Mis vecinos nunca aprobaron comentario de texto
Decidí enviarle esta carta la señora del cuarto con la que no me llevo bien pero intenté llevarme:
“Teresa:
Soy H., vecino del Bajos. Como no es habitual que nos veamos y a veces los horarios no coinciden he decidido ponerte al día del tema que hablamos (cable suelto en la fachada que cuando hace viento golpea la chapa y la molesta) por carta.
La semana pasada, tal y como dije llamé a ONO. Tardaron dos o tres días en enviarme a un técnico. Este era un chico joven que decía que era imposible sujetar el cable, que estaba muy alto. Insistí y le dije que ya una vez fue posible y que los vecinos amenazaban con cortar dicho cable. El técnico llamó a su jefe que le dijo que hiciera unas fotos de la fachada.
Finalmente y después de un rato dijo que sí era posible. Me enviarán un técnico escalador y se acabó el problema. Pensaba que iba a ser más rápido.
Como probablemente no podré ir a la reunión (a esas horas trabajo) y todavía no he hablado con el presidente, quería que por lo menos tuvieras tú la información y al menos supieras cómo están las gestiones al respecto. Para cualquier duda o consulta de cómo va el tema ya sabéis dónde localizarme y si no, podéis enviarme mensaje escrito o llamarme al teléfono de casa (xxxx). Tienes mi permiso escrito (este)para pasarle mi teléfono al presidente, por supuesto.
Espero que el tema se resuelva lo antes posible pero la orden ya está dada, no te preocupes. Sólo quería dejar constancia de que si el cable sigue así ya no es porque no haya llamado, es sólo que estoy esperando al dichoso técnico. Yo sé muy bien y por experiencia propia lo que significan unos vecinos ruidosos y este tema me interesa resolverlo lo antes posible.
Bueno, espero que la información haya sido útil y aprovecho para saludarte cordialmente. Firmado Houellebecq”
Esa es la carta que envié. El aviso que encontré en el tablón de la portería fue este.
“1) En la reunión del día x se leyó la carta que el vecino del Bajos (Houellebecq) le entregó a nuestra vecina Teresa en respuesta a sus requerimientos para que ataje el problema con el cable que golpea la fachada del edificio. El vecino asegura que en la empresa le dijeron que era imposible arreglar el asunto y que lo deja correr. Es por esto que la Comunidad tomará las medidas necesarias para resolver el problema.”
¿Que lo dejaba correr? ¿Pero se leyeron la primera carta entera? Como pensaba que me había vuelto loco y que (llamadme ingenuo) los únicos que doblegamos la realidad a nuestro antojo somos los escritores y guionistas, cotejé los datos con amigos y familiares a ver si en mi carta yo decía que dejaba correr el tema del dichoso cable. Pero no. Ellos veían lo mismo que yo. Yo aseguraba que el tema del cable estaba pendiente de una nueva llamada (forzada por mis gestiones con la empresa) y que en cuanto supiera algo les llamaría o lo arreglaría. Lo mejor es que en la carta ya aviso que no sólo no lo dejo correr sino que me enviarán un técnico escalador, sea lo que sea eso pero la palabra escalada ya nos hace intuir que un hombre con habilidades montañeras y por tanto capaz de bajar fachada de edificio abajo sin demasiados problemas. Alguien que arreglará lo del cable.
Entonces… Señora Teresa… Vecindario entero… ¿Lo he dejado correr? ¿Por qué esas amenazadoras últimas palabras de “la Comunidad tomará las medidas necesarias”…? Conociendo a mis vecinos serán medidas relacionadas con caballos, sogas y mis manos atadas a la espalda y listo para el linchamiento.
Leí en un libro del fallecido Montalbán que lo peor que le puede pasar a un paranoico es que le persigan de verdad. Yo no sé si soy paranoico porque empiezo a dudar que mis vecinos vivan siquiera en el mismo universo que yo. Sí, a veces les llegan mis cartas y nos vemos como sombras o fantasmas al estilo de “Los otros” pero las cartas parecen desvanecerse a la mitad. No llegan todas las frases. Sólo ven lo que quieren ver. Leamos sólo aquello que se adapta a nuestra tópica, preconcebida y limitada visión que tenemos de él. Hagámosle caso a Teresa que ella que le odia desde hace tiempo no se dejará engañar por sus saludos cordiales.
Solo añadir que siempre que intento comportarme bien y abandono mis malos modos y mis maneras de psicópata en plena crisis me acabo arrepintiendo.
No sé cómo hay que tratar a los animales pero sí a las personas que se comportan como si lo fueran.
A mis vecinos sólo les gusto cuando rompo la camiseta, me quedo en pantalones, rujo y en definitiva me vuelvo a poner verde. Show must go on!
Comentarios
Solo entienden el lenguaje "energúmeno", por desgracia. Saludos!
Señor que cruz de vecinos, espero que el escalador llegue pronto y superbien identificado, que lo ven colgado en la fachada y lo mismo le alivian el sufrimiento ;)
besos
Qué rabia, qué comunidad tan capulla.
por cierto,los animales son mejores personas q algunas ó muchas personas, doy fé.
pd: genial la foto ,es ideal para el post.
un besote.
Te ha pasado un poco como lo que se suele pasar con las escrituras bíblicas, cada cual lo entiende como quiere y cambian y añaden comas que hacen que la frase suene totalmente distinta en cada religión...
Me encanta el ritmo de esta entrada, se te lee mezcla resignado, mezcla la voy a liar parda, mezcla son todo un atajo de salvajes y les gusta verme cabreado...
Suerte y espero que no despierten al super héroe verde que llevas dentro...ese que cuando se enfada revienta camisas y pantalones... jaja
Besos y feliz semana
Es triste.
bueno, al menos te inspiran para posts como este.
en todo lo malo siempre hay una parte "buena".
Pilar; Pues sí, ya me han enviado un escalador que no ha escalado nada, sólo ha estirado un poco los cables y lo ha arreglado todo fácilmente. Pero aún habrá pegas, seguro. Creo que lo de menos es el problema del cable.
Aina: Me enrollo mucho con cerebros muy sencillos. Eso es cierto. Necesitan frases cortas del tamaño de "hijo de puta" o "iros a tomar por el culo". Las suelen entender muy bien esas.
Mara:Teresa es un mundo aparte. Ha salido en algún otro post con tonterías similares o peores y siempre ha buscado tocar las narices por encima de que le preocupe un problema u otro. Lo que ocurre es que antes le decía cualquier cosa cortante y negativa y me la sacaba de encima de malos modos y ahora le hago caso y es peor. Se crece con la gente que le hace caso. Es experta en buscar follones absurdos y en gritar mucho en las reuniones de vecinos para tener más razón. Creo que Teresa se aburre mucho y necesita acción. Yo se la puedo dar pero no sé si le gustará. Gracias por la postdata, me siento como Clint en esa película o al borde de estar como él.
Meme: Correcto esta vez puede que sí y leyendo mi cartita veo que doy más explicaciones de las que se merecen o debería dar, es cierto. Creo que si me enrollase menos y hubiese puesto, "asunto del cable arreglado, esta semana repararan" o algo así(o no hubiese enviado nada) me hubiese ido mejor. Pero ya ves que de todo se saca alguna lección. En mi caso una lección siniestra. Yo seré reblede porque ellos me están haciendo así. O me están volviendo a hacer así. ¿Que no despierten a ese superheroe? Pues ya lo han hecho. El caso es que ahora que todo se ha arreglado tampoco hay motivos para que me digan nada más. Me agobia el vecindario pero sé que en otro sitio me arriesgaría a lo mismo. En el mío son gente mayor y maniática y sobre todo muy maleducados la mayoría. Besos y sí, feliz semana que de momento parece que es buena. Aunque yo esta mañana tengo que decir que al buen tiempo mala cara.
Rackham the Red:No tuve suerte. Mis anormales pasan al nivel más alto. Hay un pequeño porcentaje de gente que no se mete con nadie ni molesta pero muy pequeño. Yo tengo que dividir mi vecindario entre gente que ensucia y arroja pan y basuras varias por la ventana, gente que me otca las narices por cualqueir cosa y gente que hace mucho ruido(estos los peores, claro). Todos comparten el hecho de que son muy mayores con lo que estoy desarrollando una fobia a la gente mayor muy grande. Son punkys rezagados a los que se les pasó el arroz de hacer gamberradas y ahora se ponen al día. Dicen que nuestros mayores merecen un respeto pero yo sólo creo que merece respeto el que se lo gana y estos sólo se ganan mis sueños despierto en los que los mato a todos con una sierra eléctrica. No voy a usar ni tu garrotazo ni mi sierra pero soñar es gratis y sigue sin ser delito, ojo.
Menlove: Hace años que sé que ya no se lee. Pensaba que era cosa de no coger libros pero el tema es más profundo, no se lee nada, ni carteles, ni avisos, ni prospectos. Solo un Tweet y cada vez serán más cortos. Hay gente que no necesita tantos caracteres. Tengo que aprender a sintetizar. Si miras mis comentarios verás que es lo que más necesito. Me enrollo mucho.
Hilia: El al menos sirven para historias como esta lo admito. Es así pero preferiría inventarlas y vivir mejor. Pero da igual. Siempre preferimos algo que no puede ser. A veces me lo tomo como una partida de ajedrez y de vez en cuando pongo en jaque a uno u otro y otras veces ellos a mí. Me imagino que vivo en una historia y que todo son aventuras y episodios de la aventura y luego disfruto de los intermedios(cuando salgo d etodo ese ambiente a algún otro lugar agradable y me olvido de todo).
Sólo se me ocurre una posible solución para los próximos problemas que tengas, en lugar de cartas escribe telegramas, por ejemplo: "Señores, cable sujeto en próximos días". O algo por el estilo, aunque viendo lo visto vete a saber qué se les ocurre pensar si lo leen.
En fin, no desesperes y a ver si te envían pronto al escalador.
Me parece increíble como alguien pueda dar una interpretación totalmente distorsionada de una información a todas vistas clara, eso ya es gadejo=ganas de joder.
Besos mágicos y esta vez una recomendación: Respira profundo om, om, om... y así hasta el infinito jajajajajajaja
Me gusta que sigas ilustrándome con tus giros idiomáticos de importación. Besos.
Un abrazo, compañero.
Marpín y la Rana
En resumidas cuentas por si no se me entiende: que la gente no lee.
¿y largarse al campo con una tienda Quechua?
SergioDS: Uno de mi sis sueños es hacer como Thoreau y largarme d ela civilación a vivir mi vida al margen de todos. Creo que hoy en día es bastante difícil. Las leyes te persiguen incluso más allá de dónde hay humanos. Saludos, Sergio, otro tocayo más en mi blog(no me llamo realmente Houellebecq).
Lo bueno, quizá lo mejor, es lo que provocas con estos escritos, con esta cotidianidad tuya, con esta forma de ver y vestir la literatura. Lo tuyo con lo de ellos, y con lo de "la" Teresa, también, es de juzgado de guardia. Lo que me pregunto, tras leerte y releerte, ponerme un pelín de mala leche, es cómo habrá quedado todo. ¿Arregló Spiderman ese cable díscolo y aireado? ¿Lo hizo Batman? ¿Qué pasó después de ese anunció cabrón en el tablón de anuncios? ¿Qué tomaste para ponerte verde? ¿Qué o con quién "cogiste"? y muchos etecés que esconden preguntas con cuyas respuestas podrías escribir un semanario, un libro, una hoja de ruta para combatir a paranoicos confesos, o algo así.
Siento, siento mucho mi parrafada. Pero es que no encuentro entre tus letras, letras malas, ni malas intenciones en tus actos vecinales. No creo que sea difícil convivir contigo, al menos en lo que a comunidad se refiere, pero bueno, mientras te sigan pasando cosas raras, extraño será no leerlas por aquí... Así que contigo, ya ves, me sucede que no sé frenar, quizá ni entiendo bien lo que significa sintetizar. Pero lo intento, y me gustaría llegar un día aquí, leerte de arriba a abajo, repasarte mientras tomo un café, tras imprimirte, y abrir este espacio otra vez y decirte: -genial, como siempre. Adornarlo un algo y paganas pascuas. Algún día, te lo prometo, te librarás de mis parrafadas.
Parrafada que tengo que hacer un poco más extensa, también intensa, porque quiero agradecerte tu comentario en mi blog. Ya te dije que no suelo comentar sobre los comentarios que me dejan. Me limito a devolver la visita porque, además, son sitios tan asiduos, afines y acordados. Pero hay personas que no lo ven bien. Y me disculpo. Sé que tus palabras sobre Carrère, sobre lo que yo escribo y algún etecé más, merecen esta visita y una respuesta más pública. Quizá, ya ves que hoy estoy lanzando promesas a diestro y..., algún día lo haga. Así, también quizá todos más felices. Como diría Sabina, todos, menos yo.
Pero soy feliz de tenerte entre mis amigos entrecomillados. Entre este elenco de escritores que me alegráis el alma, me contraéis el corazón, me enerváis, me excitáis, me emocionáis, en definitiva.
Muchas gracias, entonces, por aquello, por esto, por todo...
Un abrazo, comunitario.
Mario
permíteme la broma ;)
mercí hou.
Un saludo.
Un saludo
Si pretendes una interpretación "stricto sensu" entre esa, tu comunicad, creo que estás perdido. Deberías, quizás expresarte en un lenguaje más basico, más de infinitivos y perseguir una interpretación teniendo en cuenta tus destinatarios.
Yo, personalmente, me he reído mucho con tu vivencia y creo que lo mejor será tomárselo a risa.
Un abrazo
Te debe chirriar algo. Si mi talante de bloguero no es nada hostil(salvo por el título del blog que debería descatalogar) ¿Por qué esa hostilidad de fuera? Pero no es un sentir general. Creo y quiero pensarlo así. Doña Teresa es una cotilla profesional de la que ya he hablado otras veces, encima de mí están los ruidosos pendientes de juicio y en el piso once o trece, tengo que localizarlo, el que llena de pan para las palomas el patio y de paso para las cucarachas. En una comunidad de trece plantas con dos puertas por escalera sumamos veintiocho pisos(contemos los bajos). De veintiocho puertas sólo tres me dan verdaderamente la lata. Claro que Teresa malmete bastante y puede hacer adeptos a su secta, no lo sé. No es problema en definitiva del vecindario sino de unos pocos que se hacen ver como si fueran muchos. Una manchita negra destaca mucho sobre un fondo blanco.
Y luego sí, Spiderman llegó de Peter Paker y ni si quitó el traje porque fue fácil arreglar lo del cable. Después del anuncio cabrón le exigí al presidente que lo quitase o habría reclamación judicial y él sí me entendió porque lo quitó rápidamente. Le volví a enseñar la carta pero apenas la leyó por encima(dijo que si se solucionaba lo del cable que daba igual todo lo demás). No me llegué a poner verde porque todo se arregló rápido y casi no me cruzo con la que me acelera(Teresa). Hace tiempo que no cojo pero estoy en ello.
Espero responder algo de lo que queda fuera de líneas aunque surjan nuevos interrogantes.
Un abrazo y nos vemos por tu blog. Espero que el libro de Carrere esté siendo lo que esperamos de él porque yo lo busco. Ayer precisamente lo estuve buscando por el catálogo de mi biblioteca pero pensé que este es de los que compraría por afán de posesión.
Nuevamente una brazo y ya van dos pero no sobran contigo, Mario.
Sergio G.
Acapu: O te dejo a tí enviarla que como le das la vuelta al lenguaje como quieres puede que de carambola te entiendan mejor. Aunque te entiendan solo por casualidad porque a mí...
Daltvila: Para tomarme a risa estas cosas siempre dejo pasar unos días o directamente las escribo y ahí es cuando me libro de agobiarme o pensar demasiado. Por eso ya estoy saliendo del mosqueo y estoy en otros asuntos. La verdad es que si ahora me hace gracia todavía me hará más de aquí a unos años. Saludos
rafarrojas
p.d. - chaladura, sí, pero es q me voy al día siguiente en avión y no sé q oño voy a hacer hoy cuando llegue a Barcelona
Bien, pese a ello, cuando lo publicas, te encuentras con que hay gente que ha entendido justo lo contrario. Me pregunto si utilizan el método Kennedy de lectura rapida que ponía Pitt en una entrada.
Así, que lo que cuentas, no lo veo tan extraño.
Paciencia, Hou. Es la virtud de los fuertes.
UN ABRAZO BROTHER
Sobre tu situacion con los vecinos:
reenvia la carta con subrayados en las partes donde queda claro que estas en ello y que no es culpa tuya q ONO no responda. Y esta vez le dejas la copia en todos los buzones (que seran "bufones" si gastan la broma pesada de comerse las frases, digo yo).
Ante la mierda, el ventilador.
Y que si nos vamos a condenar que sea por lo que realmente hacemos, decimos o queremos, y no por otra cosa.
Un abrazo y la præoxima vez lo intentare mejor (aunque no se cuando sera)
En cuanto a tus consejos sobre vecinos es bueno eso de dejar claro y por escrito todo. Pero no me pillarán. Hay llamadas a Ono registradas y grabadas. Espero. Un abrazo.
me quedo con lo de no probarme un traje de otra talla ni sus maneras. como bien dices supongo que cada uno tienes sus trucos. lo importante es que vayan saliendo líneas, un día mejores y otras peores, pero texto en definitiva. y sí, tienes razón (de nuevo) con el miedo (pánico, diría yo) a que un día te quedes sin palabras o ideas. muchas veces lo he pensado también, aunque también creo que esto es practicamente imposible, ya que de la misma forma que pensamos continuamente, este pensamiento se puede convertir en relato.
en fin, que la formula exacta no existe y supongo que esto hace el acto de escribir todavía más interesante (y estresante también).
gracias por tus comentarios y ánimos con la novela.
hilia: De nada. Haces post muy "comentables". Ya sabes que siempre estoy por ahí.
dama de las nieves: Qué perdida te tenía. Debí recordar lo de tu cambio. Tengo que pasarme pero ya por allí.
En cuanto a la respuesta te diré que la forma en que yo me gusto en relación a mis vecinos es muy fea. Me gustaría decir que una forma civilizada pero si realmente crees que contra ellos la educación y las buenas palabras bastarán cuéntame qué palabras lo lograrán. Qué formula tranquila y sin violencia sirve para que estén tranquilos. Seguirles la corriente y hacerles caso no me sirve de momento. Y cuando digo vecinos no me refiero al vecindario completo. Es solo que los que son así llaman mucho la atención.
La relación con el vecindario no molesto es fría, cortés y educada tal y como sugieres. No busco problemas. ¿Que por qué los encuentro? Tu intuición femenina tal vez te lo diga desde hace tiempo, por las salidas de tono. Si nome molestan sonrío amablemente. Si me vienen gritando o amenazando de buenas a primeras reacciono sin pensar y grito más fuerte y amenazo con más crueldad y entonces... parece que dejo de tener razón.
Sólo me salva que luego vuelvo a pensarlo y me asesoro y sí, cada día más me estoy convirtiendo en abogado autodidacta y tengo mi mente plagada de leyes y trucos de abogado. Me fascina saber que tennía tantos derechos que desconocía y ellos muchos menos de los que imaginaba(en relación a lo que hacen).
Gracias por tu esforzado apoyo y espero que tengas tú también un buen Sábado.
Hay gente que simplemente entiende lo que cree que debe entender. ¿Has probado a escribir telegramas que no den lugar a dudas? demasiadas palabras juntas para leer todas juntas