La venganza se sirve como buenamente salga


Esta es la historia de una venganza. Mi compañero que no amigo Fernando está en ella. Porque mis años de trabajar con él no me hacen considerarle amigo. Me cuesta dejar entrar gente en mi vida. Prefiero pocos y buenos que muchos y de cualquier manera. Buenos para mí, se entiende. Hay personas con las que no comparto nada pero seguramente son bellísimas personas... que quiero lejos. 

Pero Fernando está cocinado con futbol, maledicencia contra todo el mundo y unas buenas pizcas de acoso sexual.  También superficialidad contínua y pesadez como conversador, todo el tiempo se repite. Sus anécdotas son como las de los borrachos, recurrentes. Por más que él no beba. 

Lo del futbol se lo paso durante un rato. El resto me agota. 

Lleva ya más de un año desde que la chica con peor gusto que conozco le dejó follar un rato fuera del matrimonio. Un año desde que me cuenta cómo "casualmente" la ve a veces desnuda en su ventana, otras veces pelearse con un novio al que echó de casa entre gritos y violencia, cómo ahora tiene otro. Fernando ha vivido pegado a una mirilla y a una ventana. Lanzando maldiciones y palabras contra esa chica que ya ni le saluda(estoy seguro de que se ha puesto más pesado de lo que cuenta). Fernando dice que no ha hecho nada para merecerse el desprecio de M. pero sus palabras suelen tener la misma credibilidad que los noticiarios rusos este año.

También me dijo que mantuvo una conversación con el novio de M. al ser este expulsado de casa de ella definitivamente. ¿Por qué habló y se metió donde no le llamaban? La mente de un chismoso no tiene freno. Limitémonos a odiarle, no a entenderle. Al parecer el novio expulsado le dijo que M. estaba loca y en eso quedó todo. 

Fernan me dijo que intentó aprovechar ese vacío en la vida de pareja de M.. y que ella le respondió que tenía cosas que hacer. Y al día siguiente tenía otra pareja. Esto lo explica mi compañero con tanto desprecio que casi me escupe a mí a falta de tenerla a ella delante. 

En las últimas semanas estaba más resentido que de costumbre. Semen retentum venenum est. Planeaba algo. Llegué a preocuparme tanto que incluso traté de recordar el teléfono de emergencias de la policía. Por más que Fernan parece solo de los que ladran. Pero el mundo está lleno de gente que se confió como yo y víctimas que les maldijeron desde las crónicas de sucesos. 

Y al final pasó. Hubo venganza. 

Fernando no hablaba mucho. Era la primera vez que le podía articular varias frases seguidas sin que me interrumpiera. Aunque pronto me dí cuenta que no me escuchaba. 

Al final le pregunté casi con miedo. 

- ¿Pasa algo? ¿Te... vengaste?

- Sólo quería tener una conversación con ella. Esa tía está loca. Ya me lo dijo su ex. Se puso como lo que es. Me dijo que la dejase en paz. No veas la que me lió. 

- ¿Y la dejaste en paz?

- Estábamos en el rellano. Mi mujer salió y preguntó que qué pasaba. ¿Pues no va la tía y le dice que hemos follado? ¡A mi mujer! Tengo un lío ahora en casa...

Así que efectivamente es la historia de una venganza. Una casual. Una improvisada y aparentemente cutre pero muy efectiva. Un accidente proverbial. 

El de la acosada hacia Fernando. 

Me gustaría decir que esto acaba aquí. Pero sólo lo deseo. 

   

   


Comentarios

Devoradora de libros ha dicho que…
Es lo mínimo que se merece el tal Fernando, que lo descubra la mujer.

Besos.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Fernando parece un mal bicho.
Haría bien todo el mundo apartándose de él.
Me has hecho recordar a un bicho parecido que conocí hace tiempo... ufffff...

Saludos.
Sergio ha dicho que…
Toro Salvaje, la gente que rodea a Fernando ya se aparta de él naturalmente. No por instinto. Es que es un pesado profesional. A mí la buena educación me la pone a prueba a diario.
Sergio ha dicho que…
Devoradora de libros, la cosa ha sido seria por lo que parece. Pero ahora que quiero que hable casi no me dice nada. Me da hasta un poco de pena.
Cabrónidas ha dicho que…
Preveo una especie de culebrón venezolano con dosis del cine de Tarantino.
Joaquín Rodríguez Hurtado ha dicho que…
Caramba qué venganza tan evitable con un poco de sentido común...poco le pasa.
Sergio ha dicho que…
Cabrónidas: Yo preveo una separación y un reparto de bienes y abogados y cosas que harían preferible que tu vida fuera tarantiniana.
Sergio ha dicho que…
Joaquín: Sentido común, el gran ausente de esa cabeza. Para todo. Es como un niño. Y lo curioso es que la vengadora ni siquiera lo ha hecho premeditadamente.
Maman Bohème ha dicho que…
La verdad que esta mujer ha tardado más de la cuenta en contarle a la mujer, porque debe haber sido muy y muy pesado, como dices...
Ya le está bien y espero que lo echen de casa. Da pena pero la verdad que es un tipo que se lo ha buscado y rebuscado.

Ahora que todos queremos saber ahora se calla...grrrrr
Sergio ha dicho que…
El problema es que el dinero que lleva lo trabaja él. Y siempre dice que le falta. Si ella ve que tiene menos dinero que administrar hasta puede hacer como que le perdona. He leído por ahí que la economía en crisis ha mantenido matrimonios unidos a su pesar. Digan lo que digan la falta de dinero lo complica todo. No da la felicidad pero sí mas margen de maniobra.
Verónica Calvo ha dicho que…
"Limitémonos a odiarle, no a entenderle.", que es lo único que se puede hacer con según quienes, aunque mejor ni odiar; bien lejos.
No, esto no acaba. Lamentablemente la gentuza como Fernando traspasa todo.

Abrazo, Sergio.
Sergio ha dicho que…
Verónica: Sí. Lo decía en plan humorístico. Odiar es un ejercicio pesado, agotador y sin recompensa. Además, él solito se ha comprado una cruz para cargar con ella. Saludos
Dorotea Hyde ha dicho que…
Cómo se ha puesto este culebrón. Nunca pensé en un desenlace así. Siempre pensé que si la mujer se enterara, sería de otra manera. Bua! Pero vamos, que si la ella no trabaja, no les veo futuro como divorciados muy pronto, a no ser que consiga algo. Igual este es el empujón que necesita para ponerse a buscar. ¿No crees que igual aún están juntos precisamente porque no se pueden permitir el divorcio? Porque ¿quién va a aguantar a ese tío ?

Sé que la cosa está difícil, pero mantennos informados, por favor!
Un abrazo.
Sergio ha dicho que…
Dorotea: ¿Quién va a aguantar a ese tío? Ja,ja Si supieras las veces que hemos comentado en casa con esa misma frase lo de este tipo... Parece que nos remueve el mismo sentimiento.
Por lo que sé está viviendo con su hermano, en la casa de su difunta madre. De vez en cuando lleva a los niños al colegio y juega con ellos. Y al menos los mantiene en la medida que puede. De vez en cuando pasa una mujer cerca de donde estamos y hace ruidos raros con la boca de te voy a comer y alguna asquerosidad, yo le digo que lo deje o que ligue de otra manera menos básica; él se ríe o no me toma en serio o algo así y todo es como siempre, más o menos. Quiero darle carpetazo. A veces me llaman de la biblioteca pero siempre es algo temporal y no me atrevo. Y sigo con él y sus mensajitos y sus llamadas.
detalles ha dicho que…
Después de años, observo que la relación con tu compañero no ha cambiado. Un placer comprobar que mantienes tu chispa e ironía intactas. Besotes grandes
Sergio ha dicho que…
Gracias detalles, no sé si mantengo nada, ni siquiera la ironía, intactos. De todas formas me gusta pensar que sí. Un saludo y un placer saber que después de tantos años todavía hay alguien que te tiene en una parte de sus recuerdos. Este blog ha conocido a gente que vale mucho la pena como tú.
Jo ha dicho que…
a todos los Fernandos... bernardos... Danieles... deberían descubrirles....
aunque seguro hay mujeres igual que pueden ser viles mintiendo.

me identifico plenamente de otorgarle a alguien mi aprecio de amigo cuando ya mi selectividad es un muro :)

Entradas populares