Cada cabeza es un mundo (equivocado)

 


Todo edificio tiene su loco. Pero en el mío hemos pasado el cupo. Hay overbooking de estos. A veces pienso que lo mío no es una calle ni una casa, es el manicomio. Tengo los de siempre. Los de encima. Esos además son una maldición o un mal de ojo. No son capaces de dejar un mueble quieto más de cinco minutos seguidos. Peores que los Poltergeist.

Pero hay una señora con la que interactúo poco. Se ha peleado con casi todo el mundo pero conmigo no. Eso no habla bien de ella. Tampoco de mí.

Una vez me contó que el jubilado que vive a su lado es de la CIA y entra en su casa a defecar de vez en cuando. Le pregunté qué tipo de misión cree que le han encomendado a ese agente tan cochino pero me dijo que no lo sabía, que solo quieren echarla a ella de su casa.

También me comentó que un tipo de unos setenta y tantos años al que oímos resoplar de lejos por un déficit de resuello, tiene contactos rusos. Siempre le vemos con alguna rusa medio siglo más joven. Creo que se debe a que tiene bastante dinero y eso a las personas les brinda algún tipo de atractivo. Hasta yo me daría una vuelta en su cochazo. Pero esta vecina dice que no. Que esas rusas con las que sale son del KGB que sigue activo y claro, van a por ella. También los rusos. Cuando le pregunto los motivos sigue sin saberlo. Los rusos están intentando entrar en Ucrania y en casa de mi vecina.

Hace poco me la volví a encontrar. La veo poco porque casi siempre está en su segunda residencia pero cuando viene sólo me tiene a mí para darle la razón. No salgo corriendo con la cabeza agachada como el resto. Me tiene fascinado su vida de James Bond en mujer. Tal vez la elijan a ella en la próxima película.



- ¿Todo bien?- le digo sabiendo que la respuesta nunca será positiva.



- Han vuelto a entrar en mi piso. Me mueven las cosas de sitio. Me dejan malos olores. Se me cagan en la alfombra. Me quitan cosas o me rompen otras.



La observo. Pronto comenzará otra vez con esos agentes que la persiguen. Para mí son un viejo lascivo con dinero y un pobre jubilado que sale poco de casa. Para ella son su azote, sus torturadores, gente que por motivos ocultos la quiere echar de su hogar. No dejo de preguntarme por qué hay tanta gente así, con los cables pelados y en qué está pensando la naturaleza cuando los fabrica. Pero la pregunta también se me puede volver en contra. ¿Y si el que no se entera soy yo? Esta cita de Asimov me viene al rescate antes de que a mí también se me vaya la cabeza:



Hay gente que me dice que si tanta gente ha visto objetos que parecían naves espaciales, algo de verdad debe haber en ello. Y quizá la haya, pero piensa en toda la gente que a lo largo de la historia han afirmado ver fantasmas, espíritus y ángeles. No es lo que ves lo que puede parecer sospechoso, sino aquello que interpretas que ves.



Gracias por su participación señor Asimov. Puede volver a su nicho. Así como hay gente a la que no se le da bien la comprensión lectora de un texto, hay otra que no interpreta demasiado bien lo que les pasa. Donde hay un jubilado ven un agente de la Cía. Donde un putero con debilidad por el este, un infiltrado del KGB. 


No me atrevo a preguntarle si tiene duendes en casa. A lo mejor piensa que estoy loco. Creo que duendes y agentes secretos extranjeros trabajan en departamentos distintos en el mundo de la paranoia.





Comentarios

Joaquín Rodríguez ha dicho que…
Estaba tentado de decir que tu vecina tiene una vida muy interesante llena de espías, servicios secretos y vecinos malvados pero lo cierto es que su vida es quizá sea realmente pobre y aburrida fruto de lugares comunes y películas. No es que vea gigantes donde solo hay molinos de viento es que quizá la pobre tenga algún tipo de patología que le hace no entender el mundo que lo rodea. En todo caso me quito el sombrero porque eres un vecino que haces feliz a una mujer que seguramente se sienta incomprendida por el 99% del mundo
Sergio ha dicho que…
Joaquín: No es tan difícil pasar un rato escuchándola. Realmente cree lo que dice. Lo difícil sería pasar cada día con ella. Al final, como decía Michi Panero de su hermano el poeta, los locos son unos pelmazos.
Pero tienes razón en lo segundo que dices sobre su vida. Su vida no es envidiable. No es exactamente aburrida por lo que cuenta. Pero vive en el estrés. Yo prefiero aburrimiento a estrés así que no me cambio por ella. Ni metiendo espías. Además, mira que misiones y procedimientos más prosaicos tienen estos agentes. Un saludo
Orlando ha dicho que…
Yo , locos ,
ahora ,
antipaticos
y con malas
maneras, de
estos que
sacan tu lado
Jean Claude
Van Damme, un
rato.
Alexander Strauffon ha dicho que…
Una persona pintoresca y con mucha imaginación, por lo visto.
Sergio ha dicho que…
Orlando, el lado Van Damme, Chuck Norris, Eastwood, Seagal... Todo el videoclub de los 80.
Sergio ha dicho que…
A.Strauffon, las personas tienen una imaginación que confunden con la realidad. Me pregunto cómo serán lo que ellos consideren fantasía.
Maia ha dicho que…
Creo que camina en constante estrés y miedo; y eso es triste porque nos es vivir, solo sobrevivir. Habla bien de ti que dediques un poco de tiempo para escucharla, a veces es lo único que se necesita.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Tardamos más en morir pero en qué condiciones.
Yo veo gente que no está bien, en mi edificio e incluso en mi trabajo.
Probablemente yo no esté muy fino tampoco.
A medida que va creciendo la longevidad humana hay más probabilidades de que la gente pierda la cabeza.
En realidad la longevidad humana se mide por el tiempo que transcurre entre que naces y mueres, y sí... va aumentando pero lo que he dicho al principio, en qué condiciones...
Deteriores mentales en cuerpos que necesitan ayuda para todo.
Menudo progreso eh...

Saludos.
Sergio ha dicho que…
Toro Salvaje: Es interesante el tema que planteas. No conseguimos alargar la vida en las condiciones que nos gustaría. Se nos llena la boca de esperanza de vida. Pero luego nos falla la esperanza de vida digna. Y no es poco. Habrá quien prefiera vida a toda costa. Pero no toda vida es deseable o digna de ser vivida.
Tema aparte es el deterioro en gente que se ha cascado prematuramente. Cada vez más. Por una sociedad complicada y triste que les hace recurrir a sustancias ilegales y no reguladas altamente peligrosas para las neuronas. De hecho, drogados o no, la generación de cristal tiene muchos problemas de esos.
Y sí, lo olvidé, en el trabajo también me encuentro a esos Justinianos o Terremotos.
Sergio ha dicho que…
Maia: Tampoco la veo tan seguido, no siempre está en su casa que insiste que está tomada por espías y se va al campo. Pero soy consciente de que es una persona que sufre por culpa de su propio cerebro. Nadie elige tener visiones. O paranoias.
diego ha dicho que…
Me cae bien tu vecina, parece inofensiva y muy imaginativa. Sin embargo, yo que tú desconfiaría del vecino de arriba, el que mueve los muebles. Ese sí me parece sospechoso. Seguro que es un agente de la MSS china, a saber qué artilugios estará instalando en tu techo para espiarte. Yo llamaría sin dudar al 112.
Cabrónidas ha dicho que…
Creo que esa mujer debería tener un blog. La blogosfera se enriquecería, sin duda.
Sergio ha dicho que…
diego: Contra los de arriba he arrojado decenas de aburridos policías. Han servido relativamente. Tampoco están muy bien de la cabeza y alguna de ellos charla con elementos invisibles frente a ella. Por eso me cae mejor la que no me afecta. Al menos esa está de acuerdo conmigo en que quiere paz como yo. Saludos, Diego.
Sergio ha dicho que…
Cabrónidas, seguro que sí. He conocido gente de ese estilo que tiene blog y le ha dado una vida que ni te imaginas a la blogosfera. O tal vez sí que te lo imagines.
Jo ha dicho que…
A medida que te he ido leyendo yo recordaba los manicomios de Toro salvaje. :P después he ido poniéndome seria pues tan solo Terremoto crazy es divertido ...
Con la edad quizá nos ocupamos de cosas sin sentido porque yo supongo (ya sabes que suponer es equivocarse) no tenemos ya cosas serias en las que ocuparnos y hablo de cosas "serias" digamos de adultos.

luego que yo he pensado siempre por adelantado ay... pero que triste
uno no sabe como acabará si solo, si roto o las dos cosas juntas mas loco.
y es entonces que quiero pensar que habrá alguien con quien platicar o al menos que nos escuche y que no se ponga a pelear con nosotros por las tonterías que digamos.
la paciencia. que difícil y creo que si yo estuviera sola, rota y loca que es lo mas seguro que me pase jajasajajajajajaja agradecería un vecino paciente que me escuche y que no m cuestione tanto y se limite a venir a escribir en su blog jajajaja

ya es ganancia



aunque pensándolo bien antes de depender de eso dijéramos un amigo y yo. - no, antes de este locos rotos o solos ya viejos nos tiramos de un puente jajajaja

ay perdón. jaja
se dónde está la puerta





ja



ja




besos



Sergio ha dicho que…
Jo: Terremoto Crazy al menos tiene objetivos bien claros. La locura de los que yo conozco no tiene soluciones ni finales. Es un sinsentido que se alimenta a sí mismo. Si le das puertas para escapar de su paranoia te inventan otras para entrar. Como si no pudieran o quisieran escapar de su problema.
No intentes averiguar cómo acabarás. El futuro es una incógnita por mucho que lo quieras vislumbrar. Aunque últimamente sólo parece que una tragedia resuelve la anterior. Pero aún así es mejor dejar en paz el porvenir. Siempre lo vemos negro y luego no es para tanto. O sí, pero de un modo distinto al que pensábamos.
Bueno, Jo, ya sabes que yo te escucho. Utiliza el puente para pasar de un lado a otro y no para el puenting sin cuerda.
Besos
Carlos el necio ha dicho que…
Una meada en la alfombra fué el MacGuffin de los Coen, imagínate lo que harían con ese material. Un abrazo!
Sergio ha dicho que…
Un dato que no tenía, Carlos. He visto películas de esos dos pero desde que se escindieron a hacer cada uno lo suyo los he perdido. Aunque esta señora sí que podría pasar por personaje casual de alguna comedia de estos. Un abrazo
María ha dicho que…
jajaja Me has recordado tanto a mi, que ni te imaginas! a mi tb se me da bien escuchar a los locos y a los intratables, mi fama trasciende hasta el punto que en el colegio de abogados de mi provincia, cada vez que les llega alguien de atar o rebotado de otros compañeros que no los soportan, me preguntan si me hago cargo jaja últimamente he tenido que cortar por lo sano porque así, de vez en cuando, es llevadera, pero en marabunta, insufrible! No sabe bien tu vecina lo afortunada que es de tenerte, porque la gente huye despavorida de estos personajes, en mi caso, debe ser que entre que estoy enferma de empatía y que puede que tenga un punto de lunática, a ratitos cortos, también puedo escucharles, lo malo es que son incombustibles, te pillan por banda y no te sueltan, eso es algo que he aprendido con el tiempo y por eso cada vez se me hace más difícil. ¿Sabes a quien me ha recordado tu vecina? ¿has visto Paquita Salas? si no la has visto, búscala merece la pena.. verás, entre otros personajes histriónicos, recrea a una vecina como la tuya, solo que esta está obsesionada con otra vecina de su edificio y es de verdad verdadera, como la tuya jajaja ... AQUÍ TE LA DEJO no tiene desperdicio jaja creo que mejor empezamos a mirarlos con cariño, porque en nada todos igual de regaderas : )

Me ha encantado SERGIO. Abrazo fuerte y ánimo, la siguiente vez que te la encuentres, vístete con gabardina a lo 009, la reconfortarás ;mucho más aun : )
Sergio ha dicho que…
María: Es que con los vecinos habituales ya he comentado muchas veces que la conversación no da para mucho. Siempre el tiempo y poco más. Nos preguntamos por la salud de conocidos comunes o familiares sin mucho interés y a otra. Esta mujer en cambio nunca sabes por dónde te va a salir o como te va a entrar. O las barbaridades transgresoras que pueden salir de su boca. Su falta de filtro me fascina. Cómo te suelta un comentario del estilo "ese viejo que no puede ni caminar porque le falta el aire, cómo puede luego follarse a esas jovencitas espías rusas, está claro que ahí algo más¨.
A lo largo del tiempo me he encontrado gente así. Y tienes razón. Les atraemos. Ellos saben quién les va a dar su dosis de atención, creo que nos huelen. A lo largo de años en este blog han desfilado conocidos ocasionales que me han encontrado por la calle y me han contado sus historias. Locos o cuerdos o simplemente pesados. Y también en el trabajo me los pasaban. En una biblioteca tenía una compañera que me enviaba a los más raros en unos cursillos de informática básica que impartíamos. No siempre es divertido.
Creo que con el tiempo voy evitando más estos encuentros pero a veces alguno capta mi atención y vuelvo a caer en el embrujo de su locura. Y algo de ellos se me ha pegado. Estos años he hablado más con la loca que con todo el resto de vecinos de la escalera juntos.
Le echaré un vistazo a su piso por si intentan asaltarlo, por supuesto.
Saludos, María
María ha dicho que…
jajaja algo hay ahí...! qué bueno! ... es verdad que los razonamientos de los dementes resultan fascinantes, tuve un cliente que se dedicaba a presentar querallas contra todos los políticos de la zona sin discriminar partidos.. iba a por ellos y fin...La pirmera vez que llegó al despacho, impecablemente trajeado, con su maletín al modo ejecutivo y sus dosieres... me lo tomé totlamente en serio, lo tenía todo documentadísimo... al cabo de casi una hora de charla me empezó a contra que era íntimo de Felipe González, que su secretaria una tal Rosa ( no sé si real o imaginaria.. porque capaz era de haberla conocido) era una mujer estupenda, pero cuando me dijo que el CSIC le pedía consejo ..empecé a fruncir el ceño ; )

Besos y gracias por escuchar tb a esta otra lokita : )
Sergio ha dicho que…
Jaja agradecido yo por tus historias. Debí haberme dedicado a algo como lo tuyo. Qué personajes.
Dorotea Hyde ha dicho que…
Ay, Sergio, tus locos... Qué paciencia tienes también. Aunque a esta me gustaría escucharla un momento, sólo un momento y que no me vea, no se me enganche también. ¿Qué pasará por su cabeza para decir que la persigue la KGB? ¿No queda eso muy lejano? ¿La estará confundiendo con la mafia rusa, que campa un poco más cerca de nosotros? ¿O serán lo mismo y yo, ignorante, no lo sé? Me ha dejado alucinada tu vecina y con muchas preguntas sin resolver. Lo de las cacas, tremendo también. Qué paciencia tienes.
Un abrazo.
Amaranta ha dicho que…
Yo cuando vivía sola en mi piso urbano me desperté una noche porque la tele se había encendido sola en el salón. Y claro, pensé lo más lógico y sensato en estos casos, que tenía un fantasma en casa. Que mi gato hubiera pisado accidentalmente el mando al pasearse por el sofá no cabe en ninguna cabeza, ni se me hubiera ocurrido a mí plantearlo no fuera a ser que me tomaran por loca.
Sergio ha dicho que…
Amaranta: Y aquí tenemos un punto a favor de la vida en el campo. A ver si entre tu blog y mi autopsicoanálisis consigo averiguar si debo seguir siendo urbanita o rural. Porque de momento los ruidos urbanos y la posibilidad de personas desquiciadas en este ambiente me hacen girar la cabeza hacia tu mundo(prefiero los toros libres, prometo no molestarles). Sobre fantasmas, dicen que se puede creer en ellos y no estar loco. Incluso se puede no creer en ellos y estarlo. Pero por si acaso guárdate de contar según qué cosas a quién. Sea como sea mi opinión por lo que te leo, es que hay mucha cordura en ti. Saludos
Sergio ha dicho que…
Dorotea Hyde: Tengo locos, tengo pesados, tengo gente normal que me habla por aburrimiento o por interés, tengo amigos y algún que otro enemigo, tengo familiares de varios colores del espectro social, tengo lo que todo el mundo que vive en una gran ciudad si se deja interpelar fácilmente y está expuesto a sus cositas. Creo que tú también eras de esas que tenía personas extrañas que la tomaban como objeto para descargar sus neuras. Y en tu trabajo... bueno, ahí estás atrapadísima con ese tipo de gente.
Lo de la KGB está muy pasado de moda, cierto. Creo que cambiaron el nombre o algo así y ahora es otra cosa. Tampoco est9oy muy puesto en agencias de espionaje ruso. Y no pretendo que el discurso de esa persona me lo vaya a aclarar. Pero hace años conocí otro tipo que también se sentía perseguido por espías. A ver si...
Un abrazo.
Dorotea Hyde ha dicho que…
Sabes qué pasa, S.? Que estaba viendo la paja sólo en el ojo ajeno, porque quién querría acordarse de mis locos y mis pesados? XD
Pero ya he encontrado el motivo de lo de tu vecina. Me ha venido la inspiración camino de la estación. Vio Operación UNCLE y le gustaría que la persiguiera Armie Hammer, tanto tanto que se ha montado su propia película debido a la morfina que toma para aliviar el dolor de algo. Tiene que ser eso. :)
Un abrazo y buena semana.
Sergio ha dicho que…
Dorotea Hyde: Ja, ja La he visto. Conociéndola y escuchando sus salidas de tono seguro que quiere la persiga ese Armie Hammer u otro parecido.
Tus locos y tus pesados. Yo me he acordado automáticamente mientras leía tu comentario, obviamente. En el fondo son de la misma especie que los míos. Son un grupo con características que les hermanan mucho. Aunque espero que no se unan nunca. Un abrazo
J. S. Vila ha dicho que…
Me quedo con esa gran verdad, que es que hay gente que no interpreta bien lo que les pasa. Pues así van con percepción errónea en la vida, como una brújula mal calibrada. Hay gente así.
Sergio ha dicho que…
J.S.Vila, creo que todos caemos en malinterpretaciones. Pero hay quién tiene tendencia a coger siempre la percepción errónea. Un olfato para eso. Un saludo.
Tatiana Aguilera ha dicho que…
Qué curioso amigo Sergio, acabo de terminar de leer una entrada de otro compañero bloguero donde trataba el tema de la soledad y, mira que tu escrito va en similar dirección. Pienso que ese virus nos está infiltrando la sociedad. Las deficiencias o problemas mentales han aumentado en la medida que nos volvemos más tecnológicos. La vida humana se está alargando, pero a qué costo. ¿Es válido extender la vida con diversos medicamentos y avances tecnológico si el pensamiento no va a la par ? La mente humana. El cerebro conectado a la realidad es lo que realmente nos debería preocupar.
Hoy vemos a los adultos mayores solos y sintiéndose espías, observadores del resto y, no comunicándose con el resto porque nadie tiene tiempo de hablar con personas así, excepto tú.

Años atrás en el depto de mis padres conocí una vecina que juraba que su familia le robaba su pensión y no le daban de comer. Lo irónico de todo era que su apariencia era de una mujer rellenita. Su hermana con una paciencia y amor infinito le dejaba hablar, mientras en sus manos tenía el pastel que más le gustaba.
No sé en qué terminará nuestra sociedad, si nos volveremos todos enajenados o sentados frente al televisor viendo como otros locos destruyen el poco mundo que nos va quedando. Tu vecina, no hace daño. Los otros que parecen cuerdos, destruyen de verdad.

Abrazos Sergio
Sergio ha dicho que…
Tatiana,cuando lo escribía ni yo mismo veía lo de la soledad pero sí que lo intuía cuando hablaba con esa mujer. No me hace falta ser muy receptivo para entender que no perdía tanto tiempo en su discurso por su abundante vida social. Siempre la veo sola porque lo está. Si a ella le cuesta vivir consigo misma, imagino que su vida con alguien ha sido más difícil.
Sabiendo lo que sabemos cuando vemos a alguien así no queda más que actuar con la paciencia de la chica de la que hablas con su hermana. No hace falta ni su amor fraternal. Solo un poco de empatía.
Nuestra sociedad y su futuro... ya no hago vaticinios. Va mal, luego peor.... a lo mejor un día mejora. Jaja nunca nos creemos la versión optimista.Porque los que destruyen el mundo no están locos y son muchos.Ahora ya hasta los cuerdos cometen las peores locuras.Se está normalizando la tendencia a buscar el apocalipsis o exterminio del que te cae mal.
Abrazos
MELODY JACOB ha dicho que…
Great imagination
You can read my new post: https://www.melodyjacob.com/2023/10/decoding-instagrams-modesty-debate-are-revealing-trends-empowering-or-indecent.html
Verónica Calvo ha dicho que…
Pobre mujer.
Imagino que no tiene familia o pasan de ella.
Los vecinos que bajan la cabeza: pues se comprende y no. Vaya situación.
Y me vas a entender: cuadernillo a mano.

Abrazo, Sergio.
Sergio ha dicho que…
Verónica Calvo: Es cierto que lo de los vecinos se comprende y no. Yo creo que lo comprendo. Que yo me pare por mis motivos no tiene que ser menosprecio de los otros. He conocido locos menos interesantes y pesados y hasta más peligrosos que esta señora. Pero es que a mí las historias me fascinan. Y cualquiera esconde unas cuantas. Un abrazo.
Mayte Llera (Dalianegra) ha dicho que…
Un relato muy bien escrito y estructurado, dotado de una fina ironía que le confiere gracia y simpatía, aunque por desgracia retrate uno de los peores males de nuestra sociedad actual: la demencia senil, sea de tipo alzheimer o no, y lo solos que están nuestros ancianos, abandonados por sus familias e ignorados por sus vecinos. Me ha gustado mucho tu estilo, te felicito. Saludos.
Sergio ha dicho que…
Mayte Llera: Gracias por tu comentario que además es un análisis muy bien argumentado de lo que te ha gustado y por qué. Ya sólo por decir que tengo un estilo me has recargado la autoestima hasta por lo menos el año próximo.
En cuanto a ese problemita en cuestión de la salud mental. ¡Vaya si lo es! Y amenaza con pandemizarse en unos años. Saludos.
Kiffi ha dicho que…
Es sorprendente la cantidad de gente que empatiza con la idea de tener unos vecinos indeseables o, cuanto menos, chiflados. Resulta evidente que no estamos hechos para vivir apiñados, a una pared de distancia. Lo suyo sería vivir a una distancia prudencial de medio km mínimo unos de otros.

Me ha encantado tu blog, sobre todo si viene con citas de grandes mentes de la historia, cuesta resistirse.

Saludos.
Hisae ha dicho que…
Lo bueno de tener esos vecinos es la cantidad de temas que dan para poder escribir. Muchas veces eso es lo que les falla a los escritores y una musa siempre es buena tenerla, aunque sea de vecina.
Sergio ha dicho que…
Hisae, yo noto que tengo claro lo que escribir y las teclas y yo fluímos cuando conocemos este tipo de gente.
Maia ha dicho que…
Ahora que te he vuelto a leer recuerdo cuando se casó una amiga, dos años después nos reunimos en di departamento, estábamos en la sala y pego un brinco, así, de la nada parecía que alguien había arrastrado un mueble por toda la pared, no solo se sintió el rechinar del pesado objeto, también la pared me recordó aquellas clases en el aula cuando la uña de la maestra en la pizarra te daba un escalofrío que no terminaba de salir pero estaba ahí. Verónica, mi amiga, se quejaba de sus escandalosos vecinos de arriba, abajo y los lados; yo venía de casa de mis padres y quería algo diferente y me inclinaba por un departamento, luego vi los brincos, gritos y pataletas de su hija y dije, ¿Cómo puede quejarse si aquí sucede lo mismo?, ahí quedaron mis ganas de un departamento.
Vine a ver si tenías alguna actualización y vuelvo a leerte; y me has hecho analizar muchas cosas, solo te digo una de ellas para no saturar tu espacio, pero hay otras muchas que se me vienen a la mente, como las nuevas luces que me lo asistieron en cambiar y ahora parece que a "los fantasmas" les encantan.
También comentarte que cambié la URL del blog; y como no soy para nada experta, seguro no supe cómo redirigir al nuevo, te lo dejo por si quieres visitarme; y esperemos que el tuyo ya me actualice. Bonita tarde.
https://monologosdeunachicamaia.blogspot.com/?m=1
PAULO TAMBURRO. ha dicho que…

Permita-me comunicar: No meu BLOG HUMOR EM TEXTOS acabo de publicar um texto sobre homens, mulheres e motéis!
Nesta época de tantas guerras e carnificinas na qual parece que estamos vivendo um verdadeiro filme de terror, destaco os hábitos ,
mais comuns e as personalidades desse pessoal que os frequentam .
Se conseguir arrancar de você apenas um sorriso que seja, já terei
reforçado em mim a certeza de que só o humor recria e traz felicidade à vida.
Um abração carioca
Alí Reyes ha dicho que…
Este es un texto exquisito, de verdad.
Muy acertada la frase de que tus vecinos de arriba les molesta tener un mueble en la misma posición por más de cinco minutos. Y también la de que, el hecho de que tu vecina se haya peliado con todos menos contigo, habla muy mal de ella y de ti.
Acá veo un humor flemático de calidad.
Sergio ha dicho que…
Alí Reyes: Gracias, Ali. Me halagan mucho esos comentarios viniendo de alguien a quién sí puedo respetar como buen escritor. Y como veo te gusta leer con atención para comentar con acierto. Todo un lujo.
El humor no puedo dejarlo en todo lo que escribo. De una manera o de otra. Es mi constante. Saludos

Entradas populares