Muy a tope con la moda del momento

 


Tenía pensado vacunarme por tercera vez. Lo prometo. No me gustan las agujas pero jugar a la lotería del coronavirus me iba menos. Si compraba el boleto en que te salía "alta intolerancia al coronavirus" podía pasarlo mal. Así que pedí día para mi vacuna de recuerdo. Para que se acuerden tus anticuerpos. Nosotros no podemos olvidar algo que no consigue salir de las noticias ni cuando te hablan de tenis(por cierto, yo al tenista ese le daba un buen raquetazo en las pelotas si me lo dejasen a tiro).

El caso es que abrí el año en pareja. Sin padres ni familiares de ningún tipo. En Cataluña la incidencia del virus era tan alta que lo raro parecía ser estar sano. Mejor no hacer reuniones o fiestas asesinas. 

Y yo seguía muy motivado con mis FFP2. Tanto que un día que perdía el tren y corrí para cogerlo a tiempo me di cuenta en el vagón que el aire no se repone tan bien cuando llevas mascarilla. Me ahogaba. Cómodas no son, desde luego. Pero al menos me defendían de todas esas naricitas rebeldes que piensan que llevar una mascarilla en la barbilla significa algo. 

Y el día uno mi compañera comenzó a toser. Y el día dos le dolía la cabeza y tenía escalofríos. Se me había colado un troyano en casa. Más bien una troyanita. Así que le sugerí que tal vez tenía la nueva variante Ómicron pero me dijo que sólo era un resfriado. A mí me pareció que era como cuando en las películas de zombis un tipo dice que no le han mordido pero el espectador sabe que sí y que no va a tardar mucho en convertirse en un problema muy hambriento y muy no muerto. Así que se lo dije. Y ella me dijo que no veía tonterías de zombis. Y yo le dije que se centrase en lo que significaba la metáfora y no en las películas de zombis. Y ella me dijo que la dejase dormir y no le diera la lata. 

El día tres llamó al CAP porque ya era lunes. La llamaron en pocas horas lo cual es un éxito teniendo en cuenta la velocidad a la que avanzaba la peste negra. Se hizo la prueba y salió positivo, un hecho totalmente negativo. Ella era zombi. Igualito que en las películas. Tienes el síntoma, te estás transformando pero todavía niegas que te hayan mordido. 

Nos separamos más de lo normal esos días. Como si no fuera bastante con la mascarilla en la calle, tuve que llevarla de vez en cuando en casa. Los síntomas le duraron una semana y el cansancio un poco más. Por lo demás, lo pasó como una gripe. La confinaron una semana pero eso me parece una broma. Te llaman y te dicen que te quedes en casa hasta tal día pero si quieres salir de fiesta tampoco es que vayan a enviar al FBI detrás tuyo. Yo me imaginaba que algún policía secreta al menos te podría descerrajar un tiro si salías de casa en ese estado pero creo que que las leyes en este país son más laxas.  

Así que para el día seis ya estaba mejor pero no al cien por cien. Yo tenía claro que la vacuna había ayudado bastante. A los vacunados que somos contactos cercanos se nos deja ya dar vueltas por ahí porque se nos presupone poco amenazadores o contagiosos. No se nos confina. 

Y ya para el Viernes siete me dijo muy alegre:

- Pues no ha sido tan malo. Y al menos no te he contagiado

Yo le iba a responder algo pero estornudé tres veces seguidas. 

Así que ya sabéis por qué no me he puesto la tercera dosis de momento. Por lo demás bien. Cansado y resentido con mi contagiadora cercana pero bien. 

Debo decir que yo pude confinarme por mí mismo así que no salgo en las estadísticas pero pasarlo lo he pasado. Mis test de antígenos lo saben. Y mi fatigado y encamado cuerpo también. Añadid un número más a lo que os diga el telediario.  

  

Comentarios

Verónica Calvo ha dicho que…
De todas maneras las estadísticas se manejan según les de a los políticos, como la "gestión" de la pandemia y lo que llevamos pasado.
Espero que te repongas pronto y bien.

Un abrazo, Sergio.
Sergio ha dicho que…
Las estadísticas ya son tan finas como decir un montón de gente o un puñado de infectados. Orientativas pero no exactas.
Ya estoy repuesto, creo. Gracias. Un abrazo
Devoradora de libros ha dicho que…
Me ha gustado la metáfora de las películas de zombis 😆

No sé, dicen que al final lo pillaremos todos, y aunque las precauciones ahora parece que tienen que ser mayores los síntomas son más leves (si estás vacunado) y los días en los que aislarte menos. Llega un punto en que casi quieres pillarlo porque da la sensación de que así puedes dejar de esconderte. Que sé que no, que aunque lo pilles tienes que seguir teniendo cuidado, pero a estar alturas ya empiezo a desvariar un poco.

Besos.
Dorotea Hyde ha dicho que…
Estás que te sales. :S Me alegro de que al menos no haya sido muy fuerte. Yo lo espero en cualquier momento. Solo espero, si me pilla, que no sea en un momento de mucho colapso para que puedan atenderme.

Un abrazo sin contacto. :P
Sergio ha dicho que…
A estas alturas le puedes tener respeto más que miedo a la enfermedad. Es cierto que si estás vacunado te sorprende porque parece más un resfriado leve que otra cosa. He pasado gripes más duras. Al menos si no tienes otras complciaciones en tu organismo. Pero da por hecho que lo cogerás. Cuando no lo esperes. Besos
Sergio ha dicho que…
Me consta que eres una presa muy difícil para el virus y que te proteges mucho pero es más contagioso que el sarampión o eso dicen. En cuanto al colapso te atienden antes o después pero lo hacen. Nos quejamos mucho pero vivimos en un país bastante avanzado si lo comparamos con la media mundial. Y esto en dos meses habrá bajado mucho. Un abrazo virtual y aséptico, sí. ¿Ves como te proteges un montón?
Sylvia ha dicho que…
Es una locura...en casa y en el trabajo cada vez que tose o estornuda alguien miramos con cara asesina. Yo aún la pongo más cuando veo a los alumnos con la bufanda-mascarilla. No imagino el mote de este año (o sí, para que nos vamos a engañar). Nos vamos a volver locos.
Bss
Sergio ha dicho que…
Hola, qué bueno verte por aquí de nuevo. Aunque vivas rodeada de bufandas-mascarilla y te expongas a una semana confinada espero que estés bien. Besos
CarlosMxAx ha dicho que…
A mi me dio, y veo que allá y acá no difiere mucho, escribo desde Chile.
No hay trazabilidad, el gobierno cero preocupación, tan solo me dijeron que 7 días encerrado al 8° puedo salir. Que no debo hacer PCR de alta ya que por lo menos 90 dias sale positivo, pero ya no soy "contagioso".
Nadie entiende nada...
Ojo que siempre me cuide, siempre incluso con doble mascarilla, con el alcohol gel a todos lados.
En fin. A seguir cuidandose.

Saludos
Sergio ha dicho que…
La pandemia ha demostrado que no hay barreras. He visto que el protocolo es muy similar aunque estemos a miles de kilómetros. Eso de no hacerte PCR de alta es lo mismo que me dijeron a mí. Lo de que te cuides mucho aunque ya no eres contagioso (ni te contagian) es sospechoso. Es como si lo importante fuera darte de alta aunque en el fondo ni ellos están seguros de que tú o los que te rodeen esten seguros. Aquí las altas se van reduciendo en función de la economía pero no de la salud. Me gustaría que al menos se admitiera. La gente sería más prudente sabiendo que no está segura. Saludos
Alexander Strauffon ha dicho que…
Espero tu amiga siga bien y tú sigas a salvo.
Sergio ha dicho que…
Gracias, Alexander. Ya estamos bien e inmunes por un tiempo, supongo.
Joaquín Rodríguez ha dicho que…
Espero que ambos estéis bien y plenamente recuperados

Entradas populares