Un avión de papel




Yo estaba bien. Tranquilo. Sin problemas más grandes que yo. Y esa noche me dio por mirar el nuevo móvil. Acababa de instalar Instagram. En la versión de Pc no me salía o no me había dado cuenta de algo. Había una especie de avión de papel que mostraba que te habían enviado un mensaje... imagino que privado. Dentro de lo privadas que suelen ser estas redes que es más bien poco. Durante las vacaciones se me había hecho seguidora de esa red social en la que no publico nada, P. (era la segunda vez que lo hacía, tenía dos cuentas suyas). La primera me hizo recordarla y me regaló un par de fotografías con su cara de ahora que es bastante fiel a la de mi recuerdo. Como remake de su rostro era perfecto. Había cambiado poco. Aunque algunas personas me dijeron por este blog, cuando la evoqué con nostalgia, que hay una cosa que se llama filtro y los carga el diablo vestido de Prada. La nostalgia tampoco es buena consejera. De hecho es otra forma de la fantasía. Los recuerdos se toman muchas licencias poéticas. Pero como decía al principio miré el dichoso avioncito en mi móvil de regalo(me regalan móviles para que alguna vez decida encender alguno más de dos horas seguidas y atienda las llamadas, he tenido una dura negociación con mi madre en ese sentido). En el avioncito P. me preguntaba que donde estaba. Lo hacía en Mayo. Cuando estuve despidiéndome de Pineda. Luego se desesperaba a principios de Junio y me decía algo así como Sergioooooo. Finalmente se alarmaba o se sentía injustamente tratada y me preguntaba si no quería atenderla a mediados de Junio. Le respondí la verdad. No había visto esos mensajes ni muchos otros. Luego me dispuse a apagar el móvil pero a este le sonó un ruido extraño. Era un mensaje del Instagram. Desde luego qué poco vengativa. Yo tardo más de un mes en responderle y ella ni cinco minutos. A veces la gente normal con sus comportamientos normales me fascina. Yo a ellos-as solo les pongo nerviosos. En el mejor de los casos les hago resoplar, en el peor maldecir y pensar por qué narices nunca estoy cuando se me llama. Pero dejemos que P. hable un poco más. Con sus palabras y sin editar. Una ex del pasado es todo un acontecimiento en mi oasis de calma. Una como esta... es una bomba de recuerdos hasta para el más curtido.

Hola, Sergio, qué tal? Como estás? Vi a M. Hace poco en el cine, ella está bien, parece que los años no pasan, hemos hablado de quedar un día de estos, estaba pensando que podríamos hacer una quedada los tres, si te parece bien, así que si quieres vente, nos ponemos al día, y si no, pues lo entiendo, pero ya son muchos años, todo cambia, besos y espero que estés bien.

M. era una compañera del cine donde trabajábamos P. Y yo, donde nos conocimos, fuimos comidilla y telenovela, me destrozó la vida un tiempo, se la destrocé yo a P. otro tiempo, creo que nos amamos aunque visto desde fuera parecía menos espiritual. También desde dentro, bien mirado, aquello era muy carnal. Los concursantes de "Supervivientes" tenían mejor pinta que nosotros después de dos meses de amor. Cuando acabó el primer año ni qué contar. Si hubiese seguido con ella no estaría hoy aquí. Las mantis religiosas son más cuidadosas con sus parejas, sólo las devoran después del apareamiento pero luego ya dejan de sufrir. Y lo sé. Con el recuerdo parece bonito pero en esa época hablaba en mis escritos de infierno. Tuve todo lo que deseaba y me faltaba con ella. Pero lo que deseaba resulta que era una tortura. Los excesos no son buenos. Pero que siga hablando ella que también tiene voz en esto:

No hemos echo la quedada aún pero si quieres quedamos uno de estos lunes festivos(fue en Junio como dije). El cine cierra por reformas seis meses y M. podrá apuntarse.


Bien, pensé. M. Puede ser un escudo para no hablar de temas delicados. No quiero que me pida explicaciones de por qué la dejé. En su momento lo tenía claro pero luego ya nunca más la olvidé. Parece aquella letra de Mecano que ahora me viene a la cabeza sobre el cielo y el suelo en lo que hay algo... blah blah, blah me cuesta tanto olvidarte...
Luego seguimos hablando sobre qué hacía yo despierto hasta tan tarde. Ella acababa de salir del trabajo. Fuímos perfilando esa cita formal entre tres personas, una de las cuales parecía una barrera de seguridad para que las fieras no se desmandasen. .

Han pasado muchos años ya. Madre mía...

Le digo que casi diez y ella asume que por ahí andará. Pero no. Seguro. Yo lo tengo todo escrito. Nuestra relación está desvergonzadamente documentada en mi blog y en decenas de mails que demostraban que en esa época no teníamos whatsapp y yo no paraba de poner excusas mediante esos mensajes para no quedar. O para explicar por qué la había dejado ese día. Y luego ella no lo aceptaba y me hacía regresar. Es la peor versión de mí mismo que recuerdo. Aunque todavía me lo puedo currar más y resultar más patético si me lo propongo. Ella era joven y yo un poco retrasado.
Me cuenta que ahora está cambiando de trabajo, de piso y que está en un momento de "plantearse ciertas cosas en su vida". Aunque luego despierta de esa reflexión y me dice que no quiere contarme su vida por no aburrirme, que no le haga caso aunque eso es muy difícil. Le doy ánimos y le recuerdo que es muy tozuda y que ella consigue siempre lo que quiere y ella admite que sí pero también me dice "Contigo me tuve que rendir no siempre se gana". Me dice que tomé la decisión correcta. No creo que lo piense pero lo dice. Yo le aseguro que mentirle no le mentí. Que la quería y todo eso y que lo pasé mal(y tampoco miento, otra cosa muy sabida aquí).

¿Tu vida sigue igual desde aquello?


Si


Yo también te quise y mucho-me dice- aunque no fue la mejor manera


No, desde luego, por decirlo suavemente, aquella forma de gritarme delante de los compañeros porque había hablado cinco minutos con otra compañera no era una buena forma de demostrar nada.


Bueno, yo tampoco estuve bien, le digo. Y lo pasé mal.


Eso es porque me querías.


Claro.


No sé...


Y así seguimos un rato. Yo ya me he metido en el jardín que no quería pisar. Sé que estoy haciendo algo mal, lo sé en tiempo real pero sigo caminando casi sin pensar. Ella es capaz de convertir diez años de ausencia en un segundo. Ya estoy en aquel momento, en aquella historia, ya estoy otra vez buscando palabras sin encontrar ninguna que me guste, como si mi fondo de armario verbal se hubiese desfasado y me faltasen conceptos nuevos que probarme o me quedasen bien o por lo menos expresasen lo que estaba sintiendo.
Estoy de pie y no recuerdo haberme levantado. Doy vueltas alrededor de la estancia.
La noche será larga, pienso. Y me despido de la calma con la que empecé esto. Porque la segunda parte de nuestra conversación se puso peor...
Evitar tomar café de noche no es lo único que te puede evitar pasarla en blanco.


Comentarios

Susana ha dicho que…
Nunca segundas partes fueron buenas. Un beso
Mujer de Negro ha dicho que…
Las relaciones complicadas mejor dejarlas de lado

😗
Sergio ha dicho que…
Creo que en mi otra entrada, cuando la recordé, nadie estaba a favor de las segundas partes como vosotras, Susana y Adele. Por si tenía dudas esto me las resuelve. Creo que hay unanimidad. Saludos
Maman Bohème ha dicho que…
Hello! Si quieres emociones fuertes en tu mar de tranquilidad de tu hoy en día, que quizás te parezca un poco aburrido, como nos lo parece a todos, cuando llevamos un tiempo con la misma pareja o el mismo trabajo o hasta con los mismos amigos...empieza "inocentemente" con mensajes.
Luego puedes seguir con un café también inocente y luego...luego no sé... tú sabrás hasta donde quiere tu aburrimiento llegar.
Pero, no me hagas mucho caso, porque no creo que sea buena consejera y tampoco quiero serlo, pero si quieres un poco de chispa en tu vida no la consigas con "exs" problemáticas, porque lo que puede seguir puede ser una bomba de relojería.
Y quizás, a lo mejor es lo que deseas, pero si no es así, pon mucho cuidado.

Sobre todo por una cosa importante, las mujeres, tenemos un sexto sentido muy agudizado aunque los hombres no lo crean. Cualquier gesto un poco más ceñudo, un pose más melancólico, una mirada de más al móvil y una quedada rara en un día raro...y en tu casa las parabólicas estarán trabajando a tuti pleni. Piensa si te compensa.
Ni que sea por un simple café, que puede desembocar en otro más...
Siento ser tan ceniza, pero el texto y tus reflexiones dan para mucho...

Lo dicho, si quieres un poco de emoción, busca en un lugar más simple, sin lazos antiguos, sin problemas.
La gente puede cambiar, yo lo creo, pero no sé si este será el caso.
Ya nos contarás...😉
Te mando un besazo gigante.
Muy gigante!!!
Dorotea Hyde ha dicho que…
Uf, Sergio, una celosa. No creas que por lo que voy a decir a decir a continuación me meto en tu vida, pero no hay nada peor que involucrarse con una persona celosa, sobre todo si ya sabes cómo es porque has estado con ella. Coincido con Susana, Adel y Maman, las segundas oportunidades nunca fueron buenas, tendrás que ver qué te compensa y qué no. Y, sobre todo, mi lado cotilla espera continuación de la historia. :D

Un abrazo enorme.
Dorotea Hyde ha dicho que…
Por cierto, qué asco de redes sociales en las que la gente te contesta al momento, como para no dejarte respirar. No puedo, es que no puedo. :D
MUAC
Sergio ha dicho que…
Sí, si te hago caso. Especialmente porque hay una oposición clara a lo de las ex. Ni una opinión a favor. Cero. Creo que aquí estoy contando la historia de un intercambio de mensajes y las sensaciones que me produjo pero aún no está todo dicho. La he dejado a medias pero sigue. Ya verás.
Sobre el aburrimiento es curioso. Yo no notaba estar aburrido. Estaba más o menos bien. Lo que pasa es que a veces puede pasar que ni yo mismo me haya dado cuenta de la rutina en la que estoy hasta que me lo hacen recordar. Claro que da igual. Todas mis alarmas saltan con P.. Siempre estoy seguro de que puede ocurrir algo desastroso cuando aparece ella. a lo mejor ella también lo intuye y me pone esa barrera de seguridad que es una tercera amiga. No sé.
y no, no me compensa eso que dices de activar una parabólica esta vez. Sería la última.
En cuanto a que la gente puede cambiar es mi eterna duda. yo creo que mejoramos un poco pero básicamente no cambiamos. Otro tema a dejar por ahí en el aire.
Otro besazo para ti. Estos comentarios los suelo leer muy atentamente. Más me vale en temas tan delicados y en los que me siento más desorientado.
Sergio ha dicho que…
No te preocupes por meterte en mi vida. Yo os la estoy metiendo en la cabeza alegremente. En verano somos pocos y este Petit Comité anima a la confesión. y blogger es de los pocos espacios en que no tengo demasiados observadores indeseados.
Tu último voto da mayoría absoluta al hecho de que me debo estar tranquilito. Otra cosa es que esto ya haya pasado pero por supuesto me guardo esas cartas para sus respectivas entradas. Nada es lo que parece o te esperas nunca. Y sí, seguiré rematando esta historia hasta su final. Si no la cuento en verano no lo voy a hacer en Septiembre.
En las redes sociales entro agachado y sin hacer ruido pero ni por esas.
Besos y alegra esa cara que debes estar cerca de las vacaciones ya.
Verónica Calvo ha dicho que…
Diez años de ausencia en un segundo... ahí no han quedado brasas, ahí hay un incendio.
Parece que el tiempo se ha quedado petrificado con lo que supone. Imagino que el resto de conversación te habrá aclarado. Yo, desde luego, ni atada vuelvo al pasado :)

Abrazo, Sergio.

Sergio ha dicho que…
Y ya van cinco. Cien por cien. Todas mujeres. Me queda claro que sois anti-retroceso. Bueno, si no contamos el voto de P.. y sí, la segunda parte aclara muchas cosas. De hecho es tan clara que se pasa de evidente. Nada sutil. Un abrazo, Verónica.
Recomenzar ha dicho que…
Todos hemos tenido en el pasado algo asi que no funcionó éramos más jóvenes e inexpertos FB no andaba y teníamos ganas de más que escribir- Fue un principio maravilloso hace ya 12 años. Mi actualidad es mejor se lo quiero. Tu texto una delicia de juventus
Tus letras simples y livianas bellas.....
Me ha encantado todo mil besos muchacho desde la otra rama
Recomenzar ha dicho que…
La gente NO CAMBIA O quizás cambia de perfume de afeitada de maquillaje pero el resto queda igual jajaja
Sergio ha dicho que…
Muchas gracias Recomenzar. Yo me desahogo escribiendo pero el objetivo principal es que salga un texto mínimamente interesante o divertido. También estoy de acuerdo con el comentario que has dejado más arriba. La gente no cambia. Lo estoy empezando a entender. Tú parece que lo tienes muy claro. Besos
Trini Altea ha dicho que…
Muy interesante, me ha gustado leerte.
Sergio ha dicho que…
Gracias, Trini Altea.
Mario ha dicho que…
Pues fíjate que una de las redes sociales que utilizo es Instagram. No sé bien por qué me dio por publicar mis fotos ahí y añadirles, además, un texto. Eso perjudicó mi blog que medio tengo abandonado aunque me he prometido mil millones de veces, recuperarlo. Hoy también me digo que tengo que volver a él, como tú, que no lo has dejado nunca.

Las redes sociales, de una manera u otra, nos han pescado casi del todo. Pero bueno, creo que en el blog escribía mucho menos. En Insta, tampoco entiendo el motivo, soy constante, bueno, esa constancia que abarca de un domingo al siguiente, y aquí estoy, en la cafetería, con el segundo café, comentándote y a punto de escribir otro capítulo de mi periplo vacacional granadino.

Pero antes necesitaba comentarte amén de leerte.

Sí, todos acabamos metidos en jardines que no queremos pisar... y nos da por meternos en cada berenjenal que pa qué contarte.

Abrazo, Sergio

Entradas populares