Ha nacido un tostón



Aviso: Si quieres evitar spoilers de “Ha nacido una estrella” no leas ni un poco más de este texto. Y si te ha gustado mucho pero muchísimo y tanto que no puedes dejar de pensar en la peli y tararear sus canciones todo el tiempo… tampoco. 

A mí me la recomendó mi hermana. Hasta el hartazgo. Mi sobrina la vio con su abuela y le gustó mucho. Se la hizo ver a mi hermana y empezó su locura. Buscaba cortes de la peli por Youtube, se compró el CD y me lo ponía cuando iba a su casa, me decía cada día que me veía que si ya la había visto para comentarla… 
¿Y yo qué? Bueno, a mí me tiene que apetecer una película. La multitud de habitantes enanos que habitan mi cerebro se van turnando. Está el friki, está el cabrón, luego el intelectual, también el humorista, a veces el romántico. Podéis hacer cábalas sobre cuál de ellos aparece más veces y toma posesión de mis actos o mis apetitos. 
No me apetecía verla pero me puse. Aunque no suelo hacerlo. Hoy en día todo el mundo te recomienda su película o su serie sin pensar mucho en el tipo de persona que eres. Sólo porque les gusta a ellos. Cuando habría que reflexionar que no a todo el mundo le va lo mismo y que hay que conocer la calaña del tipo o la tipa a quién le recomiendas algo que a ti te ha puesto tan cachondo-a. 
En la película lady Gaga hace de lady Gaga cuando no la conocía nadie. Es una artista que compone sus cosillas. Conoce a un tipo ya consagrado que hace country, Bradley Cooper. Un tipo desaliñado pero lo suficientemente guapo como para que a pesar de la mugre y la barbota se le transparente la belleza. Este es un detalle muy importante. 
Él se enamora de ella viéndola cantar en un espectáculo que Lady Gaga ofrece disfrazada con unas cejas falsas que le deforman el rostro. No sé si los hombres somos muy de enamorarnos mirando el interior de una persona pero da igual, hay que entender que Bradley va como una cuba y de un segundo para otro esa chica se convierte en el amor de su vida. Porque no es que haya escenas de transición que muestren el proceso de enamoramiento de uno o de otro, no. Muy rápido vamos al lío y vemos que esa relación estaba predestinada. 
Luego ella le suelta un puñetazo a unos tipos para que veamos que tiene mucho carácter y que el hecho de que una mujer golpee a un hombre hay que aplaudirlo y es signo de que merece la pena estar con ella. 
Poco después él la saca a un escenario para que el mundo conozca su talento y eso lanza su carrera. Porque una mujer sin la ayuda de un hombre es básicamente nada. Necesita un empujón del macho o si no…  
Ella se enamora pero en algún momento fuera del metraje de la peli. Sabemos que va con él porque lo admira pero no vemos el proceso. Bradley Cooper que dice que dirige la peli lo hace un poco a salto de mata, van sucediendo hechos pero sin mucho orden, grandes diálogos o la posibilidad de que deje de mascullar y casi no se le entienda lo que dice ni en la versión original ni en la doblada (he comprobado las dos). 
A él no le gusta ella, le dice en una escena que “es fea de cojones”. Ella no tiene ni un minuto de afecto de él, se pasa la historia borracho y estropeándole la carrera a la que le dio el empuje inicial. No hay nada que le dé un motivo para estar con ese hombre. Bueno, que es guapo. Pero aparte de eso todo lo demás es hacerle la vida mártir. 
Me gustan mucho las canciones de Lady Gaga y cómo las interpreta. Las de él no tanto pero será que no me va el Country ni su voz escasa.
Al final el manager de ella le dice que si siguen juntos él acabará con la carrera de la chica. El se está rehabilitando pero el manager se juega el negocio y no cree en Bradley. Bradley tampoco cree en Bradley. Así que decidiendo entre rehabilitarse de verdad y suicidarse elige lo segundo. El mensaje está claro: si eres un borracho y no quieres fastidiar a tu pareja muérete. No está mal. Transgresor pero original. Buena parte del cine que emociona consiste en un hombre que se muere por una mujer. Mirad Titanic. El mensaje es claro. Un tío que se inmola, mola. Ver hombres que se matan por una mujer da buena imagen. Supongo que para asegurarnos de que ese amor durará para siempre y no acabará en divorcio. 
El final es lagrimeo del fácil. En cine dicen que usar el recurso de la música para hacer llorar es tan básico que ni siquiera es honesto. Pues Bradley lo hace. Coge escenas de la película y las mezcla con la voz triste de Lady Gaga y ahí lo tienes, mi hermana llorando como una magdalena junto a su hija las tres veces que han visto la película. 
Me aburrí. Se me hizo larga. No me la creí. Mi hermana dice que había mucha química entre los protagonistas y era cierto. Creo que quieren follar entre ellos cada vez que cantan juntos pero una buena película me tiene que dar algo más. Te habla de una relación tóxica y tiene momentos interesantes por ese camino pero está torpemente realizada. No se decide por hablar de amores que matan, adicciones, el mundo de la farándula… No tiene claro lo que quiere contar. Se apoya en momentos y en su banda sonora. Mi hermana ha visto a Bradley Cooper, a mí que no me venga con tonterías. Lleva cometiendo adulterio mental desde que la vio por primera vez. Pero a mí Bradley no me pone y Lady Gaga tampoco. No tengo ese incentivo. Tengo que encontrar otra cosa. 
Y aquí es cuando vemos a un familiar indignado porque no te gusta lo que a él le ha parecido tan bueno. Porque cuando llamó a mi sobrina que estaba en casa de mi abuela le dijo que me pusiera al teléfono para saber si había visto la dichosa película. Fui todo lo diplomático que pude:

Claro, me ha parecido una gran basura. Estuve a punto de quitarla porque han sido dos horas de verdadero aburrimiento. A ti lo que te ha gustado es el actor. 

Y el que le disgustaba era su hermano. Casi sugiere cambiarse el nombre para que no la relacionasen conmigo. Se ha enfadado un montón. Ya no me llama para invitarme a tomar café. Y mi sobrina me ha perdonado sólo porque los dos estamos ahora en la onda de "Juego de tronos". 
Pero sigo sin entender qué atractivo le ha encontrado a un tipo que empieza borracho y decadente la película y acaba peor y además se suicida. 
A mí compañera tampoco le gustó la película. Aunque a ella le ha pasado lo mismo que a mi hermana con “Bohemian Rhapsody”. Lleva todo el mes buscando cosas de Freddy Mercury. Sobre esto no tengo nada que decir. Es la persona con la que vivo y yo calladito gano un montón, siempre me lo dice. 
Aunque me da qué pensar el hecho de que le fascine tanto un tipo como Freddy. 

Comentarios

Susana ha dicho que…
No creo que me guste la película pero la crìtica me ha encantado. Un saludo
MaRía [Capri ] ha dicho que…
He visto la peli, en casa, a mi hijo le encantó ( creo) a mi , bueno una historia que se puede trasladar al día a día , donde un hombre alcohólico no es capaz de asimilar que una mujer que le ama, que en su día le admiraba lo llegue a superar, de ahí los feos calificativos que el le lanza y aún así ella lo sigue amando y apoyando: desilusión tras desilusión
Tal vez ese sea el éxito de la peli: que se traslada al mundo de las estrellas aunque estrellados haya en todas partes
un besito y un apunte
a mi también me encanta Freddy , por eso no ha visto la peli, pues el Freddy de verdad no esta en ella

Sergio ha dicho que…
Por si acaso no me hagas caso que eso es muy personal, Susana, un saludo
Sergio ha dicho que…
El Freddy de verdad no está en ella pero la filmación del concierto me gustó mucho. Son unos quince minutos de los interiores de un concierto muy bien llevados.
Supongo que hay relaciones como las que cuentas. Donde uno de los miembros de la pareja no aporta nada bueno y sin embargo se le ama. Pero a mí me cuesta entenderlas. Me parecen horribles. Amar mucho a cambio de nada o peor, de disgustos, debería estar prohibido. Hay algo terrible en eso. Besos, María
Sergio ha dicho que…
Aunque ya te la he contado...
Mujer de Negro ha dicho que…
Tengo cierto rechazo con películas donde cantantes actúan y esta se lee poco interesante.

😗
Sergio ha dicho que…
Está claro que no te interesa porque te has saltado el aviso de spoiler sin problema. En fin, su público tienen. Un saludo, Adel
Dorotea Hyde ha dicho que…
Lo primero, quiero aclarar que he leído después de leer, y entender, tu aviso de spoilers. :D ¿El personaje de Bradley C. se suicida??? Uf, es aun más dramón de lo que pensaba. Quizás la vea si algún la ponen en la tele, pero no me apetece ni un poquito, por eso me he lanzado a leer.

Y sobre el tema clave de la entrada, las recomendaciones, absolutamente de acuerdo con lo que dices. A la gente le importan una mierda los demás a la hora de hacer sugerencias. La última que me sugirieron en ese plan egoísta fue La casa de las flores y claro, pasó lo que pasó, que no la he terminado y las recomendadoras se han sorprendido... aunque al menos no se han cabreado. Solo faltaba. La cabreada debería haber sido yo. :D

Un abrazo.
Verónica Calvo ha dicho que…
Al menos ahora puedes hablar con conocimiento de causa :)
No la vi ni la veré. Soy más del Club de la lucha.

Abrazo, Sergio.
Sergio ha dicho que…
Oh, no, lo de saltarse el aviso de spoiler es algo que me pasa a mí también.Temía que pasará algo así. Menos mal que si no la has visto aún con la cantidad de publicidad que lleva es porque tampoco parece tu mayor objetivo. Verla en televisión y sin el hype me hubiese ido muy bien a mí.
No conozco La casa de las flores pero da igual. Nadie debería enfadarse porque no te gusta su serie película, etc. Al menos salvo por eso a tus "recomendadoras".
Piensa que cuando te recomiendan algo luego tampoco es que dé para mucho. Un par de momentos en los que comentas lo que has visto y a otra cosa. Y tú te has tragado horas de ficción que no te apetecía sólo por eso. Porque alguien piensa que debes hacerlo. Es absurdo. Tengo que buscar el modo de sólo ver lo que me apetezca y sin prisa cuando me venga bien. Total, yo les digo a ellos que lean tal o cual libro y no lo hacen porque están muy ocupados viendo tele. Y honestamente me da igual. Un abrazo
Sergio ha dicho que…
Sorprendido estoy de que nadie la ha visto. En el círculo que me muevo me la han recomendado un montón hasta el punto de pensar que ya la había visto todo el mundo. No vuelvo a picar. O por lo menos lo intentaré. Un abrazo
Mujer de Negro ha dicho que…
No me molesta saber los finales de libros o películas, creo que al contrario, cuando lo sé se despierta mi interés por ver la cinta o leer el libro, me intriga saber cómo llegaron a ese fin.

💋
Zhura ha dicho que…
Yo no he visto la película, tengo intención de verla, pero pese a que has avisado, me he hecho un auto spoiler.
la verdad, no te creas que me importa mucho, para mi estas pelis son para ver con la mente en blanco, entre peli y peli espesa. Para nada ir al cine a gastarme los dineritos. Vamos ni loca.
Yo la quiero ver por lo que ha dicho todo el mundo, eso de que es rompedora, que está muy bien, que es sorprendente y demás tonterias que dicen.....

En cuanto a tu pareja.. sí, mejor calladito, jajajajjaa.
Alguna vez Alejandro (la mía) se ha atrevido a decir cosas de mi películas favoritas y creemé cuando te digo que el odio se instaura en lo más profundo de mia alma cuando dice esas cosas. y no es como para matarlo, pero si como para dejarlo sin postre a sabiendas jajajaja

Buenas crítica de película.
Un abrazo
Sergio ha dicho que…
Es que te puede gustar. Hay mucha gente que opina lo contrario que yo. Lo que de todas formas me sabe mal es que te hayas comido algún que otro spoiler. En cuanto a que es rompedora... ja,ja. ¿Rompedora con qué? Pero si es cine comercial de manual.
Tomo nota de lo que pensáis algunas personas sobre que os maltraten vuestras películas preferidas. Para mí no hay comida si no hay postre. Saludos
Maman Bohème ha dicho que…
Leí tu entrada un día que iba en metro no sé adónde en el móvil y no pude comentar y ahora que la vuelvo a leer me parto de risa con la familia...Pero es cierto! hay gente que te recomienda pelis o series y se ofenden si no te han gustado!! A mi si me preguntan, siempre les digo que soy muy friky con lo que veo. Así que mejor no me hagan caso...Juego de Tronos no la he visto y me han acribillado por todos los lados...y no me apetece nada verla, porque no me gusta ver pelis ni leer libros de temática "medieval"...no lo soporto...ni vikingos...ni romanos...ni nada que no sea a partir del siglo 19 para delante. Manías como otras...la Saga Harry Potter la odio....el señor de los anillos también...No sé, luego me tragué Crepúsculo...que ya me dirás lo cutre que es y si la vuelven a pasar por la tele la vuelvo a ver...No tengo ningún tipo de filtro para lo bueno y lo malo. Un poco como los libros, me gustan o no. No sé...será que hay un cable que no me hace conexión...
Sobre los spoilers de las series me mata de la risa lo que se cabrea la gente! con "juego de tronos" era alucinante ver algunos comentarios en Instagram.A mi me da igual. Si quiero ver una peli la veré igual aunque me hayan dicho quien muere al final.
Sobre esta película cuando la mire, te cuento. Pero vaya, que por lo que describes es un pastelón de domingo. Puede ser que me guste como que no. Te cuento.
Te mando un besazo gigante!!!
Sylvia ha dicho que…
No suelen ser de mi elección películas musicales, así que la vi porque en casa hicieron click en el icono. No me gustó. Simplemente no me aporta nada la historia, ni los personajes. Tan predecible como irreal. Hubiese sido más interesante que contasen el culebrón real entre sus protagonistas la verdad.
Me pasó lo mismo con "La la Land" (pero cualquiera decía eso en voz alta jajaja)
Bss
Mario ha dicho que…
Pensaba ver la película porque me la han recomendado. Pero como creo que te conozco, me he adentrado en tu retahíla de spoilers. Y así me evito verla y voy a otras películas.
Películas con esta temática, así con sus canciones y sus interprétes y sus etecé musicales, no suelen gustarme. Hay alguna excepción que ahora no me viene a la cabeza.

Oye Sergio, digo yo que si la uso para descabezar una siesta, aunque soy poco de siestas, como algunos documentales de la dos o las etapas soporíferas y llanas del Giro, Tour o Vuelta, ¿no me serviría?

Llevo unas cuantas sonrisas hoy, que lo sepas.


Entradas populares