Matrix

 


Veo una fotografía más en su cuenta de Instagram. Es una actriz de la que estoy enamorado platónicamente. Actualmente se le llama tener un crush con ella. Es relativamente conocida en España. Cuando hablo de la serie de cazadoras de vampiros donde la conocí me preguntan si es la rubia pero no, no es esa. Cuando digo que en una serie donde un tío le cuenta a sus hijos como conoció a su madre me dicen que si es la morena y no, tampoco. Nunca me gustan las más evidentes. Algunos tenemos gustos alternativos(y algunas, conozco a una bloguera que me debe estar leyendo a la que le gustaba Jack Black). Esta actriz es pelirroja y al parecer nunca ha sido la más guapa de sus series o películas pero eso no importa. No sé ni por qué me gusta. Me preocupa ser erotómano.

De adolescente tenía muchos crush. Me gustaba una actriz o cantante y recortaba todas sus fotografías o buscaba sus apariciones. Miraba todos sus gestos veinte veces. Su forma de hablar, de moverse. Creo que daba el perfil de psicópata de película barata de Sábado o Domingo por la tarde. A falta de altares a los que rezar yo tenía mis propios ídolos archivados en carpetas que el adulto posterior tiró a la basura. Ya no me pasa. Bueno, casi que no, porque aquí estamos con este resto de idolatría moderada. Ya no hago recortes. Así que tengo a ese crush mío en Instagram y la miro. Pillada en su peor momento, en un descuido. Una fan se queja de que no está bien hacerlo. Se le ve una gran barriga de esas que hacen que los maleducados pregunten si una mujer está embarazada. Y a ella se la ve poco. Mascarilla y gorra que debe usar para no tener que salir perfecta a la calle donde los paparazis esperan su ración de estrellas sin maquillaje. Ellos viven para matar el glamour. Aunque los muy fans somos fieles. A mí me gusta con o sin maquillaje o con o sin barriga. Y a pesar de los muchos años que han pasado desde que hacía de bruja buena junto a la cazadora de vampiros.

Así que le doy un repaso a lo de erotomanía o mal de Clerembault y veo que no, que para eso debes creerte que los famosos también te aman a ti. Hay gente que piensa eso. Que los famosos a los que aman también les aman a ellos. Y tan mal no estoy. Porque no la voy a conocer nunca ni voy a intentarlo. Y si lo hiciera me sonreiría un momento, me pondría una firma que no necesito en un papel y adiós. Así que la veo donde puedo (y algunas de sus películas menos conocidas son de difícil digestión) y a otra cosa.

Y no pretendo conocerla. Porque si ya es difícil conocer a quién tienes a tu lado o a ti mismo, ni pienses un segundo que puedes conocer a una persona famosa por sus declaraciones o entrevistas o su arte. Soy consciente de que esta mujer es una creación cien por cien mental mía basada muy libremente en unas fotos o unas series de televisión. Es como el amor o la religión. Mentiras que nos contamos a nosotros mismos para no tomarnos la realidad a palo seco que ya sabemos que así de golpe, amarga un poco. Esta mujer es un cuento que me relato a mí mismo.

Es bueno no perder de vista que todo me lo he inventado yo.

Cuando cierto personaje del que hablo mucho últimamente me cuenta la historia de M., de cómo es ella, de lo que le sugiere y de cómo me describe hasta su forma de pensar sigo pensando que yo no conozco a esa chica en modo alguno. M. es sólo una construcción mental de Fernando. Una que habla más de él mismo que de esa vecina fiestera y esquiva que no le da lo que quiere aunque le dijo claramente y desde el principio que no estaba para darle más de lo que le dio.

Así que Fernan y mis propias construcciones mentales y las de mucha gente que cada día se levanta y sufre por asuntos políticos, espirituales o sentimentales que no existen, me hacen divagar. Ese todo está en nuestra mente.

Sólo falta el modo de asumirlo y creértelo cuando te molesta.

Cómo decirle a tus fantasmas personales que son mentira.


Fer:Me ha dicho que no me quiere volver a ver.


Yo:Qué fuerte, pues no te queda otra.


Fernan: Creo que quiere usarme de vez en cuando.


Yo: Pero ha dicho que no te quiere volver a ver.


Fernan:Sí, nunca, pero no me ha borrado de su Whatsapp.


Yo: Y te ha dicho que no le escribas. Y que ahora tiene novio.


Fernan: Un novio horrible. Pero no me ha borrado del Whatsapp. Tengo que hablar con ella.


Yo: Ni siquiera deberías volver a verla. Te lo ha dicho claro.


Fernan:No me lo creo. Aquí hay algo raro.


Yo: Sí, que tú no hagas caso de lo que te ha dicho.


Fernan: No, algo más.


Lo que he dicho. Creo que él si tiene algo parecido a erotomanía. O Clerembault que es lo mismo. Y M. ni siquiera es famosa.

A ver quién se lo explica. Que se está contando una historia a sí mismo. Y que casualmente siempre nos creemos la historia que nos contamos porque es la que más nos gusta. Pero no la más cierta. Vivimos en nuestro mundo Matrix.


Comentarios

Devoradora de libros ha dicho que…
Me hace gracia la palabra crush, que viene a ser nuestro amor platónico de toda la vida ¿no?
Yo también he tenido y tengo de esos amores, pero en eso se quedan, en platónicos.

Sobre el tal Fernan y su síndrome de Clerenbault, supongo nada se puede hacer. Cuando uno quiere creer algo se agarra a lo que sea, como a lo de que su vecina todavía no lo ha borrado del WhatsApp.

Besos.
Verónica Calvo ha dicho que…
Y quién no ha tenido al menos un crush con un famoso.
Muy buena toda la reflexión que haces. La mente es un misterio y nos enreda mucho. Y como bien dices, cómo decirle a los fantasmas mentales que son mentira. Y si lo consigues, no volver a ellos para alimentarlos.
Lo de Fernan tiene pinta de ir a acabar mal. Cuando no quieres ver las cosas y te obsesionas, es lo que tiene.
Cada cual en su Matrix, sí.

Abrazo, Sergio.
Sergio ha dicho que…
Por supuesto que crush es un anglicismo para platónico. El problema es que se está comiendo a la nuestra como buena especie invasora que es.
Creo que Fernan va para dos meses buscándole tres pies al gato de su rollo de una noche y yo no me atrevo a decirle lo crudo que lo tiene. Es que sé lo que es eso pero no sé como remediarlo aparte de con tiempo. Besos
Sergio ha dicho que…
Tu comentario casi conecta con el final de mi comentario anterior. Yo no sé como convencer a una mente enamorada de que no lo esté. Si no podía con la mía menos con la de otro. Esos fantasmas mentales caducan pero durante un tiempo no te los sacas ni con agua hirviendo. Lo de volver a ellos creo que me pasa menos. Abrazo, Verónica
CarlosMxAx ha dicho que…
Hablas de Willow???
En mi caso es Britney Spears, pero no la veinteañera, si no la actual, con todas sus imperfecciones del paso de los años, con su locura me gusta y se que jamas la voy a conocer en persona, pero acuña al termino que es mi crush....
Saludos
Sergio ha dicho que…
Acertaste. Willow. Y es perfectamente respetable lo tuyo con Britney. Al menos para mí que ya ves que lo vivo igual. El ídolo envejece pero nuestra fascinación no. Saludos
Bùi Minh Gạch ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Zhura ha dicho que…
A mi me pasaba algo diferente, en mi adolescencia me gustaban actores que no los conocían ni en su casa a la hora de comer. Y me medio obsesionaba (no mucho porque no había internet para estar como una loca búscando tooooodo el día).
Pero siempre, acababan haciéndose famosos con los años, y eso hacía que me fijase en otro. Cuadno ya a este primero lo amaba medio mundo jajajaja.
Será que me gusta ir contracorriente? no parecer que voy con las masas?
Sea como fuera, esto ya hace años que pasó.

Que tengas una entrada de año estupenda!!!
Muaaaaaa
Sergio ha dicho que…
Por lo que entiendo eres una excelente ojeadora. Puedes descubrir nuevos talentos antes que nadie. Lo de que luego te dejen de interesar es casi ley universal. Cuando conocemos bien al personaje se acaba el misterio y hay que ir en busca de otros. Pasa con todo. Te deseo también una excelente entrada de año. Y el resto también, claro. Besos
Dorotea Hyde ha dicho que…
¿Pero cómo se me había pasado esta entrada (ay, lo siento, estuve un poco perdida en diciembre) si hablas de un tema con el que me siento totalmente identificada? Yo tengo dos grandes cruches y de ambos he hablado en mi blog. Uno así de pasadilla, es mi crush más antiguo, mi relación más larga. Le eché el ojo en un papel secundario mínimo y hasta ahora. Y aunque ha hecho cosas interesantes, son para un público bastante específico. Solo los frikis lo conocen. Y yo enamoradísima hasta las trancas y no correspondida, así que se ve que mi trastorno no es ese de la erotomanía porque soy muy consciente de la realidad. XDDD

Y el otro, Jack Black. Ais. Hace unos días vi The Holydays por enésima vez y es que es... Sí, voy pidiendo cita para el psiquiatra mientras escribo la próxima entrada, jajaja.

Por cierto, esa pelirroja tuya, mucho mejor actriz, para mi gusto, que la rubia de Buffy y la morena de Cómo conocí a vuestra madre juntas. Pero es a una de esas que han apartado de las cámaras.

Un abrazo.
Sergio ha dicho que…
Bueno, no estabas obligada a fichar, ja,ja. Se te ha pasado como se nos pasan tantas cosas. Yo el primero. Aúna sí me alegra verte por aquí porque de alguna manera tienes un papelito en la entrada, se te ve en el paisaje de algún modo, haces un cameo involuntario.
Tu crush me ha dejado pensando pero está claro que das muy pocos datos. Sobre si te corresponde o no, es imposible saberlo si no le conoces(¿Cuantos grados de separación?).
Sobre Jack Black no pienses que no te lo respeto. Sólo faltaría. Los psiquiatras todavía no han entrado en lo de tener gustos minoritarios, por suerte. Y además demuestra que todo el mundo puede encontrar un admirador. Aunque Jack black tendrá los suyos-as, es muy conocido.
Mi rojita Alyson Hannigan los tiene y las tiene mucho más fanáticos que yo. De hecho desde que hizo papel lésbico en Buffy le ha salido una legión de su sexo increíblemente activa en la red.
Un abrazo
Dorotea Hyde ha dicho que…
Tres grados. De hecho sale en esa entrada. Lástima que no nos vayamos a encontrar nunca. Así no tendré que fingir que soy una persona normal en vez de una fan loquísima. Pero vamos, que mis ex han estado avisados siempre de que si él se presenta en mi puerta lo dejo todo. XDDD

Un abrazo.
Sergio ha dicho que…
Vale, lo pillo. Y es bastante conocido gracias a la serie de Amazon donde lo está dando todo. Mi cuñado dijo que le parecería un buen lobezno con menos años. Y también lo he visto en sus otros papeles. Pero creo que en el de la serie de Amazon lo está dando todo. Próximamente la tercera temporada.
Dorotea Hyde ha dicho que…
Justo! Yo creo que ha estado yendo a clases de interpretacióin, jajaja. Eso de lobezno me lo han dicho a mí también...
Joaquín Rodríguez ha dicho que…
Es que esa actriz en buffy estaba genial (como todas las que salían en Buffy, y no me refiero al físico) pero fn como conocí a vuestra madre no me gustó, quizá por el merluzo que le pusieron de pareja y digo lo de merluza con todo el cariño del mundo.
sandersoncabell ha dicho que…
Top 15 Best Titanium Bike Brands in 2021
The titanium fishing pliers list of all bike brands titanium jewelry piercing is extensive. We ridge titanium wallet have all the best bikes in the titanium jewelry for piercings industry so you can compare the best to win money with the biggest titanium piercings

Entradas populares