De nuevo en casa

 


Hola. He regresado del autosabotaje. Después de unas dos semanas desaparecido del mundo bloguero. 

Estuve haciendo copias de seguridad y formas de llevar mi blog a otros lugares como Wordpress o Wix por lo que pudiera pasar. Y ya hice bien. Porque lo que podía pasar era yo mismo. Hay muchos agentes externos que te pueden hacer desaparecer un blog. Una denuncia por ser travieso y estresar a alguien, que una llamarada solar afecte a los dispositivos electrónicos del mundo y haga desaparecer... todo lo digital, que Putin rompa el tablero y recurra a lo nuclear, etc Con las dos últimas no hay que preocuparse. Al ser Apocalípticas nos darán problemas mejores que el de ver nuestro blog finiquitado. Con la primera bueno, da un poco de rabia. Pero en mi caso el blog me lo cargué yo mismo. Y como estaba en una situación alejada de mi PC(días de asueto) y ya no quise tocar nada con mi móvil, pues quedé así, en animación suspendida. Tampoco es que tuviera mucho que decir. Había publicado una entrada que tenía tres comentarios. La devolveré a este blog cuando  tenga tiempo para atender esos comentarios (que no he perdido) aunque era un escrito anacrónico sobre mis días de Semana Santa y aquella sequía que tuvimos. Claro que bien mirado no es tan anacrónica. La sequía ha llegado para no dejarnos beber otra cosa que Whisky. Estos años 20 están siendo muy divertidos.

Pero yo no me he ido. Solo quería pasar por aquí para dar ese aviso. A quién pueda importar como se suele decir. Y en verano tampoco es que esté muy por la labor de escribir. Ni siquiera me apetece estar vivo. Cuando veáis treinta grados en Barcelona añadidle el suplemento de humedad extrema y pensad en una selva de indochina. Eso tan odioso y sucio que se llama bochorno nos complica la vida a los mamíferos de sangre volcánica como la mía. Una vez más y por no perder la costumbre me quejaré del verano. Será mi problema a resolver durante al menos dos meses y medio. Aunque el lado bueno es que me volveré más culto. Bibliotecas y museos presentan una amplia oferta en aire polar(con suerte y si se estiran porque casualmente en la que tengo cerca de casa hace casi más calor que en la calle).   

Bueno, ya me despido. Esto no era una entrada. Era una carta que os escribía. O un aviso. O una disculpa. Porque conozco personas que han temido que su blog se evaporase así sin más(no es imposible pero no), que han temido por mi propia salud o se han asegurado de que seguía vivo(gracias), que han sopesado la posibilidad de que me han denunciado (no, por tener un blog y decir burradas nunca me han denunciado, como mucho he perdido algún trabajo) o que sencillamente han pedido explicaciones(voilá). 

¿Qué tal vuestro verano? Sé que a Cabrónidas le mola pero a los demás... ¿Bien? Me alegro. A mí algo mejor que el pasado pero pronto aparecerá el monstruo de las noches tropicales. Yo así no funciono.

 

Comentarios

Joaquín Rodríguez Hurtado ha dicho que…
Mi verano me ha pillado por sorpresa. Un día llueve y a partir del siguiente el calor cayó como el telón de un teatro. Al no tener vacaciones para mi estos meses son iguales que otros pero con calor. Me alegra verte de vuelta. Leerte es siempre grato por lo bien que escribes y lo que cuentas.
Maia ha dicho que…
Al inicio pensé que te habías retirado, pero te vi comentando en un blog y supuse que te habías tomado un descanso y pronto volverías... Y aquí estás, me alegro.
Mi verano a ratos se vuelve imposible, mucha lluvia (que está bien), el bochorno posterior por la humedad es lo que lo pone complicado, lo que mencionas que también te sucede.

Leer tu regreso ha sido grato.
Sergio ha dicho que…
Joaquín Rodríguez: Pues así es. Un día llueve y al siguiente ya es verano. Hoy está empezando más o menos el mío y aún agradezco que el año pasado por estas fechas ya llevaba varias semanas de calor extremo. Eso que me he ahorrado.
También te leeré si no desapareces como yo. Algo que creo que te puede suceder de igual manera. Gracias por tu fidelidad lectora. Un abrazo
Sergio ha dicho que…
Maia: Sí, supongo que todavía aparecía con mi nombre en algún comentario porque conservaba otro blog. Nunca antes me había quedado sin blog. Como mucho lo abandonaba pero con el blog activo y visible.
Ya iré viendo como va tu verano por tu propio espacio. Saludos, Maia.
Orlando ha dicho que…
Welcome
back
Sergio ha dicho que…
Orlando: Thank you. Esto casi es renacer.
María ha dicho que…
¡¡Hoooola!! ¡qué alegría ver revivir tu blog! fíjate, justo ayer contestaba en mi blog a un comentario de Jo! que me decía que se había soprendido de que escribiendo tan estupendo, hubieras cerrado y yo, que tb pienso que eres un tipo muy razonable y que meencantan tus comentarios jajaja pensé justo lo que te ha ocurrido, que había sido un accidente, porque te vi por el blog de Carbo y Xavi e imaginé que alguna cosa rara te habría ocurrido porque fue cambiar la entrada y al poco tiempo ¡zas! Alguien que quiere cerrar no piblica una entrada. En fin, que genial hayas vuelto a la vida blogueril, aunque ya veo que los calores estivales te traen a mal traer. Te comprendo, a mi meeencanta el sol y el cielo azul, que por estos lares es un lujo, pero de ahí a vivir achicharrados y como vosotros con un grado de humedad tan elevado, va un mundo...la suerte es que aquí por mucho calor que haga durante el día, por la noche refresca yes un gustazo.
Yo coo tú andaré intermitente este mes, en agosto aun más desaparecida y luego ya se verá... día a día.
Sea como sea me ha alegrado muchísimo verte aparecer.

Un abrazo muy fuerte, ánimo con los calores, feliz verano y que encuentres una biblio confortablemente congelada hasta septiembre : )
Cora ha dicho que…
Me alegra tu vuelta, a mi no me van bien las actuaciones y hace mucho tiempo que no veía tu blog.
Mis mejores deseos y el veranito pasando calor.

Besos y bonito día, a seguir compartiendo
TORO SALVAJE ha dicho que…
Comparto tu opinión sobre el verano barcelonés.
Esto no tiene solución ni arreglo.
El agua del mar va a peor:
https://www.businessinsider.es/aemet-alerta-espeluznante-temperatura-mar-espana-1260270
Y ya no hay ni duchas en la playa por las restricciones debidas a la sequía... bueno, hay una ducha por playa... no sé el promedio de tiempo de espero pero dado que la sala de espera es bajo el sol justiciero no parece muy aconsejable.

He entrado en tu blog y pensé que lo estabas cambiando porque el otro blog, el del último post de Mr. Mercedes seguía estando... o sea, pensé que ibas a modificar diseño o algo parecido.

En cuanto a perder el blog siempre es posible... todo lo digital está en riesgo... las únicas fotos que tengo antiguas son las que se revelaban... todas las posteriores más tarde o más pronto acaban desapareciendo. Muchas veces he pensado en replicar el blog en otros espacios pero siempre habrá un riesgo y no quiero agobiarme.

Me alegra volver a leerte.

Saludos.
Sergio ha dicho que…
María: Pues sí, María. El blog es lo más persistente que he emprendido jamás. Creo que no hay casi ningún proyecto que haya mantenido tanto tiempo. Tengo más antigüedad aquí que en mi trabajo. Nunca lo elimino. Solo lo aparco pero lo dejo abierto y hasta leo comentarios que me dejan o comento en otros blogs. Esto de no tenerlo no podía ser. A mí también me alegra el reencuentro. Ahora podré pinchar en tu nick y aparecer directamente en tu blog con toda comodidad. Por cierto, muy buena tu deducción sobre mi entrada. No publicas y te vas sin avisar al día siguiente.
En cuanto al verano de tu tierra claro, a quién no. Si tienes más luz pero en las noches hay tregua lo compro. Por aquí solo conseguiría eso en el campo y en regiones interiores. Y tampoco a ese nivel. Todos los veranos he viajado al norte por ese motivo. Este año ya he viajado por otros lugares así que no sé, supongo que pondré cruces en mi calendario, como un preso contando los días de condena para que se acabe el verano. Y me resfriaré continuamente con los aires acondicionados. Saludos y un abrazo para ti también.
Sergio ha dicho que…
Toro Salvaje: Pues sí, Toro, he ido a ese titular y la palabra espeluznante que usan me parece de lo más apropiada. Las tormentas que se ven cada día en el telediario lo demuestran. En Zaragoza la última y con imágenes de miedo.
Sobre la ducha de la playa yo ya me ducharía en casa. Con incomodidad pero me da igual. Las colas no me gustan. Pero a temperatura de barbacoa humana ya imposible.
Sobre la réplica del blog la he hecho por si acaso y al menos tengo copia de seguridad que ocupa muy poco espacio. Pensaba que tanto texto daría para más pero todos esos años de pensamiento se reducen a muy poco. Un baño de humildad.
Saludos y gracias por tu ilustre paso por aquí. Siempre es un placer leerte.
Sergio ha dicho que…
Cora: Yo lo de las actualizaciones lo perdí cuando cambié el formato de este blog. Tengo que pinchar en los nicks y cosas así para seguir los pocos blogs que leo. Pero voy haciendo lo que puedo. Besos y disfruta tú si puedes del verano.
Verónica Calvo ha dicho que…
Lo primero, alegría de leerte.
Lo segundo: odio el verano. No soporto el calor. En Madrid, seco. Respiras fuego. Mi verano será corregir un manuscrito, organizar trabajo para poder ir a alguna expo y a desconectar un rato a la sierra entre semana. Apetecible, pero es lo que toca. Sonrío.
No sé qué ha pasado con eso de temer por perder el blog. Será que cada día me apetece menos publicar en él, que me cuesta y no estoy al tanto.
Otra cosa, Sergio:
Al dar a "leer más", sale la letra en negro. Solución: resaltar. Pero para que lo sepas.

Disfruta pese a.
Abrazo.
Amaranta ha dicho que…
Hola. He llegado por casualidad a tu blog y me alegra mucho ver que hay quien todavía los sigue escribiendo, especialmente los de carácter personal, ahora que reina el vídeo, la foto y el mensaje de no más de 140 caracteres. Me seguiré pasando, si me lo permites :)
Sergio ha dicho que…
Verónica Calvo: Lo primero de todo es decirte que tu indicación ha sido más que útil. No tenía ni idea de que se me estaba leyendo con tanta dificultad. Hasta que he entrado en mi propia entrada en leer más y he visto lo difícil que estaba. Y aún así... pobres lectores. Gracias. Y no dudes en llamarme la atención sobre cualquier molestia corregible. Se agradece.
Tu verano tal y como lo pones puede que no sea superestimulante pero la parte de la sierra no se ve tan mal. Desconexión es la clave.
Entiendo lo que dices sobre no tener ganas a veces de publicar. Pero luego viene un día que estás inspirado y te vienen de golpe. Eso de escribir o dejar de hacerlo es muy habitual. Estoy leyendo "Otra vida por vivir" de Theodor Kalifiatides donde se ve muy bien ese momento en que la palabra te abandona. Aunque no sea definitivamente. O sí.
Un abrazo fuerte y aguanta que en dos meses es Septiembre. ¡Viva el optimismo!
Sergio ha dicho que…
Amaranta: Pues sí. Yo también me sorprendo. No por mí sino porque veo muchos blogueros resistiendo por ahí. Y de calidad. Nunca he dejado el mío. Lo intenté con Instagram pero me aburrí en dos días. Me interesa el texto y no la imagen así que no es mi estilo. Hay quién ha hecho un salto muy interesante de blogger a Instagram. En fin, gracias por tu paseo. Tienes paso libre aquí, faltaría más. Aquí entran hasta los trolls(que no es tu caso). Saludos
Cabrónidas ha dicho que…
Pensé que habías cerrado el blog. Aunque lo encontré lógico, ya que en verano la gente no se pone a escribir con asiduidad, y en cualquier momento puede llegar el desencanto con la escritura. A partir del miércoles creo que bajan un poco las temperaturas.
Sergio ha dicho que…
Cabrónidas: Gracias Cabro, empezaré como cada año viendo la bajada de temperaturas como una zanahoria que luego llega y se aleja más.
El desencanto ese me llega, se me va, vuelve, se me va...
Dorotea Hyde ha dicho que…
Me alegra verte de vuelta. Creo que si ahora mismo mi blog desapareciera por un problema técnico, no volvería a restaurarlo. Seguiría adelante y listo. Se ve que estoy en modo pereza por el verano, que llevo regular, no es mi estación favorita. Eso sí, me alegra que hayas restaurado el tuyo, que yo de vez en cuando enlazo tus entradas. No tanto como debería, pero bueno, algo es algo. :)
Un abrazo y que no te achicharres.
Sergio ha dicho que…
Dorotea Hyde: Espero que tu blog no desaparezca así como así. Muchas de tus entradas remiten a otras o permite retroceder y avanzar como en un libro.
Creo que la rareza veraniega nos está alcanzando a muchos. Todo el mundo se agobia en verano menos los malvados. Hay más robos y carteristas, etc.
Me han dicho por aquí que el Miércoles me bajan un poco las temperaturas. Me abrazo a ese clavo ardiente. Aunque la metáfora es hasta contraproducente.
Sergio ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CarlosMxAx ha dicho que…
casi siempre vengo a leer, pero poco comento
se agradece la carta-entrada.explicación
allá con calor, acá mucho frio
todos pensamos que si algún dejo de escribir, o si me sabotean el blog, que pasaria?
se perdería todo así de un segundo a otro
no he realizado copia de respaldo, con tu entrada me lo hizo recordar
saludos
Sergio ha dicho que…
CarlosMxax, me pasa igual contigo. Estoy al tanto de tus cosas como tú de las mías. Ya me imagino lo de tu temperatura. En nuestros continentes el calor frío funciona a la inversa. En esta época sería feliz en Chile je,je
Sobre la copia es fácil y rápido hacerla. Mejor tenerla que esperar a lamentar. Un abrazo
Devoradora de libros ha dicho que…
Yo hacía meses que esperaba estas fechas no por las temperaturas, sino por el tiempo extra que se suponía iba a tener para dedicar al blog. Pues nada, y lo peor es que es culpa mía, que siempre encuentro una cosa mejor que hacer.
Debí de pillar dos días buenos en Barcelona, porque aunque hacía calor no sentí ese bochorno del que hablas y tan bien conozco porque por aquí también lo sufrimos.
Ya te lo comenté, me acojona la idea de perder el blog, pero me he dado cuenta de que con el tiempo voy acumulando material digital del que ni siquiera me acuerdo más que cuando tengo que buscar algo o hacer espacio en los discos duros.
En plan egoísta a mí también me sabría mal que cerraras el blog, pero Mi Otra Yo me dice que eso no sería suficiente para perder el contacto 😉

Besos.
Sergio ha dicho que…
Devoradoradelibros: Seguramente pillases esos días buenos. Sí es cierto que el año pasado el calor empezó mucho antes por aquí. Y que ahora se empieza a notar de noche pero sigue sin estar a todo lo que puede dar. Eso empezará con la canícula(hoy) y llegará hasta bien entrado Septiembre. O no. Siempre tengo la esperanza de que haya treguas con lluvia o bajadas de temperatura. Pero ese bochorno aquí es inevitable. Te has salvado por poco.
No perderás blog. Ya ves que incluso yo, haciendo tonterías de todo tipo lo he conservado. Y si lo perdiera, tengo que decir que no me releo nada a mí mismo. Lo paso bien mientras escribo pero luego solo veo los fallos.
Y no, no perderíamos el contacto. Tu Otra Yo es sabia. Besos
Jo ha dicho que…
awww :) Bienvenido.
no he podido concebir la idea disparatada de cerrar el blog pero too eso en conjunto que describes si que lo he pensado muchas veces.
alguna vez blogger no me dejó entrar y la verdad sentí una angustia que ni por una cartera llena de dinero, tirada en la calle sentí
En algún tiempo, mas de 3 ocasiones también he experimentado esa sensación de: Nada más falso que yo fingiendo que todo en mi vida va bien, cuando en realidad quiero dejar todo tirado y desaparecer 2 semanas
ja!
He de decirte que llevo poquito tiempo leyendote y siempre disfruto mucho tus entradas, he de confesar que también he lamentado dejarte algún comentario lleno de typos y errores de dedo que después descubro, porque yo no se escribir bien, tampoco siento que vaya conseguirlo pero admiro y valoro mucho quien se toma el tiempo de escribir y de ser claro y que aborde temas tan diversos
En estos tiempos es poco predecible cuando o, de que va para ir desapareciendo de repente.
me alegro mucho encontrarte de nuevo Sergio. Ya María te lo ha dicho estaba sorprendida pero no menos extrañada
mira que tengo a veces pocas cosas que leer aunque tenga un alterón d libros y con poco tiempo y lo más inmediato es la blogósfera para ir a casa de tus amigos :P que a veces sin avisar uno llega y se siente tan bien que hasta comentar es parte de la interacción
Normalícenos desaparecer un ratito del mundo, para salvar el nuestro.

pero nada más tantito eh?

muchos besos :)
Sergio ha dicho que…
Jo: Gracias por la acogida. Yo sabía que de alguna manera el blog estaba bien. Sobre todo porque podía ver la copia de mis entradas en otras plataformas. No las guardo en discos duros pero sí en otras plataformas. Y como no me releo a mí mismo, de haberlo perdido, hubiese empezado de cero. Como el que vuelve a construir su casa después de un tsunami en el mismo sitio. La vida sigue.
Las otras veces que he dejado esto sencillamente me he ido con un aviso o sine este pero el blog se ha quedado abierto. Dejando constancia de los buenos momentos pasados y de las amistades que pasaron por aquí. Siempre sabiendo que más pronto que tarde querría volver porque tendría el deseo de confesar algo, de pedir opinión, de reírme, de expresar en definitiva.

Sobre fingir que algo va bien en mi vida no suelo hacerlo. Aunque en mi vida todo va siempre medio bien y medio mal. Tengo una suerte bipolar. Cruzo los dedos por que no vaya a peor ni alcance grandes picos de desesperación.

Vi tu miniconversación con María y sonreí agradecido. Era la suficientemente estimulante como para no dejar esto. De las que le dan un sentido a tu afición.

Sobre lo de que hagas faltas, no creo que nadie esté libre de hacerlas. El que no haya tipeado algo mal alguna vez que tire el primer teclado. Pero lo cierto es que entiendo perfectamente todo lo que escribes y lo que quieres expresar. También esas entradas que incluyes en tu blog. Y como muestra de eso me quedo con esa bonita expresión de "nada más tantito". Ya la conocía porque consumo vuestro cine y vuestra literatura. "Espérame un tantito" decían en una película que vi. Me encanta. Enriquece el idioma lo de conocer sus giros entre comunidades y países.
Besos
Maman Bohème ha dicho que…
Ah! mira! quizás es por eso que me desapareció tu blog de mi lista ...
ahora volví a ponerlo pero me dice que no se actualizarán las entradas. Cosas raras de blogger. Yo también he estado mirando diferentes plataformas para exportar el blog pero la verdad que no hay ninguna que me sea tan fácil como blogger. La última que miré es Wix como tú y Substack pero no hay manera de amigarme.
LLevo como dos años diciéndome que quiero pasar mis entradas a papel, como si fuera un diario o al menos a Word, pero tampoco encuentro el tiempo.
Yo he denunciado más de dos veces a un blog que todos conocemos con capturas de pantalla y etc etc...y no me han dado bola y ni se lo cierran ni nada...así que yo no creo que sea un tema de denuncia. Creo que blogger está obsoleto y como no da dinero y no está de moda no le dan el soporte necesario.
Me alegra de leerte SErgio!!!!!!!!!!
Alí Reyes ha dicho que…
Hola Sergio.
Comencé a darme tortazos con blogger en diciembre del 2007 y fue solo en febrero del 2008 cuando publiqué mi primera entrada que, por cierto, trataba de cine. De ahí en adelante he sido un constante bloguero, con un promedio de una entrada cada quince días y sin faltar. El problema es que pongo el corazón en esto y, como dice la Biblia "donde esté tu tesoro ahí estará tu corazón" me ha preocupado que ese material escrito con tanto trabajo se pierda por una nimiendad. Por eso traté de hacer un respaldo del blog, es decir, repetir las entradas en woldprees, y lo hice por un tiempo. Pero algo pasó que la plataforma no aceptó más la contrasena y no he podido recuperar ese blog, así que practicamente lo perdí.

En otro orden de ideas. Estoy involucrado en un proyecto de concurso de cuentos históricos, pero, a diferencia de lo que todos conocemos, en este, los participantes saben la opinión del jurado en tiempo real. Eso es algo que me tiene muy emocionado.
Esperamos arrancar, a más tardad, en abril. Te digo esto a ver si te animas a participar, puedes hacerlo con un cuento o con tus opiniones sobre cada uno de los relatos y tu voto, porque, y esto es importantísimo, todos los participantes votan y así se eligen los ganadores. Me gustaría que nos ayudaras en esto.

Y para cerrar. Voy a dejarte acá otro cuento de mi último libro. Esta crónica significa mucho para mí, pues tiene que ver con mi propia familia

https://tigrero-literario.blogspot.com/2020/12/espectro-cronica.html
Sergio ha dicho que…
Ali Reyes: Estaré atento en tu blog a la iniciativa del cuento histórico. Sobre la participación todo depende de si tengo las musas sentadas o no a mi lado. La literatura histórica me parece muy exigente. Ahí si que hay un juego muy difícil con detalles de épocas que no son la tuya y por tanto pueden resultar en múltiples errores. Sea como sea estaré por ahí para comentar y votar y lo que haga falta. La lectura de ese tipo de relatos me resulta muy estimulante. Digamos que es una asignatura que me gusta. Nos vemos entonces.

Entradas populares