No irá al infierno, ya está en el suyo


La señora estaba a punto de jubilarse en la biblioteca. Trabajábamos con ella como si lo hiciéramos a distancia. Yo en realidad no. Como solo estaba por un tiempo en ese centro, no la conocía. Y como no la conocía era el despistado al que podía acudir para tener un contertulio a la hora del descanso y el café. 

Que fuera nuevo no significaba que fuera tonto. Tal vez lo fuera pero no lo significaba. Me daba cuenta de que la rehuían. Y hasta podía entender algo de ese alejamiento de los colegas. 

Era una señora de mediana edad. Tenía un carácter brusco. Te montaba una bronca en cualquier lugar. No necesitaba motivos para liarla. Los necesitaba para tener la fiesta en paz. Me contaba historias sobre su dura vida. Tal vez como explicación de su ruda personalidad. Me hablaba mal de todos. Ese tipo de personas que desconfía de todo el mundo me inspiran poca confianza. 

Sólo hablaba ella. Yo escuchaba pensando en lo largo que era el tiempo de descanso y lo corta que se me hacía la jornada en la biblioteca. Era más feliz trabajando que con esa llamémosla "señora" (por lo de ser educados pero la dama no ejercía mucho como tal). 

Su narcisismo era tóxico. Pero muy poco original. Me hablaba de su grandeza y de la estupidez de los demás pero cualquier pequeña crítica, por educada que fuera, la hundía en la miseria espiritual. Ese  tipo de carácter interpreta superioridad para no mostrar su verdadera vulnerabilidad. El narcisismo es sentirse mal y tratar en la medida de lo posible de hacer que los demás estén a tu nivel. Ya que no te sientes capaz de subir hasta ellos, intenta agarrarles para bajarlos al tuyo. Dicen que se da principalmente en hombres y tal vez sea así, pero alguna que otra de estas féminas también he conocido. Y vosotr@s también.  

Me enseñó todas las formas de odiar al prójimo. Algunas de sus peores tretas para meterlo en problemas. Buscaba mi admiración. Mientras yo pensaba la forma de buscarle un buen psicólogo. 

Pero no se puede hacer nada. El narcisista siente que son los demás los que le deben algo. La psicología ayuda al que se deja ayudar. Y  muchas veces ni eso. Así que solo sirve para ayudar a las víctimas que dejan estos agrandados de la vida. Ella sólo me hablaba de merecimientos que no le daban. De reconocimientos que le escatimaban. 

Mientras me llegaba a la nariz su perfume caro que no le enmascaraba el tufo del alma, se me amargaba el café y se me agriaba el carácter. Hasta que un par de colegas de la biblioteca con mano en aquel sitio me cambiaron los horarios. 

Ella los llamaba el barbudo maricón y el encargado soplapollas. Yo los llamaba mis ángeles de la guarda. 

Nunca conocí a nadie que sufriera más a pesar de intentar todo el tiempo que lo hicieran los demás. 

Ni siquiera yo estando con ella.  

A fin de cuentas la única que vivía en el infierno era ella. 



Comentarios

Sergio ha dicho que…
Y a pesar de lo contado aprovecho para felicitar estas fiestas al que le gusten y para desear que le sean leves al que no. Para desearles que no sean infelices en la medida de lo posible y de lo que esta miserable y espantosa realidad en la que nos movemos como gusanos nos lo permita. Que no hace falta que perdonéis a vuestros enemigos. Basta con no quedar con ellos o si no queda más remedio, sentarse en el lugar más alejado de la mesa. Y para aquellos que estéis solos que disfrutéis del placer de vuestra compañía. A veces el prójimo es tan hostil que no tener a nadie es casi una suerte.
Y no, no me ha tocado la lotería. No meto nada pero me regalan algo. Supongo que el hecho de que las probabilidades de que te atropelle un coche sean más altas que acertar un décimo tendrá algo que ver.
Felices fiestas, últimos habitantes de blogger. Nos vemos por aquí o por allí.
Joaquín Rodríguez ha dicho que…
Menudo cuento de Navidad nos has regalado para empezar estas fechas, un Scrooge sin navidades pasadas que vive "donde siempre es invierno y nueva navidad" (CS Lewis dixit) Hay personas que son incompatibles con la felicidad propia y ajena, y por cierto me ha encantado esa imagen del perfume caro que no enmascara el tufo de su alma, eres un literato de los de antes. Aprovecho para felicitarte las fiestas y despedirme por un tiempo que preveo largo (Me habría sabido mal no hacerlo contigo). Un abrazo
Orlando ha dicho que…
Ah , creia
que hablabas
de cierta
mujer , a
la que han
terminado
denunciando,
diego ha dicho que…
Yo conozco a una señora clavadita a la que describes. Pero debe ser otra diferente, la mía no trabaja en una biblioteca, al contrario, presume de que jamás ha leído un libro.

Y para los que no nos gustan estas fiestas, arriba esos ánimos, ya falta menos para que llegue el 7 de enero. En cualquier caso, aquí va mi brindis por ti y por todos los que se acerquen a esta ventanita, ¡chin!
María ha dicho que…
Uy! Sí, sí sí, mujeres, hombre, hasta te diría niños.. no se salva ningún género, ni edad del narcisismo, pobres acomplejados en realidad. Tal cual cuentas, siempre se sienten víctimas e incomprendidos, miran a los demás por encima del hombro y cualquier cuestionamiento a lo hecho o dicho por ellos, lo interpretan como una agresión u ofensa, en el fondo es verdad, viven en su propio infierno, una lástima de personas, porque además, como me temo has sufrido tú, amargan a todos los que les rodean.. en fin, me pregunto por qué te ha surgido este tema en plena Navidad, quizá por el temido ¿“ cuñadismo”? en el caso de que sea así, piensa que son unas pocas horas las que se les sufre y siempre puedes atiborrarles de alcohol, quizá bajo su influencia se les soporte mejor o caigan cao ; )…Muy feliz navidad Sergio!! eres de los pocos a quien puedo deseárselo sin peligro a que me arre un botellazo jajaja contra viento y marea, a mi meeencanta ¡ qué le voy a hacer! aunque en honor a la verdad, el otro día que fui a Vigo de compras, comprendí a todos los odiadores navideños, de tanta luz, ruido y fanfarria navideña como han llenado esa ciudad, aturde, tuve ganas de salir huyendo, por eso cada vez tienen peor presa estas fechas, los que pretenden convertirla en un parque temático con una caja registradora a la puerta, la están matando.. A mi me gusta la Navidad tranquila, la rededor del fuego y con todos los que quiero alrededor, no necesito nada más, además, afortunadamente no tengo que sufrir el cuñadismo, me han tocado todos de lo mejor…así que cada uno como pueda y en todas las versiones que tan bien has acuñado, que pasemos estos días lo más a gusto posible, en compañía, solos o mitad y mitad. Nos volveremos a encontrar a la vuelta por estos lares y seguiremos charlando de lo que surja, el de qué, es lo de menos, lo demás es compartir letras e instantes, contigo siempre deliciosos, mil gracias por tu amabilidad y cercanía, mereces lo mejor, esta Navidad y siempre. Un beso!
Mayte Llera (Dalianegra) ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayte Llera (Dalianegra) ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maia ha dicho que…
Pasé a desearte lo que sea que quieras o celebres en estas fechas, fiestas, descanso, etc., y salud principalmente.

Innombrable es un narcisista -aparte de otros muchos atributos- y al leerte es como estar repitiendo eses años que viví a su lado, el problema con ellos es que, si te quedas más tiempo terminas sintiéndote tan miserable como ellos; y cada vez te será más difícil alejarte, pero al hacerlo, aquello que dice de sacarte un pedo enorme cobra total sentido.

Nos vemos a tu/mi vuelta; y dusfruta, disfruta mucho.
Sergio ha dicho que…
Joaquín Rodríguez, te felicito también las fiestas que veo que entras en el juego navideño. Es agradable dejarse llevar. Y te agradezco también ese aviso de ausencia. Al parecer nos quieres reducir la elegancia, la inteligencia y la caballerosidad dentro de blogger ausentándote un tiempo. Espero que no sea para siempre. A mí lo definitivo se me da fatal. Sigo sin madurar. Dime hasta luego y no adiós porque si no me pongo nervioso. Gracias por estar siempre ahí. Todos mis buenos deseos navideños van sin rastro de ironía. Felicísimas fiestas.
Sergio ha dicho que…
Orlando, esa persona tiene los mismos rasgos psicológicos que esta de la que hablo. Diría que es peor, muchísimo peor esa de la que hablas tú(Muchísima diría yo). Y no la des por vencida aún. Aquí en blogger se castiga poco y mal.
P.D. Tatiana Aguilera me preguntó por ti dos entradas atrás. Que si tenías blog. Bueno, dejo el aviso tal y como lo dije. Saludos Orlando
Sergio ha dicho que…
diego: ja,ja, esa persona de la que hablas tiene el mismo problema. Y aunque no lea libros, la mía tampoco lo hacía. Trabajaba con estos pero no le interesaban nada.
He hablado sobre aquel lejano personaje mío para no asustar a los niños en navidad con el personaje más salvaje presente que todos conocemos.
P.D: La que me va a caer cuando me lea.
P.D: Brindo yo también a tu salud. Estos días voy a brindar tanto que a lo mejor me tengo que rehabilitar después.
Sergio ha dicho que…
María: Ja,ja ya nos conocemos y sabemos que no habrá botellazos por el tema navideño. Espero que los que has recibido tu no hayan sido muy dolorosos. Te veo como una gran embajadora de la navidad por aquí y por allí recibiendo comprensión de una forma bastante... irregular. Por eso he aprendido y he decidido felicitar al que quiera ser felicitado. ¿Es posible felicitar a quién no quiere ser felicitado? Otra cuestión a debatir que yo he resuelto quedándome en el lado de los tibios, los agnósticos y los neutrales(gente a la que tampoco se quiere mucho, hay quien dice equidistante como si te insultara). Que cada cual viva las fiestas como quiera o pueda. Yo no voy a ir con matasuegras por casa ni voy a ver a mi cuñado. Este año no, le toca trabajar al pobre. Pero voy a festejar en petit comité con una parte de la familia que ya me va bien. Mis padres, hermana, mi compañera, su sobrino... Unos cuantos. Nos vemos todo el año porque vivimos cerca pero que siga la fiesta.
El tema elegido está siempre presente. Conozco otras personas como esa que me dan la tabarra actualmente pero sin llegar a agobiarme. Especialmente si esa gente ha pasado del formato realidad al formato virtual. Aquí en internet sólo hay que borrar los malos rollos si te apetece. O reír a su costa.
Gracias por tu cálida felicitación. No esperaba menos de ti. Nadie se maneja mejor en Diciembre que tú. Felicidades María y no desaparezcas. Si te vas tú se va la navidad y hasta la esperanza, así en general. Felices fiestas.
Sergio ha dicho que…
Mayte Llera: Perdona pero a pesar de que es un poco una tragedia, los párrafos en los que describes a tus tóxicos tienen momentos divertidos. Llamémoslos tragicomedias. Aunque sé que el de la tóxica es sangrante. Lo he seguido de cerca. No tan duramente como tú. Aunque estoy haciendo verdaderos méritos para que vayan a por mí. A esto se le llama golpear el avispero. Pero da igual. Tampoco puedo vivir agobiado porque alguien pueda sentirse mal por lo que escribo. ¿Has oído lo de escribir es buscarse problemas? Pues yo te digo que en mi caso incluso los busco a veces. Aunque no me gusta molestar por molestar. Tiene que haber un motivo.
El pájaro del que me hablas, el de Jerez de la Frontera, es patético. Que me pregunto yo qué tendrá de malo ser de Jerez y cambiarlo por Euskadi. No creo que haya en España un solo lugar del que sentirse avergonzado por haber nacido allí. Pero ahí se ve claramente que este ya es acomplejado senior. Y lo de los viajes por la India... Ponerse en un apuro porque las mentiras como esa se sostienen poco y mal. Buf, me gustaría estar un rato dentro de la cabeza de alguien así para entender exactamente el qué y el por qué. Si quieren ser otra persona que se hagan actores o novelistas.
Por cierto, mi personaje sigue paseando sola por esa biblioteca. A veces paso por allí a por libros y la veo seria y apartada del resto de compañeros. Nunca cambiará. Sólo se relacionaba con los nuevos. Otro aspecto peculiar que tienen es su mente llamémosla sucia. Dedican los pensamientos mas desagradables y hasta crueles a los objetos de su envidia-odio. Y cuanto más envidiados los objetos peores desastres les desean. Esta deseaba exterminios a ciertas razas(brutal racismo), cáncer a una chica que no se metía con nadie pero cometió el pecado de ser guapa, Sida al barbudo que pasaba de ella y así un largo etcétera. Su cabeza parecía un cuadro de El Bosco. Y mira que yo no me escandalizo fácilmente. Pero esta me superaba. Como me superan a veces también ciertas cosas que he leído en mi caja de comentarios de cierta persona que mencionas tu también. El lenguaje se les queda pequeño para todo el horror que quieren arrojar.
He hablado otras veces de esas personas tóxicas. Dan mucho juego. Se les dedican libros por la cantidad de desperfectos que causan. Todos las conocemos. Aunque en el post, al decir que las conocéis vosotros también me refería a la de siempre, no me he podido resistir al guiño, soy un temerario. En este blog no queda casi ningún comentarista que no la mencione(si lees los comentarios verás su alcance y los que no la mencionan es porque están hartos y hartas pero también han sido víctimas y en algunos casos a tu nivel).
Y me temo que el control de ciertas actitudes por internet es muy escaso. A veces cuesta que te hagan caso en blogger. De todos modos pienso: si yo no puedo hacer nada contra esa persona, esa persona tampoco puede hacer nada contra mí. Y entonces juego al troll de troles. Pero esto es tema para otro momento.
Una pena que llegases de tu retiro bloguero para encontrarte algo así. Tu blog tiene mucha clase y talento, ya te lo he dicho de varias formas, sinceramente. Supongo que tú también lo sabes. Por eso resulta más injusto que desde un lugar tan menor se pueda hacer daño a algo que está tan por encima suyo. En fin, si te sirve de consuelo yo con mis comentarios es como si me hubiese disfrazado de tomate delante de un toro. Pronto vendrán las embestidas hacia mi lado.
Felicísimas fiestas para ti. Que este 2024 te sea espectacular. ¡Un abrazo!
P.D. Si cualquier tema o circunstancia de los comentarios te incomoda ya sabes, no tienes más que pedir un discreto borrado. En tu caso lo entenderé perfectamente.
Sergio ha dicho que…
Maia: Mis mejores deseos para ti también. Felices fiestas.
Tu innombrable ya me parecía de esos pero no sabía que fuera tan, tan así... Tenerlos de pareja es otro nivel de tortura. Yo he hablado de esos que conoces y puedes evitar. El tuyo era evitable pero requería más tiempo y fuerza y voluntad escapar de él. Por eso vigila que no regrese. Cuando los has vivido tan de cerca te dejan secuelas y hay que eliminar sus toxinas. O las heridas que dejaron. Por pequeñas que parezcan ahora. Acabar hasta con el último rastro que lleves dentro. Qué bien puesto lo de Innombrable. Alguien así no merece ser mencionado.
Pero centrémonos en los festejos que ya están aquí.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Una prueba más de que hay gente que mejoraría el mundo con su fallecimiento.

Cuando un humano día tras día solo inocula veneno allá por donde va... pues oye, que se muera y el mundo será más bonito.

Que pases unas buenas fiestas.

Saludos.
Sergio ha dicho que…
Toro Salvaje: Sí, al final solo le deseamos un bien al mundo deseándole un mal a esta gente, ja ,ja. Si funciona con las malas hierbas...
Que pases tu también unas buenas fiestas. Saludos
Cabrónidas ha dicho que…
Qué duda cabe de que el ser del que hablas es una clara muestra del lado oscuro del ser humano. Tiene que existir ese lado para que exista el otro, el luminoso. En cualquier caso, Sergio, lo pasaremos bien estos días como todo el año que ya pasó. Nosotros sí, porque podemos. De modo que así sea.
Sergio ha dicho que…
Cabrónidas, sin duda lo pasaremos bien. Es marca de nuestras casas buscar pasarlo bien. A ser posible metiéndole un poco de humor a lo que no lo tiene. Y a quién no lo tiene también.
Anónimo ha dicho que…
Veo que alguien por aquí se atribuye logros que no le corresponden y que, incapaz de apartarse de su propio ombligo, continúa construyendo su ya dilatada vida a base de simulaciones, berrinches y altercados. Que lo tenga en cuenta: De loba a loba no se tira bocado.

Chiloé
Sergio ha dicho que…
Curiosa y enigmática nota. Con un giro inesperado. Pensé que eras otra persona que me envía anónimos pero no. Al final sí que escribiré una novela. Mira que dais juego. Aunque confieso que no acabo de entender...
Jo ha dicho que…
¡Rayos! Que impresión y que resistencia y educación la tuya.
A veces me topé con personalidades asi de complicadas y de primera impresión no sabria cómo reaccionar. Quizá no tendria mucha tolerancia ni paciencia creo que terninaria evitandome el descanso aunque traiga la panza de farol el resto del dia jaja.
Huyo del conflicto siempre. Nunca he entendido eso de mirar por encima del hombro a los demás o ser un narcisista cuando lo que en general lo que creo que queremos es ser vistos y comprendidos pero la forma en que conduces esa intención resultará en irremediable repelus de los demás.
No sé... Ahora mismo pienso en el tartufo, scrooge (perdona no se si se escribe asi) el presidente de mi pais y seguramente. Hasta Maria Felix o hitler tengan esa funabke personalidad 😛

A veces i pienso en cómonquiero ser recordada. Fiu! Que miedo y que horror
Jo ha dicho que…
Por cierto te dejo un abrazo navideño :) que yo paso de der narcisa :))
Sergio ha dicho que…
Jo: Es que no se puede entender ese tipo de mentes porque tienen un trastorno. Desde la mente sana no vas a llegar a entenderles, por supuesto que no.
A mí me molestaba solo un poco en los cafés pero el resto del día era agradable trabajo entre libros. Y conmigo no se metía. Mientras les haces caso o creen que estás con ellos parecen no usarte como objetivo. Luego, cuando abandonas ese barco no sé, supongo que te conviertes para ellos en otro de los malos.
Sobre el presidente de tu país creo entender desde hace tiempo que parece que no te gusta mucho, ja,ja. Bueno, ya vendrá otro. Y quién sabe, hasta puede ser peor. Pero lo cierto es que en la clase política dicen que se dan los mayores casos de psicopatías. Es muy difícil llegar y eso casi siempre se hace ejerciendo la maldad sin complejos. Pero pasa en todos los países y casi con todos sus dirigentes.
De tu presidente hace tiempo que no me llegan noticias. No puedo opinar. Tartufo... Curioso.
P.D. Nunca te alinearía con los narcisistas. Incluso aunque no me felicitases la navidad. Feliz navidad. Te lo digo con una ligera resaca pero contento. Y con mis mejores deseos para ti. Besos
Devoradora de libros ha dicho que…
En cada trabajo que he estado he encontrado a alguien así. También en lugares donde crees que solo hay buena gente: como en asociaciones o eventos sin ánimo de lucro a los que vas de voluntario para ayudar a los demás.
No hace mucho me descubrí «pensando mal» de mis compañeros de trabajo porque se limitaban a lo suyo y no ponían de su parte para aliviar la carga de trabajo de otra compañera.
Tardé poco en descubrir el por qué de su actitud. Esa persona que en principio yo creía que merecía más ayuda resulta que era muy parecida a quien tú describes y no necesitó mostrar su verdadera cara ante mí hasta que no se dio cuenta de que yo tenía iniciativa propia.
Esa situación me ayudó también a darme cuenta de lo tonta que yo era y que mis compañeros no hacían mal haciendo solo su trabajo. Se ocupaban de lo suyo, ni más ni menos, pero tampoco daban más trabajo al resto, sobre todo si eran tan retorcidos como la otra persona a la que me refiero.
A partir del encontronazo me limité a lo mío, que no era poco, y vi con diferentes ojos a unos y a otros.

Felices días para ti también. Que los disfrutes como mejor te convenga y sigamos por aquí mucho tiempo más.

Besos.
Sergio ha dicho que…
Devoradora de libros: Das por hecho que eras tonta por no haberte dado cuenta. Yo creo que no. Nuestras impresiones cambian mucho cuando conocemos a la gente. En la novela "Intimidades" de Katie Kitamura que he leído recientemente una mujer va siendo engañada constantemente por lo que ve y con el tiempo ve que nada es lo que parece. Trata precisamente de eso. De lo diferentes que son las apariencias cuando conocemos a alguien y de lo que cambia nuestra percepción al profundizar en esa persona. Y de cómo aún conociéndola siguen habiendo sorpresas. Pero me he desviado del tema.
En cualquier trabajo siempre vamos a entrar así, un poco despistados, más bien ignorantes. Nada que no se cure con un poco de experiencia en el puesto. Te pasó a ti que te diste cuenta y me pasó a mí que también.
Felices fiestas. Que sigamos los dos por estos mundillos blogueros que también son un poco literarios. Besos
Alí Reyes ha dicho que…
De verdad que es una situación triste. Menos mal que te revelaron,pues te estaba envenenando. Que Dios haya tenido misericordia de ella.
Sergio ha dicho que…
Alí -reyes, creo que sigue paseándose igual por el mismo centro. Sola y con cara de pocos amigos, esperando la jubilación que ya no está muy lejos. Creo que tú que le deseas misericordia también le hubieses tenido mucha paciencia.
Felices fiestas
Josefa ha dicho que…
Me gustó leerte. felices fiestas. Un abrazo.
Sergio ha dicho que…
¡Felices fiestas, Josefa! Un abrazo también para tí.
Alí Reyes ha dicho que…
Hola Sergio.
Vengo de leer en tu segundo blog. Caray. Eres un lector profesional, lo digo, no solo por lo de bibliotecario sino porque sabes analizar o. mejor dicho, "desnudar" un texto. A raiz de eso me animo a presentarte algunas de mis obras, siendo que soy un escritor de cuentos. Tengo tres libros publicados y el último fue en este 2023, se titula LA BALALAIKA, EL GUARDAESPALDAS Y EL MAESTRO y consta de ocho cuentos. Como el último relato de este libro es de navidad, me voy a tomar el abuso de dejártelo por acá, pues lo que opines de él, para mí es importante... incluso, cuando sean apreciaciones duras.

https://tigrero-literario.blogspot.com/2022/12/san-nicolas-con-kipa-relato.html
Sergio ha dicho que…
Bueno, Ali, yo te prometo que más que dureza será sinceridad. En cuanto tenga un rato lo leeré atentamente, descuida. Pero me sobrevaloras como crítico. Un saludo
Verónica Calvo ha dicho que…
Sufrí tres años y medio a un narcisista y sé el daño que causan. Y no tienen solución porque son así. Es como tener los ojos azules. Punto. Y no, no van al psicólogo porque la culpa es tuya y de los demás. Son perfectos y todos estamos ahí para alabarles, servirles y sufrirles.
La palabra "toxicidad" se queda corta.
Menos mal que la perdiste de vista. Tarde o temprano arremeten incluso contra su público más fiel.

Abrazo, Sergio.
Sergio ha dicho que…
Verónica Calvo, pues sí, puedes seguirles la corriente pero a diferencia de con la locura estos te acaban mordiendo también a ti. La recomendación de los psicólogos es simplemente que te apartes de ellos pero es lo mismo que dice el sentido común. Por eso tienen tan poca gente cerca. El problema es que cada vez hay más y puede haber otro en nuestro futuro. Identificarlos rápido nos ahorrará dramas. Un abrazo, Verónica.
Alí Reyes ha dicho que…
Epa , mi hermano. Debo confesarte que estoy emocionadísimo por tus palabras en micuento SAN NICOLÁS CON KIPÁ. Porque vienen de alguien que parece tener unmanual de escritura de cuentos en la cabeza. No he respondido todavía allá, y en cuanto a lo que escribiste.Tienes razón. La idea es cantar el final del cuento desde el mismo principio. El problema es, que hay que hacerlo sin que el lector se dé cuenta y poder sorprenderlo al final. Eso se llama "la honestidad del escritor".
Me vas a perdonar que te fastidie con esto, pero ahora te voy a enviar el primer cuento del mismo libro donde está el relato de navidad. Te dejo acá el enlace y recuerda que al final hay un video pues, más que cuento, es una crónica.
https://tigrero-literario.blogspot.com/2020/09/el-narrador-de-caballos-cronica-relato.html?m=1
Sergio ha dicho que…
Ali: Iré entrando a ese y a los textos que vayas publicando para pasar un rato agradable, descuida. No me fastidias para nada. Es solo que dependo del tiempo que tenga pero acabaré haciéndolo. Me gustó lo que leí. El fastidio hubiese sido tener que leer algo que no me va o mal ejecutado. Saludos
Recomenzar ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio ha dicho que…
Recomenzar el puteo, hay mucha cosas que prefiero hacer antes que envenenarte: leer, ver películas, leer, escribir, leer, pasear, leer, darme cabezazos contra la pared, leer, follar en cuanto tenga ocasión, leer, tomarme algo con los amigos, leer, cosas frikis, leer, trabajar por desgracia, leer, dormir, leer, escuchar la radio, leer, viajar, leer, cantar y bailar en la oscuridad, leer... ¿Ves el problema? Y el problema es que este año no te puedo prestar la atención que necesitas. Te visita poca gente y ya veo que para mal. Pero yo no te puedo ayudar. Este año escribiré, siempre después de leer algo, pero a ti no. Contigo siempre es lo mismo, creo que hemos caído en la monotonía. Voy a ser muy sincero al decirte que debemos dejarlo. Vete con otros. Sé que que a ti el que te gusta es Diego. No renuncies a tus otros odios por mí. No te voy a dar juego. Especialmente porque no te voy a publicar más. O mejor déjalo del todo. En blogger te estás quedando sin crédito. Prueba en Tik Tok, ya verás lo que nos reímos todos. Feliz año. Nos hemos reído mucho pero esto acaba aquí.
Dorotea Hyde ha dicho que…
Hola, S.:
No soy muy optimista, pero mira, en este caso del narcisismo estaba convencida de que podía tratarse como cualquier otro desorden, síndrome, o enfermedad. Ya hace sólo unos meses escuché un podcast sobre el tema y me dejó desolada porque no nos queda más cojo*** que aguantarlos. Sus mierdas, su veneno, su maldad. Pobres quienes se convierten en sus víctimas y víctimas de uno/a puede ser cualquiera. Menos mal que te cambiaron el horario.
Un abrazo y feliz año, que creo que llego a tiempo.
Sergio ha dicho que…
Dorotea Hyde, estos personajes insoportables y tóxicos no tienen arreglo. Yo mismo he visto eso de que la cabra tira al monte y los cabrones más. De todos modos entender lo que son y por qué lo hacen minimiza daños. Si sabes lo pequeños que son puedes conseguir que sus efectos también sean mínimos. Hay que entender que todo lo malo que te dicen no erees tú ni tiene que ver contigo. Pero esto ya lo debes saber de sobra. La autoayuda básica los trata todo el tiempo, casi parecen objetivo priotario. Son como el equivalente a satanás en el mundo de las relaciones sociales.
Sobre el feliz año estás muy a tiempo. Hoy me lo han felicitado todavía por ahí gente a la que no había visto. Feliz año para tí, libre de todos esos yugos que te molestan y que tan bien conozco.Un fuerte abrazo, Dorotea.

Entradas populares