El idiota


Para entrenar la mente además del cuerpo he empezado a jugar. Leer también entrena pero no abarca todas las áreas. Así que me he metido a jugar por internet. Y he recordado por qué no lo hacía antes. 

Me he puesto con un juego de mesa que mezcla estrategia y suerte. Me pongo en espera de que un jugador premium monte una mesa y luego me enfrento a dos o tres contrincantes. De cualquier lugar del mundo. Me han apaleado desde todos los rincones del planeta. Incluso desde España. Recuerdo que en una partida me destrozaron entre dos franceses que claramente iban a por mí. Pero el día que coincidí con un español pensé: "bueno, al menos hoy me irá mejor"- Pero al tipo el cuerpo le debía pedir guerra civil porque se lanzó a robarme recursos desde el primer momento. Pasando del americano y el inglés que tenía más cerca. Y hablándome en inglés, que ya hay que ser capullo. 

Debo decir que tuve una primera semana de novato buena. Me dejaban en paz y yo no quedaba en último lugar. Hasta que descubrí que me había puesto el avatar automático de una mujer y las amables palabras por el chat eran de intento de ligoteo. No me atacaban tanto. Un canadiense incluso me habló en español y me dijo que pensaba visitar mi bonito país. Pero en cuanto dejé ese involuntario travestismo y me puse avatar masculino la cosa cambió. Empezó la competición en serio. Ya no aspiro a ganar, sólo a no quedar el último. Siempre luchando contra el penúltimo jugador. 

Decía Foster Wallace que se puede ser un genio en algo y un retrasado mental en todo lo demás. Yo afirmo que incluso sin ser un genio en algo se puede ser un incompetente en todo. 

Pero creo que no hay que rendirse tan fácilmente. He descubierto que cuando más seguro estoy de perder más bajo caigo. Es una cuestión de convicción. El día que me levanto optimista incluso araño un segundo puesto en mi lucha por no ser el tontico de la página de juegos. Para ganar te tienes que creer un poco que puedes hacerlo. Luego está la habilidad pero de eso mejor no hablemos. 

Sólo hace poco me llevé una sorpresa. Luchaba contra un sudamericano y un inglés. Noté que lanzaban los dados muy rápido y pensaban poco pero no me hacían nada. Les iba comiendo recursos y ellos no me los robaban a mí. Lo estaba consiguiendo. Era una victoria agridulce porque tampoco parecían muy astutos. Pero sería mi primera victoria. Y sí. Lo conseguí. El juego me puso en primer lugar. Con el aviso de que los otros contrincantes habían abandonado la partida hacía rato vete a saber por qué. 

Yo estaba jugando solo. Y ojo que no me pareció fácil. 


 

Comentarios

Cabrónidas ha dicho que…
Igual te dejaron porque empezabas a ser un serio contrincante.:)
Devoradora de libros ha dicho que…
A mí no me van este tipo de juegos, no sirvo, de hecho me estresaba leerte. Lo de competir lo llevo mal, siempre pienso que mi contrincante es mejor que yo. Aunque bueno, lo de competir en general no va conmigo, supongo que por eso no soy ambiciosa.

Besos.
Sergio ha dicho que…
Cabrónidas: Igual era eso o igual eran jugadores de esos honestos con ellos mismos que quieren probarse a sí mismos y yo no era buen contrincante. O la madre les llamó para merendar y abandonaron el ordenador.
Sergio ha dicho que…
Devoradora de libros: Creo que entiendo perfectamente esa forma de pensar. Ese es mi problema para no avanzar con los juegos. El estrés de pensar que el contrincante me supera. Ya lo decía cuando hablaba de la convicción. Estoy más pendiente de la ventaja del otro que de la mía. Justo. Y claro, eso nos pasa. Que nos falta ambición. Besos
TORO SALVAJE ha dicho que…
Jajajajaaa...

Yo juego cada día varias partidas por ajedrez on line.
He tenido que reducir el tiempo de cada partida a cinco minutos por jugador para evitar que me hagan trampas ya que lo tienen más difícil que jugando a más tiempo.
Es increíble lo que hace la gente para ganar... se engañan a sí mismo y siguen tan contentos.
De vez en cuando la página web me regala puntos porque han detectado trampas en alguien que ha jugado conmigo... tampoco tengo claro que eso no sea un reclamo para fidelizarme.
En fin.... todo lo on line es sospechoso.

Saludos.
Sergio ha dicho que…
Toro Salvaje: Mi página también me regala puntos que ni siquiera sé para qué sirven y sospecho que es eso que dices. Me ha llegado a regalar puntos sólo por conectarme de noche y con un cartelito diciéndome "enhorabuena, noctámbulo, dos puntos por pasarte a estas horas". Fiel seré hasta que me agote tanto fracaso. Porque no noto ese trabajo en las areas cerebrales que tenía planeado mejorar. Poco progreso. Saludos
Joaquín Rodríguez Hurtado ha dicho que…
Leer está bien pero es una experiencia dolitaria incluso cuando se coincide con personas que también leen, mientras que jugar suele ser en grupo. Pero ¿ por qué on line? Ahora abundan los locales para jugar a juegos de mesa. En todo caso te admiro. Yo no sirvo para jugar. Un saludo
María ha dicho que…
Yo creo q a mi no me engancharía jugar on line a lo q sea, porque lo entretenido de jugar son las risas q te echas con los q juegas ypor lo q comentas incluso puedes terminar jugando solo sin enterarte !!! jajaja es como si te dejaran charlando al tlf. y el teléfono tirado encima de la cama sin nadie al otro lado ....por lo menos q se despidan , no te parece ? ;) al menos aquí ya sabes q dejas tu comentario y del otro lado te contestan cuando pueden, no hay desilusión jajaja

Por cierto ¿ qué juego es el de tu imagen ? tiene unas fichas muy chulas

Gracias por este ratito, muchos besos ...luego nos echamos otra partida ; )
Sergio ha dicho que…
Joaquín: Creo que jugando con desconocidos y con sus caras delante todavía me estresaría más. De todas formas cualquier afición que emprenda yo y no incluya leer es una afición que no cuajará en el tiempo y que finalmente abandonaré. La cabra tira al monte que en mi caso es la biblioteca o la librería. No me admires mucho. Está por probarse que yo sirva para esto. Un abrazo, Joaquín.
Sergio ha dicho que…
María:El juego de la imagen debe ser el"Azul" pero yo juego a uno llamado Catán.
Sobre lo de jugar con gente en persona me funcionaría si fueran conocidos. En caso contrario ya ves lo que he respondido a Joaquín. Aunque no me considero especialmente huraño. Tal vez debería esforzarmf con eso de las mesas. Si bien es cierto que md comprometería mucho tiempo y yo aficiones tengo ya más de las que sé gestionar.
Sobre lo de despedirse hay de todo. Los que se van a la francesa, los que dicen thanks o good game o los que si piendan que eres chica te entran todo el rato como ya he comentado. Al revés no pasa. Ellas van al juego, claro.
Sigamos con estas partidas tan divertidas por blogger. De tu blog vengo. Saludos
Joaquín Rodríguez ha dicho que…
A catán le tengo ganas, lo más que juego es a Carcasonne, Monopoly y parchis, además del Scrabble. Intenté con mis hijos jugar a Magic (cartas) y al rol pero no valgo yo parar eso. Creo que mi problema es, solo en part, la vista, tengo ganas de leer y de ver normal pero esa distancia media no veo bien el tablero. Un saludo Sergio
Joaquín Rodríguez ha dicho que…
ganas no, quería decir que tengo gafas de leer y normales, deberia quizá hacerme progresivas
Sergio ha dicho que…
Pues al Magic no sé jugar pero pienso meterme. Al menos para saber a qué tanto éxito. Todo es echarle paciencia. Y el Carcassone es otro posible. El monopoly me encantaba de adolescente y todavía lo jugaría con gusto.Saludos
Jo ha dicho que…
Yo admito que para eso de los juegos de mesa, lo que mejor me sale seguro es el dominó o el turista. para las cartas, el bingo y apostar seré muy mala aunque me vista de lo que me vista o ande en pelotas
nadie será amable conmigo eso seguro jajajajajajajajja


bueno ya en serio eso de jugar on Line me parece un experimento interesante lo que has mencionado de ponerte avatar femenino o masculino.
como a maria me ha llamado la atención también ese jugo y ya quiero uno aunque no sepa ni de que se trate. Hace muy poco en una exposición de un museo llamado "el museo de las relaciones rotas" en la Expo justo exhibían un tablero y fichas creado por reos de una cárcel y parecía que en sus reglas igual eran rudos tenían sus propias reglas, argot en lenguaje carcelario y dividido por tonos y secciones.



Sergio ha dicho que…
Jo: Ese jego que tanto os ha gustado es definitivamente el "Azul". No lo he jugado pero es de los más vendidos y es muy bonito de mirar. Hay que colocar losetas de ciertos colores de cierta forma. Arrasa por lo que sé. También on line. En un uno contra uno. Saludos
Dorotea Hyde ha dicho que…
Por lo que explicas en la entrada me parecía que podía ser Catán. Y justo. Jugué en tablero y me lo pasé genial aquella tarde con unos amigos. Y hace poco lo vi en una plataforma de juegos y lo descargué, pero me echa para atrás que sea en grupo. Hay opción de jugar sola, que supongo que es como la partida en la que te dieron plantón, contra la máquina.

A no ser que sea un juego de mesa, me gusta jugar sola. Online te encuentras demasiadas pirañas, gente desesperada que no tiene otra cosa en la vida que jugar y ganar. No todo el mundo es piraña, pero abundan demasiado. Y yo juego para desconectar y pasarlo bien, no para encontrarme con tiparracos/as parecidos a los del trabajo... o peores.
Un abrazo.
Sergio ha dicho que…
Dorotea, así que te ha enganchado el Catán. Vaya casualidad. Yo he estado buscando juegos solitarios en esa plataforma porque como ya he dicho me estresan esos jugadores pirañas que mencionas. A veces es una manada de lobos. Primero te devoran a ti y luego entre ellos. Afortunadamente juegos hay para todos los gustos. Es que si no, me quedo con los sudokus en el transporte público y listos.
Jugar con amigos y en mesa sí que tiene que ser divertido. Aunque a mí cada vez me cuesta más montar mesas de juego. Razón, amistades sin tiempo y con hijos y responsabilidades menos lúdicas que las mías. Si la jubilación nos pilla más o menos operativos, tal vez consiga darle salida a esta afición. De momento solo puedo confiar en la fiabilidad de un libro al que basta con abrirlo. Saludos
Sara O. Durán ha dicho que…
Hola, Sergio. Es muy divertida tu narración. Favorecen mucho a la mente ciertos juegos de mesa.
Saludos.
Sergio ha dicho que…
Gracias, Sara. Solo deseo que mi mente llegue más entera a la vejez que la de otros.Me divierto con esta.
Sergio ha dicho que…
Menta: Gracias por tu comentario. Ya ves que siempre hay gente a la que se le puede dar peor que a ti algo. Como por ejemplo a mí los juegos. Saludos
Verónica Calvo ha dicho que…
Bienvenido al mundo virtual femenino de pesados que no te dejan en paz :D
No me llama la atención jugar on line. Más que nada porque estoy deseando cerrar pc. Demasiadas horas de trabajo frente a él.
Alguna vez jugué a Catán, pero no sé qué tiene que eso de los robos y trampas están a la orden del día. Total, que casi llegaron a las manos y yo, que soy una impresentable, tomé nota mental (eran compañeros de trabajo), y acabaron en un relato.
Ya nos contarás cómo vas.

Abrazo, Sergio.
Sergio ha dicho que…
Verónica:Sí, lo que más me exasperaba del juego era ese ladrón que en algunas partidas parecía que vivía en pleno verano barcelonés, ubicuo e impune y haciendo el agosto con mis recursos. Jugar con azar es jugar un poco menos.
De todos modos yo voy probando cosas. Quiero una mente plástica en contínuo progreso. Un abrazo
Recomenzar ha dicho que…
Me encanta tu idea. He tratado ya en el comienzo de este año aprender de algunos bloggers las mañas o las delicias que los hacen diferentes. Me ha gustado lo que presentas simple fácil y al alcance de todos. Tratando de ser mejor con el mundo que tanto nos da...
Gracias por compartir tus talentos
Sergio ha dicho que…
Está bien que aprendas de los bloggers. Todos tienen algo que enseñar. Al menos si aprendemos de lo positivo y nos olvidamos de lo negativo. Espero que tu camino hacia ser mejor no se tuerza. Y que te levantes con el pie derecho antes que con el izquierdo. Y por encima de todo que elijas armisticios antes que guerra. Putin mal, Zelenski bien. Venga, empezamos el reto del año.
Dorotea Hyde ha dicho que…
Sergio: me pasa igual que a ti, no soy capaz de juntar a gente para jugar. Aunque en mi caso, desde que dejé la adolescencia, nunca he podido. El Catán en mesa es muy divertido. Ojalá puedas organizarlo en la jubilación. :)
Tatiana Aguilera ha dicho que…
He jugado on line ajedrez. Algunas veces me va bien y en otras pierdo puntos porque me desconcentro, pero debo admitir que ayuda a mantener el cerebro activo.
Prefiero los juegos tipo Monopoly, cartas inglesas...Creo haber jugado Catán en un par de oportunidades.
Abrazos Sergio
Sergio ha dicho que…
Tatiana, al ajedrez sí que he podido jugar pero con amigos y en vivo. Es otro de los que te entrenan el cerebro. Más que los citados por mí, la verdad. El monopoly me encanta pero como decía arriba es más difícil encontrar varias personas para jugarlo que al ajedrez que solo necesito una. O quedo con gente a la que no le gusta. A día de hoy todo se puede solucionar. Aunque sea con un avatar que puede esconder un niño de 8 detrás.Saludos
camila ha dicho que…
También juego en línea, pero no los mismos que tú y he tenido que dosificar los tiempos, me va relativamente bien mientras no aparezca algún asiático, ellos llegan y arrasan con todo, son muy buenos y sé, que si hago jugadas nocturnas me encontraré con ellos, no es que me derrote con solo verlos aparecer, les doy batalla, pero me aniquilan igual
Un fuerte abrazo
Sergio ha dicho que…
camila: Síiiiii, los asiáticos son nuestro azote. Son increíblemente astutos. Tuve un par que se permitían hacer bromas y charlar entre ellos o conmigo mientras me destruían sin despeinarse. Totalmente de acuerdo. Veo que sabes de loq ue hablas, ja,ja. Un saludo
Maia ha dicho que…
Sí, cuando eres mujer se muestran menos agresivos, en algunas ocasiones he sentido que me dan ventaja, pudiendo terminarme en tres segundos me dan tiempo quizás para no dejarme tan mal parada, pero si llegas a encontrarte con una mujer la cosa se vuelve violenta a más no poder.
No voy a mentirte que aprovecho mi condición de mujer, cuando ellos están tan enfocados en derribarme con solo enviar una lagrimita o un besito los tengo comiendo de mi mano... ¿qué puedo hacer? si me lo ponen muy fácil.

Entradas populares