TDAH

 

El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que afecta la atención y la actividad.



Creo que estoy viendo una película comercial de alguna plataforma. La veo por los efectos especiales pero el guion, precisamente de especial, tiene poco. Hay una batallita con mucho "fiuuuu, fiuuuu" y gente que se pelea o se dispara y no digamos cómo se mueren. Como si no hubiera un mañana. Para ellos no lo hay. Pero claro, son de mentira. Y yo divago


¿existe algún repelente para palomas que me evite que estas se afinquen en mi ventana? ¿Y alguna forma de no ir a la cárcel matando a la señora que las alimenta? Hablar con ella no sirve. Todos mis vecinos piensan que la diplomacia o pedirles las cosas educadamente es signo de debilidad. Se indignan, niegan la evidencia de lo que hacen y luego siguen haciéndolo. Sólo me entienden cuando saco el salvaje a pasear y entonces sí, me toman en serio un tiempo


En la pantalla de la tele sale un bicharraco en CGI impresionante. No sé a qué viene porque me he desconectado de la película hace rato. Pero luego lo miro otra vez. Y vuelvo a divagar. Casi todo el cine que veo o me da sueño o me hace pensar en otra cosa


¿Y qué hago? ¿Me levanto a coger el teléfono que veo desde aquí que es un número de otra provincia y me van a intentar vender algo? Puede ser un robot. Esos no se cansan. Y en cuanto al tema palomas ya lo he decidido. Hablar bien con mis vecinos es malo. Tengo que ser como el monstruo de la pantalla. La vía diplomática no se entiende en mi escalera. 


no me lo puedo creer. Ya estoy en los créditos de lo que veía y no me he enterado de nada. Y ojo que la cosa no era complicada. Si me preguntan de qué iba esa película no podría explicarlo. ¿Para qué verla entonces?

Y llega mi compañera. Me dice lo que se le ha olvidado escribirme en la lista que me dio para el supermercado al que yo he olvidado ir. Comparamos los deméritos de nuestros respectivos olvidos. Luego ella explica algo que le ha dicho el vecino sobre... 


Pienso en la pila de libros y cómics por leer y si esta noche me dedicaré a eso hasta tarde o veremos juntos algo de más enjundia, alguna película en Filmin o HBO tal vez para sentirnos más listos,  en si la ropa del trabajo está lavada o no, en lo que me voy a  comprar cuando pase por..., en el ruido de las palomas llamándose, furia, ruido, vaso de leche o yogur como posibilidad de cena frugal...


¿Has escuchado algo de lo que te he dicho? Me pregunta mi compañera. 

Claro que sí, le respondo. 

He escuchado el principio, pienso. 

Soy un poco como el Youtube. Tienes que actuar como un anunciante conmigo. Sólo voy a escuchar los cinco primeros segundos. Luego pulso el interruptor, desconecto y sigo con el contenido en mi cabeza. 

Para conseguir mi atención absoluta tienes que hacer algo realmente llamativo, pienso. No sé, desnudarte, insinuarte, gritarme, coger un cuchillo y decir que vas a subir a matar a la señora que alimenta a las palomas. Esto último me motivaría muchísimo. 


Comentarios

Maia ha dicho que…
Aliméntalas tú, pero en dirección contraria a tu vivienda, eso hizo una vecina de calles más allá, le molestaba que su vecina alimentara a las palomas afuera de su vivienda y se propuso cada día poner alimento en otro sitio, las palomas se movieron hacia allá y ahora ambas van y colocan el alimento allí.
Algunas de mis amigas -y yo- pensamos que, para que un hombre te ponga atención debes repetir mínimo tres veces las cosas; y no encargarle más de una por vez.
¿Recuerdas el nombre de la película?
Creo que es sencillo conseguir la atención de un hombre, otra cosa sería querer siempre hacer el trabajo sucio.

Por cierto, nunca me actualiza tu blog.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Creo que el bombardeo diario de informaciones diversas al que estamos sometidos está llevándonos a la divagación permanente.
Nos hemos acostumbrado a mensajes cortos.
La prensa ya lo sabe y cada vez reducen más la información.
Una noticia si es muy larga ya no es leída y así con todo.
Nos cuesta mantener la atención en una película, en una serie, leyendo un libro... son constantes las miradas a la pantalla del teléfono para ver si hay algo...
Vamos camino de la dispersión mental y así somos más manipulables.

Prueba tirarle migas a la señora de las palomas... cada vez que ella lo haga tú le tiras migas y le dices: Tita, Titaaa, Tiiittttaaaa... no sé si funcionará pero igual sí, jaajjaja

Saludos.
Sergio ha dicho que…
Maia: El truco de la alimentación es interesante pero hay varios proveedores de palomas por el barrio. Sólo ampliaría esa plaga tan mal controlada por las siempre laxas leyes contra el incivismo. He visto lugares más deteriorados que el mío.
Lo que piensan tus amigas sobre los hombres... Creo que podría darte la razón en un día que me pilles sincero. Debe ser un TDAH masculino específico.
Voy a repasar la configuración de este blog que siempre, siempre me sorprende con algo negativo. Saludos, Maia
Sergio ha dicho que…
Toro Salvaje: Las migas a la señora se las tiré una vez a su misma puerta. Y ocasionalmente para con su costumbre pero siempre se adapta, la vida se abre camino, se olvida y vuelve al ataque más furiosa si cabe. Sigo en la lucha.
Sobre la atención yo sí soy capaz de concentrarme en un libro bastante tiempo pero solo en eso. En la televisión y con el nivel de los contenidos más comerciales de las plataformas nada, apenas segundos, me parece todo igual desde las primeras imágenes. El móvil, es muy cierto, nos está castigando mucho la capacidad de atención. Y puede que más cosas. Saludos
María ha dicho que…
Jajaja ¡Bienvenido al club! Yo soy TDA.. sin la H, porque nunca he tenido hiperactividad, aunque siempre ande corriendo y además disléxica, así que consuélate jajaja nadie más dispersa que yo, por eso me gustan los blogs, entre documento y documento, en los pasillos del juzgado, en los tiempos muertos, he encontrado un lugar donde perderme, pero no demasiado como para no encontrarme ; ) eso sí, cuando enfoco, me enfrasco absolutamente, ya me pueden hablar que no existo, no hay mundo fuera de lo que esté haciendo ¿Sabías que es una característica de los primitivos cazadores? tenían que estar atentos al olor de sus presas, al sonido de sus pisadas, la hierba, las hojas, el viento, a la vez que preparaban la estrategia para cazarlos jajaja al menos su dispersión era productiva. Yo creo que a veces he llegado a ser capaz de pensar hasta en cinco cosas a la vez todas revueltas jajaja y por eso lo pierdo todo, el mundo está lleno de mis paraguas, agendas, plumas y no pierdo la cabeza porque la llevo atornillada, que si no, también. Así que no te preocupes, se sobrevive ; ) Sobre tu guerra con tu vecina por el asunto de las palomas, no sé qué decirte, a mi me gustan las palomas. Frente a mi casa hay muchas. No las alimento pero veo sus cortejos y me parto.. los palomos son como los macarras antiguos de discoteca, sacan pecho y giran sobre sí mismos para atraer la atención de las palomas, a veces, ves, volverse loco a uno y cómo la paloma pasa de él completamente o llega otro, se la lleva y el pobre ahí se queda mareado de tanta vuelta a verlas venir… Quizá debas intentar verlas con más simpatía, ya, ya sé que su capacidad de excreción es inconmensurable. Todos los pájaros son tan bonitos como cochinos, parece mentira que de cuerpos tan pequeñitos pueda salir tanta porquería jajaja pero es así la naturaleza, en fin.. cualquier cosa menos arrancarle las plumas a tu vecina ¿A que es una Sra mayor? Suelen rodearse de palomas y gatos, es su manera de dar afecto, como los que sufren el síndrome de Diógenes, lo recogen todo porque su soledad les hace verse en todo y se lo llevan a casa, como imagino les gustaría hicieran con ellos ¿por qué no adoptas a tu vecina? ; ) Ah! y gracias por tirarte el otro día a la piscina conmigo jaja ¡no sabes lo agradecida que te estoy por ello! un abrazo grande SERGIO y.. paciencia ; )
Sergio ha dicho que…
María: Excelente puntualización. La hiperactividad no tiene nada que ver conmigo así que tampoco sale en la entrada nada que se le parezca. Sí entiendo que la fuerza vital de los niños y el aburrimiento que les produce la falta de atención les haga moverse mucho pero en mi caso también es solo TDA.
Por cierto tu dislexia no la entiendo. Pensaba que eso dificultaba más lo de escribir pero no. Supongo que habrá niveles.
Y entiendo que esa capacidad tenga su razón de ser. Lo de despistarse es no estar en lo que se supone que debemos estar pero nos vamos hacia otro sitio, así que nos concentramos realmente en algo. Yo tengo mis propios puntos de enfoque. Los blogs por supuesto. No te distraes mucho cuando los lees o los escribes (salvo cuando yo me pongo a divagar pero suelo regresar al puerto del que partí). También me enfoco sin problemas en los libros que leo pero sólo si no tengo preocupaciones que me hagan leer más veces de las necesarias un párrafo.
A veces el despiste es justicia poética. Hay asuntos en la vida que no merecen nuestra atención y por tanto esta los desprecia.
Sobre las palomas ni me gustan ni me disgustan. Sí tengo más problemas con el pan mojado en mis ventanas o con sus deyecciones. El deterioro del guano de las palomas y su acidez está más que comprobado. También son altamente infectas, o eso dicen. Si no tienes el sistema inmune a cien dejan infecciones al nivel casi de las ratas(aunque esto no lo creo, las ratas se mueven por alcantarillas y las otras por el aire, en algo se deben diferenciar). Así que sí, conozco bien como se aparean y no son sus evoluciones las que me disgustan. Ni siquiera su aspecto. Hay gente que les tiene fobia pero no es mi caso. Mi problema es de higiene en mi territorio.
La señora es efectivamente mayor, qué sorpresa. Pero yo no tengo esa bondad ni esa paciencia para adoptarla. Entre matarla y adoptarla hay mucho espacio que saltar todavía, muchos pactos que hacer conmigo mismo ¿No crees? Es una negociación muy dura entre mi yo primitivo y mi yo racional. Algo tanto o más difícil que negociar una amnistía excesivamente generalista.
El otro día me tiré a la piscina sin agua. Temía hasta haberla liado. Pero por ti me arrojo, ya ves.
María ha dicho que…
jaja Hay niveles y hay muchos tipos, hay dislexia compresiva, superficial, profunda, mixta, fonológica o visual, estas dos últimas son las que me atacan a mi, leve, afortunadamente.. invierto montón de sílabas y olvido los lugares donde he estado, las caras.. imagina esto sumado al despiste habitual, pero por extraño que parezca, recuerdo y veo cosas que sin embargo casi nadie ve ; ) Sí, sí, comprendo todo lo que comentas ¡menudo fastidio! Me temo que no te queda otra que insistir con ella, que busque un lugar concreto donde dejar su pan y no en tu ventana.. no sé.. que la comunidad de vecinos instale una casa de pájaros donde no molesten.. siempre hay alternativas, lo importante es que no te desesperes y no, no… afortunadamente todo está muy tranquilito, no creas que no me lo pensé yo al escribir la entrada, creí que me iban a fulminar! Creo que no soy importante para el independentismo y ¡ no sabes cómo me alegro! jaja y eso que en mi blog estáis montón de catalanes, pero sólo los buenos : ) Gracias de corazón, si ves que necesitas que medie con tu vecina, cuenta conmigo, aunque contando como cuentas con tu compi, se las apañará aun mejor que yo que está in situ, dile que la vaya a ver vestida con la toga, ir de negro impone : )
Jo ha dicho que…
Bueno, si hubieras hecho una trivia igual adivinamos el titulo de la pelicula y asi hasta te entretienes usando la onomTopeya de apretar el botón rojo de concurso cuando no atinemos.
Me ha divertido de cierta manera (perdón) no me burlo de ti sino, la situación que a pesar de parecer distracción creo que se está consciente.

no culpo a las palomas, mira que este mundo es ya muy duro para sobrevivir y encima encontrar comida gratis.
Los vecinos son casi siempre la verdadera plaga añade a la compra una escopeta

Bueno. No. ya hay demasiada violencia :)


Mua!
Cabrónidas ha dicho que…
Puedes recurrir al envenenamiento. La víctima va a tu elección.
Sergio ha dicho que…
Cabrónidas, que decida la justicia. Y la justícia dice que la responsable de sus actos es la culpable.
Devoradora de libros ha dicho que…
Donde yo vivo también hay muchas palomas, y estorninos. Cada una de estas aves es molesta por un motivo diferente.
En algunos balcones, para evitar que se posen las palomas, ponen bridas con el sobrante hacia arriba, como si fueran estacas a la espera de que alguien se empale en ellas.

Besos.
Sergio ha dicho que…
Devoradora de libros: De los estorninos también he leído algo negativo pero ni siquiera sé cómo son. Mi analfabetismo zoológico es grande. Yo con las palomas no he llegado a la agresión porque no son las culpables. Ellas son más bien el resultado de un comportamiento que nuestro Ayuntamiento por cierto, no permite. Aunque todos los Ayuntamientos tienen reglas que parecen estar de adorno porque se las salta casi todo el mundo. Besos
Sergio ha dicho que…
Jo: La película es tan irrelevante que ni siquiera recuerdo cómo se titulaba. Algo de la saga de Star Wars, creo, pero no soy muy aficionado a ese universo que no sabe si es ciencia ficción o fantasía.
Creo que otra forma de mantenerme atento es tomar café. Con eso suelo estar alerta y atento hasta el vuelo de una mosca, casi soy un ninja.
Yo tampoco culpo a las palomas. No soy un enemigo de estas ni de ningún pájaro, mamífero o pez(bueno, de los mamíferos humanos sí, de algunos y de algunas en especial). Pero tienes razón. Me tengo que pensar lo de la escopeta. A lo mejor a hay modos mejores de hacerme entender que a tiros. Besos
Susana Moreno ha dicho que…
No eres tú. Es que muchas películas no tienen argumento. Un beso
Sergio ha dicho que…
Susana Moreno, es cierto que hay muchas películas que son como para tenerlas de fondo mientras estás a otra cosa.
Dorotea Hyde ha dicho que…
Al leerte pensé "sergio está viendo algo de Star Wars" jajaja. Y mira que casualidad que hace un par de días una amiga me preguntó si yo la consideraba ciencia ficción o fantasía. Lo que yo crea es irrelevante porque es la típica pregunta en círculo, como si la gallina vino o no antes que el huevo o si el tomate es una fruta o una hortaliza. Probablemente hay respuéstas expertas, pero es imposible saberlo con certeza y nosotras tuvimos un buen rato de charleta.

Las palomas no me gustan nada, pero supongo que están en el mundo por algo.

Y acabo ya, que aunque vas a leer mi comentario y no escucharlo, corro el riesgo de que te quedes en la segunda línea. :D

Un abrazo enorme.
Sergio ha dicho que…
Dorotea Hyde: Sobre el debate, George Lucas dijo que su creación era fantasía. Se documentó cero en ciencia o viajes espaciales y se nota. Por lo demás hay que ver que a nivel estético esas superficies de blanco aséptico en algunos interiores y esas naves espaciales, planetas, espacio, alienígenas... sí son de ciencia ficción. Más ficción que ciencia pero a nivel visual remiten a ese género. Lo de la fuerza es más magia que otra cosa. La mezcla de géneros está bien si se equilibra. Aquí está descompensada pero bueno, para gustos... El Mandaloriano me entretiene bastante.
P.D. Con lo que no me distraje nada fue con el documental de Mónica la del Raval. Me impresionó. Esos ambientes tan sórdidos y conocidos convertidos en una rutina más como la tuya y la mía. Con compañeros de trabajo mejores o peores, con gente a la que no mirarías dos veces en la panadería contándote cosas tan íntimas, con todo ese desparpajo de la protagonista que sabe contar tan bien las cosas(a veces es una ladrona sin más y otra es una buena mujer que disfruta de lo suyo). Ya sé que esto no tiene nada que ver con el tema de hoy pero te lo tenía que contar.
Dorotea Hyde ha dicho que…
Coincido. Para mí es pura fantasía desde el momento en que mete la "fuerza" en la ecuación y diga lo que diga Lucas. XDD Pero seguro que hay gente que lo justifica como ciencia ficción.

¡Al final viste el documental! Yo lo localicé, pero estoy todavía decidiendo si quiero ceder a mi curiosidad de ver algo sobre el personaje tan peculiar o no meterme en el ambiente, que debe de ser un tanto triste. Aunque que recuerde ella no desprendía ni tristeza ni energía negativa. Estaba muy feliz de llevar la vida que llevaba. Gracias por el informe. :)
Sergio ha dicho que…
Dorotea, no es triste, creo. Por si te decides alguna vez el personaje es cualquier cosa menos eso. Alegre, segura de sí misma, contenta con su vida... Actualmente, eso sí,caída en desgracia por causas ajenas a su vida o condición pero eso no había pasado en el documental. Un ictus, creo.
diego ha dicho que…
Yo me confieso TDAHista absoluto. Desde hace tiempo, cuando leo una novela siempre tengo un cuadernillo al lado donde apunto (a pluma siempre) los personajes, su relación y alguna circunstancia de lo que ocurre. Cada vez que me despisto al leer (pensando en palomas o en lo que sea), tengo que rebobinar la lectura, retomándola unas páginas antes, y comprobar quién es quién en la trama. Un desastre sin remedio. Pero al menos leo mucho y escribo más, con lo cual "meneo" la mano para evitar que se anquilose como el cerebro :)
Sergio ha dicho que…
diego: Creo que tu cerebro está muy poco anquilosado. Pero el lugar en el que vives tal vez invita a la evocación. Lo de perderme en algunas tramas también me pasa. Pero es que hay novelas en las que el mismo autor parece que no se encuentra.
Mientras leas y escribas ese cerebro tuyo seguirá de todos modos en forma.
Verónica Calvo ha dicho que…
No sé, Sergio, es que no me he enterado de nada, me cuesta concentrarme :D
En serio: dicen que cada vez nos costará más concentrarnos, que ya hasta leer un titular será un esfuerzo. Pues vaya, qué esperanzador es todo.
Lo mismo es que estamos ensimismados en nuestros asuntos, los que realmente nos interesan como claro rechazo o protección del mundo absurdo. Yo creo que me asumo por ahí.
Los alimentadores de palomas están por todas partes. Batalla perdida. Pero, ¿de qué te estaba hablando?... Para que veas.
¿Has leído "Hierba", de Keum Suk Gendry? Tiene buena pinta este cómic.

Abrazo, Sergio.
Sergio ha dicho que…
Verónica Calvo: Me quedo con la recomendación del cómic, para eso sí tengo las antenas activas y no digamos la atención.
Y luego está lo difícil que es saber qué es lo importante o no en la vida. Pero desde luego el arte, en mi caso el escrito o el dibujado, me hace recuperar esa atención perdida y me evita muchos dolores de espíritu. Eso sí me mantiene algo más concentrado. Un abrazo
P.D. Realmente pinta bien el cómic.
Dorotea Hyde ha dicho que…
Sergio, Verónica: me meto en vuestra conversación. Ese cómic es maravilloso.
Sergio ha dicho que…
Dorotea, al ver la cubierta he recordado que ya lo había visto reseñado con buenas críticas.Este cae seguro.
Devoradora de libros ha dicho que…
Otra que se mete en la conversación.
Os recomiendo esa novela gráfica, os va a gustar.
https://mari-quinmeloibaadecir.blogspot.com/2023/05/hierba.html

Besos a los tres.
Sergio ha dicho que…
Devoradora de libros, jaja ya sabía que esa cubierta la había visto muy bien reseñada en algún lugar.
Alí Reyes ha dicho que…
En este texto he encontrado la razón de cierta conducta que tenemos los hombres: "Soy un poco como el Youtube. Tienes que actuar como un anunciante conmigo. Sólo voy a escuchar los cinco primeros segundos. Luego pulso el interruptor,"

En eso se resume todo... la película también... risas
Sergio ha dicho que…
Alí Reyes: Sí, creo que esta conducta es algo masculina. Veo más capacidad de concentración en las mujeres. No siempre pero sí más a menudo, ja,ja un saludo

Entradas populares