Las que han ido llegando (y dos)


 

 

 

Había resuelto mi primer caso como manitas. Había hecho la luz en casa de mi vecinita nueva. Me sentía como Dios. Literalmente. Por lo de hacer la luz y eso. 


- Pues ya estaría bien que arreglases algo aquí y no en las casas de otras. Porque no te veo yo a ti de manitas.

 

En la antigua Roma los emperadores tenían un tipo que les iba diciendo lo frágil que es el ser humano y lo fugaz de sus conquistas cuando ganaban algo. Para que no se lo tuvieran muy creído. Les devolvía a lo terrenal. Yo tengo a mi compañera para lo mismo pero ella se lo toma más en serio. Si puede hacer que yo toque el fango, mejor. 

Le expliqué lo vulnerable que parecía esa chica. Sola, extranjera en tierra extraña, con los electrodomésticos en su contra como en una vieja mala película ochentera que vi. 


- Y tú tenías que ayudarla, claro, el caballero andante. Qué fácil es liaros a los tíos. 


- ¿Por qué? ¿Tenía que decirle que no podía ayudarla como si yo fuera un pocasangre? 


- Es que eres un pocasangre. No sé a qué tanto interés en la vecinita.


Esas palabras podían esconder un enigma o unos celos. Pero las dejé pasar como hago siempre. Tenía asuntos urgentes que atender. La pila de cómics sin leer era cada vez mayor. 

Durante esas semanas vi a la nueva vecina casi con ternura. Un animal huidizo que saludaba con la mirada baja. O a lo mejor es que saludaba a mis pies y no a mí. El episodio de la luz se olvidó. Sólo me comentó que ya se manejaba con el horno. Que se estaba adaptando.

Un día la vi llegar con un chico. Parecía estar estableciendo relaciones con los aborígenes barceloneses. Bien. A la semana siguiente con otro. Pero no con el primero. Y luego ya iba más gente a su casa. Mucha. Con bebidas y comida basura en bolsas. Algunos y algunas ya ebrios de fuera para ahorrar tiempo. 

 

-¡Vaya fiesta ha montado tu amiga esta noche! ¿Has podido dormir?- me dijo mi compañera. 


Con tapones no suelo escuchar mucho la música. Pero algo noté sí. Y eso que me pilla algo distanciada.A cuatro pisos sobre nosotros.

Y la semana pasada, ya sí, alguien le tuvo que llamar a la policía. Su piso no me pilla muy cerca pero sí molesta a los colindantes. Nuestros simpáticos y gratuitos policías. Tuvieron que decirle a esa niña que dejase de montar fiestas en casa. Y ella parece que se opuso.

 

- ¡Mira, tu pobre niña indefensa! 

 

Esto me lo decía mi compañera señalándome por la ventana a la criatura. Borracha, gritándole a la policía en la calle, con una de sus últimas parejas conteniéndola, algo asustado. Con dos coches más de refuerzo. Si hay atracos te vienen un par de policías tarde pero en caso de niña borracha montafiestas te envían media comisaría. Totalmente hecha la vecina al ambiente de esta gran y hermosa urbe en la que vivo. A esas edades se aprende rápido. Y lo malo lo que más.  

Mis viejos vecinos difuntos se deben estar riendo de mí. Puede que acabe echando de menos sus pequeñas excentricidades. La nueva mosquita muerta no es ni lo uno ni lo otro. 

Algún día cumpliré mi viejo sueño de escritor y me retiraré a una cabaña en el bosque.


 

 

Comentarios

Devoradora de libros ha dicho que…
Parece que la vecina te va a dar material en el que inspirarte. ¡Aprovecha! ;-)

Besos.
Cabrónidas ha dicho que…
De todas maneras yo continuaría haciendo el bien. Es mejor que seas su amigo que su enemigo.:)
Sergio ha dicho que…
Devoradora de libros: Seguro que sí pero es de esas cosas que esperaría que no pasaran. Que el material para inspirarme me lo diera una serie coreana por ejemplo. O cualquier otra cosa.
Sergio ha dicho que…
Cabrónidas: Seguiré haciendo el bien. Y si me puedo esconder cuando ella ande cerca... eso también lo haré.
María ha dicho que…
jajaja lo mejor de todo, cómo has descrito sus pirmeros saludos ¡a tus zapatos! como si fuera una japonesita jajaja en fin SERGIO, creo que has hecho muy bien, pero tb creo que vas a acordarte más de un día de tus difuntos vecinos y su apacible vida jaja por lo demás, es cierto que te ha inspirado tu vecina, no solo es divertida la historia, la has contado con mucha gracia, incluído el rebote de tu compi jajaja Las mujeres somos así y aunque suene mal es la pura verdad, vosotros jamás daríais importancia a tu buena obra, al revés, pero en fin... yo que tú, le arreglaba algún grifo que gotee o le cuelgas un par de cuadros y ¡listo! ; )

Gracias por este ratito, muchos besos!!
Sergio ha dicho que…
María: Gracias por tu comentario altamente gratificante. Sobre el análisis femenino ya doy por hecho que no está a mi alcance. A veces vislumbro algo, me acerco, creo que ya tengo las claves, me felicito y me digo que después de todo no era tan complicado y luego,cuando más confiado estoy me llevo una sorpresa y descubro que sé lo mismo de siempre que viene a ser nada y vuelvo a la casilla de salida. Sigo intentando entender ese comportamiento con el que comparto vida y casa pero no me hago ilusiones. Aunque mejor así. Entender a alguien al cien por cien sería aburrirse de esa persona. Besos
Sergio ha dicho que…
Recomenzar: Suelo disfrutar comentando a mis comentaristas pero admito que tú comentario me ha pillado desprevenido. Tengo la mente en blanco. Te vale un saludo?
Verónica Calvo ha dicho que…
En al entrada anterior te dije que pobrecilla. Anda y que la den.
Me pasa algo parecido: que los vecinos de al lado se fueron (no al más allá como los tuyos), y vendieron el piso a la novia de Atila. 16 años. Fiesta va y viene y no digas nada, que la niña tiene derecho. A la próxima, 092.
También me quiero retirar a una cabaña en medio de ninguna parte, pero la verdad, los contemporáneos son fuente de letras :)

Abrazo.
Sergio ha dicho que…
Verónica Calvo: Sí, lo recuerdo. Te veías venir lo que iba a pasar. sobre tus vecinos te iba a decir que qué casualidad pero por otro lado tiene sentido que lo viejo dé lugar a lo nuevo y que lo nuevo no tenga las mismas costumbres que lo viejo. Estamos experimentando ese cambio de guardia entre los que se van y los que llegan. Las fiestas que monta la mía están un poco amortiguadas por la distancia pero la tuya es peor y sí, el perfil es ese, el de salir respondonas o respondones. Aunque la policía funciona. Las primeras veces y según las ganas que le pongan los agentes, que esa es otra. Un abrazo
TORO SALVAJE ha dicho que…
A ver... lo de tu compañera son celos primitivos que por muy primitivos que sean no dejan de ser bonitos si se miran bien.

Lo de la chica esa... pues no sé, viendo como está la noche barcelonesa a mí no me importaría pasar algún día por su casa.... jajjaaa, me comprometo a llevar un whisky aceptable y hasta galletitas saladas, jajjaa

Saludos.
Sergio ha dicho que…
Toro Salvaje: Me tomo con cierta ilusión esos celos primitivos de los que hablas. A estas alturas son casi un halago y la prueba de que algo sigue vivo.
Si llevas whisky te acepto hasta yo y monto una rave en mi casa. ¡Y galletitas saldas! Saludos
Dorotea Hyde ha dicho que…
Sabía que no era trigo limpio. :P :D
A pesar de las historias que he contado de la niña amargada, tengo mucha suerte con mis vecinos. Hay alguna cosa, pero es muy puntual, una vez al año a la que todo el mundo tiene derecho. Pero que toque una fiestera en el edificio es lo peor. Como te han dicho antes, aprovéchalo como material literario, aunque en estos casos sería mejor inventar o no escribir.
Un abrazo.
Jo ha dicho que…
Vaya! pues que sorpresas te da la vida y la gente jaja. uno puede ser seguro en apariencia dulce buena y ascendías menos en los menesteres de la luz y luego viene la vuelta de tuerca. jajajaja
no se si tu compañera habrá sido más observadora o quizá aparte de los celos le haya agarrado idea yo simplemente pienso que una vez qu ella gente se siente cómoda, sacará lo peor o lo mejor según su educación. Sigo insistiendo que estas nuevas generaciones a veces se les da fácil todo hasta liarse a palos con alguien o con la ley jajajaja
yo sinceramente paso.
aunque es de buenos vecinos echarse la mano o ser solidarios también es de buen juicio mantenerse viendo desde la barrera porque gente problemática hasta ya se hace viral.
no lo sé
me han contado

:P
Sergio ha dicho que…
Dorotea Hyde: Bueno, debo decir que esta vez no es tan grave porque no estamos tan, tan cerca como para escucharla mucho. Pero dará problemas. Eso seguro. Tu niña recuerdo que también tenía lo suyo. Aunque ya me gustaría eso de una vez al año. La mía son un par de veces a la semana. Noche de Viernes y Sábado, claro. Un abrazo
Sergio ha dicho que…
Jo: Seas lo que seas y hagas lo que hagas, las cosas que te sucedan y la gente que te encuentres será como quiera la estadística que sea. Al menos si no crees en la suerte o el destino como yo.
Mi compañera tiene esos comentarios pero luego se olvida en cuestión de minutos, afortunadamente. Por ese lado calma que ya necesito un poco de eso en mi vida. Saludos,Jo.
Orlando ha dicho que…
Hola , llegué
hasta aquí ,
aconsejado
por Joaquin
Rodriguez,
espero seguirte
visitando.
Sergio ha dicho que…
Orlando: Gran amigo bloguero Joaquín. Yo espero que me visites aunque no estoy moviendo esto mucho últimamente, va por épocas. Saludos, Orlando. Creo haberte leído en Devoradoradelibros.
Orlando ha dicho que…
Si, así es,
es el de
Mari Carmen,
gracias .
Sylvia ha dicho que…
Jajajaja veo que fue controlar el horno y ya... relax absoluto.
Bien por la chica y su adaptación al medio (y ya lo siento por el resto del vecindario :D)

Entradas populares