Construyendo puentes


Ya pasadas casi todas las fiestas he descubierto la cantidad de atrocidades que estas pueden llegar a producir en la gente. Estos días en los que ha habido algún que otro puente, he visto cómo en mi empresa alguno forzaba o construía puentes inexistentes. Llamaban y decían que se les había muerto alguien y ya no iban a trabajar. Siempre entre dos festivos para poder ir a comprar algo a Andorra llorar en paz. A veces tenía que ir a reforzar o substituir debido a que mi familia goza de buena salud. Eso es terrible si quieres quedarte en casa. A falta de tragedias que esgrimir te llaman a ti. Parece que todos tenemos que cargar una cruz. Mis compañeros, la muerte de sus suegras y yo las malditas horas extras para sustituirles. Es curioso que esto también me ocurre cuando hay algún partido importante del Barcelona. Si los culés juegan contra el Madrid o hay Champions mi compañero Fernando va a tener problemas graves. El último campeonato tuvo a su suegro en el hospital. Porque claro, matar u hospitalizar al padre o alguien más cercano debe dar yuyu. Y hay más partidos de fútbol importantes que padres. Si dices que es tu suegro el aquejado cumples un sueño y consigues una excusa. Que también me sorprende cómo en mi empresa no se deben llevar mucho los justificantes. Algunos han matado, resucitado y vuelto a resucitar al mismo suegro. Deberían pedirles algo. Aunque fuera una foto en el cementerio con un periódico fechado el día del entierro. Y hasta con otra foto del finado.
Por eso el último no-puente que tuve entre el seis y el ocho de Diciembre estuve a punto de decir algo. Pero no por la excusa sino por el exceso de estas. Por la falta de coordinación. La cosa fue así:

    -Un compañero: Creo que tendrás que venir el siete. A X. se le ha muerto la suegra.

-Otro compañero: Me han dicho que a X. se le ha muerto el suegro. ¿La suegra dices? A mí me han dicho el suegro.   

-La jefa: Sergio, X. me ha dicho que está enfermo, tendrías que venir el siete.


-X.: Perdona, tío, lo siento, pero mi mujer está fatal. Siento que tengas que ir por mí cuando no te tocaba… 

    Desde luego las desgracias no vienen nunca solas. 

Comentarios

Ficticia ha dicho que…
(Jajajaja) La gente tiene una jeta...
h i l i a n d o ha dicho que…
habría que aprender: o tener mucha familia o, como dice ficticia, mucha cara.

feliz año, s.
maloles ha dicho que…
Desde luego, es para hacérselo mirar.
Bah, sin ironías: qué cabrones.
Sergio ha dicho que…
ficticia: Cara dura y falta de memoria. Pero es cierto que tener cara ayuda a no darle mucha importancia a lo de cuidar la interpretación. Parece que no quieran engañar. Que sea mentir por cumplir, una mentira aceptada,vamos, parte del juego.

hilia: Siempre pienso que si haces eso te pase lo de Pedro y el lobo. Pero vamos, que da igual. En ese plan da igual. Puedes pedir veinte veces un día. Aquí te dejan. Feliz año.

maloles: Desde luego no espero encontrar amigos en un trabajo. Los mejores son eso, cabrones. Y sálvese quien pueda.
Verónica Calvo ha dicho que…
Uy, sí... Yo tenía una compañera que siempre estaba con gripe cuando había una fiesta ideal para puente. Y sustituciones ni te digo
Y a pringar siempre.

En fin. Por algo somos el país que inventó la literatura picaresca.

Abrazo
Sergio ha dicho que…
Verónica: La picaresca está en todos sitios pero aquí desgraciadamente incluso se aplaude. Y no, no es digna de elogio en ningún caso. Porque está el que la hace pero también el que la sufre. Un abrazo.
Maman Bohème ha dicho que…
El pais de los jetas...
Yo he puesto alguna excusa para algo, pero no para el trabajo. No lo veo justo que pringuen otros pq a mi me viene de gusto.
Pero vaya...soy de pocas excusas aunque la peña de enfade. Digo las cosas por su nombre...quizás por eso luego me llaman radical...pq ante excusas respuestas de igual índole...
Nada...que me revientan los listos.
Cuidate mucho Sergio! Mañana se termina la agonía de la Navidad...
Una caja de besos!!!!
Maman Bohème ha dicho que…
El pais de los jetas...
Yo he puesto alguna excusa para algo, pero no para el trabajo. No lo veo justo que pringuen otros pq a mi me viene de gusto.
Pero vaya...soy de pocas excusas aunque la peña de enfade. Digo las cosas por su nombre...quizás por eso luego me llaman radical...pq ante excusas respuestas de igual índole...
Nada...que me revientan los listos.
Cuidate mucho Sergio! Mañana se termina la agonía de la Navidad...
Una caja de besos!!!!
Sergio ha dicho que…
Maman: Es que en los trabajos están esos dos tipos. Los que ponen excusas y los que van a trabajar incluso enfermos como yo. Algunos lo pasan fatal pensando que alguien pringará por ellos y otros no piensan ni la excusa, qué importa, son pura psicopatía laboral. Los unos compensan a los otros. Aunque el San Martín llega pronto a estos cerdos. No se puede molestar mucho a mucha gente durante cierto tiempo. Al final... Besos
detalles ha dicho que…
¡¡Pobre mio!!! S, o aprendes o todos los festivos son tuyos.
No sirve de nada ser honesto, ni que tus familiares tengan una salud de hierro. Lo que prima es tener mucho "morro" y más cara que espalda. Si, a todo esto, podemos añadir un superior amiguete....algunos juntan el roscón de reyes con las torrijas de Semana Santa.
Ya queda poco Sergio, que te sea leve y un gran, gran,gran besote junto con mis buenos deseos para este nuevo año. Cuídate.
Sergio ha dicho que…
Feliz año nuevo. Ya queda poco para que acaben las fiestas pero ya deben haber mentes inquietas estudiando el calendario de este año, preparando escapadas y el asesinato de sus suegros. Esto es un no parar. No descansan en su labor de robarse dias para descansar mas de la cuenta. Claro que yo, cono decia Maman, soy muy de decir las cosas a la cara y ademas ponerlas rojas. Saludos desde este año tan como siempre. Besos
Pilar Abalorios ha dicho que…
Qué morro tienen, la verdad es que no comprendo cómo no les piden que lo justifiquen adecuadamente, en fin, espero que a cambio la bolsa se haya visto recompensada y ahora te puedas dar algún que otro capricho.
Un beso enorme y feliz Año Nuevo.
¿qué nos traerá?
AdolfO ReltiH ha dicho que…
JEJEJEJEJEJEEJEJE. QUÉ COSAS NO!
ABRAZOS
Sergio ha dicho que…
Nos traerá esta indecision y este no llegar a acuerdos. Lo vemos desde ya. De todas formas yo soy mas de preguntarme qué me traerá el dia. O qué haré yo. Besos
Sergio ha dicho que…
Abrazos reltih.
Mi nombre es Mucha ha dicho que…
Me deleita leerte- Tus textos son tal cual sos
Un abrazo
Dorotea Hyde ha dicho que…
De acuerdo con Detalles. Tener amistad con el jefe o caerle bien, es importante. Porque el pícaro lo intenta, pero otro se lo consiente. Lo que me pregunto es ¿a ti, S., te pedirían el justificante si pusieras la excusa?

Entradas populares