatas que más de la mitad del producto es otra cosa pero no patata.... En cuanto a lo de los correos que os llegan a las mujeres coincides con otras comentaristas y amplias la información de que efectivamente no hacen distinciones de sexo. Los bots sólo creen en dos tipos de combinación sexual: hombre-rusa, mujer-rusa. Entienden que ninguna mujer en su sano juicio querría estar con un ruso. Saludos
Chaly Vera ha dicho que…
¿Cual es la dirección de la rusita?

rafarrojas ha dicho que…
... y es que en el fondo todavía somos románticos-ilusos y creemos como los provenzales que uno se puede enamorar sólo de un nombre y un retrato... aunque en mi caso lo tengan más jodío, que no hay Photoshop que pueda enmendar mi cara irregular, mi nariz de patata (no lays), mi falta de cuello, mi ceja disparada a la menor, etc.
Un abrazo,
Ración de venado en salsa!!!
o también
Judiones de la granja!!!
MaRía ha dicho que…
ay que cosas te pasan ( u os pasan)
jaja

a mi na de na

menuda vida mas aburrida que llevo

:P
Unknown ha dicho que…
HOLA AMI ME TOCO EL PLENO AL QUINCE AMI ME DICE QUE MAÑANA SACA LOS BILLETES POR QUE COGE VACACIONES Y BA ESTAR 3 SEMANAS
juan ha dicho que…
Ekaterinushka Katenka
es una estafa para ke envies dinero , no hay nada mas ke poner el google en su pagina principal de imagenes y arrastrar la imagen hasta la barra de busqueda central y soltarla y te dice todas las direcciones ke tiene esa foto jejeje
yo la vacilo hasta ke me cansan y las digo ke soy GAY o LESBIANA
un saludo a todos

Entradas populares