10 junio 2014

Acuerdos prenupciales o preconyugales

Leo que en Estados Unidos las parejas firman acuerdos prenupciales para no compartir imágenes íntimas en Internet, selfies post-sexuales o ese strip tease para la pareja que ahora, resentida, quiere que no sea exclusivo y lo va colgando por ahí.  "No es por falta de confianza, sino para proteger la privacidad", dicen estas parejas. Yo en cambio leo "no es por falta de confianza, sino por falta de confianza". Y me parece bien. El amor es hermoso un tiempo y luego ya se verá. Mi opinión-acuerdo-pacto sería más o menos así:
"Amor, que te haga firmar esto, o una separación de bienes o cualquier otro acuerdo de mal agüero no es porque te ame menos, sino porque aún amándote ya sé que el amor dura siempre pero es un siempre que sólo significa hasta que se acaba, algo muy relativo, y además no depende de mí sino que depende de ti que no sabes planear ni lo que haremos el Domingo así que no me hagas creer que ya sabes lo que va a pasar con lo nuestro hasta que la muerte nos separe(no hablemos de qué muerte es la más conveniente porque no nos pondremos de acuerdo), así que ahora te quiero y es real pero los sentimientos como la bolsa van al alza, necesitan rescate o se hunden con una prima de riesgo impagable y no hay que hacer tanto drama por esto, por ponerle cláusulas(¿Acaso piensas que nos vamos a estrellar cuando la azafata te explica lo que debes hacer en caso de desastre aéreo? Bueno, yo un poco sí) porque lo nuestro, como el avión, se puede inflamar en una arrasadora explosión o puede aterrizar sin problemas y felicidades para todos, qué buenos pilotos somos, ya se verá pero no olvidemos que si nuestra relación se acaba será porque uno deje y al otro lo dejen y ya se sabe que el que deja se va como mucho con un remordimiento pero el que se queda tal vez aguante un rencor y unas ganas de venganza y nosotros no vamos a darle oportunidades a los malos sentimientos así que mejor prevenir que pagar a los abogados, que aunque la pasión puede tener una mala resaca también puede ser como un buen vino en su justa medida o la cocaína sin adulterar de los ricos y acabar en una dulce sonrisa antes de irte a dormir agradablemente hasta mañana y buenas noches y felices sueños, que el amor bien llevado hasta puede acabar bien pero por si acaso firma que no compartirás mis miserias por Internet ni me harás la vida más imposible o difícil de lo que ya es por regla general. El mundo no necesita verme con ropa pero sin ropa menos"      
 

19 comentarios:

Sylvia dijo...

Así es... toda una paradoja que lo más efímero, volátil, abstracto y cambiante se le ponga siempre la etiqueta de "siempre"...

Yo como la canción... parasiempre me parece mucho tiempo

Besos :)

Pilar V dijo...

Y quien asegure que es una forma de minusvalorar el amor, si ya ha cumplido los trece, que se lo mire, despacito.

besos

S. dijo...

Sylvia: Es que el lenguaje está lleno de trampas. Y a veces se usa para mentir directamente. Claro que después de cierto tiempo tenemos que distinguir en los cuentos fantásticos de los que no lo son.

Pilar: Pues claro, quién nos iba a decir que lo de Banderas y su mujer iba a tener un final y sin embargo... Hombre o mujer precavidos valen por dos. Besos

Belén Be dijo...

ya desde el comienzo saben que el amor no va a ser eterno, jaaa

Belén Be dijo...

ya desde el comienzo saben que el amor no va a ser eterno, jaaa

S. dijo...

Belén: Siempre se sabe. Otra cosa es que se quiera saber.

Elvis Arsy dijo...

Sí, lo del acuerdo suena fuerte así a bote pronto, pero con los tiempos que corren es mejor guardarse las espaldas.
Saludos.

h i l i a dijo...

todo verdades, sin duda. pero también te digo una cosa, culos hemos visto ya muchos a lo largo de nuestras vidas y con esto no estoy diciendo que me gustaría ver el mío por ahí colgado en alguna de estas maravillosas redes. vamos, que sí, que tal vez un contrato de estos es lo más acertado, aunque suene tan poco romántico...

si, bwana dijo...

El amor eterno es una utopía. O se termina repentinamente o se convierte en cariño fraternal.

S. dijo...

Elvis: Corren tiempos dónde las cámaras nos vigilan hasta en las lentilals del que nos mira(o lo harán). De todas formas nadie me firmaría eso. Saludos.

hilia: Entiendo lo que quieres decir. No nos gustaría ver nuestra desnudez por ahí pero si ocurre no se acabaría el mundo. Y tienes razón. Yo usaba el contrato para hablar de paso sobre la fragilidad el amor... Sí, vale, originalidad cero.

si,bwana: El amor pasional desde luego. Me alegra que haya gente que lo acepte. Ahora espero que los que no lo aceptan no maten al mensajero.

detalles dijo...

El amor es eso, amor. ¿Porqué llenarlo de firmas, de documentos y de condiciones? Creo que debe ser incondicional y libre aunque cuando termine, si es que termina, duela.
Si te quiero, confío y, si después me descubro en bolas por internet,soportaré los chistes de los amigos y no tan amigos y entenderé que fue un acierto romper contigo.
Un besote, llego tarde.

ReltiH dijo...

Y DESPUÉS DE PROPONER ACUERDOS TAN ROMÁNTICOS Y LLENOS DE CONFIANZA, LA GENTE SE CASA? QUÉ PATÉTICO!!!!! MUY FULLL TU CRÍTICA.
UN ABRAZO

S. dijo...

detalles: ¿Llegas tarde? Bueno, todavía estoy ahí y sin prisa.
Tu definición es tan perfecta y apasionada que solo puede llevar al desastre. Menos mal que no me enamoro ya así. Está bien, es muy bonito pero dura poco y luego duele demasiado. Creo que es un producto que cuesta más de lo que vale. Besos.

Reltih: La gente no debería casarse porque ese sí es el peor de los acuerdos, el más ingenuo en ocasiones o interesado en otras. Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

En una separación te matas hasta por un cenicero. Y si viene el rencor y se instala, ni te digo los estragos.

"Para siempre, peeerooo..."
Curarse en salud.
Es lo que hay.

Saludos

Daltvila dijo...

Qué bueno, no, lo había leído hasta hoy.
Yo creo que directamente deberían desaparecer las nupcias y por supuesto, no confiar nada.
Qué es el amor? Un invento de los románticos, solo un concepto, un estado de traatorno mental transitorio..

S. dijo...

Transitorio sí pero existe. Con el tiempo se va volviendo difícil. Y yo siempre he votado por el amor tranquilo y no apasionado pero con sus felicidades tranquilas. Supongo que va por edades. Y por disgustos aunque de eso tenemos todos.

Daltvila dijo...

Descubrir a un joven q el amor no es lo que parece es como adelantarle a un niño que los Reyes son los padres.
Cada cosa a su tiempo ;)

Mario dijo...

Ningún sí es para siempre, al igual que ningún no es para toda la vida.

Coño, Sergio, leyendo esta entrada tuya me ha venido a la cabeza, primero, y a los oídos después, la canción en la que I. Serrano asevera que el amor es eterno mientras dura...

Hala, voy a ver si me queda algo por leer tuyo, a pedir otro café y a escribir alguna cosilla...

Abrazo dominical.

Mario

S. dijo...

Mario: Vaya, pues aquí quedo, a la espera de lo nuevo escrito. Con el café la literatura llega fuerte y bien cargada.