Instagram



Escribo esto desde el día dos del nuevo año. No le he pedido nada al 2018. Sólo noto que cambiamos de año porque suben los precios pero parece que no porque nos ilusionan cinco minutos con las rebajas. Por lo demás el 2018 no es un señor que me vaya a dar nada que le pida si no me pongo a buscarlo por mí mismo. Salvando las distancias soy como el personaje Conan el bárbaro de Robert E. Howard, un tipo que tenía un dios que pasaba de sus creyentes para que sus creyentes se sacasen ellos mismos las castañas del fuego. Para que pidieran menos y obrasen más. Me identifico entonces con los cimerios (aunque donde vivo los mossos me tienen prohibido arreglar las cosas a espadazos).    
Soy tan poco supersticioso que ni siquiera empiezo el año con la cara de Hámster que te dejan las uvas. Ni con lentejas ni con nada. Las campanadas me importan tanto como el vestido de la Pedroche, cero patatero. Pero como excusa para quedar con la familia ya va bien. Con todo lo malo que conlleva necesitar excusas para eso.
Aproveché para mirar mi Instagram desde el móvil de mi sobrina. Yo no soy capaz de encender el mío más de dos horas seguidas así que tampoco tengo un modelo que permita cargar esa aplicación. Me falta memoria. Lo tengo desde el PC pero desde ahí no me dejar colgar nada. O no sé. Tengo 23 seguidores de todos modos. Gente conocida y gente extraña que no conozco y que me sigue sin tener ni una sola publicación. ¿Por qué? Mi Instagram es tan divertido como ver crecer la hierba u observar a un muerto. Incluso aquello es más divertido. El muerto se corrompe y hay cambios, algún tipo de novedad. La hierba termina por hacerse más alta. Pero mi Instagram sigue igual, no aporta nada. Estoy viendo que en ciertas plataformas el término seguidor está sobrevalorado. Por lo demás es un mundo maravilloso.
De momento sólo encuentro valiosos los que aportan una buena foto o un buen texto con la foto. Los otros… Bueno, hay de todo. Tengo un amigo escritor que se ha liado con una chica que podía ser su hija. Se ha hecho un Risto en toda regla. No me parece mal pero ella siempre sale con la lengua fuera o poniendo morritos y él desde que está con ella también. Hasta el punto que si los veo por la calle y no deforman su cara de alguna forma voy a ser incapaz de reconocerles. Se han metido en el mundo de posar a cámara con cara de tener algún problema mental pero en plan divertido y ya no sé quiénes son. El resto es más de lo mismo de Facebook. Un álbum de fotos que antes te sacaban en las visitas ahora lo tienes a vista de propios y extraños. Nuevos sobrinos, hijos, familiares sonrientes, comidas de fin de año, sonrisas a cámara (eso a mí no me pasa porque es muy difícil captar una foto mía en la que no salga con un zapato en la mano a punto de tirárselo al que me quiere hacer una imagen “robada”), los platos cocinados que fotografiaron y que son como luz de las estrellas muertas que llega a la tierra, agua pasada, platos que ya no existen más que en el tracto digestivo de sus creadores…
Pero terminé el año con una seguidora razonable. Mi “querida” P. estaba por allí y la descubrí en el móvil de mi sobrina. No pude evitar mirar con la malsana curiosidad que sólo un ex puede desarrollar por esa relación que quedó incompleta. Hacía algunos años que no tenía imágenes suyas nuevas. Al menos en no mostrarnos mucho al mundo, P. y yo éramos y somos parecidos. Pero sólo descubrí que en su Instagram fotografía uñas postizas y cosas así. Tenía un par de fotografías más interesantes con sus pies, una de las cuales sobre el salpicadero de un coche frente a un mundo de autovías con escasa circulación y otra en Sitges, disfrutando del pasado Julio en una tumbona. Otra me mostraba su melena de espaldas. Me lo estaba poniendo muy difícil y mi sobrina ya había aguantado más de dos minutos sin su móvil y amenazaba con ponerse más violenta que yo que ya he dicho que soy un bárbaro cimerio. Pero entonces la vi. Tenía dos fotografías con su cara. Una en blanco y negro y borrosa con un perro en la que ponía un poco de morritos ¡Vale ya con las caritas estúpidas en los posados! ¿Somos niños o somos gilipollas? Pero en la otra fotografía posaba de modo relajado en una probable selfie. Era la nueva P., la que es ahora. Una imagen de pocos meses atrás. Con ocho “me gusta” reales y uno apócrifo y reservado, el mío. Una versión mejorada de la que conocí. La observé poniéndome de lado instintivamente, protegiendo el móvil, con lo que ya desperté como mínimo la curiosidad de mi “sobri” que dijo “¿escondes algo, tito?”. Le dije que estaba viendo el Instagram de David Bowie. Pero no pareció muy convencida. Me dijo que estaba muerto y no entendía por qué me estaba girando tanto en el sofá. “Es que estoy más cómodo en esta posición y los cantantes muertos, por cierto, tienen gente que les coloca fotos en su Instagram, dame un minuto más, sólo un minuto”, zanjé el tema. Y luego se lo robé como dos minutos hasta que mi sobrina intentó quitármelo de las manos, forcejeamos, le dije hola a alguien invisible detrás suyo, ella cayó y miró, le conseguí quitar el móvil me fui corriendo al cuarto de baño y allí cerré la sesión para terminar devolviéndoselo. Todavía no me lo ha perdonado y me hace preguntas incómodas. La curiosidad de los adolescentes es de un nivel infernal.  
Pero me había quedado fascinado por ese rostro. El de P..Más guapa que nunca. Aunque eso sí, luchando conmigo porque lo sé. Los males parecen mayores cuando se ven de lejos, decía Julio César. Los ex pueden parecer mejores también en Instagram, añado yo. Mucho mejores si no hay que tratar con alguien con quién sabes que hay química, pero de la que mezcla elementos y explotan y mueren todos. Por favor, tengo que recordar de una maldita vez que lo de ex fue por algo.

Feliz año.    

Comentarios

Sylvia ha dicho que…
Naaaahhhh no mireeesssss, además seguro que llevaba alguno de esos filtros fantásticos que te hacen brillar jajaja... (otra mentira más que añadir a las caritas y los morritos).
Pues eso, que el prefijo ex-siempre es por algo. No hay que caer en el rencor y regocijarse en él... pero tampoco embelesarse de nuevo.
Feliz año :)
Bss
Sergio ha dicho que…
Eso de los filtros es posible porque pensé que estaba viendo una animación en 3D suya pero no, era su foto. Y brilla que deslumbra.
En cuanto a rencor ninguno. No me hizo nada. Habría que ver si lo tiene ella pero espero que tampoco porque me siguió por ella misma. Feliz año. Besos
Verónica Calvo ha dicho que…
La tentación de curiosear contorsionado en el sofá, para verlo.
No te queda sensación de que todo ha quedado a años luz ya???
Por lo demás sigo identificada en muchas cosas contigo, bárbaro cimerio.
Y qué bien que lo seas, ya ves.

Un abrazo y una sonrisa.
Sergio ha dicho que…
Verónica: Me alegra aunque me sorprende que una sensible poetisa se identifique con un bárbaro de cimeria pero sé que es posible porque yo también me identifico con tus versos. Un abrazo.
Dorotea Hyde ha dicho que…
A mí también me habría gustado verte retorcido en el sofá como si fueras un adolescente :D Y coincido con Sylvia, seguro que esa foto tiene algún filtro, eso no quita que ella haya mejorado y esté mejor que nunca.

Un abrazo enorme y feliz año.
Sergio ha dicho que…
Dorotea: Gracias, feliz año. Temía no poder felicitártelo bajo un plazo razonable de tiempo. Sobre el otro tema diremos que puede ser un poco de ambos motivos. O mi propia subjetividad, añadiría. Saludos y aver qué nos entregas este año from your office.
Annie ha dicho que…
Querido Sergio primero que todo: Feliz añoooooo!!!!!!!!!

Ahora sí, luego del saludo de rigor, he de decirte que agradece que fue tu sobrina la que estaba pendiente y no tu mujer, porque sino otra hubiera sido la historia jajajajajaja
Ya mismo me voy al Instagram a curiosear, que yo también quiero ver a P, recuerda que soy de las pocas que le caía bien. Me alegro que hayas empezado tu año con un buen sabor de boca, un bonito recuerdo siempre se agradece.

BEP
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, no me estás siguiendo en Instagram, chico malo jajajaja
Más BEP
Maman Bohème ha dicho que…
Me hace gracia leer esta entrada, porque hace dos día creé una cuenta en esta plataforma. He estado curioseando durante horas, todavía no sé bien bien cómo funciona, aunque es bastante fácil...he subido alguna foto...Y he visto lo que ya sabía, la perfección en la red.
Instagram es para eso, para que todo sea lindo, perfecto, minimalista, con colores difuminados para oscurecer las imperfecciones de nuestra vida o quizás para ver con otra perspectiva nuestra propia vida. Que no parezca tan sosa, ni tan estupenda la de los demás.
Vaya, una...iba a decir "estupidez", pero tampoco es eso. Porque necesitamos distraernos. Y todo esto de la tecnología son los nuevos juegos de los adultos, para apartarnos un poco de la realidad. Y no está mal. Para distraerse está bien.
A mi me encanta mirar fotos bonitas cuando estoy medio depre, de hecho me encanta curiosear y ver fotos guais. Hay gente que es una caña haciendo fotos de tonterías y lo bien que les queda!

Sobre los ex...no sé qué decirte, yo pasé el fin de año con un ex, con mi nueva pareja, una amiga y mis perros...
Los ex, por suerte no me dan ni frío ni calor. Son ex.
Y a mi parecer deben seguir siéndolo aunque fueran...no sé, un super modelo que te mueres...porque por eso los dejamos o nos dejaron en su momento. Así que mejor hacer memoria y recordar el porqué pasaron a mejor vida...

Mi entrada de año también es un número más. Como cada año. Y con el pasar de los días y los meses veremos qué nos depara el calendario...
Por ahora te mando un besazo gigantesco y mis deseos de que ese calendario sea más bueno que malo.
MUAAAAA!!!
Sergio ha dicho que…
Annie: Todos mis seguidores de instagram son los que me han visto porque me conocían o tenía en facebook y han pensado que tenía algo interesante colgado en mi cuenta(seguro que han entrado para cotillear fotos pero nada). Pero en cuanto te vea por esa red ya te sigo. ¿Hay algún lugar de Internet que no conozcas? Y sí, si rebuscas por las fotos de uñas podrás ver a P. Creo que tú le caías bien porque la afrontaste de frente y le hablaste a ella, creo, aunque fuese por su blog. Aunque tampoco lo recuerdo muy bien. Han pasado tantos años que me da hasta miedo la velocidad de todo. Creo que también me he perdido tu cumpleaños. Me acordé tarde. Desde que casi no toco facebook me han llegado quejas de ese tipo. No la tuya pero si de otros-as. Besos
Sergio ha dicho que…
Maman: Yo acabo de alucinar con un compañero de trabajo antiguo al que he visto con vídeos en los que solo me comunica el tiempo que hace en Barcelona y que le preocupan las notas de sus estudios(es un eterno estudiante de... no sé, de cosas variadas). Sólo mensajes de ánimo(ánimo a sí mismo) y luego nos desea un buen de semana. Con cero likes y esto es un poco triste, la verdad, lo digo en serio. Creo que un like de mentira es piadoso y no hace daño. Le voy a poner alguno al hombre. Por mucho que en instagram sólo tengamos la cara más chula de la gente, hay gente que no consigue hacerlo ni levantando ese teatro.
Yo no tengo ningún talento como fotógrafo pero estoy pensando en hacer como Mario, un comentarista de este mismo blog que también escribe(y muy bien como tú) y colgar textos acompañados de alguna foto(pero en mi caso pediré que las fotos me las envíen los seguidores o si no quieren explotaré a mi sobrina, mi hermana y un par de amigos de confianza de esos que están para molestarles cuando haga falta y que me envíen ellos sus fotos, la gente hace hoy en día instantáneas increíbles como tú misma señalas).
Lo de esta ex fue una cosa que se quedó a medias porque lo quise así. Y está bien que siga así pero como aquello fue de película o de novela(aunque yo solo lo hice blog) pues siempre trae recuerdos muy poderosos. Más que nostalgia es un trauma sin resolver.
Besos, Maman, en cuanto tenga tiempo me voy a dar un festín con tus letras. Estoy casi seguro que tengo mucho material atrasado. Espero.

Entradas populares