Verano II

 


El verano lo da todo estas últimas semanas. No se irá sin abrasarme los sueños un poco más. Yo antes me desvelaba y me calentaba las noches de formas más agradables. El calentamiento global me afecta a nivel local. A fin de cuentas es así. Todo lo que sucede en el mundo empieza por darnos un poco igual frente a la "inmensidad" de nuestra vida cotidiana. Primero nuestros problemas diarios. Luego los del mundo. 

El otro día supe que a Miami le quedan dos telediarios de estar en tierra firme. El mar tiene hambre de tierra y será el primer lugar de Norteamérica que se hundirá pero bien. Ya lo está haciendo. En principio pensé con egoísmo. Tenía acidez de estómago así que me estaba importando más conseguir una buena forma de evitar esa acidez que la gente que se iba a convertir allí en sirena y sireno. Creo que recordé que Jaime Bayly vivía por Key Biscayne. Mal. Me disgustó perder un buen escritor. Aunque luego recordé que también había otra persona que me caía fatal. Las gallinas que entran por las que salen. Sonreí imaginándomela haciendo maldades con los peces, glu glu glu. La imaginación no está penada por la ley. Sigo el modelo Patricia Highsmith. Escribo para evitar matar. 

Pero todo lo que esté en cualquier lugar del mundo nos afecta. Ejemplo con el mismo país. Norteamérica es una superpotencia pero también tiene más deuda externa que nadie. En términos económicos son los más pobres del planeta por lo que deben. Uno coma cuatro billones de dólares. Semana sí, semana también al borde de la quiebra. No hay imperio que no acabe tropezando y cayendo. Pero su caída también nos haría daño a nosotros, a casi todos. Y su lucha por no caer también nos afecta. Desesperados se vuelven más manipuladores de lo normal. A lo mejor mi acidez de estómago no es tan importante. 

Pero en España todos los días estamos preocupadísimos porque un asesino no tenga pena de muerte en Tailandia. Buscando que pase su pena aquí porque allí las prisiones son incómodas. Que vea a su familia el pobre hombre, que solo ha descuartizado a un tipo, tampoco es para ponerse así por minucias, un poco de empatía, por favor. Sufriendo por el pobre psicópata niño de mamá. A todas horas rascando noticias del fondo del barril donde ya no las hay. Pronto será una primicia el color de la ropa interior de este tipo. Me agota que la prensa sea como un perro que coge un hueso y ya no lo suelta.   

A lo mejor no es tan mala idea seguir ocupándome de mi estómago y olvidarme del mundo. 

Es lo único que puedo controlar. Más o menos. 


 

Comentarios

Orlando ha dicho que…
Sabes que?,
sigue como
vas, que da
la impresión
que nos tenemos
que ocupar de
todo, menos
de nuestros
asuntos,el
tema del
nieto de
Sancho
Gracia es
cansino,
y es que
acapara
prensa
rosa y
telediarios,
quien le
mando matar?,
dediquemos
nuestro tiempo
a nosotros, y
a la gente que
nos importa .
Sergio ha dicho que…
Gracias, Orlando, lo único positivo es que como la televisión ya no da otra noticia me impide amargarme con asuntos más graves como la guerra o el cambio climático. En realidad me agobian pero no me los recuerdan todo el tiempo. Y yo además no me veo impulsado a encender el televisor porque aburre.
Cabrónidas ha dicho que…
Si no tuviéramos donde escribir, no habría sitio para tantos cadáveres.
Sergio ha dicho que…
Cabrónidas, mira el señor Sancho por no escribir...
TORO SALVAJE ha dicho que…
Lo de la prensa con el asesino español en Tailandia no tiene nombre... bueno, sí que tiene nombre: ASCO.
Y lo peor es lo que se deduce de ello... si determinados medios de comunicación están con este tema sin parar es porque saben que muchos millones de miserables están encantados con que les informen todo el día... miserables que así se sienten mejor... la audiencia es la que es, bueno, eso, un asco.

El mar pasará factura y por ese escritor me sabría mal pero al igual que tú por otros personajes, especialmente uno, me daría absolutamente igual.

Buen domingo y protégete del calor.

Saludos.
Sergio ha dicho que…
Toro Salvaje, cierto Toro, ahí das en la clave. Tiene que haber una audiencia brutal detrás de este machaconeo que roza la obsesión. Una audiencia miserable neuronalmente pero gigantesca en número.
Y sobre lo otro solo jaja tú ya me entiendes. Pero que me estoy riendo de verdad, no solo lo escribo.En una cafetería y con un aire acondicionado a tope.
Devoradora de libros ha dicho que…
No sé si por ser español nos tenemos que lamentar por él. La misma historia con un protagonista de otro país seguro que muchos la verían diferente. Todavía no entiendo por qué tango protagonismo cuando hasta ahora ni sabíamos de su existencia.

Besos.
Sergio ha dicho que…
Devoradoradelibros, pues importa a la televisión porque es español. Y súmale hijo de famoso. Imagino además que en agosto no hay mucho que ofrecer. A lo mejor con la victoria deportiva de hoy cambian pero será lo mismo. Que en un mundo tan grande quepan tan pocas notícias siempre es raro.
Carlos el necio ha dicho que…
"El mundo se acaba"...últimamente lo escucho más veces de lo normal,(el mundo no se acaba, gilipollas) el mundo seguirá girando, lo que acaba somos nosotros, arrastrando a miles de especies,eso sí, esto último me sabe mal. Su único pecado ha sido compartir espacio/tiempo con el ser humano.
Cuando a las grandes empresas les empiece a costar más dinero el problema creado, que resolverlo, lo mismo empiezan a frenar, nunca he sido de grandes esperanzas, para eso estaba Dickens, mis cuotas son mas mundanas, vuelan bajo.
El tipo rubio...un mal día, supongo. Peor lo tuvo su novio, en breve serán anecdotario. Hemos leído mejores rústicas con ese título, en ellas justifican mejor al villano de turno y es que tengo entendido que el mundo de la prensa está muy mal y los mejores guionistas ya están pillados, perfecto, los prefiero mis estanterías.
Un saludo y cuidate.
Sergio ha dicho que…
Lo del Apocalipsis se viene usando desde hace milenios. Que es como decir el miedo como medio de control y de timo y manipulación del incauto.
Sobre especies que nos llevaremos por delante... ya puedes llorar por las que hemos dejado atrás.Desde el pájaro Dodo hasta nuestros tiempos llevamos un largo historial de eliminación animal. Somos una especie asesina en serie de otras especies.
Sobre el mal día del rubio parece que tenía muchos hasta que tuvo el peor. Su vida útil como notícia depende que salga otra con alguna miseria más morbosa y rastrera.Si lo condenan a muerte podríamos tener varios días más con cámaras a pie del cadalso. Saludos Carlos.
Amaranta ha dicho que…
Creo que, efectivamente, (pre)ocuparnos de nosotros mismos es lo único que podemos hacer. Cada vez que veo las noticias me pregunto cómo hemos llegado al siglo XXI sin extinguirnos. No te digo ya cuando veo en un feed de Instagram o similar a la gente bailando, a veces medio en pelota. En cuanto a esa "prensa" que mencionas, es lo que consumen las neuronas que no hacen sinapsis. De algo se tienen que alimentar, las pobres.
Sergio ha dicho que…
Amaranta: Preocuparnos de nosotros mismos porque poco vamos a cambiar más allá de eso. Yo me preocupo de muchos asuntos(es inevitable, ¿no?) pero luego ves que la vida sigue igual como decía una canción.
También te confieso que el calor hace más pequeño el cerebro según la ciencia. El mío este verano da para muy poco.
Susana Moreno ha dicho que…
Lo de Miami no lo veremos ni tú ni yo. Lo del Sesión sí, por desgracia. Un saludo
Sergio ha dicho que…
Susana Montero,lo de Miami puede que no lo veamos entero pero el principio ya lo tienen. Huracanes, subidas de mareas tremendas...
Espero que veamos muchas cosas. Y que algunas hasta nos gusten. Un saludo
Maia ha dicho que…
Si la prensa lo hace es porque hay público para eso.
Come fruta, quizás te ayude con la acidez, Sergio.
Jo ha dicho que…
Ya que te digo... a veces parece que nos ocupamos de tantas cosas que las superficiales ya saltaron a el crimen, al boom de la nota roja y la audacia de los asesinos
nada justifica que alguien haga daño...
que te digo
si en i paiis, ya la ficción parece real y el cine gore de horror puede aparecer en cualquier paraje de alguna ciudad o hasta en una conferencia presidencial
claro, que en la conferencia el mundo es rosa y es un boom para los telediarios rosas


A veces no se si evadirme o mejor ya no saber del mundo
Sergio ha dicho que…
Maia, ya opté por dejar de lado según que comidas que dan acidez. Un tiempo al menos.
El bicarbonato también me ayuda. Es un caso leve.
Sergio ha dicho que…
Jo, pues me han hecho caso y han dejado descansar al psicópata. Ahora están con un agresor sexual que preside el futbol nacional. Esta notícia es más entendible. Si se le saca de los titulares se irá libre y sin pagar culpas. Por una vez estoy a favor de mantenerlo ahí hasta que lo expulsen.
Yo estoy como tú. Entre ver y no ver. Pero luego la curiosidad me puede.
Tatiana Aguilera ha dicho que…
Sergio: te contaré que en mi país -producto del cambio climático- estamos saliendo de varios días de un fuerte temporal con lluvias que no daban tregua y, si te cuento esto es porque ya conocíamos de lo sucedido con el hijo pródigo. Lo veo como respuesta a tenerlo todo y perder los límites de lo que se puede o no debe. Más allá que a ustedes les puede irritar tanta visualización del caso. Para sus abogados es un buen juego porque podrían lograr que no sea enjuiciado en Tailandia, salvándose de la muerte y, ya sabemos que nunca las penas largas se cumplen. Algunos años en la cárcel. Se portará bien y, ya lo verán de nuevo con sus famosos padres.

Abrazos para ti.
Sergio ha dicho que…
Sergio: Vaya, ha llegado hasta allí el famoso caso. Pensaba que en Colombia sí, claro, hay un implicado colombiano(la víctima) pero lo demás... en fin, ahora están de moda los True Crime, esas docuseries con crímenes reales y su investigación. Este da el perfil. Parece ideal para la televisión.
Espero que vuestro temporal no regrese. Aquí estamos a punto de ver uno que se llevará el insoportable calor. Pero como a los temporales los carga el diablo no se si alegrarme o echarme a temblar. Saludos, Tatiana.
Verónica Calvo ha dicho que…
Y aunque trates de huir de ciertas noticias que solo relejan la enfermedad mental de tantos, que hasta le han montado un club de fans, te acabas dando de bruces con ellas.
Lo de Estados Unidos es un reflejo más de lo mal dirigido que está el mundo. Solo interesa el dinero y el dinero. Trump hizo su "imperio" a base de pedir créditos a bancos (que no devolvía y se lo tragaron por el bochorno), y pidiendo que no le cobraran impuestos porque iba a construir edificios de alto standing (que eran bazofia). Creo escuela, me pregunto.
Nos ponemos a observar el mundo y la acidez es poca.
Poco podemos hacer. pero lo que sí, hagámoslo.
Y lo que no... pues a cuidarnos y a tratar de pasarlo lo mejor posible.

Abrazo.
Sergio ha dicho que…
Verónica, pero bueno, un club de fans a este. Es que siempre es peor de lo que imagino. Me encantaría tener un análisis del cerebro que se ha hecho fan de eso y qué es lo que admiran exactamente.
Sobre Trump pues sí, todo eso me cuadra con el personaje. Y también me hace entender que tanta gente alli le admire. Ese es el tipo de heroe americano que se admira y no spiderman. El tipo seguirá dando que hablar. Sigue activo a todos los niveles.
Un abrazo y buen verano. Ya casi lo estamos consiguiendo. Vamos hacia septiembre.
Mucha ha dicho que…
Les escribo desde Miami
Cuanta envidia en la letras. Vivan el dia necios
la vida es una
pasara lo que deba de pasar. Y en vez de mirar y regozarse con lo que le pasa al otro disfruten lo bueno que tienen
Bueno me han hecho reir.
Por aquí muy bien con deuda pero controlando al resto del mundo y haciéndolos colonia
besitos
Sergio ha dicho que…
Muchita, vete comprando el traje de buceadora. Por lo demás no veo a ningún envidioso por aquí, no sé que es lo que has leído tú. Ni a nadie que se regocije... bueno, yo un poco. Pero a la vez triste también por lo bueno que se pierde.
Para la próxima te voy a hacer examen de comprensión lectora. De momento te envío un beso, mi cariño y si me das dirección un chaleco salvavidas.Seguiré tu consejo de disfrutar lo bueno.
Me alegra haberte hecho reír. Nunca imaginé que tuvieras tanto sentido del humor.
Maman Bohème ha dicho que…
Caramba Sergio, blogger cada vez está peor. No sólo no me mostraba tus entradas sino que de mi lista de blogs preferidos no estabas...me parece ya el colmo de esta plataforma...
Bueno nada que tendré que ponerme al día con todos tus escritos.
Ahí voy!!!

Veo que estáis bien entretenidos en España con las noticias,madre mía! no me había enterao! La verdad que intento no mirar televisión y cuando lo hago es con Netflix. El mundo está muriendo, y veremos demasiadas cosas feas porque a no ser que pringuemos antes nos quedan muchos años por delante. A mi me crea ansiedad así que decidí meterme en mi burbuja y vivir de espaldas a la realidad.

Lo que me queda al alcance de la mano lo hago, lo demás ya miro hacia otro lado.

Lo de Miami es tremendo, con lo que les gusta a los Argentinos irse para allá de vacaciones...

Abrazo Sergio (voy a seguir leyendo con tu permiso)
Sergio ha dicho que…
Maman, las historias de blogger son variadas. Desaparecen comentarios, avisos... Yo hasta tuve más de un mes el blog perdido. Aunque la culpa tal vez fuera mía por hacer experimentos.
Sobre las notícias en España no paramos. Ahora hemos descansado del asesino y estamos con el presidente del futbol español que ha agredido sexualmente a jugadora. Piquito en la boca no consentido. Todo presunto pero captado por las cámaras en directo que lo hace menos presunto.
Me gustaría ser capaz de dejar a un lado las notícias pero me pierde la curiosidad. Aunque sí desconecto a ratos con tv o libros, claro.
Y sí, Miami, ese lugar al que no iría ni que me pagaran por la fuerte proliferación de gordas cucarachas... Lo siento mucho por esos argentinos.Tal vez descontando alguno, siempre hay ovejas negras, pero en general me caen bien. En Castelldefells tengo varios amiguetes porteños.Han elegido mejor que los de Miami. Un abrazo y me alegra reencontrarte. Siempre acabas volviendo
Dorotea Hyde ha dicho que…
Bueno, S., mejor ese Verano I que este II. No sé si ya el cambio climático y demás mierdas eran evidentes, pero al menos el folleteo te tenía aislado.

Joder, las noticias este agosto, de pena. Hasta pensé hacer una entrada extraordinaria sobre el tema, pero la vagancia pudo demasiado y preferí no romper mi rutina agostil de no escribir. Espero que la humanidad se extinga de una vez para que el planeta pueda vivir tranquilo, aunque supongo que durante un tiempo aún tendrían que cargar con nuestras mierdas varias. Perdón por tanta palabra malsonante, no me sale otra cosa ahora mismo.

Un abrazo enorme.

Sergio ha dicho que…
Dorotea: Creo que hiciste bien en no romper tu pereza de Agosto. Sobre todo porque luego tienes ese largo y árido año en el que tendrás tiempo de ponerte al día. Aunque hubiese sido interesante leerla. Pero las vacaciones son desconexión. Yo las entiendo así. al menos.
Nada que recriminar sobre el lenguaje. Si no podemos desfogarnos oralmente ante tanta miseria, podemos explotar de modos peores.
Un abrazo
Hisae ha dicho que…
El calor del verano da para mucho, incluso para desvaríos. Yo pienso más en Tuvalu cuando se trata de ver a un país sumergido. No lo puedo evitar, es mi debilidad. Y eso que no tengo ningún sueño sexual en ese país. Y en cuanto a los asesinos de cualquiera, no pienso en ellos. Que tengan lo que se merecen. Quizás si me preocupen más sus allegados pues al fin y al cabo nunca desearon que trocearan a nadie.
Sergio ha dicho que…
Es cierto, Tuvalu. A mí también me llamó mucho la atención cuando leí las noticias de ese país. Y su peligro es más acuciante.
Pero como bien dices el varano me daba para muchos desvaríos y en esa época y en esta entrada hay alusiones veladas a cierto troll que nos molesta a los blogueros y residente en Florencia. Mejor no mencionarlo mucho. Viene y va pero nunca del todo.

Entradas populares